Adquisición de Materiales y su Avance
-
basajaun
- Subteniente

Re: Adquisición de Materiales y su Avance
1.800 ametralladoras para todo el Ejército no son pocas? y cómo puede costar cada una casi dos millones de pesetas?.
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman
-
Gimenez
- Sargento Primero

Re: Adquisición de Materiales y su Avance
A ver, la ametralladora estándar en los Ejércitos y la Armada es la MG3 (estándar o más numerosa) y ésta, la MG4, solo ha venido para usarse en el Ejército de Tierra y en unidades operativas, no la vas a encontrar en unidades del tipo Grupo logístico o que básicamente no actúen en primera línea. Por tanto sólo hay que equipar con ellas a compañías de fusileros, contando con que seguirán usando las MG3, bien como ametralladora media-ligera (como hasta ahora) bien como ametralladora media únicamente.
También supongo que el que lleguen al objetivo inicial de capacidades no significa que no vayan a seguir adquiriendo más, pero poco a poco. Por ejemplo, aún recuerdo cuando se llegó a este mismo punto con la adquisición del H&K G36E y muchas unidades decían que ellos aún no lo tenían, más tarde se siguieron adquiriendo más unidades, pero con menos prisas (digamoslo así).
También supongo que el que lleguen al objetivo inicial de capacidades no significa que no vayan a seguir adquiriendo más, pero poco a poco. Por ejemplo, aún recuerdo cuando se llegó a este mismo punto con la adquisición del H&K G36E y muchas unidades decían que ellos aún no lo tenían, más tarde se siguieron adquiriendo más unidades, pero con menos prisas (digamoslo así).
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
- Winnfield
- Sargento Primero

Ya era hora que llegasen los Alcotán, se lleva hablando más de una década, ahora otra década para impantarlo en todas las unidades, no?
un saludo.
un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
-
basajaun
- Subteniente

Después de tanto tiempo no estará desfasado?
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

La primera vez que lei algo sobre el Alcotán fue en el 91 y ya era "inminente su llegada"...
Si cumple los requisitos que dice, es una gran adquisición, que va a aumentar tremendamente la potencia de fuego y la capacidad de observación de las secciones de infantería.
Si cumple los requisitos que dice, es una gran adquisición, que va a aumentar tremendamente la potencia de fuego y la capacidad de observación de las secciones de infantería.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
jandres
- General

tercioidiaquez escribió:La primera vez que lei algo sobre el Alcotán fue en el 91 y ya era "inminente su llegada"...![]()
y que diferencia hay con el c-90?
aparte de ser reutilizable?
p.D: eso de reutilizable, aplica par alos distintos usos?
A España, servir hasta Morir
- Winnfield
- Sargento Primero

Por lo que veo en las fotografías parece que el visor es de mayor calidad, pero como dice TercioIdiaquez, se lleva rumoreando con el cacareado Alcotán una barbaridad de tiempo y no se ha materializado su entrega.
Por cierto, pregunta para los entendidos, como resulta el C-90?
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
-
a615618
- Teniente Primero

Hola a todos,
Pues coincido...yo pensaba que ya lo teniamos.....asi que

- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

jandres escribió:tercioidiaquez escribió:La primera vez que lei algo sobre el Alcotán fue en el 91 y ya era "inminente su llegada"...![]()
y que diferencia hay con el c-90?
aparte de ser reutilizable?
p.D: eso de reutilizable, aplica par alos distintos usos?
La dirección de tiro del Alcotán te permite usar su telémetro laser, no solo para apuntar sino para calcular distancias sin necesidad de disparar. Aparte, el telémetro te da, obviamente mayor fiabilidad que con la simple estadía del visor del C90.
La otra gran ventaja es que con el mismo lanzador puedes cambiar de munición (siempre que la lleves a cuestas claro...) Lo normal es llevar 6 proyectiles, 3 de carga hueca, 2 rompedores y 1 fumígeno/incendiario.
Lo que no tengo claro es eso de la visión nocturna, porque con un intensificador poco alcance vas a obtener, y lo de disparar en sitios cerrados, tengo yo que verlo para creérmelo...
http://www.instalaza.es/
Está muy bien, es un bicho sencillo y eficaz.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
jandres
- General

y lo de disparar en sitios cerrados, tengo yo que verlo para creérmelo...
No me acuerdo donde lo leí(supongo que en l apropia página de la empresa), y hablaba de "riesgo moderado" en ambientes cerrados.
Vamos, que no había seguridad, ni mucho menos total.
A España, servir hasta Morir
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

jandres escribió:y lo de disparar en sitios cerrados, tengo yo que verlo para creérmelo...
No me acuerdo donde lo leí(supongo que en l apropia página de la empresa), y hablaba de "riesgo moderado" en ambientes cerrados.
Vamos, que no había seguridad, ni mucho menos total.
Pues entonces ya me lo termina de confirmar...si la empresa dice "riesgo moderado" yo no tengo narices a usarlo entre paredes...

-
josex
- Suboficial

a615618 escribió:Hola a todos,
si los tenemos,segun la nota de infodefensa unas 500 unidades del alcotan hay en servicio,yo lo unico que puedo decir es que esta en servicio en algunas unidades y esto me lo ha confirmado un amigo muy fiable del foro ejercitos,desd eluego los C-100 no van a sustituir a los C-90 al completo,pero al menos si te puedo decir que tenemos unas cuantas unidades,medio segun los de infodefensa
por cierto como se distribuye un lanzacohetes,es decir en un grupo de 4 tios y 1 lleva un C-100 o como funciona en nuestra organizaicon
Última edición por josex el 16 Abr 2012, 23:28, editado 2 veces en total.
-
josex
- Suboficial

por cierto he visto una foto de vehiculos vamtac BN-3 ( la version antiminas ) en una unidad de la legion,probablemente sean de los que se estan entregando ( no hubo un contrato de 400 vehiculos 4x4 en 2011 )
hay foto y todo,alguien mas sabe de esto?¿
hay foto y todo,alguien mas sabe de esto?¿
-
Eldorado
- Capitán

Lo que deberia de plantearse y desde hace ya bastante tiempo URO seria la produccion de un nuevo vehiculo que sustituya al VAMTAC, un concepto completamente nuevo. El VAMTAC ya no acepta nuevos refritos, le pasa igual que al Hummer, es un concepto que estuvo bien, pero ha quedado desfasado...
Es mas lo que deberia plantearse es un vehiculo modular a traves del cual, la plataforma basica sirviese tanto para sustituir a la nulidad de los Anibal, como para sustituir a los VAMTAC, con diferentes versiones y diferentes niveles de proteccion en funcion de las misiones, tanto si son simple transporte de personal , como para misiones en escenarios de conflicto, y versiones para portar armamento como ametralladoras de 12 mm como sistemas de mortero o sistemas anticarro...
Pero si UROVESA quiere estar en el mercado y a niveles importantes debe empezar a presentar algo mas innovador. Ya le han dado un toque desde fuera al respecto de la obsolescencia del Rebeco, solo espero que empiecen a trabajar desde ya en un nuevo vehiculo
Es mas lo que deberia plantearse es un vehiculo modular a traves del cual, la plataforma basica sirviese tanto para sustituir a la nulidad de los Anibal, como para sustituir a los VAMTAC, con diferentes versiones y diferentes niveles de proteccion en funcion de las misiones, tanto si son simple transporte de personal , como para misiones en escenarios de conflicto, y versiones para portar armamento como ametralladoras de 12 mm como sistemas de mortero o sistemas anticarro...
Pero si UROVESA quiere estar en el mercado y a niveles importantes debe empezar a presentar algo mas innovador. Ya le han dado un toque desde fuera al respecto de la obsolescencia del Rebeco, solo espero que empiecen a trabajar desde ya en un nuevo vehiculo
-
capricornio
- General de Brigada