+1ltcol. solo escribió: ↑05 Feb 2022, 07:09Si, quedan ovbiamente F 16 Bloques 15/ 30 y 40 y Gripen C/D. Los F 16 Coreanos son relativamente nuevos pero podrian salir de unos 30 block 32 que tienen, ahora que les llega el F 35.
En mi opinion el Gripen, en el escenario latinomericano, a 95 millones de usd, es muy costoso. Cazas Rusos lo veo dudoso, Peru tal vez, aunque creo que se inclina mas por un caza Occidental.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, sin embargo no me referia a los F16 o los gripen C/D que queden por alli, sino a la posibilidad real de que la FAC se haga de aeronaves supersonicas, que a mi modo de ver no se limitan al EF y el Rafale.
China y Rusia son alternativas posibles, ya sabemos que existe resistencia a material de esos paises, pero la realidad es que hay de donde escoger para superar con creces las capacidades que hoy en dia ofrece el Kfir.
Y asi como se esta dejando pasar la oportunidad de adquirir Gripen aprovechando el proyecto brasileño, bien se podria considerar participar en el desarrollo del KF-X o el Su-75 para su adquisicion en un mediano plazo. Y este tipo de decisiones inclusive podrian ser positivos aun sin llegar a buen termino porque pueden servir para presionar a "los amigos socios de la OTAN" que no sueltan prenda a ver si terminan de colaborar de una vez.
Saludos