Goshawk escribió:Aceptable????
Los foreros de ese link están que trinan:
Con toda la razón están desconcertados..., igual que yo.
A mí se me escapa el rol que les quieren dar, sobretodo si se dispone de un 57mm y dos cañones de 25mm. Desde mi punto de vista, sobran.
pasadeno escribió:No olvidemos que el LCS también puede llevar hasta dos Seahawks o Fire Scouts, y otros tipos de vehículos no tripulados de superficie o submarinos.
...
No, si no se me olvida, y sí, su rol principal será el portár drones y aeronaves de varios tipos. De todos modos, tampoco se consideraba a los NLOS como armamento "puramente" ofensivo para un enfrentamiento naval simétrico (seámos sinceros.., para eso, apénas ya servían con los NLOS.., y ahora, incluso se puede dudar de su utilidad en un escenario de los "blandos"...), sino como una de sus mejores bazas en conflictos asimetricos, además de que representaban el mayor exponente en armamento que debía portar el buque en sí, y a ser utilizados mucho antes de que el 57mm siquiera pudiese hacer fuego.
Se veían primordialmente como arma de defensa propia con autonomías hasta el horizonte (~40 Km) para contrarrestar a esos “Boston Whalers”, pero sobretodo contra buques pequeños armados con misiles más bién modestos, con la intención de contrarrestarlos mucho antes de que éstos pudiesen verse a distancias de disparo. También se les atribuía un rol secundario en apoyo a los marines en la costa si fuese necesario, algo que con los Griffin, queda practicamente descartado.
Ahora, la defensa del buque recaería casi por completo en el 57mm+RAM..., ya que los Drones y los helos poco aportaran a la defensa del buque, ya que se tendría que llevar uno de ellos siempre en el aire, y armado correspondientemente, cosa que véo poco viable. Un drone igual lleva dos o cuatro misiles, lo que les dá una persistencia y potencia de fuego más bién quirúrjica (mala suerte si no son tres o cuatro las lanchitas que se acercan, sino mas.., y de diferentes direcciones), y los que yo sí véo como el armamento ofensivo de los LCS.
Con unos 15 Km de alcance efectivo, el 57mm puede batir objetivos mucho más allá que los Griffin. Éstos, lanzados desde un drone aereo llegan a unos 12 km, pero lanzados desde una plataforma a ras del suelo que apenas se mueve, no llegan mucho más allá de 5 km...
Pienso que si uno de estos Boston Whalers que se ha identificado como peligroso y ya se te há acercado hasta esta distancia (y el 57mm no lo ha abatido), probablemente ya sea tarde, además de tener a los 30mm para esa función. Me resulta redundante en exceso la idea de montar los Griffin.
Yo pienso que sobran, y más que nada, creo que están poniendo un parche, pero mal puesto, y me huele a que lo hacen para no perder los fondos asignados. Si alguien me puede explicar para que servirán, se lo agradecería, ya que a mí se me escapa el escenario en que podrían ser indispensables, por no decir de "cualquier" utilidad. Creo que todo rol que se les pueden asignar, yá está cubierto por la artillería que llevan los LCS. Desde mi punto de vista, no serían más que un añadido de los 30mm...
No niego que los Sea-Hawks y los drones vaya a poder apoyar en muchos escenarios y en diversos roles, pero lo que me preocupa es la "survivability" de los LCS en sí en cualquier escenario que se requieran..., tampoco propongo montar AShM..., pero los Griffin...??, la lógica de esta medida (si llega a materializarse) sinceramente me supera..., no lo capto
Quedaría por comentar, si realmente los instalan, que un BAM o muchos de los Cutters de la USGC tendrían más "dientes" contra amenazas en la superficie que un LCS...., costando este último casi 6 veces más...
Silver_Dragon escribió:Los famosos modulos de LCS tambien han sufrido un recorte en estos dias, con la proxima cancelacion del RAMICS system y el AN/WLD-1, a este ritmo a saber con que se va a quedar...

No sabía que este programa estaba a punto de cancelarse..., pinta mal la cosa...
Griffin Small Tactical Munition (STM)

The Small Tactical Munition is in development at Raytheon, as a small, light weapon, (weight 13 pounds), more than half is the warhead (7 pound). This weapon is a gravity bomb which has proven extremely successful during testing.
The Griffin developed by Raytheon was publicly displayed at AUSA 2010. The missile, described by the manufacturer as a 'Real Time Attack System', weighs 33 pounds, about a third of the Hellfire's weight, yet is capable of hitting targets at a range of 12.5 km when launched from an aerial vehicle. " We originally developed the Griffin missile with our own funding, using components from other proven systems, and it is now integrated aboard the AFSOC C-130W Dragon Spear." said Harry Schulte, vice president of Raytheon Missile System's Air Warfare Systems' product line.
Two versions of the missile are available. The A round is an aft-eject missile, designed for integration on aircraft such as the Dragon Spear; the B round is a forward-firing missile that can fire from unmanned platforms, helicopters and ground launchers. Griffin has been demonstrated firing from launchers attached to the U.S. Army Remote Weapon Station and Multi-round Wedge launcher. The Wedge can be mounted on vehicles or used as a ground launcher, offering short-range precision fire and combat outpost protection.
When employed from a ground launcher Griffin can hit targets at a minimal ranges of 1000 m' up to 5.5 km. The missile was designed for wheight-critical applications, including arming unmanned systems, light scout helicopters or support of dismounted, light infantry operations.
Griffin was designed to maintain commonality with existing launchers, such as the Hellfire Common Launcher Tube, by using a pattented 'Smart Launcher' that attaches the missile to existing weapon stations facilitating communications across the platform's interface. This integration method enables simple adaptation to multiple manned and unmanned platforms.
This small missile is expected to be a weapon of choice to be employed by UAVs, light helicopters as well as large C-130 platforms, providing a localized, yet effective impact on the target, while minimizing collateral damage to non combatants and nearby troops. The Griffin uses semi-active laser guidance, integrated with GPS/INS for backup, enabling non-line-of-sight engagement. The 13 pounds warhead is a blast-fragmenting type, optimized for soft target lethality rather than armor penetration. The fuse can be set to one of three modes - point detonate, height of burst or delay.
'Griffin enables the user to shape an attack through a simple, easy to use graphic user interface', describes Raytheon, 'The user can select to guide the weapon precisely to the target using GPS coordinates, inertial navigation or laser designation. To maximize kinetic effects and lethality the system also enables the conduct of Multiple Round Simultaneous Impact (MRSI) target engagement, increasing the effectiveness of the attack. The missile is also designed to attack moving targets and has demonstrated this capability in several test firings.
The Small Tactical Munition is in development at Raytheon, as a small, light weapon, (weight 13 pounds), more than half is the warhead (7 pound). This weapon is a gravity bomb which has proven extremely successful during testing.
Saludos