Lucas de Escola escribió:Amigo, Sursum, con frases hechas, por muy grandes y rojas que las pongas, no vas a evitar que los hechos ofrezcan su propia explicación, y mucho menos si estas frases sirven lo mismo para un roto que para un descosido, para el ideario loco de un aspirante a tirano egocéntrico y locuaz, que para el humanizador discurso de un nobel de la paz.
Por otro lado, ¿por qué iban a cerrar Al Qaeda y el integrismo islámico las mezquitas tras el 11S? No entiendo está expresión. ¿Dónde está el paralelismo?
Ambos son producto dei integrismo islamista.
Es verdad. Yo tampoco entiendo muy bien lo que pasa con respecto a este asunto. Pero dudo que tenga que ver SOLO con el racismo; sería simplificar la explicación tanto, que se convierte en una falacia. Creo que hay aspectos del problema que no podemos desdeñar: la falta de preparación policial, la aceptación de miembros que no están capacitados para ejercer tales funciones en un país como ese, que en EEUU haya más pistolas que personas, que de la violencia se haya hecho juego y espectáculo, insensibilizando a los que se ven sometidos a un bombardeo constante de sus imágenes y noticias... ¡Qué se yo!. Ni siquiera estoy en condiciones de valorar si todos esos sucesos que nombras tienen la misma raíz, si son el mismo caso. Me pregunto, por ejemplo, ¿cuántos negros desarmados han muerto por el puro y simple miedo, tan incontrolable como inconfesable, que les inspira un negro pobre y marginal al policía que tenía que detenerle?
Los aspirantes a policía asisten como tales a Academias Policiales. Se supone que a los que están capacitados, física y mentalmente, al terminar el curso, les son entregados arma y placa por la autoridad competente, Estatal o Municipal. ¿Qué examen psicológico pasan, o es qué se puede entregar una pistola a cualquiera darle la autoridad y soltarlo en la calle? ¿No llevan una defensa (porra) o saben defensa personal? ¿qué les produce un miedo tan inconfesable producido por un hombre evidentemente desarmado? ¿No será el racismo lo que los hace "tirar de gatillo"?

Pero, ¿cómo iban a ser okupas en su propio país? Antes de la guerra no había Norte ni Sur.
(Portar armas de fuego). Pero al ser al revés el tema cambia.