Para empezar, lo que pones sobre Hezbollah no es cierto y no se a que viene aquí, veamos por partes.
La guerra que comenzo Israel hace algunos años era una replesaria hacia HEZBOLLAH por hacer que se retiren del Libano
Falso, la guerra empezó como represalia por los ataques de Hezbollah y por el secuestro de dos soldados.
se que muchas veces intentaron que esa zona del Libano pase a ser parte del territorio de Israel
Falso, jamás Israel ha intentado anexionarse el sur de Líbano, si creó en los 80 una especie de protectorado con la ayuda de milicias cristianas libanesas, pero de eso a querer quedarse el territorio hay un abismo.
La intencion israeli era llegar con sus tanques a Beirut
Falso, la intención israelí era llegar hasta el rio Litani, objetivo que se logró, así como sacar a Hebollah de los territorios al sur de ese rio.
Los lanzacohetes BM rusos, los misiles anti tanque KORNET-E y RPG-24 soprendieron al ejercito Israeli, tanto que tuvieron que retirarse con varios de sus tanques "invensibles" hechos pedazos .
Para empezar, los BM no hicieron nada, solo fachada, sobre los carros, se alcanzaron 50 Merkava con solo cinco destruidos, y lo consiguió Hezbollah tras lanzar ¡1.500 misiles AT!, vamos, ya me dirás donde está el éxito, además, se retiraron tras los acuerdos firmados, sino, aún estarían por allí.
Vamos, no aciertas ni una

), ni del que "yo pienso que..". Es un simple balance militar entre los recursos belicos que cuenta cada pais nuestro.