Es que la tal posibilidad de caza nuevo simplemente no existe. A mi me deja tranquilo (no digo contento) que la FAC este haciendo la tarea de buscar opciones en el mercado de segunda, para armar un negocio viable, acorde con la realidad presupuestal del país.JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 22:02Si.Jorge R escribió: ↑17 Ene 2022, 21:56Cierto. Pero ni modo.JRAP2020 escribió: ↑17 Ene 2022, 21:24Mirando cachivaches por Dinamarca en un intento de no "argentinizarse"Odiseo escribió: ↑17 Ene 2022, 21:18 Ahh! caramba y que paso aqui otro capitulo amargo para la novela![]()
https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 9128700932
Desafortunadamente las cosas no pintan bien para fuerzas aéreas que en su momento no renovaron flotas.
Eso sacamos por ser una democracia, donde la oposición tiene mucho peso. Acá se oponen hasta para comprar una bala de revolver.
En una dictadura, la cúpula hace lo que le da la gana sin rendirle cuentas a nadie.
Ojalá se concrete ésa o alguna otra adquisición para renovar la flota de cazas.
El problema Jorge es que si compran esas viejeras eso enterraría la posibilidad de caza nuevo, y se presentaría el mismo problema que hoy tiene la FAC en unos pocos años.
La aviación de caza de alto desempeño se está volviendo muy pero muy costosa
Aquí la discusión no es entre nuevo o usado, sino entre usado o nada. Cada día que pasa sin estructurarse una alternativa realista, es un día más cerca a la jubilación de los Kfir, sin remplazo en el horizonte.
Lo cierto es que ese negocio ya no fue en este gobierno. Lo que toca hacer para sacar adelante una transacción de ese tipo toma tiempo y requiere voluntad política y ni lo uno, ni lo otro.
Lo único cierto en el horizonte a corto-mediano plazo es seguir exprimimiendo lo que hay....osea Kfir. El lio es que si no se toma pronto una decisión,los costos para el país van a ser altos: o nos quedamos sin flota caza o le desembolsamos otra millonada a Israel para seguir alargando la vida de los Kfir con sus problemas y limitaciones.