Fuerza Aérea Colombiana
- Erichsaumeth
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Artículo del amigo José Higuera, sobre el proceso de renovación de la flota:
http://galaxiamilitar.es/colombia-relan ... e-combate/
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Argentina is coming.Erichsaumeth escribió: ↑21 Sep 2022, 14:59 Artículo del amigo José Higuera, sobre el proceso de renovación de la flota:
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- TavoD89
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Dudo que les den de baja de un solo golpe a todos los Kfir, más si no se a concretado el reemplazo de la totalidad de la flota y sabiendo que su flota de superioridad aérea se vería reducida en una proporción del 50%(teniendo 12 cazas adquiridos), posiblemente se siga operando unos años más 10-12 kfir.SAETA2003 escribió: ↑21 Sep 2022, 13:29Los Kfir son aviones que debieron ser reemplazados hace ya varios años y aun a estas alturas no se sabe nada en firme de su reemplazo, es decir pasaran varios años para que llegue el primer Gripen/F16 o lo que sea que llegue, yo de verdad dudo que los Kfir continúen sirviendo por mucho luego de la llegada de esas aeronaves, cuando mucho un semestre mientras se colocan las nuevas aeronaves en "combat ready"
la necesidad urgente de reemplazar al menos una parte de la flota de Kfir
El resto ya se sabe.
Última edición por TavoD89 el 21 Sep 2022, 15:51, editado 2 veces en total.
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- ALEXC
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Permitanme que sea esceptico con Petro y sus intenciones de adquirir nuevos aviones caza... como dije, si acaso le entran ganas al despelucado ese de comprar aviones, minimo se va y compra Mig-29 viejos a Rusia o se mete a comprarle a los Chinos un escuadron de J-10 en algun chanchullo que se invente con los chinos para aumentar la injerencia de los ojisrasgados en america latina y asi molestar a EEUU.... despues de ver el discurso que Petro se lanzo en la ONU, donde practicamente dejo claro que quiere tomar el puesto de Chavez como "lider" latinoamericano, dudo mucho que en el futuro tenga ganas de comprarle aviones cazas a los gringos y que ellos - si Petro sigue en la linea que va- aprueben una venta de aviones caza para Colombia.MAXWELL escribió: ↑21 Sep 2022, 00:25 Colombia relanza su plan de compra de aviones de combate.
Los suecos ofrecen una muy buena financiación..ya veremos que pasa.
http://galaxiamilitar.es/category/aire/
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Pdta: el proximo año se tendran que retirar del servicio los Kfir que sobreviven del primer lote que se adquirio en 1989... despues del proximo año, lo mas seguro es que la FAC quede operando solo el escuadron de Kfir que se adquirio en el 2007 y entro en servicio - despues de su actulizacion- en el 2011.
- TavoD89
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Dudo que la FAC acceda a operar cazas Rusos o Chinos, hasta los Argentinos en la condición en la que se encuentran han manifestado que no quieren operar este armamento, incluso cuando han mostrado un gran interés en el JF-17.
Me explico una parte del personal aspira a tener algo así sea Chino o Ruso, pero otra parte dice no mejor vamos por algo occidental por temas operativos, mantenimiento etc.
Lo más zurdo que haría Petro sería darle una patada al Viper y comprar Gripen.
Me explico una parte del personal aspira a tener algo así sea Chino o Ruso, pero otra parte dice no mejor vamos por algo occidental por temas operativos, mantenimiento etc.
Lo más zurdo que haría Petro sería darle una patada al Viper y comprar Gripen.
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- Jorge Gonzales
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De seguir adelante, lo mas seguro es que compre el que le den mejor comision a su camarilla, indistinto de donde provenga.TavoD89 escribió: ↑21 Sep 2022, 16:13 Dudo que la FAC acceda a operar cazas Rusos o Chinos, hasta los Argentinos en la condición en la que se encuentran han manifestado que no quieren operar este armamento, incluso cuando han mostrado un gran interés en el JF-17.
Lo más zurdo que haría Petro sería darle una patada al Viper y comprar Gripen.
Una de las maximes del perfecto dictador es "comprales armamentos, hazlos parte del proceso y que lleven tajada, asi consigues lealtad" y en Venezuela y Ecuador se dio a pie juntillas, no podria hablar de Argentina porque no tengo conocimiento y en Brasil bien saben cuanto demoro el proceso de adjudicacion.
Aca lo vivimos con los DHRUV y llegaron al nivel de asesinar a quien se opuso a dicha compra, aun cuando declararon desierto 3 veces el concurso de adjudicacion para una 4ta darsela a quienes querian darselo desde el inicio (con requerimientos algo asi como "el fabricante tiene que empezar con H y terminar en L), y no hablemos de la compra de los Cheetah.
Enhorabuena por Colombia, ojala no termine en un reguero de dolares, comisiones van y vienen, para al final decir que no hay plata es muy caro, mejor compramos este o mejor no. O lo que es peor, con algo que simplemente no sirve y que para que sirva hay que meterle otro chorro de dinero.
Mantengan siempre en claro que estos tipejos no tienen ideologia, mas alla de vivir multimillonarios manteniendo un pueblo pobre sin opciones ni discernimiento, y compran a quien les de la mejor tajada, sea occidente u oriente, rojo o azul, billete papá.
Tambien usan temas como este para mantener la opinion publica ocupada y no ver lo que sucede bajo la mesa, en mi opinion es aun muy temprano en el gobierno de Petro como para hacerle mucho caso en lo que dice, o tomarlo en serio. Yo lo veo apurado en ubicar su agenda y al mismo tiempo veo resistencia en algunos sectores.
Saludos
JG
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Existe una clara diferencia, si bien Colombia no esta en epocas de panacea, no esta tampoco en los niveles (y creo que paradojicamente ni Venezuela) en el estado economico de la Argentina. La diferencia es que el tema en Argentina es como ver al mendigo asomado al vidrio de un dealer de vehiculos nuevos acordandose de cuando era corredor de autos y podia comprar jactandose de ello pero luchando por comer dia a dia, mientras que Colombia esta dentro del dealer viendo si su capacidad crediticia le alcanza para el modelo que escogio u otro de menor precio.Lampard escribió: ↑21 Sep 2022, 15:38Argentina is coming.Erichsaumeth escribió: ↑21 Sep 2022, 14:59 Artículo del amigo José Higuera, sobre el proceso de renovación de la flota:
http://galaxiamilitar.es/colombia-relan ... e-combate/
Uno delira con comprar, el otro esta viendo que puede comprar.
Saludos
JG
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Gracias para eso estamos. Estoy buscando mas, tengo un video nuevo ya lo paso por acaluisferlm2 escribió: ↑21 Sep 2022, 17:28 Santana73: tremendas fotos las publicadas. Gracias por traerlas.![]()
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Pilotos y Aviones de combate F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur, la 169ª Ala de caza, incluido el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Christian Hamilton, un piloto del 157º Escuadrón de caza, y el aviador senior Daniel Hernández, un especialista en asuntos públicos con el 1º Escuadrón de cazas de combate participan del ejercicio militar Relampago VII, 30 de agosto de 2022 en Barranquilla, Colombia. Junto a ellos vuelan los KC-135 del Ala 93 de Reabastecimiento Aéreo y el avión de combate KFIR de la Fuerza Aérea Colombiana. El ejercicio militar se enfoca en técnicas de entrenamiento, tácticas y procedimientos, y en fortalecer la interoperabilidad entre las fuerzas aéreas de EE. UU. y Colombia como aliados bajo los estándares de la OTAN. Relampago VII incluye dos naciones socias e integra interoperabilidad de combate. Los F-16 junto con el personal de la 169.ª Ala de Cazas de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur se integrarán rápidamente en el entrenamiento de teatro, así como en misiones conjuntas, de coalición y asociadas. Carolina del Sur es el Socio Estatal de Colombia en el Programa de Alianzas Estatales.
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Colombia licita el mantenimiento de asientos eyectables de sus aviones de combate
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... per-tucano

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Me pregunto que habrá pedido la FAC en ese paquete de F-16B70 para que le salga en 223MD cada caza.
Por ahí estuve viendo que Bulgaria compró 8 F-16B70 por +-1300MD que incluye logística y armamento tanto A-A como A-T, 162MD la unidad. Este país ya había comprado 8 B70 anteriormente por un precio similar, según lo poco que estuve leyendo.
Hay que ver que pidió la FAC, pero puede que salga más económico ir comprando pocas unidades, armamento, entrenamiento, infraestructura y logística en el primer paquete, ya luego (supongo) bajas costos debido a que ya tienes una buena base de personal y pilotos entrenados que pueden transferir su conocimiento, aparte parece que los gringos le prestaron dos F-16 para que se fueran entrenando.
Por ahí estuve viendo que Bulgaria compró 8 F-16B70 por +-1300MD que incluye logística y armamento tanto A-A como A-T, 162MD la unidad. Este país ya había comprado 8 B70 anteriormente por un precio similar, según lo poco que estuve leyendo.
Hay que ver que pidió la FAC, pero puede que salga más económico ir comprando pocas unidades, armamento, entrenamiento, infraestructura y logística en el primer paquete, ya luego (supongo) bajas costos debido a que ya tienes una buena base de personal y pilotos entrenados que pueden transferir su conocimiento, aparte parece que los gringos le prestaron dos F-16 para que se fueran entrenando.
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SaludoTavoD89 escribió: ↑23 Sep 2022, 19:37 Me pregunto que habrá pedido la FAC en ese paquete de F-16B70 para que le salga en 223MD cada caza.
Por ahí estuve viendo que Bulgaria compró 8 F-16B70 por +-1300MD que incluye logística y armamento tanto A-A como A-T, 162MD la unidad. Este país ya había comprado 8 B70 anteriormente por un precio similar, según lo poco que estuve leyendo.
Hay que ver que pidió la FAC, pero puede que salga más económico ir comprando pocas unidades, armamento, entrenamiento, infraestructura y logística en el primer paquete, ya luego (supongo) bajas costos debido a que ya tienes una buena base de personal y pilotos entrenados que pueden transferir su conocimiento, aparte parece que los gringos le prestaron o donaron dos F-16 para que se fueran entrenando.
Si se compran paqueticos pequeños sale mucho mas costosos. No hay margen para negociar ( economia de escalas )
Como postie arriba el numero de aviones es significativo a la hora de negociar. Las compras de defensa dependen de muchos factores. Una compañia pude bajarse de precio ( o subirse ) dependiendo de la disponiblidad de su linea de produccion a futuro ( como estan los bookings) , conveniencias politicas (del Gobierno del Pais de la Compañia) etc etc
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Claro eso es lo lógico compañero, pero entonces porque a la FAC le sale a 223MD cada Viper?, debe haber pedido muchas cosas para obtener un costo unitario tan alto, en este caso la economía de escalas no se ve reflejada o depronto algo se me esta escapando.ltcol. solo escribió: ↑23 Sep 2022, 19:52SaludoTavoD89 escribió: ↑23 Sep 2022, 19:37 Me pregunto que habrá pedido la FAC en ese paquete de F-16B70 para que le salga en 223MD cada caza.
Por ahí estuve viendo que Bulgaria compró 8 F-16B70 por +-1300MD que incluye logística y armamento tanto A-A como A-T, 162MD la unidad. Este país ya había comprado 8 B70 anteriormente por un precio similar, según lo poco que estuve leyendo.
Hay que ver que pidió la FAC, pero puede que salga más económico ir comprando pocas unidades, armamento, entrenamiento, infraestructura y logística en el primer paquete, ya luego (supongo) bajas costos debido a que ya tienes una buena base de personal y pilotos entrenados que pueden transferir su conocimiento, aparte parece que los gringos le prestaron o donaron dos F-16 para que se fueran entrenando.
Si se compran paqueticos pequeños sale mucho mas costosos. No hay margen para negociar ( economia de escalas )
Como postie arriba el numero de aviones es significativo a la hora de negociar. Las compras de defensa dependen de muchos factores. Una compañia pude bajarse de precio ( o subirse ) dependiendo de la disponiblidad de su linea de produccion a futuro ( como estan los bookings) , conveniencias politicas (del Gobierno del Pais de la Compañia) etc etc
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