¿Debe volver la mili?
- brenan
- General de División
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Para reeducar chonis y garrulos bastaria con una mejora de la enseñanza publica y reformar la programacion televisiva eliminando unos cuantos programas basura idiotizantes
El sistema se servicio militar obligatorio se suprimio por que era insostenible socialmente y militarmente por que obviamente no esta bien visto tener trabajando de gratis y obligada a una parte de la poblacion y los ultimos años era mas facil librarse que ir y por otra parte un ejercito de esas caracteristicas en los tiempos actuales tambien era insostenible
Y para tareas auxiliares sale mas barato cotratar empresas civiles o mantener profesionales durante un largo-medio plazo que equipar mantener e instruir un soldado nuevo cada poco tiempo
Y la mili voluntaria y cobrando que alguno propone ya existe se llama ejercito profesional y hasta el año pasado quedaban bastantes plazas sin cubrir en cada convocatoria
El sistema se servicio militar obligatorio se suprimio por que era insostenible socialmente y militarmente por que obviamente no esta bien visto tener trabajando de gratis y obligada a una parte de la poblacion y los ultimos años era mas facil librarse que ir y por otra parte un ejercito de esas caracteristicas en los tiempos actuales tambien era insostenible
Y para tareas auxiliares sale mas barato cotratar empresas civiles o mantener profesionales durante un largo-medio plazo que equipar mantener e instruir un soldado nuevo cada poco tiempo
Y la mili voluntaria y cobrando que alguno propone ya existe se llama ejercito profesional y hasta el año pasado quedaban bastantes plazas sin cubrir en cada convocatoria

Nunc minerva, postea palas
-
- Sargento
toñesk escribió:la verdad es qe la mili solucionaria muchos servicios que hacen falta en los cuarteles que casi no hay tropa, dejas a los profesionales en lo que ellos han elegido y a los de reemplazo rellenas alli donde haga falta y que tampoco necesite una elevada preparacion... me explico no lo pones de conductor de carro leopardo(bueno si tiene capacidades si pero en la mayoria de los caso no) pero en mantenimiento de algunos vehiculos, en la armada y en el ejercito del aire les vendrian bien, conductores de camiones, mecanincos , en submarinos , policia militar,bandas, etc...
Yo no creo que la mili obligatoria solucione nada, en primer lugar porque si tu problema es de falta de personal vas a tener que quitar a gente de los puestos que ahora ocupan para que formen a los nuevos soldados de reemplazo y en segundo lugar porque implantarla supondria un gasto que hoy dia el Ejército no se puede permitir. A ese personal de reemplazo a diferencia del profesional hay que alimentarlo al 100% (desayuno, almuerzo,cena), habria que hacer nuevos alojamientos puesto que la mayoria de las Unidades han reformado las antiguas compañias y estas no tendrian la capacidad suficiente, etc,etc.
Saludos.
-
- Sargento
-
- Teniente
Dijo el escritor Samuel Johnson que todo hombre se avergüenza de no haber sido soldado o marinero.
Es cierto que la misión del ejército es la defensa. También lo era antes del ejército profesional. Lo único que ha cambiado es la forma de reclutamiento y los periodos de preparación de la tropa.
También es un objetivo intermedio fomentar la conciencia de defensa de los ciudadanos, y las relaciones de éstos con los ejércitos.
Yo soy partidario de mantener un ejército con tropa profesional, pero además creo que sería bueno un SMO, aunque menos gravoso para la población que antes. Como mucho seis u ocho meses pero no de una vez, sino distribuidos en uno, dos o tres meses al año dentro de un periodo de dos a seis años, con flexibilidad. En centros de instrucción,sin necesidad de encuadrarse en unidades, o como mucho solo para unas prácticas al final. Una especie de instrucción premilitar.
El objetivo no sería tener un combatiente instruido, sino una mínima instrucción. No la desconexión absoluta que existe ahora.
Es cierto que la misión del ejército es la defensa. También lo era antes del ejército profesional. Lo único que ha cambiado es la forma de reclutamiento y los periodos de preparación de la tropa.
También es un objetivo intermedio fomentar la conciencia de defensa de los ciudadanos, y las relaciones de éstos con los ejércitos.
Yo soy partidario de mantener un ejército con tropa profesional, pero además creo que sería bueno un SMO, aunque menos gravoso para la población que antes. Como mucho seis u ocho meses pero no de una vez, sino distribuidos en uno, dos o tres meses al año dentro de un periodo de dos a seis años, con flexibilidad. En centros de instrucción,sin necesidad de encuadrarse en unidades, o como mucho solo para unas prácticas al final. Una especie de instrucción premilitar.
El objetivo no sería tener un combatiente instruido, sino una mínima instrucción. No la desconexión absoluta que existe ahora.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
jandres escribió:y de cotizacion a la S.S., cosa que sigo reclamando hoy en dia por agravio comparativo, con las actuales leyes.
Auntentic, la "mili", si que cotiza
Saludos
P.D. Pero sólo 1 año, y a efectos de tiempo cotizado, no para llegar al minimo.
Tambien tienes que reclamarlo, no se computa por defecto
No se, quizas no lo he hecho bien, pero cuando intente reclamarlo, me contestaron que segun las leyes vigentes, ese tiempo figuraba como "De baja", en la S.S.
Gracias y un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Autentic escribió:jandres escribió:y de cotizacion a la S.S., cosa que sigo reclamando hoy en dia por agravio comparativo, con las actuales leyes.
Auntentic, la "mili", si que cotiza
Saludos
P.D. Pero sólo 1 año, y a efectos de tiempo cotizado, no para llegar al minimo.
Tambien tienes que reclamarlo, no se computa por defecto
No se, quizas no lo he hecho bien, pero cuando intente reclamarlo, me contestaron que segun las leyes vigentes, ese tiempo figuraba como "De baja", en la S.S.
Gracias y un saludo.
igual no me expliqué.
Quise decir que no aparece efectivamente como tiempo cotizado, ya que no se hizo ninguna aportación, pero si estas pensando en jubilarte anticipadamente o te falta poco, si que computa como un año.
Me explico si una persona tiene 19 años cotizados pasará a tener 20 años, o de 34 años a tener la máxima 35
A España, servir hasta Morir
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Soldado
- gabriel garcia garcia
- Coronel
javi1902 escribió:Yo era de los que seria partidario de que volviese, pero leyendo vuestros argumento e cambiado de idea. También pienso que si volviese la mili, nuestros políticos progres y la sociedad tan feminista que han creado obligaría a las mujeres a hacer la mili?.....
¿y por que no?

Nunc minerva, postea palas
-
- General
-
- Teniente Coronel
gabriel garcia garcia escribió:Para reeducar chonis y garrulos bastaria con una mejora de la enseñanza publica y reformar la programacion televisiva eliminando unos cuantos programas basura idiotizantes
Estoy de acuerdo con esto que dices, pero nos olvidamos de los padres, los cuales tenemos gran parte de la culpa de la existencia de estas chonis y garrulos que mencionas, no culpemos solo al sistema educativo, ¿cuantas veces hemos visto en las noticias que un padre le planta dos hostias a un profesor porque regaño a su hijo? creo que mas de una y de dos veces si tu hijo ve esto mal vamos, al profesor se le debe tener respeto. Debemos tener en cuenta que el sistema educativo nos provee de una educación cultural, pero los padres debemos ser los que eduquemos a nuestros hijos en las normas de comportamiento y morales correctas de esto no se puede hacer responsable al sistema educativo.
uno-de-coca escribió:Dijo el escritor Samuel Johnson que todo hombre se avergüenza de no haber sido soldado o marinero.
esta me parece una muy buena idea, creo que en Suiza se hace de esta manera, el servicio militar es obligatorio pero no se hace de corrido, se hace por partes en varios años, pero la idea es muy buena.
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos:
es curioso que losplanteamientos de reintroducción del SMO aparecen tras hechos como el del 12-Oct, en momentos de crisis,cuando se conoceque una parte importante de la juventud es Ni-Ni o cuando nos recuerdan el % elevado de jóvenes que no acaban la ESO.
El Ejército no es un parking de patriotas piqueteros, ni de parados, ni de canallas de la noche ni de fracasados escolares, ni mucho menos un instrumento para maquillar los fracasos de educación y empleo juvenil de este y anteriores gobiernos.
La estructura actual de nuestras FAS es la correcta, sobre el papel, un nucleo profesional y una reserva de voluntarios a tiempo parcial, notiradores de primera pero posiblemente excelentescirujanos oconductores de maquinaria pesada.
Yo estuve entre 1990 y 1991 en el SMO, cuando ya para entonces podíamos decir que era voluntario, pues era más facil objetar que encenderse un cigarrillo. Dediqué un año y 4 días a servir a mi país uniformado, y tras un mes de aprender orden cerrado y jurar bandera ya reconocer galones; fue destinado a una unidad esencial para la supervivencia del Estado,de la Unidad de la Patria, y de la defensa de la civilización occidental frente a un agonizante Imperio del Mal y a un sosias de Adolf que campaba por Bagdag: Depósito de Sementales.
Al llegar el tiempo de Parada, cubrición de Yeguas, muchos de mis compañeros acudían a diversas poblaciones catalanas a que los sementales estabulados en la unidad se dedicaran a preñar yeguas de particulares. En la Parada de Amposta (TGN) en 1991 acudieron un Sargento 1º, un cabo y 3 soldados, es decir 5 personas, que pernoctaban en un establecimiento militar. En 2010 en esa misma parada, el serviciolo prestaba un suboficial y un mozo civil contratado, y el establecimientoes un bonito bloque de apartamentos. De 5 a 2 hombres, y los establos son los de la Fira d'Amposta...
Creo que el párrafo anterior es válido para cualquier unidad, y cuanto más especializada, obvio.
Pocos países de nuestro entorno tienen a día de hoy SMO. Y si vuelvo a 1990-1991, estaba de guardia el 16 de enero de 1991, los ejércitos profesionales de EE.UU., Reino Unido y Francia, acabaron con el millón de conscriptos de Saddam (por cierto, un importante mando de mi unidad nos juró que la valentía del soldado árabe y patriota derrotaría a las hordas mercenarias anglosajonas, y esto es verdad. Supongo que ganó las estrellas de 8 puntas en el tigretón o llevaba demasiado tiempo al mando de los caballos). En 1982 el equivalente a 2 brigadas británicas expulsaron a una importante guarnición argentina de conscriptos de las Islas del Atlántico Sur después de un largo trayecto por mar y una cadena logística de la Srta. Pepis.
Saludos ex conscriptos
es curioso que losplanteamientos de reintroducción del SMO aparecen tras hechos como el del 12-Oct, en momentos de crisis,cuando se conoceque una parte importante de la juventud es Ni-Ni o cuando nos recuerdan el % elevado de jóvenes que no acaban la ESO.
El Ejército no es un parking de patriotas piqueteros, ni de parados, ni de canallas de la noche ni de fracasados escolares, ni mucho menos un instrumento para maquillar los fracasos de educación y empleo juvenil de este y anteriores gobiernos.
La estructura actual de nuestras FAS es la correcta, sobre el papel, un nucleo profesional y una reserva de voluntarios a tiempo parcial, notiradores de primera pero posiblemente excelentescirujanos oconductores de maquinaria pesada.
Yo estuve entre 1990 y 1991 en el SMO, cuando ya para entonces podíamos decir que era voluntario, pues era más facil objetar que encenderse un cigarrillo. Dediqué un año y 4 días a servir a mi país uniformado, y tras un mes de aprender orden cerrado y jurar bandera ya reconocer galones; fue destinado a una unidad esencial para la supervivencia del Estado,de la Unidad de la Patria, y de la defensa de la civilización occidental frente a un agonizante Imperio del Mal y a un sosias de Adolf que campaba por Bagdag: Depósito de Sementales.
Al llegar el tiempo de Parada, cubrición de Yeguas, muchos de mis compañeros acudían a diversas poblaciones catalanas a que los sementales estabulados en la unidad se dedicaran a preñar yeguas de particulares. En la Parada de Amposta (TGN) en 1991 acudieron un Sargento 1º, un cabo y 3 soldados, es decir 5 personas, que pernoctaban en un establecimiento militar. En 2010 en esa misma parada, el serviciolo prestaba un suboficial y un mozo civil contratado, y el establecimientoes un bonito bloque de apartamentos. De 5 a 2 hombres, y los establos son los de la Fira d'Amposta...
Creo que el párrafo anterior es válido para cualquier unidad, y cuanto más especializada, obvio.
Pocos países de nuestro entorno tienen a día de hoy SMO. Y si vuelvo a 1990-1991, estaba de guardia el 16 de enero de 1991, los ejércitos profesionales de EE.UU., Reino Unido y Francia, acabaron con el millón de conscriptos de Saddam (por cierto, un importante mando de mi unidad nos juró que la valentía del soldado árabe y patriota derrotaría a las hordas mercenarias anglosajonas, y esto es verdad. Supongo que ganó las estrellas de 8 puntas en el tigretón o llevaba demasiado tiempo al mando de los caballos). En 1982 el equivalente a 2 brigadas británicas expulsaron a una importante guarnición argentina de conscriptos de las Islas del Atlántico Sur después de un largo trayecto por mar y una cadena logística de la Srta. Pepis.
Saludos ex conscriptos
Tempus Fugit
-
- General