Me quedaria mil veces con el de Malasia (solo por la pintura) le queda chevere.

Jig escribió:Unos detalles que quiza pasaste por alto, cuales son los C-125? Quiza te referias a los C-123.
Hasta donde tengo entendido el Yak-130 incorpora un pequeño radar en su radomo.The Yak-130 is fitted with the 8GHz to 12.5GHz Osa or Oca (Wasp) radar developed by NIIP Zhukovsky. The radar has the capacity to track eight airborne targets simultaneously, simultaneously engage four targets at all angles and simultaneously track two ground targets. The detection range against 5m² cross section targets is 40km in the rear direction and 85km in the forward direction. The lock-on range for operation in automatic tracking mode is 65km.
The radar, which has adaptive waveforms and sidelobes, has a surface mapping mode which includes image freezing and zooming on areas of interest.
An alternative radar fit is the Kopyo (Spear) radar. The aircraft can also be fitted with a podded Platan (Palm Tree) infrared search and track targeting system.
http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/
Batalla de Matasiete escribió:Pero en todo caso lo que dice faust no tiene sentido, se trata de un POD. Más coherente es decir: "compren los Su-30MK2 adicionales, pero incorporen en la compra POD's para toda la flota". ¿verdad?
Es que al igual que el harto discutido tema de los T-72b1, se quiere hacer ver que es imposible adaptar ciertos sistemas a estos. Tanto un T-72b1 puede recibir casi que cualquier termal, como un Su-30Mk2 puede recibir casi cualquier POD (tu mismo ponías el ejemplo del POD Litening en el caso indio).
SAETA2003 escribió:Alguien sabe.en que estado de.desarrollo se encuentra el L15? Ya se está produciendo es serie? Aún está en fase de pruebas? O aún es sólo un proyecto?
son muy caros de mantener, muy complejos de mantener, sus componentes no son tan fiables como se quisiera, no son tan duraderos como se quisiera, tienen limitaciones en armamento y capacidades de actualizacion y de paso tiene mucha tecnologia que es obsoleta.
eltopo escribió:ARMANDODFL escribió:Batalla de Matasiete escribió:Chaco ¿sabes algo de los POD's de nuestros Su-30MK2? ¿Vinieron con POD Sapsan-E?.
Creo haber visto una foto hace tiempo, pero es posible que me este traicionando la memoria.
No.
este tipo de matasiete lo que esta es fritooo y se pone hablar aqui de vainas y no sabe algo tan basico como esto![]()
![]()
pobre frito
OjoDeAguila escribió:Entre el Su-30 Venezolano y el Su-30 de Malasia
Me quedaria mil veces con el de Malasia (solo por la pintura) le queda chevere.
[ Image ]
China ha lanzado el"lazo" al decir que su proyecto Shenyang J-31/F-60, esta pensado para la exportación, de ocurrir eso, los rusos ni cortos ni perezosos intentaran lanzar alguna variante de exportación de su T-50 (o del desarrollo que están llevando con la India).
KL Albrecht Achilles escribió:Batalla de Matasiete escribió:Jig escribió:
Cierto, batalla dice que aun estan operativos. Tanto asi que estan arrumados en el hangar principal de BALANDA.
No pongas en boca mía lo que no he dicho, yo solo he pedido pruebas de lo que han dicho.
Si lo dijiste:El 9 de febrero de 2013 Batalla de Matasiete escribió:12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)
aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-600.html
Y luego exiges seriedad.![]()
Seria interesante conocer tu punto de vista de el porque no se les ha visto mas en los desfiles.![]()
Zabopi escribió:¡Hola!China ha lanzado el"lazo" al decir que su proyecto Shenyang J-31/F-60, esta pensado para la exportación, de ocurrir eso, los rusos ni cortos ni perezosos intentaran lanzar alguna variante de exportación de su T-50 (o del desarrollo que están llevando con la India).
China podrá exportar sus nuevos y teóricos tirando a muy teóricos aviones de 5ª siempre que Rusia acepte a entregar motores, no olvidemos lo que le pasó a Perú y la negativa ucraniana para equipar los MBT-2000 con sus sistemas y sinceramente, uno puede hacerse viejo esperando el WS-10A .
faust escribió:cuales son las necesidades de venezuela en cazas? eso es una cuenta que se debe sentar a sacar dependiendo de los potenciales hipotesis de conflicto, pero lo que esta claro que la AMB necesita:
1.-un avion de combate capaz mas flexible que el Su-30MK2 (que puede ser desde un LIFT supersonico radarizado hasta un avion caza medio)
2.-mas numeros de aviones caza complementarios al Su-30MK2 (que pueden ser mas cazas pesados o cazas medios)
que se puede entender como un caza medio en Venezuela? un F-16/J-10/JAS-39/MiG-29/JF-17
->el MiG-29 no se quiere
->el F-16 ya lo tenemos pero ira de salida
->el J-10 se quiere pero no se vende
->el JF-17 es considerado muy poco capaz
->el JAS-39 no se podria vender a venezuela.
de lo que necesita la AMB, que podria comprarse
->Su-35 (caza pesado)
->Rafale (caza no tan pesado y un poco mas flexible)
->L-15 (LIFT que podria adquirirse en una version avanzada radarizada <y hasta monoplaza>)
->Yak-130 (LIFT basico con casi nula posibilidad de radarizacion <y no supersonico>)
con esas opciones, la AMB a mediano plazo debe sacar lo que pueda y de la manera mas optima, la ida de los F-16 pegara profundamente...
mi opinion apresurada, las opciones actuales posibles de la AMB a mediano plazo seria:
opcion 1: la optima en costos
->los 24 Su-30MK2 existente
-> entre 8 a 12 L-15 monoplazas radarizados
->entre 8 a 12 L-15 biplazas estandares
->los 24 K-8 existentes
opcion 2: la optima en capacidades a costos contenidos:
->los 24 Su-30MK2 existente
->entre 16 a 24 Rafales
->los 24 K-8 existentes
que pasara? ya veremos en el futuro si las condiciones, opciones y decisiones cambian
Yo considero que el L-15 sea o no sea proporcionado en su variante supersonica, no ejercerá las funciones de los F-5/F-16 actuales, sino que se va adquirir algun caza ligero o mediano so expreso, para acompañar a los Su-30Mk2.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados