Bueno, estás en tú derecho de dudar todo lo que te apetezca, ya que hablamos de percepciones y yo te cuento cuales son las mías, lo que percibo entre la gente de aquí y también entre la de "allí".
En cuanto a esos enlaces que has puesto, se refieren a la última encuesta del CEO, la cual está sesgadísima hacia la parte de población catalana más favorable a la secesión. O sea, que sí el sesentaypico por ciento de la población está concentrada en Barcelona y ciudades aledañas, tal proporción no se respeta en la encuesta, dándole mucho más protagonismo a ciudadanos de otros lugares de Cataluña.
Pero aún así y todo, en el segundo enlace se puede leer:
En caso de celebrarse un referéndum en un escenario de garantías de seguir en la UE, el 'sí' a la independencia se elevaría hasta el 62%, pero se hundiría hasta el 44,7% en caso de no seguir en la UE
O sea, 17 puntos de diferencia entre el caso de seguir en la UE o quedar fuera. Como sueles decir, "tú mismo"
En la noticia de Público no dan esa información y prefieren destacar que un 83% de encuestados declarar respetar cualquier cosa que salga en el "referendum", lo que ya da idea del sesgo claramente favorable a las tesis secesionistas, puesto que si me hubieran preguntado a mí, la respuesta hubiera sido que me pasaré por el arco de triunfo todo acto ilegal.
Saludos.