Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

El BOE de hoy publica dos BAJAS y dos ALTAS ( 1 de ET y 1 de GC), me imagino que son de opositores que tuvieron a bien comunicar con antelación su renuncia a la plaza.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

pues si no he contado mal, con todo lo comentado creo que van 10, y como carlos y alguno mas ha comentado no se que creian que ivan a encontrar dentro.

segun me comenta mi hijo, el primer dia caotico, corriendo de un lado a otro, monton de ropa, tanta que no savia ni como ordenarla, risas de los cadetes de 2º desde las ventanas, hasta las 12 de la noche del primer dia no se metieron en la cama.

el segundo día ya de uniforme dice que iva cogiendo forma aquello y tenian mas alegrias, mas material militar, (el peco, casco etc. Han limpiado el mauser, les han enesñado a formar y recibir al capitan cuando entre por las camaretas, la comida dice que muy bién pero que tienen que hacerlo rapidito si quierenterminar todo, se le pasan los dias volando comenta que han pasado dos pero parecen dos semanas de todo lo que hacen, les han dado los libros militares.

en cuanto lo que comenta algun forero, algunos entraron con pantalones cortos, mi hijo llevaba el pelo muy corto pero se lo han cortado mucho mas, casi al 1 en laterales y atras y al 2 por arriba.

Don carlos no ha sido en la academia de Avila, a sido en una de las policias autonomicas que tiene este maravilloso pais, para que luegon digan que somos privilegiados.

un saludo y animo a los de la repesca que yo estoi alucinando de las bajas tan prematuras que se estan dando

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

la entrada de los cadetes de la ENM, todo un recibimiento, nosotros en la AGM fue deprisa y corriendo, dado que no habia sitio para estacionar muchos vehiculos, una vez que dejabas al chabal te despedias y salias del acceso para que otros pudiesen hacer lo mismo.

un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

serpico escribió:pues si no he contado mal, con todo lo comentado creo que van 10, y como carlos y alguno mas ha comentado no se que creian que ivan a encontrar dentro.

segun me comenta mi hijo, el primer dia caotico, corriendo de un lado a otro, monton de ropa, tanta que no savia ni como ordenarla, risas de los cadetes de 2º desde las ventanas, hasta las 12 de la noche del primer dia no se metieron en la cama.

el segundo día ya de uniforme dice que iva cogiendo forma aquello y tenian mas alegrias, mas material militar, (el peco, casco etc. Han limpiado el mauser, les han enesñado a formar y recibir al capitan cuando entre por las camaretas, la comida dice que muy bién pero que tienen que hacerlo rapidito si quierenterminar todo, se le pasan los dias volando comenta que han pasado dos pero parecen dos semanas de todo lo que hacen, les han dado los libros militares.

en cuanto lo que comenta algun forero, algunos entraron con pantalones cortos, mi hijo llevaba el pelo muy corto pero se lo han cortado mucho mas, casi al 1 en laterales y atras y al 2 por arriba.

Don carlos no ha sido en la academia de Avila, a sido en una de las policias autonomicas que tiene este maravilloso pais, para que luegon digan que somos privilegiados.

un saludo y animo a los de la repesca que yo estoi alucinando de las bajas tan prematuras que se estan dando

Perdona, que esto ya es cotilleo barato... :guino:
En la Academia de Polícía Fóral??
Es por reirme de algún amiguete :alegre:
De hace cuantotiempo me hablas??

simplemente, hola
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por rockybalboa »

Sinceramente los primeros dias en la AGM no son nada del otro mundo, presentaciones, nociones minimas de orden cerrado, recoger armamento y empezar a conocerlo, carreritas con la fresca, algunas teoricas y poca cosa mas, vale que es todo con mucho agobio(al que rapidamente te adaptas) pero vamos el que tenga solo un poco de vocacion, agosto lo pasa sin problemas, yo creo por los casos que conozco, que los que se van suele ser gente que se ha metido sin tener ninguna idea de donde se metian o que venian de familia militar y se han visto casi obligados a meterse en la academia :pena:
Para los que estais esperando, aun quedan dias para que la gente se vaya, creo recordar que los ultimos dias de agosto se fue un poco mas de gente por eso de que si se iban en septiembre no se remplazaba su sitio y fastidiaban al que hubiese podido coger su plaza

Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

rockybalboa escribió:Sinceramente los primeros dias en la AGM no son nada del otro mundo, presentaciones, nociones minimas de orden cerrado, recoger armamento y empezar a conocerlo, carreritas con la fresca, algunas teoricas y poca cosa mas, vale que es todo con mucho agobio(al que rapidamente te adaptas) pero vamos el que tenga solo un poco de vocacion, agosto lo pasa sin problemas, yo creo por los casos que conozco, que los que se van suele ser gente que se ha metido sin tener ninguna idea de donde se metian o que venian de familia militar y se han visto casi obligados a meterse en la academia :pena:
Para los que estais esperando, aun quedan dias para que la gente se vaya, creo recordar que los ultimos dias de agosto se fue un poco mas de gente por eso de que si se iban en septiembre no se remplazaba su sitio y fastidiaban al que hubiese podido coger su plaza

Como te va compañero? Más de un año hace ya :green:

Al menos eso que dices que se salgan antes de Septiembre y se cubra la baja, algo de bueno hay en hacer eso y no esperar a Septiembre si se tiene claro que se va a abandonar.

Saludos.

"Carthago delenda est"
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Pues sí, parece ser que efectivamente van ya varios en la AGM que están pidiendo la baja, y otros cuantos que andan dudando. Los que os quedastéis cerca para la repesca, preparaos por si acaso porque os podrían llamar.
serpico escribió:segun me comenta mi hijo, el primer dia caotico, corriendo de un lado a otro, monton de ropa, tanta que no savia ni como ordenarla, risas de los cadetes de 2º desde las ventanas, hasta las 12 de la noche del primer dia no se metieron en la cama.

:acuerdo: :green: Qué malotes...

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Revan escribió:Volverte a casa cabizbajo diciendo que has durado 1 día, me parece cuanto menos humillante. O una semana aunque sea, dudo que con 1 día puedas hacerte a la idea de NADA como para decidir dejarlo. Pero bueno, creo que es este estupendo sistema de ingreso como si fuera una universidad, la gente no sé donde se piensa que va. Lo mismo que a don Carlos, me altera escuchar estas cosas :pena:

EDITO: Añado que por supuesto no sabemos las motivaciones que han llevado a esa gente a dejarlo, pero dudo que con 1 día salga un imprevisto, muy gordo, el domingo sabían que ingresaban y a lo que iban.

Toda la culpa no es del sistema de ingreso, creo que hay muchos mas factores que influyen (la vida tan cómoda que llevan muchos jóvenes, la ignorancia general de lo que es el ejército, la situación económica actual, etc).

Te voy a contar lo que me dijo un opositor que estaba haciendo las pruebas físicas este año: Algo así como que esto era una BUENA SALIDA LABORAL, que te pagan la carrera, te visten, te dan alojamiento, te dan dinero para gastos y al final consigues trabajo fijo.

¿Que, como lo ves? :desacuerdo:
Con esa motivación, ¿cuanto crees tu que va a durar, si es que ingresó? :pena:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

rockybalboa escribió:Sinceramente los primeros dias en la AGM no son nada del otro mundo, presentaciones, nociones minimas de orden cerrado, recoger armamento y empezar a conocerlo, carreritas con la fresca, algunas teoricas y poca cosa mas

"Nade del otro mundo" para un militar, o cualquier persona acostumbrada a ganarse las habichuelas con el sudor de su frente.
Pero para alguien que está acostumbrado a vivir en casita entre algodones, para alguien que nunca ha tenido obligaciones (salvo estudiar), para alguien al que le han dado siempre todo hecho, para alguien al que le gusta decir siempre la última palabra......... para esos el cambio es como de la noche al día.

Pero bueno, ya va siendo hora de que algunos descubran como funciona el mundo :alegre:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

jaea escribió:Toda la culpa no es del sistema de ingreso, creo que hay muchos mas factores que influyen (la vida tan cómoda que llevan muchos jóvenes, la ignorancia general de lo que es el ejército, la situación económica actual, etc).

Te voy a contar lo que me dijo un opositor que estaba haciendo las pruebas físicas este año: Algo así como que esto era una BUENA SALIDA LABORAL, que te pagan la carrera, te visten, te dan alojamiento, te dan dinero para gastos y al final consigues trabajo fijo.

¿Que, como lo ves? :desacuerdo:
Con esa motivación, ¿cuanto crees tu que va a durar, si es que ingresó? :pena:

Tienes razón, pero influye bastante a mi parecer el sistema de ingreso pues como bien dices no tienes que hacer muchos "esfuerzos" una vez dentro, parece cuanto menos apetecible probarlo. Si resido en Madrid, y obviamente tengo la selectividad hecha, y tal... Total qué, pagar los 20-30 euros de tasas? Pues lo pruebo, hago las pruebas si total son en mi misma ciudad cojo un par de líneas de metro (o lo que se tercie, el año pasado era en Getafe no se si se mantiene este año) y ya está. Luego ya te pagan el viajecito a Zaragoza o donde sea. Así cualquiera, no tienes nada que perder, y esa clase de gente, sumada a lo que viven como reyes en sus casas, y supongo que suena muy de "tipo duro" decir que me voy a la AGM/que he estado allí.

Aún así sigo pasmado con que un solo día... Al menos una semana, no sé, eso es que realmente o no sabías donde te metías, o ibas totalmente a probar y no te va el rollo. Si no, aunque sea te fuerzas, yo creo que todo el mundo piensa en dejarlo en algún momento, pero te fuerzas a seguir sabiendo que el principio adaptarse cuesta más.

Mi humilde opinión :green:

Saludos

"Carthago delenda est"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Reven, tiene parte de razón, o mucha, pero no creo que todos los que se marchen sean del entorno de la capital.
Para cualquier otro de Andalucía, Estremadura, Galicia, etc... (no te digo ya las islas, Ceuta o Melilla) la cosa se parece poco a lo que cuentas.

Lo que yo te he querido explicar con mi comentario anterior es que hay opositores que no tienen vocación, que el Ejército les da igual, que en lo que están pensando es en ser funcionarios, y así no es posible aguantar nada de nada.

Un saludo

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno de la AGM no conozco pero de algun CFOR que si conozco algo os podria contar de gente que se va el primer dia cuando descubren que tienen que hacerse la cama ellos mismos todos los dias, que hay que madrugar mucho y acostarse pronto, que hay que afeitarse a diario o que los Sargentos gritan y se les escapa alguna palabra malsonante de vez en cuando, todo ello veridico y bastantes casos ¿que piensa la gente que es el ejercito? :confuso:

Nunc minerva, postea palas
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

En la AGA, el dia de ingreso de los cadetes esta muy bien organizado. Por la mañana se recibe a los futuros cadetes junto a sus familiares y se les enseña las instalaciones, vemos la escuadrilla donde vivirán, los campos de deporte y piscina cubierta, la biblioteca, y museo, el salon de los cadetes, denominado salón del principe, los angares y pista, asi como los avines de entrenamiento, pudiendo subir a ellos y fotografiarse, guiados por algunos de los pilotos instructores. Posteriormente pasamos a un gran salon donde el Coronel da una charla de bienvenida, para pasar al comedor donde brindan un generoso refrigerio. Finalizado todo y el patio de armas forman a los cadetes y nos invitan a los familiares a abandonar la academia.
Tengo que decir que cuando deje a mi hijo me parecio todo muy bien organizado, sencillo pero intenso y elegante.
Enhorabuena a todos los que estais y no desespereis que vale la pena el esfuerzo.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

jaea escribió:Reven, tiene parte de razón, o mucha, pero no creo que todos los que se marchen sean del entorno de la capital.
Para cualquier otro de Andalucía, Estremadura, Galicia, etc... (no te digo ya las islas, Ceuta o Melilla) la cosa se parece poco a lo que cuentas.

Lo que yo te he querido explicar con mi comentario anterior es que hay opositores que no tienen vocación, que el Ejército les da igual, que en lo que están pensando es en ser funcionarios, y así no es posible aguantar nada de nada.

Un saludo

Por supuesto no son todos de la villa, solo he puesto el "perfecto" ejemplo de sujeto que mencionas, que busca una vida fácil y cómoda, y precisamente el ejército de eso tiene poco.

gabriel garcia garcia escribió:Bueno de la AGM no conozco pero de algun CFOR que si conozco algo os podria contar de gente que se va el primer dia cuando descubren que tienen que hacerse la cama ellos mismos todos los dias, que hay que madrugar mucho y acostarse pronto, que hay que afeitarse a diario o que los Sargentos gritan y se les escapa alguna palabra malsonante de vez en cuando, todo ello veridico y bastantes casos ¿que piensa la gente que es el ejercito? :confuso:

Sí, creo que los primeros días se va una buena cantidad de gente, así como gente que ni se presenta. Recuerdo una anécdota que por lo cómica que parece no sé si será cierta (ojalá no) y era uno que le tocaba incorporarse al CEFOT habiendo pedido caballería, y preguntó que donde estaban los caballos, luego le explicaron en que consiste la caballería en la actualidad y el tipo se largó. Creo que fue el CEFOT pero tampoco lo tengo muy claro ni recuerdo quien me lo explicó, quizá leyenda urbana pero visto lo visto a uno no le extraña nada ya :pena:

Saludos

"Carthago delenda est"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que fue el CEFOT pero tampoco lo tengo muy claro ni recuerdo quien me lo explicó, quizá leyenda urbana pero visto lo visto a uno no le extraña nada ya :pena:

Bastante creible, yo conocí un caso de uno que preguntó que donde estaba el helicóptero que iba a pilotar...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.