Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras Erich responde en algún momento, SAAB:

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KAI:

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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Realmente hoy por hoy el KAi KF-21 y el F-35 son los únicos proyectos que deberían tenerse como primera opción para remplazar los Kfir, en segundo lugar el Rafale y en tercer lugar el EF-Typhon, y nada más.

Hablar de F-16 entrando al 2022 es como hablar de North American Mustang en 1949... puede ser de lo mejor, puede que haya decenas de miles, puede que haya sido uno de los mejores cazas de la guerra, puede que la USAF aún lo use... pero NO es el futuro.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Yo me quedo con el Gripen. :thumbs:

Saludos :cool2:


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Carlos Bautista escribió: 29 Nov 2021, 22:29 Realmente hoy por hoy el KAi KF-21 y el F-35 son los únicos proyectos que deberían tenerse como primera opción para remplazar los Kfir, en segundo lugar el Rafale y en tercer lugar el EF-Typhon, y nada más.

Hablar de F-16 entrando al 2022 es como hablar de North American Mustang en 1949... puede ser de lo mejor, puede que haya decenas de miles, puede que haya sido uno de los mejores cazas de la guerra, puede que la USAF aún lo use... pero NO es el futuro.
Rafale ni de vainas, muy bueno, eficiente, pero es casi impagable durante su vida, cualquier actualización es sacarse un riñón.

Como están las cosas, ir por el KF-21 o Gripen sería ideal, personalmente creo que nos llegarán F16 si es que eso ya no se firmó, tiempo al tiempo.

Saludos.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

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Fuente: instagram fuerza aerea colombiana.
En la página anterior Erich dio anticipadamente la noticia.


NBQ soldier
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Mensaje por NBQ soldier »

No se si esta noticia ya estaba confirmada por aca:

https://www.defensa.com/colombia/israel ... s-arpia-iv

Ahora cuentan con un alcance de 32 km....


:cool: :cool:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

NBQ soldier escribió: 01 Dic 2021, 14:40 No se si esta noticia ya estaba confirmada por aca:

https://www.defensa.com/colombia/israel ... s-arpia-iv

Ahora cuentan con un alcance de 32 km....


:cool: :cool:
:cool: :cool: Es la confirmación oficial - de parte del fabricante - de algo que ya sabíamos desde hace rato...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
NBQ soldier
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Mensaje por NBQ soldier »

Para aquellos que requieren la medida con decámetro del alcance para darle credibilidad :cool: :cool:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

aludos

Hoy saca el Tiempo un articulo, flojo, mal sustentado y evidentemente escrito por alguin que no sabe de aviacion sobre el remplazo de los Kfirs.
Ni lo traigo porque no vale la pena. La lista corta segun el diario es: Rafale , F 17 blk 70 y Gripen E/F. En mi opinion no sera ninguno de esos.

Lo traigo porque si bien flojo, que lo publique ElTiempo es diciente ( la cosa suena ).

Una perla, para que vean el calibre del articulo :
Esta aeronave es un caza polivalente (puede ser usado como avión de velocidad o de combate) especializado en combate aéreo cercano y que tiene una vida de operación hasta 2060.
:asombro3:

Avion de velocidad ? o sea para carreras ?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Imagino que creen que también sirve para esto...
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Igual comparto el link... :thumbs:

https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... nos-636177


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

ltcol. solo escribió: 02 Dic 2021, 17:05 aludos

Hoy saca el Tiempo un articulo, flojo, mal sustentado y evidentemente escrito por alguin que no sabe de aviacion sobre el remplazo de los Kfirs.
Ni lo traigo porque no vale la pena. La lista corta segun el diario es: Rafale , F 17 blk 70 y Gripen E/F. En mi opinion no sera ninguno de esos.

Lo traigo porque si bien flojo, que lo publique ElTiempo es diciente ( la cosa suena ).

Una perla, para que vean el calibre del articulo :
Esta aeronave es un caza polivalente (puede ser usado como avión de velocidad o de combate) especializado en combate aéreo cercano y que tiene una vida de operación hasta 2060.
:asombro3:

Avion de velocidad ? o sea para carreras ?

Me parece que si se equivocan en las especificaciones de cada aeronave es lo de menos. Nos debe tener sin cuidado.

Lo realmente importante es que se cree conciencia en la opinión pública sobre la importancia y la necesidad de modernizar el equipo estratégico de defensa.

Y en ese sentido bienvenido ése y noticias similares en medios de circulación nacional.

He acá el artículo:

https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... nos-636177


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Severino16
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Mensaje por Severino16 »

ltcol. solo escribió: 02 Dic 2021, 17:05 aludos

Hoy saca el Tiempo un articulo, flojo, mal sustentado y evidentemente escrito por alguin que no sabe de aviacion sobre el remplazo de los Kfirs.
Ni lo traigo porque no vale la pena. La lista corta segun el diario es: Rafale , F 17 blk 70 y Gripen E/F. En mi opinion no sera ninguno de esos.

Lo traigo porque si bien flojo, que lo publique ElTiempo es diciente ( la cosa suena ).

Una perla, para que vean el calibre del articulo :
Esta aeronave es un caza polivalente (puede ser usado como avión de velocidad o de combate) especializado en combate aéreo cercano y que tiene una vida de operación hasta 2060.
:asombro3:

Avion de velocidad ? o sea para carreras ?

Quizás se refirió a interceptor....


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santana73
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Mensaje por santana73 »

EXPODEFENSA 2021

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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Leyendo sobre la visita de la delegación Coreana al Cacom-1 a mi me queda la impresión de que algo ya está cocinado con ellos, es una visita inusual, precedida por otra parecida de una comitiva de la FAC a Corea y la firma del acuerdo del que no sabemos mucho, sin embargo, a mí no me parece que el tema pase necesariamente (ojalá me equivoque) por la adquisición de aeronaves, sino que podría tratarse sobre algo en materia de educación, doctrina y de pronto algún ejercicio conjunto con la ROKAF.

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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Los aviones de última tecnología que compraría Colombia para reemplazar los Kfir


En el mercado hay cuatro propuestas sobre la mesa: Gripen NG, Rafale, Eurofighter y F-16 Block 70.

Esta semana se realizó en Bogotá la feria ExpoDefensa 2021, que contó con la participación de más de 220 expositores de 24 países que hablaron sobre desarrollo tecnológico e innovación para las fuerzas de defensa y la seguridad.

En el evento participaron compañías como Codaltec, Cotecmar, Indumil y la CIAC. Así mismo, empresas internacionales reconocidas que fabrican aviones de última tecnología. Entre estas se encuentran Saab, Dassault Aviation y Lockheed Martin, que producen aeronaves que el país desde hace varios meses analiza adquirir para modernizar sus aviones de combate.

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Como informó SEMANA en marzo pasado, el Gobierno nacional adelanta conversaciones con Suecia, Francia, España y Estados Unidos en este propósito. Serán 24 aviones nuevos de combate, de última generación, con los que se busca blindar a Colombia de cualquier amenaza.

En el mercado hay cuatro propuestas sobre la mesa: Gripen NG, Rafale, Eurofighter y F-16 Block 70. Además de las aeronaves nuevas, el país necesita adquirir radares de mayor capacidad, incorporados en el proyecto, que también incluye el incremento de las capacidades de vigilancia y dos aeronaves de alerta temprana que cubrirán todo el espacio aéreo nacional.


Cabe recordar que actualmente la Fuerza Aérea tiene 23 aviones Kfir, de fabricación israelí, con más de 30 años de uso y que en diciembre de 2023 quedarán fuera de servicio. Estas aeronaves no se fabrican desde 1986 y, por tanto, conseguir sus repuestos y garantizar su mantenimiento le generan elevados sobrecostos al erario. Aunque suene increíble, Colombia es hoy el único país que utiliza todavía este tipo de aviones de combate.

Los Kfir envejecidos representan un costoso desangre para la nación. Las cifras son dicientes. El valor de una hora de vuelo es de poco más de 16.000 dólares, es decir, cuesta unos 56 millones de pesos aproximadamente, mientras que en el caso de una aeronave nueva, ese valor puede ser de 9.000 dólares (unos 32 millones de pesos).

Las características de los Kfir, a la luz de los avances de la industria de combate aéreo, son consideradas vetustas. Según documentos militares bajo reserva conocidos por SEMANA, se considera que “las capacidades operacionales de estas aeronaves son inferiores a las de la amenaza (integración de armamento, sensores, alcance, tecnología, entre otros)”.

https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... ir/202140/

Será que alguien en Mindefensa puso a rodar la bola de la posible adquisición, para ir preparando al público? Porque la semana pasada lo del Contralor diciendo que el armamento es obsoleto. No tuvo mucho eco pero dio a pensar (al menos a mí) que lo pusieron a decir eso.

Y ahora El Tiempo y Semana, medios de circulación nacional. O será simplemente pensar con el deseo...


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