2) Colombia NO tiene 500.000 efectivos en su ejercito.
Puedes dar la cifra correcta? , me refiero a los soldados de ejército , marina , aviación y policía que están dedicados a la lucha contra los malos...
3) No nos interesa invadir otras naciones, eso solo complica el conflicto. Colombia nunca lo ha intentado ni pensado.
De acuerdo, creo que eso fue lo que escribí, no les sobra soldados.
4) Ese comentario que dices que 500.000 no pueden con 5.000, es una clara prueba que no conoces el conflicto colombiano y no sabes nada de guerras de cuarta generación o guerras asimétricas.
Escribí 50000 en Ecuador salvo que se me escapara un 0, y estoy consciente de porque necesitan centenares de miles de efectivos regulares para combatir algunos millares de efectivos irregulares, todos en Sudamérica lo sabemos, de lo contrario estaríamos más que nerviosos.
5) La operación Fenix debió haberse tomado en Ecuador como una alerta para mejorar la operatividad delas Fuerzas Militares Ecuatorianas y mejorar el control de fronteras.
Je je, si como que un ladrón que te asalta te diga que le debes agradecer porque más a ser más precavido en el futuro.

6) Si yo fuera ecuatoriano, si me hubiera molestado en un comienzo la opersión Fenix, pero luego recapacitaría y me alegraría, pues si el problema del vecino esta entrando a mi casa hay que sacarlo de mi casa, no reprocharle al vecino por sacarlo. Los colombianos no metimos a las FARC a Ecuador.
Ja ja, se le agradecería más si no viene con sus problemas a joder a mi casa. PEro ojo, parecen que todos nacieron aquí después del 2008, durante años Ecuador ha colaborado con el tema de seguridad en la frontera común , de allí la Cobifron de larga existencia.