Me refiero a estados como California, con su sistema de "santuarios", la mierda en las calles y su plaga de drogadictos.
Estuve hace unos anos en California y me llamo la atencion la cantidad de homeless. Tambien me llamo la atencion que la mayoria no fueran ni hispanos ni negros, sino blancos. Fui en Diciembre, en pleno invierno, y el Los Angeles se odia andar en mangas de camisa, un clima muy templado. Mi teoria: mucha de la gente homeless en california no son originarios de ese estado, sino proceden de otras areas del pais, y se radican alli por su clima benigno que les permite estar en la calle la mayor parte del ano. Sobre drogadictos, en Estados Unidos hay ahora una "epidemia" de gente adicta a los opioides (heroina, oxycontin) pero en su mayoria se enceuntran enn estados agricolas del centro del pais, y en su mayoria son blancos.
El problema es que el impeachment fue una farsa, cualquiera que lo haya seguido minimamente, sin siquiera ver Fox o CNN, sencillamente escuchar las audiencias, se habría dado cuenta que no tenían NADA contra Trump. Y lo único que lograron fue fortalecerlo internamente.
Me parece que habia razones de mas para destituir a Trump. Si exigir de otro pais que levante cargos falsos contra tu competidor politico y hacerlo por la via de demorar la ayuda aprobada por el congreso a un pais en guerra con Rusia, no es causa de destitucion, no se que pueda serlo. Y Trump no salio fortalecido del impeachment, sus numeros de aprobacion/desaprobacion se mantienen relativamente iguales.
Por supuesto que me refiero a ella. Junto a Cortés, reflejan un cáncer que busca destruir a USA desde dentro y obtener el poder de una manera similar a como lo han estrado tratando de hacer en Chile.
Ihlan OMar y Alexandria Ocasio Cortez son golondrinas que no hacen verano. La mayoria que vota democrata son gente de centro, y la prueba es que el loquito de Sanders perdio rotundamente las primarias, y el nominado del Partido Democrata es el centrista Biden, para nada un radical.
Nah, he visto los puntos de prensa y cómo interactúa la prensa con Trump. Acaso CNN es de derecha? WSJ? Si lo son, actúan como si fueran de izquierda.
El WSJ es de derecha pro-Trump, y CNN pues mas de izquierda, pero no lo catalogaria como un organo militante. Lo que pasa es que es dificil permanecer indiferente frente a las mentiras y estupideces del loquito de Trump.
No voy a justificar la no preparación de Trump y su gobierno, cometieron un error. Pero habría que ver un poco más allá. Si la OMS dice que no pasa nada, Trump tiene hasta razón en culparla. Este tipo es un poco más inteligente de lo que le dan crédito. Y un ente asesor internacional que debe velar por la seguridad de los estados, para evitar pandemias como esta, no puede estar politizado (entendiendo que organismos como este siempre lo están), mucho menos ser servil a un gobierno tan... cuestionable como el chino
.
Hay cosas muy cuestionables de la OMS, y de la ONU, en particular porque siguen una agenda politica clara. Pero del virus ya sabiamos en Enero, y si los gobiernos occidentales no adoptaron medidas antes es totalmente su responsabilidad. En el caso de Trump su omision es criminal, porque los servicios de inteligencia le informaron de la gravedad en Enero, pero como es unn pesimo administrador hizo lo que hace mejor: nada.
Ese prestigio ya pasó al olvido hace rato. A USA lo atacan si hace algo o si no hace nada. Pero prefiero a un idiota como Trump al mando de USA, que a un débil e inoperante como Obama.
Es que Trump no solo es un idiota, ademas es un inoperante, y debil frente a Rusia y Corea del Norte. Obama no hizo mucho, pero al menos no convirtio a los USA en una republica bananera, como este corrupto y toda su familia.