No sé los sistemas que llevarán esos barcos, pero una cosa es que no tengan la experiencia de EEUU y otra es que no sepan hacer buques, pues no creo yo que los destructores nuevos que han ido botando lleven palos y piedras....
Los norteamericanos han sufrido de problemas con las nuevas catapultas de sus buques, a ver que pasa con los chinos. Ya que según las fuentes, llevarán catapultas y se cree que no serán de vapor.
Yo siempre me pongo como ejemplo lo que sucede en el automovilismo. A mi personalmente me encanta la Formula 1, y es un deporte donde ves como equipos que llegan nuevos, con mucho menos recursos, sin la misma cantidad de dinero que otros equipos mucho mas veteranos y con marcas comerciales detrás, sin túneles de viento y sin tantos ingenieros, se adaptan rápidamente al terreno de juego y rivalizan con las más altas escuderías que llevan desde los inicios del deporte partiéndose el espinazo.
También hay que entender que ahora los chinos están cambiando la doctrina de portaaviones que hasta hace muy poco usaban de los rusos. El cambio de diseño a un portaaviones CATOBAR puede representar grandes desafíos.
Esperemos que vaya bien.
Cordiales saludos.