Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Tambien ten en cuenta que los actuales c1º que llevan tantos años en el empleo es por que son del sistema antiguo cuando todavia habia tropa de reemplazo y en escasos 6 meses o un año podian pasar de soldado a c1º, los que ascienden actualmente despues de bastantes años de servicio dificilmente alcanzaran esos tiempos en el empleo :guino:
El problema es que este sistema no lleva relativamente mucho tiempo y aun no pasa a reserva casi nadie "por arriba", cuando empiecen a pasar a la reserva en masa los mas antiguos y vayan dejando sitio para que asciendan los demas pues supongo que se tendera a que se ascienda cada x años de un empleo a otro :guino:

Nunc minerva, postea palas
portero89
Recluta
Recluta

Mensaje por portero89 »

alguno sabe como se puntuara las licenciaturas, carnets, etc con los nuevos baremos?

Gracias

portero89
Recluta
Recluta

Mensaje por portero89 »

se m olvidaba...la dificultad de los psicotecnicos sera la misma o tb cambia?

Patatero
Recluta
Recluta

Mensaje por Patatero »

Buenas, no sé si lo que voy a preguntar va por aquí o no, si no pido perdón.

El caso es que quiero entrar a los CCGG del ET este año, lo que pasa es que tengo unos pequeños problemas: tengo alergia a los gatos, gramíneas y cereal cultivado y soy miope. ¿Incumplo los requisitos médicos?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Patatero escribió:Buenas, no sé si lo que voy a preguntar va por aquí o no, si no pido perdón.

El caso es que quiero entrar a los CCGG del ET este año, lo que pasa es que tengo unos pequeños problemas: tengo alergia a los gatos, gramíneas y cereal cultivado y soy miope. ¿Incumplo los requisitos médicos?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Por las alergias no, desde luego. Por lo de la miopía, depende de las dioptrías.

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Con la miopía no deberías tener problema porque en caso de que esta sobrepase el límite marcado en el cuadro de exclusiones médicas siempre te puedes operar para corregirla ya que en el ET sí se aceptan personas con la vista operada (excepto para pilotar helos).

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Patatero
Recluta
Recluta

Mensaje por Patatero »

Vaya desilusión... Muchas gracias a los dos. ¿Pero cómo saben ellos que tienes alergias? ¿Te hacen la prueba allí o llevas un informe médico o cómo?

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Patatero escribió:Vaya desilusión... Muchas gracias a los dos. ¿Pero cómo saben ellos que tienes alergias? ¿Te hacen la prueba allí o llevas un informe médico o cómo?

No me has entendido, Patatero. Las alergías NO suponen un problema.

De todas maneras, para entrar a los CCGG debes pasar unas pruebas, entre las que hay un análisis de sangre, supongo que de ahí podrían saber si tienes alergias.

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Patatero
Recluta
Recluta

Mensaje por Patatero »

Vale, no te había entendido bien Alejandro! Muchas gracias, me has alegrado el día. En cuanto a lo de las dipotrías, esto entre 1 y 1'5 con los dos ojos, así que no se cuales son los límites, ya lo voy a mirar.

Muchas gracias!

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Patatero escribió:Vale, no te había entendido bien Alejandro! Muchas gracias, me has alegrado el día. En cuanto a lo de las dipotrías, esto entre 1 y 1'5 con los dos ojos, así que no se cuales son los límites, ya lo voy a mirar.

Muchas gracias!

No deberías tener problema. ¿Tienes pensado entrar este año?

Patatero
Recluta
Recluta

Mensaje por Patatero »

Sí, sí, pero no sé si me dará tiempo a prepararme todo bien... Me tendré que poner a hacer psicotécnicos como un loco y a ver si tengo suerte...

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Patatero escribió:Sí, sí, pero no sé si me dará tiempo a prepararme todo bien... Me tendré que poner a hacer psicotécnicos como un loco y a ver si tengo suerte...

Ánimo entonces! :thumbs:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Dioptrías si no recuerdo mal, se admiten hasta 2.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Cordobez.21
Recluta
Recluta

Mensaje por Cordobez.21 »

Holaa a todos !! estoy un poco verde sobre el ejercito y quiero saber algo de información sobre el !! quiero entrar en Córdoba pero nose si es posible que pueda entrar o no, quiero entrar en el ejercito de tierra pero nose en que unidad ni nada si pudierais orientarme un poco os lo agradeceria muchas gracias !

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Según la página web del ET, en la provincia de Córdoba tienes la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X. http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cordoba/index.html