Ay Dios, que ni se les ocurra....

Maya escribió:¿Estan equivocados los Venezolanos por tener T-2 Buckeye y K8 Karakorum, para entrenasr pilotos que montaran luego F-5´s, F-16´s y Su-30Mk´s ?
¿Y nosotros para qué carajos queremos que el T-90 sea presurizado?... Amigo Maya, el Calima es un avión de entrenamiento primario, para reemplazar a los Mentor, que bien viejos sí están y que yo sepa, ninguno de los dos va a ir a la estratósfera. No queremos una "nave espacial", simplemente queremos un trainer primario, para que nuestros estudiantes de la FAC le vayan cogiendo "el hilo" al asunto, nada más.
El siguiente paso es el T-27 Tucano y luego pasan al T-37, de allí, si seguimos la cadena, pasarán al Kfir TC-12...
Maya escribió:Andrés Eduardo González¿Y nosotros para qué carajos queremos que el T-90 sea presurizado?... Amigo Maya, el Calima es un avión de entrenamiento primario, para reemplazar a los Mentor, que bien viejos sí están y que yo sepa, ninguno de los dos va a ir a la estratósfera. No queremos una "nave espacial", simplemente queremos un trainer primario, para que nuestros estudiantes de la FAC le vayan cogiendo "el hilo" al asunto, nada más.
El siguiente paso es el T-27 Tucano y luego pasan al T-37, de allí, si seguimos la cadena, pasarán al Kfir TC-12...
...que ya estan muertos en vida, realmente los que van a reemplazar, segun Scramble y la Wiki, son los T-41D Mescalero, alias Cessna 172![]()
Comprendo, comprendo... no van a ir a la estratosfera, es solo un entrenador primario. Peroooo..... que es toda esa panoplia de aeronaves para llevar a volar a los pilotos....T-90 Calima, T-27 Tucano, T-37 Tweed, TC-12 Kfir ..... ¿Que? ..... ¿Acaso piensan montar un museo o una colección de aeronaves entrenadoras? que barbaros, estan locos!
¿Para que tanto paso de bebe y tanta aeronave? Me da la impresión que tanta plataforma para un mismo cometido es demasiado.
El T-90 es nuevo.... digamos que por eso se deberia quedar (aunque no es el de mi preferencia). El T-27 deberia ser la plataforma de entrenamiento basico, ya esta un poco vieja, pero por alguna razon prefieren el piston. El Lancair Evolution hubiese reemplazado a ambas aeronaves.
El T-37, sobra decirlo, es un dinosaurio del cretacico. ¿Que carajos hacen entrenando pilotos en ese ladrillo volador, de la era pre-vietnam, todavia hoy en el 2010?
y para rematar, siguen entrenando en TC-12, un arma de los 70's, que le gusta caerse todos los fines de semana.
Yo hubiese puesto el Evolution, no escojeria el Synergy, sacaria al T-27 con 20 años encima y al T-37 con 50 años cuestas, y por obligacion y pura necesidad a falta de todo, dejaria obligatoriamente al TC-12.
Evolution y TC-12 obligado. Lo demas sobra, hace monton, cuesta dinero y no lleva a ningun lado. (y aun falta la plataforma AEW y los misiles de largo alcance para que sirva de algo tener al viejo Kfir en la FAC del siglo XXI.![]()
Salud.
Mejor que lo dejen hasta avión de Inteligencia de bajo costo. No vaya a ser que a la FAC le quede gustando la versión armada de reconocimiento y lo deje como nuestro nuevo "caza"...
Ay Dios, que ni se les ocurra....
Yorktown escribió:Una curiosidad.
After Action Review: Colombian Hat Dance
This AAR of Harpoon Ultimate Edition has no screenshots, but is an interesting enough read that we felt it was worth publishing.
http://www.wargamer.com/article/2945/co ... -hat-dance
Es un juego, no se me exciten.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados