El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
- espin
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
El A-4 siempre ha sido un avión bonito a mi entender, y EMBRAER es una empresa de prestigio internacional así que sus instalaciones han de ser acorde a ese prestigio, pero lo habitual en esta industria donde se mueve tantísimo dinero es que las instalaciones sean mimadas al detalle.
Saludos.
Saludos.
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Se iniciaron las inspeciones para la operacion de aeronaves:

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=43253

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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Noticias sobre el portaaviones brasileño.
El MB ha decidido hacer algo similar a los chinos, con el A-12.
Ellos no van mas intentar arreglar equipamientos que vieran de los franceses, van colocar todo novo en el período de modernización planeado recientemente por ellos.
Los sistemas de generadores de energía eléctrica son el principal talón de Aquiles del buque, serán integralmente trocados.
Las viejas bombas a vapor, serán integralmente trocadas por nuevas eléctricas, fabricadas en Brasil.
El navio va recibir un radar nuevo, top de linea.
La catapulta que no tenia sido refitada lo será en este período.
Tendremos un navio nuevo donde de verdad nos es necesário, sin profundizar tanto como los chinos.
Tiempo de modernización previsto: 3 anos.
- Sobre el ala embarcada
lo que tienen pensado hacer sería
Para misiones ASW serán usados los nuevos MH-16 Seahawk ya comprados y en operação.
Para misiones anti-buque , los UH-15A armados con Exocets están en desarrollo.
Para COD e REVO aún esta en pañales la compra y modernización de los C-2 Trader.
Para AEW seria una otra versión de la misma aeronave.
La aviación de caza quedará con los A-4 modernizados.
Ese trabajo yá está en andamiento en EMBRAER
- Según el MB, la utilidad para la manutención del NAe es no perder la capacidad y doctrina de operaciones embarcadas o en todo caso recuperar lo perdido.
En verdad, si (de esa vez) los plazos presupuestarios son mas o menos respetados seria posible simular y desarrollar doctrinas modernas y completas de operaciones aeronavales.
(Posteado por GIL en otro foro)
El MB ha decidido hacer algo similar a los chinos, con el A-12.
Ellos no van mas intentar arreglar equipamientos que vieran de los franceses, van colocar todo novo en el período de modernización planeado recientemente por ellos.
Los sistemas de generadores de energía eléctrica son el principal talón de Aquiles del buque, serán integralmente trocados.
Las viejas bombas a vapor, serán integralmente trocadas por nuevas eléctricas, fabricadas en Brasil.
El navio va recibir un radar nuevo, top de linea.
La catapulta que no tenia sido refitada lo será en este período.
Tendremos un navio nuevo donde de verdad nos es necesário, sin profundizar tanto como los chinos.
Tiempo de modernización previsto: 3 anos.
- Sobre el ala embarcada
lo que tienen pensado hacer sería
Para misiones ASW serán usados los nuevos MH-16 Seahawk ya comprados y en operação.
Para misiones anti-buque , los UH-15A armados con Exocets están en desarrollo.
Para COD e REVO aún esta en pañales la compra y modernización de los C-2 Trader.
Para AEW seria una otra versión de la misma aeronave.
La aviación de caza quedará con los A-4 modernizados.
Ese trabajo yá está en andamiento en EMBRAER
- Según el MB, la utilidad para la manutención del NAe es no perder la capacidad y doctrina de operaciones embarcadas o en todo caso recuperar lo perdido.
En verdad, si (de esa vez) los plazos presupuestarios son mas o menos respetados seria posible simular y desarrollar doctrinas modernas y completas de operaciones aeronavales.
(Posteado por GIL en otro foro)
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
La Marinha do Brasil tiene nuevos aviadores de ala fija Naval

Celebrada el 16 de julio y presidido por el Comandante de la Fuerza Aérea Naval, Contralmirante Carlos Alberto Matías, la ceremonia de finalización del Curso de Formación de Oficiales de Aviación (CAAVO), Clase 1/2010 para la especialización en Ala fija. Los Capitanes Tenientes Sheba, Thiago Mendes y Spedini, completaron el amplio proceso de formación durante cuatro años y medio de intenso estudio y dedicación.
Primera escuadrilla de aeronaves de intercepción y ataque (VF-1)

Los CT (FN) Diego Nelson Sheba Cavalcante y CT Anderson Spedini de Oliveira serán parte de la generación que ahora operará lãs aeronaves A-4KU Skyhawk modernizados, el AF-1B/C, de la 1 ª Escuadrilla de Aeronaves de intercepción y ataque (VF -1). Los dos pilotos participaron Del curso “T-45C Total System” en la Marina de los EE.UU., donde volaban los aviones T-45 Goshawk para cualificación de aterrizaje en portaaviones (Carrier Qualification - CARQUAL), las habilidades necesarias para La retomada de las operaciones aéreas en el portaaviones Sao Paulo (A 12).
Primero Escuadrón de Aviones de Transporte y de alerta aérea temprana (VEC-1)

El CT Thiago Mendes Franco es el primer aviador de la MB que se califico en la aviación de transporte multimotor por la Marina de EE.UU, listo para componer la primera tripulación de Del Primer Escuadrón de Aviones de Transporte y de la alerta aerea temprana (EVA-1), que se basa en la Estación Aérea Naval de São Pedro da Aldeia y operarara con la aeronave KC-2 Turbo Trader.
El CT Thiago Mendes participo Del curso "T45TS-E2/C2 Pipeline" volando aeronaves T-44A y T-45 Goshawk en la Marina de los EE.UU.. Fue el “Top Hook” durante la calificación para el aterrizaje a bordo de los portaaviones, obtedendo el mejor desempeño entre los estudiantes de la Estación Aérea Naval (NAS) de Kingsville
http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=44157

Celebrada el 16 de julio y presidido por el Comandante de la Fuerza Aérea Naval, Contralmirante Carlos Alberto Matías, la ceremonia de finalización del Curso de Formación de Oficiales de Aviación (CAAVO), Clase 1/2010 para la especialización en Ala fija. Los Capitanes Tenientes Sheba, Thiago Mendes y Spedini, completaron el amplio proceso de formación durante cuatro años y medio de intenso estudio y dedicación.
Primera escuadrilla de aeronaves de intercepción y ataque (VF-1)

Los CT (FN) Diego Nelson Sheba Cavalcante y CT Anderson Spedini de Oliveira serán parte de la generación que ahora operará lãs aeronaves A-4KU Skyhawk modernizados, el AF-1B/C, de la 1 ª Escuadrilla de Aeronaves de intercepción y ataque (VF -1). Los dos pilotos participaron Del curso “T-45C Total System” en la Marina de los EE.UU., donde volaban los aviones T-45 Goshawk para cualificación de aterrizaje en portaaviones (Carrier Qualification - CARQUAL), las habilidades necesarias para La retomada de las operaciones aéreas en el portaaviones Sao Paulo (A 12).
Primero Escuadrón de Aviones de Transporte y de alerta aérea temprana (VEC-1)

El CT Thiago Mendes Franco es el primer aviador de la MB que se califico en la aviación de transporte multimotor por la Marina de EE.UU, listo para componer la primera tripulación de Del Primer Escuadrón de Aviones de Transporte y de la alerta aerea temprana (EVA-1), que se basa en la Estación Aérea Naval de São Pedro da Aldeia y operarara con la aeronave KC-2 Turbo Trader.
El CT Thiago Mendes participo Del curso "T45TS-E2/C2 Pipeline" volando aeronaves T-44A y T-45 Goshawk en la Marina de los EE.UU.. Fue el “Top Hook” durante la calificación para el aterrizaje a bordo de los portaaviones, obtedendo el mejor desempeño entre los estudiantes de la Estación Aérea Naval (NAS) de Kingsville
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
que vigencia puede tener el A-4 Skyhawk en un teatro de operaciones moderno?
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- reytuerto
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Estimado Brasil:
Una pregunta aparte del A-12. El primero de los oficiales de la primera foto de tu ultimo mensaje, no tiene el curl en la bocamanga. Tengo entendido que el curl (cucarda le llaman en Venezuela) denota que el oficial es de comando general, en tanto la falta del mismo indica que es un oficial de servicios (abogado, medico o dentista). Cual es la razon por la que aparentemente un oficial de servicios ha completado el curso de oficial piloto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Una pregunta aparte del A-12. El primero de los oficiales de la primera foto de tu ultimo mensaje, no tiene el curl en la bocamanga. Tengo entendido que el curl (cucarda le llaman en Venezuela) denota que el oficial es de comando general, en tanto la falta del mismo indica que es un oficial de servicios (abogado, medico o dentista). Cual es la razon por la que aparentemente un oficial de servicios ha completado el curso de oficial piloto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres


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- Teniente Primero
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Brasil escribió: Noticias sobre el portaaviones brasileño.
El MB ha decidido hacer algo similar a los chinos, con el A-12.
Ellos no van mas intentar arreglar equipamientos que vieran de los franceses, van colocar todo novo en el período de modernización planeado recientemente por ellos.
Los sistemas de generadores de energía eléctrica son el principal talón de Aquiles del buque, serán integralmente trocados.
Las viejas bombas a vapor, serán integralmente trocadas por nuevas eléctricas, fabricadas en Brasil.
El navio va recibir un radar nuevo, top de linea.
La catapulta que no tenia sido refitada lo será en este período.
Tendremos un navio nuevo donde de verdad nos es necesário, sin profundizar tanto como los chinos.
Tiempo de modernización previsto: 3 anos.
- Sobre el ala embarcada
lo que tienen pensado hacer sería
Para misiones ASW serán usados los nuevos MH-16 Seahawk ya comprados y en operação.
Para misiones anti-buque , los UH-15A armados con Exocets están en desarrollo.
Para COD e REVO aún esta en pañales la compra y modernización de los C-2 Trader.
Para AEW seria una otra versión de la misma aeronave.
La aviación de caza quedará con los A-4 modernizados.
Ese trabajo yá está en andamiento en EMBRAER
- Según el MB, la utilidad para la manutención del NAe es no perder la capacidad y doctrina de operaciones embarcadas o en todo caso recuperar lo perdido.
En verdad, si (de esa vez) los plazos presupuestarios son mas o menos respetados seria posible simular y desarrollar doctrinas modernas y completas de operaciones aeronavales.
(Posteado por GIL en otro foro)
¿O sea que estamos hablando de los trabajos finalizados para 2017-18? Y luego de eso ¿cuánto tiempo tienen previsto mantener al PA operativo? Ya son 51 años desde que fue asignado a la Marine Nationale y, quiérase o no, en su período en la Marinha ha sido bastante maltratado (independiente del origen de los problemas del buque).
Aparte, ¿de qué presupuesto estamos hablando? ¿De qué capacidad de doctrina y operaciones estamos hablando si el Sao Paulo prácticamente no ha servido para ello (menos aún en la última década)? ¿De qué servirá operar en un PA antediluviano si para operar en su sucesor los pilotos y técnicos tendrán que entrenarse desde cero?
Más sano, creo, hubiera sido firmar un acuerdo con EE.UU., Francia, Reino Unido, España o China para mantener a un grupo de pilotos y personal de pista asignado para su entrenamiento en sus portas, mientras el presupuesto se destina para licitar el modelo de nuevo buque y empezar su construcción a la brevedad (en astilleros brasileros o extranjeros), pensando en el avión que servirá en este futuro portaaviones.
El mayor problema es que Brasil viene postergando desde 2001 (cuando adquirieron al ex Foch) la decisión de construir un portaaviones y dotarse, así, de una unidad verdaderamente moderna y acorde a las proyecciones de la Marinha.
Saludos
- Batalla de Matasiete
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Me uno a la pregunta de Rey:

.............
Pero una pequeña observación mi estimado Rey,
En Venezuela el curl naval se le denomina de manera coloquial/extraoficial (y tambien de manera oficial, asi sale en el Reglamento de Uniformes REG-PE-CGA-0001-C), simplemente: “Coca”
Lo que se le denomina Cucarda, es la adaptación para escudos y emblemas de gorros, de la Escarapela Nacional, que en el caso civil, las franjas de nuestro tricolor son horizontales.
Ejemplos de Cucardas:



reytuerto escribió:Estimado Brasil:
Una pregunta aparte del A-12. El primero de los oficiales de la primera foto de tu ultimo mensaje, no tiene el curl en la bocamanga. Tengo entendido que el curl (cucarda le llaman en Venezuela) denota que el oficial es de comando general, en tanto la falta del mismo indica que es un oficial de servicios (abogado, medico o dentista). Cual es la razon por la que aparentemente un oficial de servicios ha completado el curso de oficial piloto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.

.............
Pero una pequeña observación mi estimado Rey,
En Venezuela el curl naval se le denomina de manera coloquial/extraoficial (y tambien de manera oficial, asi sale en el Reglamento de Uniformes REG-PE-CGA-0001-C), simplemente: “Coca”
Lo que se le denomina Cucarda, es la adaptación para escudos y emblemas de gorros, de la Escarapela Nacional, que en el caso civil, las franjas de nuestro tricolor son horizontales.
Ejemplos de Cucardas:



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- Teniente Coronel
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Alberto Elgueta escribió:
¿O sea que estamos hablando de los trabajos finalizados para 2017-18? Y luego de eso ¿cuánto tiempo tienen previsto mantener al PA operativo? Ya son 51 años desde que fue asignado a la Marine Nationale y, quiérase o no, en su período en la Marinha ha sido bastante maltratado (independiente del origen de los problemas del buque).
Aparte, ¿de qué presupuesto estamos hablando? ¿De qué capacidad de doctrina y operaciones estamos hablando si el Sao Paulo prácticamente no ha servido para ello (menos aún en la última década)? ¿De qué servirá operar en un PA antediluviano si para operar en su sucesor los pilotos y técnicos tendrán que entrenarse desde cero?
Más sano, creo, hubiera sido firmar un acuerdo con EE.UU., Francia, Reino Unido, España o China para mantener a un grupo de pilotos y personal de pista asignado para su entrenamiento en sus portas, mientras el presupuesto se destina para licitar el modelo de nuevo buque y empezar su construcción a la brevedad (en astilleros brasileros o extranjeros), pensando en el avión que servirá en este futuro portaaviones.
El mayor problema es que Brasil viene postergando desde 2001 (cuando adquirieron al ex Foch) la decisión de construir un portaaviones y dotarse, así, de una unidad verdaderamente moderna y acorde a las proyecciones de la Marinha.
Saludos
La cosa aqui como ahy funciona por pression. Si mantenemos el São Paulo, mismo que optemos por un nuevo tardra unos 10 años de fabricacion. Asi son estos buques!
Inglaterra estimo que serian por lo menos 9 años hasta el Queen Elizabeth operar 100%!
No es mejor mantener la capacedad que tenemos, y sera muy mas facil operar el nuevo? O sea que tendremos 10 años operando cuando un nuevo entre en servicio.
El proyecto de obtencion de un nuevo portaaviones se llama PRONAE y ya recibimos las propuestas, Segunla MB, la selecion sera este año.
Ls propuestas son de: NAVANTIA (Espanha), GIBBS & COX (Estados Unidos da América), DCNS (França), FINCANTIERI (Itália) e BAE SYSTEMS (Reino Unido)
https://www.mar.mil.br/hotsites/sala_im ... ronae.html
reytuerto escribió:Estimado Brasil:
Una pregunta aparte del A-12. El primero de los oficiales de la primera foto de tu ultimo mensaje, no tiene el curl en la bocamanga. Tengo entendido que el curl (cucarda le llaman en Venezuela) denota que el oficial es de comando general, en tanto la falta del mismo indica que es un oficial de servicios (abogado, medico o dentista). Cual es la razon por la que aparentemente un oficial de servicios ha completado el curso de oficial piloto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Es un Fuzilero Naval
Saludos!
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- Batalla de Matasiete
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- reytuerto
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Gracias por la respuesta, Brasil
.
Coca! Gracias por la correccion M7!

Coca! Gracias por la correccion M7!
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- Teniente Coronel
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Fotos muy interessantes del A-12 en mar agitado!
http://www.planobrazil.com/sequencia-de ... aulo-a-12/
http://www.planobrazil.com/sequencia-de ... aulo-a-12/
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- 2_demaio
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
La Marinha solicito a Saab confirmar si el Gripen podria operar en el A12, un grupo de Saab estuvo en el A12 para conocerlo.
http://www.naval.com.br/blog/2014/09/16 ... sao-paulo/
Cuando disponible, si desarrollado el Gripen NG navalizado por Saab, caso pueda operar en el A12 también podria operar en el nuevo porta Aviones de la Marinha en el futuro.
Saludo
http://www.naval.com.br/blog/2014/09/16 ... sao-paulo/
Cuando disponible, si desarrollado el Gripen NG navalizado por Saab, caso pueda operar en el A12 también podria operar en el nuevo porta Aviones de la Marinha en el futuro.
Saludo
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2_demaio escribió:La Marinha solicito a Saab confirmar si el Gripen podria operar en el A12, un grupo de Saab estuvo en el A12 para conocerlo.
En Portugues:
SEA GRIPEN - SAAB E EMBRAER NO NAE A-12 SÃO PAULO

No dia 04 de setembro de 2014, um grupo de técnicos das empresas SAAB e EMBRAER visitou o Navio-Aeródromo São Paulo, com o propósito de verificar “in loco” e discutir, com a equipe do Navio e da Diretoria de Aeronáutica da Marinha (DAerM), detalhes técnicos, sob a ótica da execução do projeto de modificações necessárias para a adaptação da aeronave Gripen à operação embarcada.
Os dados técnicos colhidos serão analisados e aplicados nos modelos pré-existentes da aeronave GRIPEN, de forma que no futuro próximo a SAAB possa apresentar à Marinha do Brasil (MB) suas conclusões, confirmando ou não, a possibilidade de que uma versão naval da aeronave possa operar, com segurança, a bordo do NAe São Paulo.
No dia 05 de setembro de 2014 a comitiva foi recebida pelo Diretor de Aeronáutica da Marinha, Contra-Almirante Carlos Frederico Carneiro Primo, que ressaltou a importância do Projeto F–X2, uma vez que representa um incremento significativo na Segurança Nacional; para a transferência de tecnologia, por meio de um acordo de compensação completo; para o fomento da cadeia produtiva e aumento da autonomia do País na área de Defesa; e representa uma importante oportunidade de gerar novos negócios no Brasil e no exterior.

Comentou ainda que o desenvolvimento (projeto de engenharia) de uma versão naval da aeronave Gripen representaria o coroamento de um longo processo de transferência de tecnologia, confirmando a capacitação da Indústria de Defesa Nacional. Ao final o Diretor da SAAB no Brasil, Sr. Andrew Wilkinson, agradeceu a oportunidade de trabalhar com a MB, manifestando um grande entusiasmo pelo Projeto.

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