Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Tiffies para el barrio? Eso es pan para hoy (en el supuesto de un costo de adquisicion bajo, cosa nada segura) y hambre para mañana (hora de vuelo cara, mantenimiento caro, modernizacion muy cara). Creo que nos podemos dar por bien servidos con alguna version del Viper (dificil, Putin ha calentado mucho el ambiente y narie va a soltar sus aviones) o Gripen (tambien dificil, por identicos motivos). Ojo, fijense que he puesto prohibitivo para el barrio, no solo la FAC. Saludos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió: 02 Feb 2022, 16:16Pero caemos en el problema de que cada F-16 que salga no va a ser igual al que se compre antes...
+1

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

linotipe escribió: 02 Feb 2022, 16:48Si yo fuera la FAC intentaría opr todos los medios meterles mano a los Eurofifther que van a dar de bajo los ingleses y los pasaria por España donde han actualizado todo lo posible esa tranche.
Ya aqui comentamos al respecto hace bastante tiempo que esa opcion esta fuera de consideracion por varios factores.

Saludos :cool2:


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Técnicamente la única opción lógica es la de comprar varios F/A-50... No son cazas, pero al fin y al cabo para cazas no alcanza la plata, y para los que sí, son cazas hechos polvo que no van a durar más que un lustro...

Pregunta ¿Se ha hecho la consulta con coreanos e israelíes por la viabilidad y costo de equipar los F/A-50 con los EL/M-2052, i-Derby ER (creo que no hay problema en equipar el Python V) y sistemas de defensa electrónica que lleva el Kfir C-10 más equipado?

Personalmente considero que 24 F/A-50 bien equipados y dotados + 1 AWACS hacen mucho más que 6 F-16A-15 + 6 Kfir C-10 (o directamente 12 F-16A-15)... y nos van a servir por mucho más tiempo, quien sabe si de acá al 2035 ya se pueda pensar en comprar un verdadero caza... o si nuestra bandera esté llena de estrellas, caballos y vainas raras...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, un F/A-50 no es un caza de primera línea. Es como si hace sus buenos años, Francia hubiese cambiado sus cazas Mirage 2000 por AlphaJet armados, o mejor, poner a los Sepecat Jaguar en ese rol.

El F/A-50 es un buen avión trainer, y de ataque, hasta como caza de segunda línea, pero no está al nivel de un F-16...


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linotipe
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Mensaje por linotipe »

Evidentemente no esta al nivel del F16 sobre todo de las ultimas series, pero se supone que podria ser una solución "barata" y transitoria. Un escuadron de 14-16 hasta conseguir un avión mejor.
El problema es que (pasa tambien en España, vamos a relevar los P3 Orion por CN 295 "provisionalmente") una vez que hay un avión el político de turno te cuenta eso de "ya tienen un avión nuevo".
Puede ser una buena solución transitoria... pero con un gran riesgo.
Sobre la superior electrónica israeli. Los chilenos dan de baja su condor AEW, por dos AWACs ingleses. El equipamiento israeli parece ser que es mas moderno, pero el avión no da mas de si y es uno. Han optado por dos AWACs con equipo algo peor pero sin tantos problemas con respecto al avión en si.
Por muy buena que sea la electrónica de los Kfir, tengo leido que la disponibilidad de repuestos del avión es si es baja y cara, con lo que la disponibilidad no es la que podría ser.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

linotipe escribió: 03 Feb 2022, 18:33Sobre la superior electrónica israeli. Los chilenos dan de baja su condor AEW, por dos AWACs ingleses. El equipamiento israeli parece ser que es mas moderno, pero el avión no da mas de si y es uno. Han optado por dos AWACs con equipo algo peor pero sin tantos problemas con respecto al avión en si.
Por muy buena que sea la electrónica de los Kfir, tengo leido que la disponibilidad de repuestos del avión es si es baja y cara, con lo que la disponibilidad no es la que podría ser.
Y no olvides que el lobby hebreo es muy fuerte.

Saludos :cool2:


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Mensaje por JRAP2020 »

linotipe escribió: 03 Feb 2022, 18:33 Evidentemente no esta al nivel del F16 sobre todo de las ultimas series, pero se supone que podria ser una solución "barata" y transitoria. Un escuadron de 14-16 hasta conseguir un avión mejor.
El problema es que (pasa tambien en España, vamos a relevar los P3 Orion por CN 295 "provisionalmente") una vez que hay un avión el político de turno te cuenta eso de "ya tienen un avión nuevo".
Puede ser una buena solución transitoria... pero con un gran riesgo.
Sobre la superior electrónica israeli. Los chilenos dan de baja su condor AEW, por dos AWACs ingleses. El equipamiento israeli parece ser que es mas moderno, pero el avión no da mas de si y es uno. Han optado por dos AWACs con equipo algo peor pero sin tantos problemas con respecto al avión en si.
Por muy buena que sea la electrónica de los Kfir, tengo leido que la disponibilidad de repuestos del avión es si es baja y cara, con lo que la disponibilidad no es la que podría ser.
Un avión mejor cuando?
Ten muy en cuenta que lo que la FAC compre (si es que compra) será lo que la FAC volara por los siguientes 25 a 30 años.
No les van a aprobar un presupuesto para comprar X cantidad de cazas y en 10 años aprobarles otro para comprar Y cantidad de cazas..


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Colombia compra otro dos aviones Texan T-6C por 16 millones de dólares
Sexto y septimo.

www.infodefensa.com/texto-diario/mostra ... 6-millones


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Mensaje por Odiseo »

Otro capitulo de la novela, con final agridulce.!
http://galaxiamilitar.es/noruega-vender ... s-saudies/


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Mensaje por OliverBR »

No basta la competencia entre las fuerzas aéreas ahora vienen eses contratistas civiles, que por señal ese Draken luego tendrá poder de combate para barrer todas las fuerzas aéreas del barrio juntas.

:asombro3:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Odiseo escribió: 05 Feb 2022, 00:47 Otro capitulo de la novela, con final agridulce.!
http://galaxiamilitar.es/noruega-vender ... s-saudies/
:cool: :cool: ¿Y por qué? Que yo sepa, los que se están o estaban mirando son los F-16 daneses, no los noruegos.


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Mensaje por REDSTARSKI »

JT8D escribió: 01 Feb 2022, 04:12
IRST es pasivo y tiene un mayor alcance de seguimiento que el radar AESA.

Taz patinando ahí.

Otro de los asuntos que hacen imposible la compra de cazas en Colombia es la guerra interna, se consideraba la compra de cazas y el programa de fragatas, porque el país estaba mas o menos pacificado, en el último tiempo se les crecieron los enanos, no hay plata para vehículos de transporte blindados como dios manda, pero si la hay para unos cazas de no juegan ningún rol ahí o lo pueden hacer de forma mucho mas económica con el T29.

En ese sentido lo único medio digerible sería comprar F-50 y irlos equipando con el 2052 del kafir, si es que lo tiene, y demás armas y así podrían comprar de 2 en 2 como les gusta. Seria la única forma sensata de mantener una cultura de caza en espera de un mejor avión dentro 20 o 30 años.

El F50 con el 2052 es disuasivo, mucho mas con un avión de alerta temprana, sería superior a los F5 brasileños, hasta con el 2032 el F 50 creo que es superior a los F5 brasileños. Es superior en velocidad, carga y autonomía.

Lo mas importante seria conservar las capacidades supersónicas.


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Mensaje por ltcol. solo »

Sludos

Asi es Oliver BR. Draken, Top Aces y Attack entre otras ( son 7 ), a raiz del mega contrato de aprox 6 billones de usd para escuadrones agresores del Pentagono, estan comprando todo lo que Fuerzas Aereas como la Noruega, Frnacesa, Española o Danesa estan dejando.
Draken compro 20 F 1 del Ejercito del Aire + 25 Marroquies y una docena de Cheetas de Denem. Top Aces compro al menos 26 F 16 A ex IAF ( los famosos Netz ) y otro parece que va por los Mirage 2000 del arme d´lair

Estas Fuerzas Aereas privadas estan compitiendo con las pobretonas y desfinanciadas Fuerzas Aereas de la region y del mundo por cazas usados .

Las Fuerzas Aereas del barrio no pueden comprar cazas supersonicos nuevos y los usados posibles se los estan llevando estas compañias ricas. Increible.
No estan qudando sino los EF y los Rafale... prohibitivos por su costo de operacion .

www.airforcemag.com/seven-companies-spl ... up-to-64b/


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 05 Feb 2022, 03:55No estan qudando sino los EF y los Rafale... prohibitivos por su costo de operacion
Aun quedan Suecia, Rusia, China y Korea.
Como ya he dicho varias veces, en mi opinion la FAC debio haberse montado en el tren con el Gripen, ahora el tiempo corre en contra y las alternativas se van agotando.

Saludos :cool2:


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