carlos perez llera escribió:Por supuesto que una mayoría tiene derecho a imponer sobre una minoría, se llama democracia, vamos, ni he votado al que está, ni al que estuvo, y me la casco y me aguanto, para eso existen elecciones, referendums, etc.
Un pueblo efectivamente, da cabida a multitud de voluntades, interese, opiniones, pero resulta que la mayoría decide..(en cada ámbito)
Es un fundamento y un pilar de nuestos sistema de vida, y no admite, desde mi punto de vista, dudas de ningún tipo.
Se tiene el derecho (por parte del pueblo español) de negar la posibilidad si quier al pueblo catalán de mantenerse en un Estado contra su voluntad??
La Constitución dice que si, que lo puede, pero es un texto de 1978, consensuado entre muchas opciones, con una realidad histórica y cultural que ni de lejos es la que hoy esiste.
Por lo tanto, modificable.
Hace falta la voluntad de hacerlo, de dar a la gente posibilidades de supervivencia como pueblo...y no de sometimiento, que es lo que se pretende.
Cambiemos la Constitución de una vez, posibilitemos la salida de Cataluña si es menester o mantengamos a Cataluña si eso es lo que opina la mayoría de Cataluña, `pero no obligemos, por Dios...
Es absurdo y contraproducente.
saludos
Osea que por que es un texto de 1978 ya no tiene validez , pues busque alguna carta magna , constitución que si reconozca que una minoría tiene derecho a imponer algo a la mayoría , si somos tan raros habrá muchas constituciones que reconozcan ese derecho
Aquí nadie obliga a nadie , la constitución fue votada por todos los Españoles incluyendo los Catalanes y a mi y muchos millones nos impusieron un sistema Autonomico que ni queríamos ni necesitábamos . gracias a unos pactos por contentar a una minoría . de hecho quien no quiso los cupos fue CATALUÑA el resto fuimos meros comparsas
Carlos algún antepasado suyo no seria Catalan Independentista o no le habrán abducido

. el Buenismo es mas peligroso de lo que se imagina , si no mire lo de ZP
Llevan toda mi vida imponiéndome cosas y gobiernos , particularmente creo que hay una mayoría que políticamente no saben distinguir donde tienen la mano derecha y la izquierda , ahora me dice que tenia que haber impuesto mi minoría ? pues haber avisado y habría manejado el garrote , por que algunos tela los gobiernos que yo no vote

.
Las reglas de juego son para todos y si no retrocedemos a 1978 y yo no cedo ni un ápice .
Los Catalanes tienen derecho a tratar de cambiar el modelo de financiación , las relaciones de las CCAA con el Estado , el modelo de Estado (que ya se puso el que ellos deseaban) , sea estado federal o lo que les de la real gana , pero a la independencia perdone pero no tienen derecho , no mientras que se respete , su idiosincrasia , su cultura , su lengua , cosa que se respeta por muchos lloros que se oigan . Nadie les explote , ni los persiga y desde el Estado Español que somos todos no es cierto que se haga . bastante mas respeto se tiene que nos tienen los anor-males del España nos roba .
Usted cree que si fueran de frente , sin insultos , sin mentiras y poniendo encima de la mesa un sistema justo de financiación para todos , Madrid , Valencia ; baleares y otras muchas comunidades no lo apoyarían ?. Pero claro que fuera justo de verdad no con mentiras y lo que me beneficia para mi y el resto que se joda , eso si que me sigan comprando .
Un saludo .
Frank Sinatra :
PSC partido independentista ? , su exposición de la labor del PSC es bastante parcial , cuantas veces se a plegado el PSOE a imposiciones del PSC en el parlamento Español ? , muchas .
Todos los partidos tienen sus problemas , si no mire CIU , esos significa que Union es estatalista por que tenga líos con convergencia ? . tampoco .
Lo que no se puede pretender es adecuar la misma cosa en función de lo que se hable .
Las encuestan de la semana pasada no valen ni el papel donde esta hecha la foto y una cosa es que los interesados hagan trampas y otra que no nos demos cuenta , Esa foto esta hecha en un momento festivo , con la Diada de por medio y con la euforia subida .
Le pongo un ejemplo claro , un asesino múltiple mata a 30 niñas después de violarlas , al día siguiente de detener a semejante monstruo se hace una encuesta sobre la pena de muerte , hace falta decir que saldría? , eso significa que todo el país es partidario de la pena de muerte ? , pues no
ya no te gusta el tu mas , pero no paras de echar mierda al de enfrente y te quejas cuando se te dice que te mires al espejo .
Criticar a otro cuando el que critica lo hace peor , no es el tu mas es de juzgado de guardia .
y si tu pretendes engañar a alguien poniendo todo de color de rosa , lo que estas haciendo es insultar la inteligencia de los que te leemos .
te complace pensar que Catalunya es una ruina moral, politica y economica,
Es lo que haces tu permanente mente , por que a la hora de hacerlo con España no tienes reparos y francamente tiene muchas mas posibilidades de salir España aunque parte de Cataluña ( ya veríamos que parte ) se separara , que una Cataluña Independiente con partes de ella en España .
Un saludo .