Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Autentic escribió:PD: Amigo Almogaver, la primera opción, imposible, no tienen pasta para eso, la segunda, injusta, no hay porque quitarle nada a nadie, por lo tanto, solo queda la tercera.

Pues yo por el contrario lo que veo injusto es precisamente lo de ahora, que haya unos beneficiados y el resto no . Y si es por ancestros ..... ( que tu los sueles mentar tanto en referencia la risitas :green: )

O fo..amos todos o la p.ta al rio

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Queremos café para todos, pero el café bueno que toman por allí arriba.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Cuando no hay café suficiente, a tomar cafe de cuando en cuando todos y no solo unos pocos todos los dias

TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Puees eso
Última edición por brenan el 09 Sep 2013, 21:35, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

`
Injusto, amigo Brenan, fue hacerlo así cuando se hizo la sacrosanta Constitución, e injusto es obviamente considerarlo una cuestión de ancestros para que los demas no puedan tener el mismo sistema, pero una vez concedido, lo único que se puede hacer, para no caer otra vez mas en la injusticia, es concedérselo a todos, no, quitárselo a quien lo tenga.

Y explícale eso al Monago, o a la Cospedal, o a cualquiera de esos que con desvergüenza singular, gustan en llamarse "Barones".

Un cordial saludo.

PD: Perdon "De" Cospedal.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Yo entiendo que es tan justo igualar a todos por arriba como por abajo en unos minimós y como por arriba es imposible,... pues a recortar un poco

lo ünico que yo recuerdo del regimen de la administraciones autonomicas recogido en la constitución es

TÍTULO VIII

De la organización territorial del Estado
CAPÍTULO PRIMERO

PRINCIPIOS GENERALES
Artículo 137

El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

Artículo 138

1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad, consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo, entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

Artículo 139

1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Por supuesto, amigo Brenan, pero hace 37 años de eso, y hasta ahora, ni mu. Si nadie se quejaba, pues nada, a seguir que ya va bien, pasándose por el arco del triunfo el articulo 138 de la Constitución, que muy correctamente citas. Privilegios económicos que todos conocemos, y privilegios sociales, que con total falta de vergüenza, todavía hoy, por ejemplo, empiezan a aplicar algunos, algunos que después tendrán la desfachatez de opinar sobre otros, que ni tienen el privilegio, y han estado todo ese tiempo, siendo solidarios.

Ahora, cuando alguien dice que así, ya no juega mas, es cuando se ve la injusticia. Si por arriba es imposible, que efectivamente lo es, pues entonces no se porque se ha consentido con las consecuencias que hemos pagado todos que fuera así, por lo que ahora, ya no me sirve igualar todos a la baja, nadie me va a devolver esos 37 años, ahora, quiero lo mismo que han tenido ellos, solo que ya no pido que me lo den los de siempre, prefiero buscármelo yo.

Es lo que pasa cuando una cosa esta mal, dejas que siga mal, no lo corriges porque ya te va bien, y solo intentas hacerlo cuando ya la has cagado, que ya es tarde, amigo mio.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

[youtube]17dN0Q3HlrM[/youtube]

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:[youtube]17dN0Q3HlrM[/youtube]

Ahí , ahí, Almogavèr :thumbs:

Y pensar que este pollo era/es el catedrático de Economia Aplicada, (Hacienda Pública y Derecho Tributario ), de la Universidad de Cantabria.Tiene c0j0nes que se atreva a hablar de ancestros. Como si por aquí no tuviesemos tatarancestros comparandonos con el resto de España y no pedimos discriminación de origen histórico ,ni prehistórico :devil:

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
Me juego algo, no mucho la verdad porque no merece la pena, a que se volverá a negociar "el mejor sistema de financiación para Cataluña" (a los demás que nos den, "of course

País Vasco y Navarra ya lo tienen, pero jamás se escuchó queja alguna hasta que lo pidió Catalunya. Lo justo sería hacer un frente común y que se unieran todos aquellos que lo solicitan.

Ahora mismo hay tres opciones sobre la mesa:

1. Nos dan lo mismo que tiene Euskadi y Navarra
2. Se lo quitan a ellos y aportamos todos por igual
3. Nos vamos (con todo el dolor de mi corazón)

Si dice Convergencia que os vaís a largar pase lo que pase.... :pena: Da igual que os den el concierto fiscal o no... :guino:
Estamos ante una política de hechos consumados.
Y Rubalcaba (si, si, el amigo Rubal, ni se los años que lleva en los gobiernos) pidiendo una modificación de la Constitucuión.
Hoy, entre Obama el Ministro de Asuntos exteriores sirio, el Rubal y el Inglés de la Botella estoy pasando una tarde francamente divertida... :pena: :pena:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:[youtube]17dN0Q3HlrM[/youtube]

Claro , Rosa Díez ha perdido el juicio...
Como se le ocurre intentar razonar con el risitas??
(al cual por cierto ya le podrían haber contado otras cosas aparte de los ancestros, digo por parecer menos tontaina).
Es lamentable...absolutamente lamentable escucharle...

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Nada sobre el mensaje institucional de Mas?

Menudo Martin Luther King casposo y de andar por casa nos ha salido :pena: :pena:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

No le pida peras al olmo, estimado.

Confórmese con esto... :green:

[youtube]XbXhGeMVidQ[/youtube]

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
Me juego algo, no mucho la verdad porque no merece la pena, a que se volverá a negociar "el mejor sistema de financiación para Cataluña" (a los demás que nos den, "of course

País Vasco y Navarra ya lo tienen, pero jamás se escuchó queja alguna hasta que lo pidió Catalunya. Lo justo sería hacer un frente común y que se unieran todos aquellos que lo solicitan.

Ahora mismo hay tres opciones sobre la mesa:

1. Nos dan lo mismo que tiene Euskadi y Navarra
2. Se lo quitan a ellos y aportamos todos por igual
3. Nos vamos (con todo el dolor de mi corazón)

1 seguimos sin enterarnos ,Si todos tenemos el mismo concierto se acabo el chollo y Cataluña no creo que ganaría apenas nada , el cupo no es un sistema justo ni injusto quizás lo que es injusto es los números de esos cupos , pero al final se tendrían que aportar los mismos dineros para que los ciudadanos de todas las CCAA tengan los mismo derechos o aproximados al resto .
2 esto es mas justo , pero es que el resto ni aportamos por igual ni recibimos por igual y nos es precisamente el peor tratado el que mas se queja .
3 yo con dolor de corazón o sin el no me quedo con las deudas así que haber como lo arreglamos :green: .

Un saludo .

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

¿Otra vez hablando de dinero? :desacuerdo:

Y el amor para cuando lo dejáis pichurrines? :amor:

Sé de quien os puede prestar un picadero en Zaragoza para un aquí te pillo aquí te mato... :green:

S2

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:¿Nada sobre el mensaje institucional de Mas?

Menudo Martin Luther King casposo y de andar por casa nos ha salido :pena: :pena:

Si, yo lo comento, tenemos todo el derecho del mundo a construir nuestro propio pais. Los españoles no son nuestros dueños ni nosotros colonia de nadie.
Hasta despues de la cadena.