Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:Mas afirma que Cataluña estaría en la UE :arrow: de quien depende eso? ¿de Cataluña o por el contrario depende de España, Francia, UK, y el resto de la UE?

Luego se negociara, se firmaran acuerdos, otros se romperán durante lustros, pero una cosa si es segura...

por mucho que en el panfleto de la Generalitat se hagan tales afirmaciones, no depende de ella... y como no depende de ella solo podemos colegir que miente.

Edito para añadir

http://www.queganoyoconelestadopropio.cat

Depende de las inversiones, nada mas y nada menos que todos esos paises que mencionas tienen aqui y que no son faciles ni barato de trasladar. Y depende tambien que con los problemas de la UE actuales no se puede prescindir de un PIB de mas de 200000 millones. Y depende tambien, oh, depende tambien de otra cosa aun mas formidable, mas eterea, y ojo, que a mucha le puede parecer extraña pero que tambien es el camino a una real UE de ciudadanos, federal y que pueda afrontar el futuro con garantias, y resulta que uno de los puntos debiles para iniciar un proceso asi esta en.... España. No dire que es, pero te considero lo suficientemente inteligente para intuir de que se trata, y creeme, no es nada nuevo.
Te crees que en la Generalitat y en CiU son tan estupidos e iletrados para jugarse el tipo de esa manera con lo que dice esa web?
Saludos

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Frank después de decir esto :

Y un ultimo apunte, mucho blandir la constitucion, pero que pocas manias tienen esos fachas redomados y reaccionarios del PP para colar por la puerta de atras lo que equivale a una reforma constitucional al querer recentralizar lo que la constitucion ampara, y hacerlo sin dialogo y para intentar como fin ultimo manejar mas presupuesto con que dar de comer mediante concesiones y proyectos inutiles a sus muy quebrados compinches castellanos.

puedes acusarme tu de esto?.

Pero como veo que te puede mas el anti-catalanismo rancio e irracional propio tambien de tu querido PP

tienes u serio problema , amigo , tu viga del ojo te impide ver el bosque :green:

La culpa, aceptalo, es de España, y de nadie mas puesto que Catalunya aun forma parte de España. Si la cosa se hubiera montado bien desde un principio nada de esto, que es ciertamente, desagradable, y con consecuencias emocionales tremendas, estaria pasando.

Y tu acepta que esta castaña de CCAA que tenemos en España es el modelo que TUS amigos de CIU y demás políticos Catalanes quisieron para Cataluña y como muchos politiquillos Catalanes se hinchaban a decir , "las Autonomías se las debeis a los Catalanes que fueron los que las reclamaron "
pues si amigo Frank para lo bueno , pero también para lo malo y hay mucho de malo , sobre todo en la vileza de algunos en que desde el primer día han aprovechado lo que le brindaban esa constitución y esas CCAA para trabajar en contra del estado y por la independencia .
Si hubiera habido mas lealtad constitucional y menos egoísmos y traiciones otro gallo habría cantado .

un saludo.

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Digas lo que digas sigue dependiendo de la buena voluntad de terceros. Eso es lo determinante, depende de terceros y ellos sabrán que consideraciones pueden o no hacer al PIB catalán y su perdida, a la amenaza a su propia estabilidad que pueda suponer la independencia, o lo que sea. Ellos, no nosotros saben como actuaran llegado el caso, y como se repite constantemente en este tema, no todo es la economía...

¿De verdad necesitas que te responda a lo de estúpidos e iletrados?????
lo pondré de otra manera ¿Conoces algún político que no lo sea o actué como tal por interés o por engañar a su electorado?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Ñugares:
por cierto tus argumentos cada día son mas escasos .

Lo que pasa Ñugares es que he tenido que pasar un tiempo en el pais de mi mujer por trabajo y asuntos familiares por lo que el dia a dia no lo he vivido tanto. Y encima tengo un problema de salud que me esta jodiendo y a ver si lo enderezo y que hace que dedique menos tiempo a los menesteres sobre los que discutimos y al foro.

Pues el panfleto de Mas se cae por si solo . Pues si de mentir hay que hablar en Cataluña os lleváis la palma , entre CIU , Esquerra y los diversos gobiernos , como para dar clases

Si, verdad?, Busca mi explicacion en mi respuesta a Gaspacher. Ahora, no hablemos de quien es mas mentiroso en el pais del PP y del PSOE, Hemos tolerado eso en exceso, que envidia me dan los sajones en eso. Pero tambien no se debiera considerar como mentira todo aquello que contraviene a tus deseos o conveniencia, suele ser una buena receta para el fracaso. Esto es un proceso abierto y sin precedentes.
NO puede asegurar todas esas chorradas , hoy por hoy y se han puesto link para aburrir las pensiones Catalanas ademas de ser mas altas que la media son deficitarias

en las pensiones hay una alicuota catalana que se debe reconocer, no es un regalo, es una prestacion previo pago. Y las pensiones, desgraciadamente, son piramidales, por lo que la clave esta en mantener empleo y crear nuevos empleos para pagarlas. Acuerdate que una cosa es la caja de la SS y otro el presupuesto del gobierno aunque este ultimo lo apoye en caso de urgencia a despecho de otras necesidades pues se trata de un pasivo.
No puede asegurar que estarán en la UE , en el mejor de los casos habría que negociar y un solo voto en contra que los habrá tira por tierra sus afirmaciones

Vuelvo a remitirte a mi respuesta a Gaspacher. Pero todo es un asunto de intereses, politico, vamos. Y tambien te debo recordar que España, por mucho que nos duela es de facto un pais intervenido e hiper-endeudado por lo que ni su veto es seguro porque politicamente vale una mier... .
La doble nacionalidad , ni de coña , ademas no queréis perdernos de vista , ya solo falta que nos quieran imponer sus patrañas

Ves, en eso te he de dar la razon. Una trola como la copa de un pino. Y en eso si manda España y se haria lo que su gobierno disponga al efecto.
Las empresas tendrán que decidir , Aquí o en otro país de la UE o en Cataluña fuera de la UE , los Bancos ni te cuento lo que durarían allí

Asi es, es una decision puramente empresarial y creeme, se toman en cuenta los efectos pero tampoco, al menos con los que trato, estan tan cagados. Lo de los bancos, es lo que tiene la solucion mas simple y tu lo sabes y lo has escrito muchas veces, pero si es necesario recalcar una cosa. No esta bien hacer de la necesidad virtud. Un banco central es el banco de ultimo recurso y eso sirve para casos muy graves, como el actual, donde los bancos españoles y muchos europeos sobreviven gracias a la barra libre del BCE. Esto no es bueno para nada y augura muchos problema a futuro si no se sanean de una vez por todas cosa que aun no han hecho. Pero como este servidor si ha vivido en un pais sin moneda propia si puede decir que el solo hecho de manejar el Euro sin ser parte de su sistema obligaria a los bancos catalanes a ser hiper-prudentes por lo que el credito no fluiria como muchos pretenden pero si les obligaria a tal ortodoxia que bien podrian abrir una gran ventana de oportunidad a lo que tu insistes en burlarte. Pero insisto, mal asunto es burlarse de aquello en lo que no se cree y mas cuando es por prejuicios que por desconocimiento de como funciona el mundo, cosa que me consta que si sabes.
pero para que cansarme esto se a debatido 100 veces aquí y sabes que en la mayoría de las veces no tenias razón

Vamos a ver, nunca me arrogado la posesion de la verdad, Dios me libre de eso. Pero tampoco compro la burra ciega que pretende vender el gobierno. Creo que España tiene recursos mas valiosos que emplear, mas de peso, que el de asustarnos con un apocalipsis que tampoco es seguro. Problemas, por supuesto que los habria, no es facil montar un pais, pero hay bastante mas base y conocimiento del que se pretende. Pero la RAZON amigo mio en un caso como el que nos ocupa no la da las argumentaciones, la da el tiempo, y aun esta por ver si habra oportunidad de saber quien tenia razon o no porque esta supuesta independencia no esta para nada clara que se de.

Hasta otra Ñugares que me voy a la piltra....ya!!!!
Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió: Depende de las inversiones, nada mas y nada menos que todos esos paises que mencionas tienen aqui y que no son faciles ni barato de trasladar. Y depende tambien que con los problemas de la UE actuales no se puede prescindir de un PIB de mas de 200000 millones.

No es tan fácil como lo cuentas , primero hay muchas empresas que para su traslado tendrian demasiados problemas , Bancos , Aseguradores , etc . Después estarían las empresas con sede en Cataluña pero con Fabricas en otros puntos de España , tan facil como la fabrica en Cataluña sigue produciendo solo para Cataluña , las otras para España y la UE , una sede en Cataluña Y el Resto UE via España , sabes quien pierde , no? .
despues esta la parte de Cataluña que se desgaje y se quede en España , mira si me apuras con digamos un tratamiento fiscal ventajoso ( o piensas que solo se sabe apuñalar al contrario en ese lado :green: ) total que el cuento de hadas es solo eso un cuento .

Y depende tambien, oh, depende tambien de otra cosa aun mas formidable, mas eterea, y ojo, que a mucha le puede parecer extraña pero que tambien es el camino a una real UE de ciudadanos, federal y que pueda afrontar el futuro con garantias, y resulta que uno de los puntos debiles para iniciar un proceso asi esta en.... España. No dire que es, pero te considero lo suficientemente inteligente para intuir de que se trata, y creeme, no es nada nuevo.

Yaaaa , una UE según el cuento de Caperucita roja en version Catalana , y ahora la culpa es de : como no de España , pues aunque no os entre en la cabeza , ningun Estado que componen la UE esta interesado ni en esperimentos ni de una region que se escinda de un estado miembro y por supuesto que a los grandes menos .

Te crees que en la Generalitat y en CiU son tan estupidos e iletrados para jugarse el tipo de esa manera con lo que dice esa web?
Saludos

Pues si , me creo eso y mucho mas , es mas son tan sumamente estúpidos que apostaron a una carta que España se hundía y era su oportunidad para su anhelado estado Catalan y zancadilla para ayudar a ello ya han puesto , les a salido mal y en vez de recular la huida hacia adelante .
Mas terminara dándose el piñazo , solo hay que ver si es tonto que cada dia pierde mas votos y encima a favor de Esquerra ..... y tu preguntas si son estupidos ??

Un saludo.

PD:

Siento tus problemas de salud , espero que te mejores .

-el tema de la mentira en la Generalidad es incluso historicamente mayor que en los gobiernos centrales y mira que es difícil :green:
-Por eso eso es bastante menos creíble que las pensiones "Catalanas" fueran a ir mejor que las Españolas por que son de media mas altas y por que la relación Jubilados/trabajadores es también mayor , las Españolas tampoco irán mejor pero hay todavía CCAA que tienen superabit en esa faceta .
- No es cierto que España sea un estado hiper endeudado ( bastante menos que Alemania por ejemplo ) Cataluña si nacería como un estado hiper endeudado muy por encima del 100% la deuda autonómica cercana al 40% mas la que le correspondería del total y te guste o no todos los países tienen derecho a veto y para que necesitaría la UE otro pais , nuevo mucho mas endeudado? .
- No es una decisión empresarial es una decisión de supervivencia y hay estudios de hace muchos años que la perdida en el mejor de los casos seria por encima del 30% eso no hya estado que aguante perder mas del 30% del PIB , ademas de los innumerables contratiempos que se obvian .

- en eso te doy la razón es bastante improbable esa independencia , pero el problema es que en Cataluña se da un discurso sobre la independencia y muchos se lo creen sin vacilar , ese va a ser el gran problema que una vez que se crearon unas expectativas el personal se llevara la decepción de su vida y después ya veremos a quien les trae los dolores de cabeza .

Un saludo y que descanses .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ñugares escribió:Frank después de decir esto :

puedes acusarme tu de esto?.

tienes u serio problema , amigo , tu viga del ojo te impide ver el bosque :green:

Antes de irme a dormir Ñugares.
Yo vote al PP una vez y con conviccion porque creia en su proyecto,lo hize por correo desde El Salvador, en el 2004. Tuve el "honor" de conocer a Aznar alli y de hablar con el. Ayudo mucho a ARENA y al pais. Pero hoy incluso mis amigos que lo conocen y que es gente muy bien informada y con poder lo consideran alla un HdlP. Es un falso y un mier... Y tiene mucha culpa de lo que esta pasando aqui por manipulador, no es tanto Rajoy como ese sinverguenza que no quiere pasar a retiro ni a tiros. Pero tengo que decirte que estoy muy desilusionado de ese partido, ha traicionado su ideario por mor de intereses espurios. Es tan mierd... como el otro, y mira que ya es decir. Creeme, lo de Catalunya no habria llegado a lo que ha llegado si estuviera el PSOE al frente, tienen mas mano izquierda en esos asuntos y a la hora de ceder han sido mas parcos que el propio PP pero si han aceptado la diferencia cultural existente cosa que para nosotros es de agradecer.
Por tanto amigo, no es viga lo que tengo, lo que tengo es el ser catalan y la experiencia de ver un falso a una legua a mas de mucha confianza en nosotros mismos.
Y tu acepta que esta castaña de CCAA que tenemos en España es el modelo que TUS amigos de CIU y demás políticos Catalanes quisieron para Cataluña y como muchos politiquillos Catalanes se hinchaban a decir , "las Autonomías se las debeis a los Catalanes que fueron los que las reclamaron "

De acuerdo en tu ultima frase. Pero tambien tienes que recordar que el "cafe para todos" se lo debemos a los andaluces que no querian ser menos que nadie ya que el plan original era muy, pero que muy diferente a lo que tenemos ahora.
pero también para lo malo y hay mucho de malo , sobre todo en la vileza de algunos en que desde el primer día han aprovechado lo que le brindaban esa constitución y esas CCAA para trabajar en contra del estado y por la independencia .

Ves, en eso si no estoy de acuerdo para nada. En un primer momento se trato de acercar la administracion, cosa que es buena, y de repotenciar nuestra lengua y cultura, pero algo se torcio en la segunda legislacion de Aznar que empezo esta deriva porque Pujol y CiU de independentistas.... nada. No estoy para nada de acuerdo en que desde el primer dia se empezo a trabajar por la independencia. Ni aun ahora tengo para mi que CiU este por ella, mas bien creo que estan tensando la cuerda para defender basicamente la autonomia y que utilizan a ERC como tonto util, aunque ese tonto esta saliendo mas vivo que nadie y es quien va a crear un tremendo estropicio.
Te digo la verdad Ñugares?. A mi me gustaria saber que cojo... paso el 11 de Marzo de 2004. Creo que eso esta cerrado en falso y me da la impresion que en ese hecho esta la clave para entender lo que esta pasando aqui. Hartazgo, si lo hay y mucho. Mala voluntad contra España, menos de lo que parece, y eso se puede constatar incluso en la calle. Sinceramente y como le decia a un buen amigo mio, jienense criado en Catalunya y capitan de farmacia de la infanteria de marina: los catalanes tenemos una especie de transtorno bipolar, nos encanta hablar mal de España pero no nos gusta que se hable mal de ella. Y creo que lo mismo nos sucede en la politica interna. Cuando fui a la via con los que hable nadie creia que lograriamos la independencia porque España es mucha España pero por lo menos diriamos lo que pensabamos. Te voy a remitir a algunos de mis posts de Septiembre de 2012 donde escribi que en mi opinion los catalanes ibamos a remecer un arbol podrido como lo es el regimen actual y que de eso saldria una nueva España. Pues en eso creo, aun ahora. Pero tambien creo que al PP y al PSOE, y porque no, a CiU tambien, les gusta vivir en la podredumbre y joder al resto para que sus amigos vivan de la miseria de los demas-
Vale Ñugares, ahora ya sabes lo que pienso de todo esto, y ahora si me voy a al catre.
Cordiales Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher escribió:Digas lo que digas sigue dependiendo de la buena voluntad de terceros. Eso es lo determinante, depende de terceros y ellos sabrán que consideraciones pueden o no hacer al PIB catalán y su perdida, a la amenaza a su propia estabilidad que pueda suponer la independencia, o lo que sea. Ellos, no nosotros saben como actuaran llegado el caso, y como se repite constantemente en este tema, no todo es la economía...

¿De verdad necesitas que te responda a lo de estúpidos e iletrados?????
lo pondré de otra manera ¿Conoces algún político que no lo sea o actué como tal por interés o por engañar a su electorado?

En este momento Gaspacher tengo que decir que no conozco a ninguno.... desgraciadamente para todos.
Y totalmente de acuerdo en la primera parte de tu post. Esto que esta pasando es algo tan nuevo que no se puede dar nada por sentado. De ahi que me ria de las campañas apocalipticas que nos pretenden vender. Vete a saber, igual al final la intervencion de la UE en todo este embrollo no sera el de aceptar a Catalunya como miembro pero si el de intervenir politicamente para que nos pongamos de acuerdo y sentemos las bases de un nuevo marco politico y de convivencia, tienen el poder para hacerlo. Pero sigo creyendo que detras de todo esto hay algo mas.
Saludos

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Buenas a todos los que participan en este hilo.
No se exactamente que hago reportando en el hilo que menos me gusta del foro, "Independencia de Cataluña".
¡Mi Madre! ¡Si siempre lo leí por encima! No me interesa.
Bueno, es que cada vez lo veo... ¡Me sube un ardor de estomago...!
En fin... Haré un reporte lo más sosegado posible.
La gente en este hilo se enciende demasiado, se altera, y acaba escribiendo con el estomago en vez de con la cabeza.
Intentaré que no me ocurra a mí.
Diré de mí que soy barcelonés, aunque ya no vivo en Barcelona.
Hace tiempo que marché de Barna, y vivo con tristeza las noticias que me llegan de allí. En más de una ocasión he sentido vergüenza ajena de las noticias que veía de Cataluña por televisión. En fin. De pena.
Desde mi punto de vista, es difícil explicar lo que no se entiende. Y yo, no se explicarlo.
Al principio de este hilo, un forísta, JoseLuis, reportaba, por allá, en 2006, unas cosas que han acabando siendo ciertas con toda su crudeza.
¡Con toda su crudeza!
El tiempo nos pone a cada uno en su sitio.
Reconozco que, cuando lo leí por primera vez, me pareció algo exagerado, pero me dio que pensar. Por aquellas fechas, 2006, yo ya no vivía en BCN, pero lo que explicaba JoseLuis, encajaba con lo que yo había vivido en Barcelona.
El tiempo le ha acabado dando la razón, a él, y a otros tantos que opinaban igual.
A mí, en 2006, sus opiniones me parecían algo exageradas y distorsionadas. Hoy, releyéndolo, he de admitir que dice verdades como puños.

Ya, en 2013, me coge bastante lejos. A 11.000 kms. Y no tengo ganas de aguantar soplapoyeces de nadie, por muy "Honorable" y "molt President" que sea.

A ver... ¿Quien dice que es President?,
- La Constitución, ¿no?
Pues a aplicarla, para lo bueno y lo malo.
Si somos "President", es gracias a la Constitución.
nota: Lo de "somos" lo digo de forma retórica...
¿Y que dice la constitución de la soberanía? ¿y de la sedición?
¿No hay mecanismos legales para poner a cada uno en su sitio?
En fin, lo único que pido es más valentía a los gobernantes españoles.
Que si están ahí, es para mandar y para tomar decisiones , de una p**a vez...
Un saludo,
Última edición por Baal_Kilmer el 16 Dic 2013, 00:31, editado 1 vez en total.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Si Catalunya es un estado, los equipos catalanes podrán seguir jugando en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), nombre que recibe la competición de clubes españoles, sin que ningún tipo de inconveniente legal lo pueda impedir, ya que las ligas son creadas por asociaciones privadas.

http://www.queganoyoconelestadopropio.c ... cuestiones

¡ Ojo !, que puede ir La Roma, aunque sea patrimonio de la humanidad. :cool2:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Valerio escribió:Si Catalunya es un estado, los equipos catalanes podrán seguir jugando en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), nombre que recibe la competición de clubes españoles, sin que ningún tipo de inconveniente legal lo pueda impedir, ya que las ligas son creadas por asociaciones privadas.

http://www.queganoyoconelestadopropio.c ... cuestiones

¡ Ojo !, que puede ir La Roma, aunque sea patrimonio de la humanidad. :cool2:

Pues va a ser que no , ya en este hilo se hablo de dicha posibilidad y quedo mas que demostrado que el reglamento exige que este federado en una de las varias federaciones Españolas osea en federaciones de las diferentes CCAA :green: y el reglamento habla de equipos Españoles .

estos aparte de mentir como verracos mas tontos no pueden ser , casi mejor que leyeran este hilo de principio a fin y lo mismo se enteraban de algunas cosilla :green: .
Ya vendra alguno a decir que eso es negociable ..........pero quien podría negociarlo seria España y no creo que nos interesara y si hablan de calidad de la liga , tampoco interesa el hueco que dejara el Barcelona lo ocuparía el AT de Madrid o el Valencia o cualquier otro , excepto 4 el resto de seguidores del Barsa pasarían del Amor /odio a paso ligero :green:

--------------------------------------------------------------------------------------
Frank Sinatra
Pero hoy incluso mis amigos que lo conocen y que es gente muy bien informada y con poder lo consideran alla un HdlP. Es un falso y un mier... Y tiene mucha culpa de lo que esta pasando aqui por manipulador, no es tanto Rajoy como ese sinverguenza que no quiere pasar a retiro ni a tiros. Pero tengo que decirte que estoy muy desilusionado de ese partido, ha traicionado su ideario por mor de intereses espurios. Es tan mierd... como el otro, y mira que ya es decir. Creeme, lo de Catalunya no habria llegado a lo que ha llegado si estuviera el PSOE al frente,

Con este analisis tan imparcial ya empiezo a entender cosas , vamos que en 8 años el amigo Aznar tiene la culpa de todo , el amigo González , Tahur , sinvergüenza y hasta encubridor del Gal ( dejemoslo así ) y con 4 legislaturas a sus espaldas lo hizo tan bien que hasta tu votaste alguna vez al PP :green: .
el amigo Zapatero con 2 legislaturas nefastas tampoco tiene la culpa de nada :pena: .

pues si , el amigo Ragoy y el PP tienen la gran culpa de lo que pasa en Cataluña , si hubiera seguido el PSOE no habría pasado esto , en eso estamos de acuerdo , el país habría quebrado y el HP de Mas y sus secuaces ( ya que insultas tenemos derecho los otros a hacer lo mismo ) podrían haber puesto los pies en polvorosa , declarando la independencia de los "inútiles" Españoles que habrían quedado como lo que muchos pensáis y tu has dicho por ahí atrás , unos Castellanos manos rota , el problema es que el inútil de Rajoy y el mierda del PP a trancas y barrancas han medio enderezado la nave y aunque la cosa no esta para tirar cohetes no nos hemos despeñado :green:
mientras los gobernantes de esa gran nave Catalana , siguen dilapidando , endeudándose mas , poniendo zancadillas a la economía Española ( con sus payasadas nos perjudican de cara al exterior ) pero a esos nunca te e oído llamarles HP .

Y ahora el amigo Mas y sus canallas tienen un serio problema tiene que buscar la manera de presentar una propuesta de consulta pero que el tonto de Rajoy y el PP con la ley en la mano la anule , Así de necios y traidores son ese gobierno Catalan :green:

Un tonto jode un pueblo Y Mas va a joder a Cataluña a su partido y va a dejar una mala baba en el personal de la leche , échale la culpa a los que realmente la tienen y no a los que te gustaría poder echarla .

Y no me hace falta la opinión de amigos muy bien informados , ademas eso suena a provinciano allá por el pasado siglo , cuando radio macuto era la única manera de enterarse de algo , algo que por cierto solía ser mas falso que Judas :green:

un saludo .

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

¿Y que dice la constitución de la soberanía? ¿y de la sedición?
¿No hay mecanismos legales para poner a cada uno en su sitio?
En fin, lo único que pido es más valentía a los gobernantes españoles.
Que si están ahí, es para mandar y para tomar decisiones , de una p**a vez...

Ningún gobierno, sea del color que sea, querría pasar a la historia como aquél que suspendió la autonomía de una comunidad, y asumió todas sus competencias. No se dan cuenta los políticos que el presidente español que lo haga tomará la medida política más popular que podría imaginarse, que el efecto electoral sería brutal a su favor, y que sí que pasaría a la historia, pero como el presidente más valiente que hasta ahora haya tenido el gobierno español. Si el año que viene se llegase a convocar formalmente la consulta y Rojoy suspendiese la autonomía, en las próximas elecciones generales el PP sacaría más escaños aún que en las últimas. Porque, más allá de los escrúpulos y los miedos de los políticos, el personal está muy quemado con los abusos de los nacionalistas, y nada alegraría más al español medio de a pie que se tomase una medida tan drástica.

luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Ánimo don Mariano que los independentistas son pocos, cobardes y muy amanerados, pero aunque fueran los más salvajes del mundo usted podría con ellos y son tan simplones que ni se lo imaginan.

Ánimo don Mariano

:militar5:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Cartaphilus escribió:Ningún gobierno, sea del color que sea, querría pasar a la historia como aquél que suspendió la autonomía de una comunidad, y asumió todas sus competencias. No se dan cuenta los políticos que el presidente español que lo haga tomará la medida política más popular que podría imaginarse, que el efecto electoral sería brutal a su favor, y que sí que pasaría a la historia, pero como el presidente más valiente que hasta ahora haya tenido el gobierno español. Si el año que viene se llegase a convocar formalmente la consulta y Rojoy suspendiese la autonomía, en las próximas elecciones generales el PP sacaría más escaños aún que en las últimas. Porque, más allá de los escrúpulos y los miedos de los políticos, el personal está muy quemado con los abusos de los nacionalistas, y nada alegraría más al español medio de a pie que se tomase una medida tan drástica.

El problema aqui son los complejos que hay, los ingleses, esos que los catalanes dicen que son tan demócratas, suspendieron varias veces la autonomía del Ulster, y NO PASÓ NADA, en cambio aqui, si el PP suspende la autonomía catalana verás a PSOE, IU y nacionalistas empezar una campaña hablando de fascismo, falta de democracia y demás, como si no los conocieses ya.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Si Rajoy y el PP suprimieran la Autonomía solo por réditos electorales entonces tendrian razón la mayoría de los que llaman inútiles , precisamente esa seria una de las únicas posibilidades de la escisión y probablemente es lo que busca mas de uno .
Con esto no quiere decirse que puedan hacer lo que les venga en gana , es mas si es el Presidente Mas quien vulnera la ley y convoca el referéndum de forma ilegal quien tiene que pagar es Mas ( no me apenaría verlo en la cárcel ) el pueblo Catalan no tiene por que pagar por los inútiles de mandatarios :green:

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/12 ... b4598.html
Van Rompuy recuerda que la UE no aplicaría tratados a Cataluña si declara la independencia

El nuevo Estado podría solicitar su adhesión a la Unión Europea
La parte separada necesitaría la ratificación de todos los miembros

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, ha advertido de que una declaración de independencia de Cataluña la convertiría en un tercer Estado respecto a la UE y por lo tanto "no se le aplicarían los tratados".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se quien va a tener que decirlo para que esta tropa se entere .
Lo mismo va a tener que venir San Jordi para que se enteren . :green:

La pregunta ya de por si bastante tonta por cierto :

¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?' Y si es así, ¿independiente?'

Claro y también quiero un Ferrari y el problema de los 2 es que hay que pagarlo .

Y si es así, ¿independiente?
si es un estado , tendrá que ser independiente o el calavera de Mas quiere salvar el cuello y dar entrada a un "estado" federal , lo mismo nos sorprende y quiere un estado federal dentro de España y que los demás seamos CCAA , por eso de ser diferentes :asombro3: ,

Me parece que los próximos meses nos vamos a hartar de reír , con Mas intentando sacar el cuello de la horca que el mismo se a puesto .

Un saludo.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Bueno, pues ya están puestas las dichosas preguntas, hechas para contentar a todos. Ya tenemos tema de conversación para esas Navidades que oculte el paro, la crisis y los ajustillos en sanidad y educación, sin olvidar las nuevas medidas de seguridad pública.

Y ahora a esperar los siguientes pasos. Solicitud del referéndum y denegación. Mi duda es si esto ocurrirá antes de las elecciones europeas de Mayo. Si ocurre antes, ¿se formará un frente independentista para las elecciones entre CDC, ERC y CUP, que empleen estas elecciones como las famosas elecciones plebiscitarias? Porque Arturo no se va bajar del cargo hasta que la ley le obligue.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill