Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

ALEX C. escribió:
jesusrob21 escribió:de ser cierto,,,,, ¿quedan Kfir Biplaza en la FAC o este era el ultimo?

rectifico: solo queda un Biplaza .

Yo quiero escuchar como va a sustentar el comandante de la FAC, la perdida de los TC-12. :explica2:

Comunicado oficial: https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=98624


Pese a todas las conversaciones y debates caldeados en este foro, permítanme decirles, mi sentido pésame al piloto, es lamentable este hecho.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ahora sí jodidos, se han caído todos los biplazas, sólo queda uno. La pregunta es: por qué solamente los biplazas?

Como dijeron en otro lado: a escarbar el Neguev...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jesusrob21
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Mensaje por jesusrob21 »

ciertamente los biplazas son los que han sufrido mas accidentes,,,,,, supongo que es porque reciben mucha roscas, debido a que se usa para misiones de entrenamiento,,,,, al ser el unico avion supersonico para tal fin, pues toca


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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

Cual es el numero actual de Kfires?? 21 20??


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Mensaje por Anderson »

OjoDeAguila escribió:Pese a todas las conversaciones y debates caldeados en este foro, permítanme decirles, mi sentido pésame al piloto, es lamentable este hecho.


No te preocupes estimado EagleEye, al final el tiempo nos ha estado dando la razón a los críticos de esa adquisición. De hecho, han habido varios incidentes en Palanquero que se han mantenido en bajo perfil y se han ocultado a la opinión pública.

OjoDeAguila escribió:Cual es el numero actual de Kfires?? 21 20??


Quedan 21 kfires, y de ellos un sólo bi-plaza [FAC3007]

Ahora lo que debemos debatir es la operatividad de toda la flota, ¿cómo diantres se hará ahora la instrucción? :sm:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ALEX C. escribió:Sólo queda un Biplaza .

Yo si quiero escuchar cómo van a sustentar en la FAC, la pérdida de los TC-12... :explica2:

Comunicado oficial: https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=98624
¿Cómo vás mi estimado Alex? Olvídate, nadie va voluntariamente a agachar la cabeza y aceptar culpas o responsabilidades de toda esta debacle que ha sido el tema Kfir.

Lo triste es que se sigan perdiendo vidas de valientes pilotos, sólo por la tozudez de algunos altos mandos militares y/o tomadores de decisiones en el MinDefensa. :arbitro:


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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

No te preocupes estimado EagleEye, al final el tiempo nos ha estado dando la razón a los críticos de esa adquisición. De hecho, han habido varios incidentes en Palanquero que se han mantenido en bajo perfil y se han ocultado a la opinión pública.


Bueno hermano pero no creo que el hecho de que el avion sea viejo de para que se caigan

Recuerda que no hace mucho Bolivia tenia no se si aun estaran activos los T-33

Argentina tiene A-4AR y Mirages IIIEA

Y no se escuchaba de tanto accidente.


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Mensaje por SAETA2003 »

lamentable la perdida de una vida en este accidente, yo creo que el problema se basa en que los deltas de pos si siempre han tenido una aerodinamica muy critica y con la inmensa nariz que le pusieron y todos los juguetes que se le han guindado la aerodinamica del kfir es un guillotina armada, y lo primero que le se debio haber cambiado no lo cambiaron que fue el motor el cual tiene muy pero muy mala fama de apagarse de repente.

ahora porque solo se caen los biplazas pues me imagino que porque son los que mas vuelan.


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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Mis condolencias a ustedes y a toda Colombia por la lamentable muerte del piloto FAC, toda mi solidaridad con ustedes.
Saludos


And...
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Mensaje por And... »

y con la inmensa nariz que le pusieron


Los TC-12 no poseen en su nariz el EL/M-2032, por tanto, el problema no va por el camino que ilustras.

Saludos cordiales.


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Mensaje por SAETA2003 »

And... escribió:
y con la inmensa nariz que le pusieron


Los TC-12 no poseen en su nariz el EL/M-2032, por tanto, el problema no va por el camino que ilustras.

Saludos cordiales.


y segun tu por que camino va el problema?


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Mensaje por camilo1ats »

SAETA2003 escribió:lamentable la perdida de una vida en este accidente, yo creo que el problema se basa en que los deltas de pos si siempre han tenido una aerodinamica muy critica y con la inmensa nariz que le pusieron y todos los juguetes que se le han guindado la aerodinamica del kfir es un guillotina armada, y lo primero que le se debio haber cambiado no lo cambiaron que fue el motor el cual tiene muy pero muy mala fama de apagarse de repente.


De acuerdo!.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Accidentes operacionales se dan en todos lados, mas aun en las versiones de entrenamiento, donde, pues, va un novato.Habra que esperar un comunicado oficial sobre el siniestro para poder tener algun debate al tema, por lo pronto lo unico concreto es que un oficial perdio la vida, otro esta herido y se perdio un avion de entrenamiento.
Plantones de motor se pueden contar por cientos en el dia a dia de la aviacion de combate por el mundo, la recurrencia de estas es la que da la pauta sobre una situacion en particular, Como por ejemplo el caso de Venezuela y sus K8 (por la recurrencia de los siniestros) y la amplitud de los sucedidos entre los Kfir de la FAC. Por cierto, tengo entendido que el que se salio de la pista se lo iban a reeemplazar (o no se si ya lo hicieron) y este seria el 2do siniestro de este tipo de aviones?.
Por cierto, tampoco crean que estan desamparados con solo 1 avion biplaza, lo que si va a suceder es que este avion va a tener mas carga por las horas de vuelo, y ver que mismo es que pasa con el que los vendedores le hicieron pedazos.
Saludos
JG


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jorge, la cuestión es que el biplaza que nos queda (3007) es precisamente el que nos dieron para reponer el 3004, que fue el que se salió de pista en Cartagena y parece que no está terminado en su modernización...

Así que por ahora no hay biplazas activos en la FAC.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Jorge, la cuestión es que el biplaza que nos queda (3007) es precisamente el que nos dieron para reponer el 3004, que fue el que se salió de pista en Cartagena y parece que no está terminado en su modernización...

Así que por ahora no hay biplazas activos en la FAC.

Gracias por la correcion, estaba con la idea de que poseian 3 biplazas.
Y bueno, asi como no se concreto la venta de los A-37 para la FAC (pero se los regalaron a la FAU) Quizas compren los 2 que estan aca (si es que los argentinos no se ponen pilas en ese asunto de la compra de Kfirs), o vayan tras el singales que queda ( Sri Lanka tuvo 2, uno lo hicieron carbon en un ataque suicida a la base de Katunayake)..
Lo que me lleva a la siguiente reflexion, IAI esta ofertando casi 60 de los famosos Block 60 a quien le interese, pero existen en inventario a nivel mundial solo 3 aviones biplaza "libres", lo que demuestra que se hace necesaria la compra de un simulador avanzado (o esta dentro del paquete).
Por cierto, pregunte al respecto, y el valor del TC2/7/10 como entrenador, es aprender a controlar el temperamental J79 con todos sus vicios, algo que pues, no puedes hacer en un Mirage III biplaza (o V para el caso), sobre todo en regimenes de elevadas AOA, pocas velocidades y control del consumo del combustible, pero que al contexto actual, se puede replicar en un simulador si el caso lo amerita.
Saludos
JG

PS: de paso, lo que hace el exceso de tiempo libre:

http://www.flickr.com/photos/dizzyfugu/11285910734/


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