Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

Al final con tanto off topic se va a tener que hacer otro tema.Lo que se plantea en este son los futuros ciclos y no todas las dudas que en general estais preguntando/contestando.
Un saludo.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Prefiero ir conociendo a los posibles futuros compañeros, hasta que salga algo oficial, antes que abandonar el post...hasta no salga nada oficial no se puede hablar de nada y ya estamos contestando a las dudas de la gente!!^^ Aun asin siento los off topic!!

Naru10 yo creo que te has confundido con las plazas para oficiales.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

haber,la gente esta sacando cada dia mas cosas,es como el año pasado,solo que este año,anunciaron tanto el ministerio como soldadosymarineros las 1000 y pico plazas y los 4 ciclos,
hasta que no salga el boe o lo diga makinas(porque es el que dijo muchas cosas que fueron ciertas)

y si,se estan haciendo preguntas que estan planteandolas todos los dias aqui,en dudas e ingreso tanto de armada,ejercito de tierra,aire,infanteria de marina,esto son futuros ciclos,y lo que se deberia de poner es cosas sobre los futuros ciclos,osea el futuro ciclo de las 1000 y pico plazas.
¿no es asi?

naru10
Recluta
Recluta

Mensaje por naru10 »

Drakonium escribió:Prefiero ir conociendo a los posibles futuros compañeros, hasta que salga algo oficial, antes que abandonar el post...hasta no salga nada oficial no se puede hablar de nada y ya estamos contestando a las dudas de la gente!!^^ Aun asin siento los off topic!!

Naru10 yo creo que te has confundido con las plazas para oficiales.

Quieres decir que lo que salió en la OEP son las plazas para oficiales solo?
Es posible que algo no entienda, por eso he lanzado la pregunta... si alguien me lo explica en un momento... Gracias.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Una cosa que no me a quedado clara, ¿ si yo una vez dentro me quiero tatuar algo tengo que pedir permiso a quien ami oficial o suboficial ? ¿ y si me dejan hacermelo ellos son los que me tienen que dar el visto bueno al tatuaje ?.

PD: En otro foro e visto que el proximo ciclo sera para julio no para mayo ............

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Para julio creo que es cuando se entra ya en el cuartel y en mayo la instruccion.

Lo de los tatuajes no estoy seguro, no creo que pongan pegas por hacerte algo, siempre pide permiso y di lo que te vas a hacer, creo que si entras ya tatuado dudo que te "corten el rollo".

Naru, de momento es oficial lo de las 1000 y pico de plazas, esta en soldados.com y demas. Tambien salieron las ofertas para oficiales y suboficiales (si no me equivoco), que salio hace poco.

Un saludo!!

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

farfullerisimo escribió:
zovoz escribió:Una pregunta que no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando, pero que indirectamente, si puede tener algo de relación.

Yo hace unos años, fuí ciudadano canadiense, tenía mi residencia permanente allí, incluso tenía ciudadanía canadiense con todos los derechos. Pero, como ya me fui de aquellas tierras y por no vivir allí, la perdí y últimamente, la estoy intentado recuperar.

El caso es: yo en poco tiempo, tengo la confirmación si vuelvo a ser ciudadano canadiense o no (el 4 de abril tengo la entrevista) si me la concedieran, tendría mi pasaporte Canadiense y mi pasaporte Español, el caso es: ¿Podría presentarme al ciclo siendo "Canadiense"? O eso aquí en España no consta, nunca me había planteado esta pregunta, pues anteriormente cuándo tenía mis dos pasaportes, no he tenido ningún problema. Supongo que para Canadá seré canadiense y para España, español.

¿Cierto?

Gracias.

Mi consejo, presentate al ejercito Canadiense. Es un país que a veces pasa desapercibido, pero su calidad de vida es muy buena. Enfín.. si has sido ciudadano.. ya lo sabrás xD. Los requisitos para ser militar en Canadá.. es tener la nacionalidad, hace un tiempo estube mirandolo.

No sé. No es una opción que me haya planteado, pues actualmente volver a Canadá sería una gran inversión. Actualmente, no tengo a nadie en el país, antes, estaban mis tíos, los únicos que se quedaron una vez que volvieron mis abuelos, pero mis tíos también volvieron junto a mi a España (yo estuve viviendo 3 años, desde los 12 a los 15 años)

Sí, Canadá, es un país muy grande que ha pasado desapercibido por tener de vecino al gigante de Estados Unidos, y sí, lo confirmo, la calidad de vida es EXCELENTE. Por aquel entonces, con la edad que tenía, no sabía valorar las cosas que ofrece el país.

Lo único negativo, el frío... las nevadas... tener que levantarte horas antes para limpiar el coche para poder ir a trabajar, cosas así, pero una vez que te acostumbras, se lleva bien. Je,je,je.

Todo sería probar. Je,je,je.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Stunt escribió:
farfullerisimo escribió:
zovoz escribió:Una pregunta que no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando, pero que indirectamente, si puede tener algo de relación.

Yo hace unos años, fuí ciudadano canadiense, tenía mi residencia permanente allí, incluso tenía ciudadanía canadiense con todos los derechos. Pero, como ya me fui de aquellas tierras y por no vivir allí, la perdí y últimamente, la estoy intentado recuperar.

El caso es: yo en poco tiempo, tengo la confirmación si vuelvo a ser ciudadano canadiense o no (el 4 de abril tengo la entrevista) si me la concedieran, tendría mi pasaporte Canadiense y mi pasaporte Español, el caso es: ¿Podría presentarme al ciclo siendo "Canadiense"? O eso aquí en España no consta, nunca me había planteado esta pregunta, pues anteriormente cuándo tenía mis dos pasaportes, no he tenido ningún problema. Supongo que para Canadá seré canadiense y para España, español.

¿Cierto?

Gracias.

Mi consejo, presentate al ejercito Canadiense. Es un país que a veces pasa desapercibido, pero su calidad de vida es muy buena. Enfín.. si has sido ciudadano.. ya lo sabrás xD. Los requisitos para ser militar en Canadá.. es tener la nacionalidad, hace un tiempo estube mirandolo.

Opino lo mismo.
Canadá es un buen país para emigrar ( ojo,que lo he meditado y todo :mrgreen: ) y tiene un ejercito bastante respetable tambien.
Así que nada,tu mismo.
Tanto puedes quedarte aqui como irte (que suerte tienes),así que ya es cosa tuya y solo tuya ;)

Muchas gracias por tu opinión. Canadá es de los mejores países en cuánto a calidad de vida y tal.

Pero no es oro todo lo que reluce, en ese ejército, se aguantan condiciones muy muy duras, nevadas, fuertes tormentas de nieve, muchísimo frío en las maniobras, etc, sobre todo en la base de Nunavut, la parte más ártica de Canadá.

Pero todo sería estudiar la idea.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

alexb escribió:WoRneD,la nacionalidad española no la pierdes,a noser que la lies,ahora mismo no tengo aqui la consitucion española,pero luego cuando llegue a casa si eso te pongo lo que te iva a decir.
las pircing,los tienes que sacar,los tatuajes:si son visibles pues a taparlo con esparadrapo.
en el caso del que hablaba que tenia la mano,etc....seria mejor que te presentases a tu subdelegacion,o si te queda mas cerca un cuartel,mejor preguntale a un oficial o suboficial

La nacionalidad Española sí se pierde, cuándo llevas X años viviendo fuera del país. Una vez llegado el día que se acaba el plazo, te dan dos opciones, renunciar a la nacionalidad (se puede pedir nuevamente) o seguir con ella.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Para tatuarse, no hay que pedir permiso a nadie, vas al tatuador, y listo, ni cubrirlos, ni nada, como digo y repito, he visto tatuajes de todo tipo y calibres, y de esos tropecientos mil que habre visto, solo han arrestado a uno, pero porque se lo hizo ya siendo soldado, en el cuello, y es bastante cantoso, la verdad, por lo demas, puedes llevarlos en los brazos, antebrazos, manos, pies, en el santisimo cul*, en donde te apetezca, que mientras no sea nada fuera de lo "normal", llamando normal a cosas que no fuesen en contra de ninguna institucion, gobierno o demas, no te van a decir nada! Es mas, tanto esta cambiando el tema con respecto a los tatuajes, que ya hasta en la benemerita te dejan llevarlos visibles, siempre que, no atenten contra la dignidad de ninguna institutocion o simil, vamos resumiendo, que si, se puede llevar tatuajes sin ningun problema. Os digan lo que os digan.

rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

Maquinas escribió:
rodrigo_gr escribió:
juanito89 escribió:
rodrigo_gr escribió:Chicos me acaban de decir q ha llegado un autobus de la armada a mi pueblo asi que nada comere e ire a ver si ellos saben algo y si hay suerte y tienen la connvocatoria puesss... os la vendo!!! XD

Vale vale no he publicado esto y ya siento que quereis matarme, no os la vendere la publicare aqui todos tranquilos!!!

De que pueblo eres tio??...esta cerca de Madrid?

vivo a escasos 2 km de Mostoles y de Alcorcon asi que si, estoy cerca de Madrid.
jajajaja no os preocupeis que ya se de que va el rollo de los autobuses y no me van a liar que no soy tonto y soy hijo de militar si la tienen bien y si no pues hay les dejo calentando la cabeza a otro(desde el mas profundo respeto y admiracion que esos hombres solo hacen su trabajo a fin de cuentas no?) XD!!

Pues para ser hijo de militar en poco respeta el trabajo de compañeros de su padre y supongo que si esta en este foro sera que en un futuro desea ser compañero de esos que van calentando la cabeza ¡¡que listo es ud.¡¡ si ya sabe de que va el rollo de los autobuses, no querra nada de nosotros, no?.

Perdona?? No se el motivo por el cual se pone usted asi pero es obvio y se aprecia a simple vista q cuando uno vas a visitar la subdelegacion o cuando visita la ciudad o pueblo un autobus de informacion es asi y es lo que hay porque vamos el señor marinero que estaba alli casi que le costaba contarme nada le pregunte por infanteria de marina y su respuesta fue: pues poco puedo contarte porque yo no soy de infanteria.
Usted cree que eso es manera de "informar" si es que se le puede llamar asi?
Porque mas que un puesto de informacion parecia que a ese señor se le pagaba por ocupar una silla y no hacer nada!!
Igual la expresion "calentar la cabeza" no es la mas adecuada pero vamos que en ningun momento he querido faltar al respeto a nadie y mucho menos a ningun compañero de mi padre y si ha sido asi pido disculpas publica y humildemente. Pero vamos que deja mucho que desear el servicio de reclutamiento porque como decia "juanito89" casi sabemos mas nosotros que los que estan alli detras del mostrador.
Un saludo y perdon por la Biblia en verso q he escrito.

rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

repe
Última edición por rodrigo_gr el 08 Mar 2011, 22:26, editado 1 vez en total.

rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

repe

Alférez
Alférez

Mensaje por »

mas de lo mismo. hablar del tema. para otras cosas hay otros temas y para decirle algo a alguien los privados

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Cé escribió:mas de lo mismo. hablar del tema. para otras cosas hay otros temas y para decirle algo a alguien los privados

+10

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.