Me encantaria ver a algun BAM (el Rayo, que sea el Rayo) hundiendo piratas a golpe de cañon, o mejor pensado algun barco de Odyssey.

Fobos escribió:Me gustaría saber la opinión de los expertos navales sobre el diseño de las bam y las patrulleras venezolanas. Creo que éstas últimas tienen un mejor diseño, en cuanto a la colocación de las chimeneas, situadas justo en el centro de la plataforma. De esta manera se gana más espacio y con mejores ángulos de tiro. Las colocación de las chimeneas en las bam españolas impiden colocar un sistema de armas, y me parece que crean angulos muertos para los cañones de 25 mm previstos.
Un saludo.

cayojulio2004 escribió:Jhom dijo:Me encantaria ver a algun BAM (el Rayo, que sea el Rayo) hundiendo piratas a golpe de cañon, o mejor pensado algun barco de Odyssey.
Amigo Jhom, te estas repitiendo, ya deberias saber que pirats y Odyssey son sinónimos.![]()
![]()
![]()
. Igual saquea uno que lo hace el otro.

(con diferencia que los "Bertholf" tienen un CIWS AA con su sistema SeaRam, mientras los "Holland" como los BAM españoles sólo tendrán artillería)

Kalma_(FIN) escribió:Los OPV holandeses tienen, además, una suite electrónica de lujo absoluto....Así, ademas de aumentar capacidades de control maritimo de esas unidades en la Marina Real Holandesa, dan actividad a los chicos de Thales Nederland.
Los BAM son mucho más austeros en este apartado al igual que son mucho más austeros que un Bertholf en cuanto a armas...
Saludos.

santi escribió:Creo que tanto el SPS-49 de las F-80 como el DRBV-26 de las F70ASM tienen un alcance superior al Smile... otra cosas es que como equipo sea una par de generaciones más sofisticado que estos![]()
En la esquina de babor sobre el hangar las Holland llevarán una ametralladora teleoperada de OTO, como se ve en el vídeo. La otra va en la esquina de estribor del puente; aunque, sin duda, un segundo 30 mm sobre el hangar no hubiera estado mal.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados