Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

PAra antender a los reservistas? y poruqe no para anteder a todo el mundo? poruqe esa misma gente que te puede contestar de malas maneras a ti por ser reservista tambien le puede contestar mal a un MPTM por ser extrajero... y ademas de Doctores arquitectos, ingenieros en la reserva tambein hay elctricistas camioneros...

kirods
Soldado
Soldado

Mensaje por kirods »

Javier Somoza Suarez, los RV tienen la merecida fama de ser pesados en extremo.

El otro día estaba en la delegación hablando con el suboficial que atiende alos reservistas llamó un RV que estuvo al menos 10 minutos preguntando explicaciones sobre la foto que hay que llevar en el TIM, si ropa civil, ropa militar, tipo de vestuario..etc

Asi que en cierto modo es comprensible que lleguen un momento que esten hartos en extremo de preguntas ridículas y consultas tontas.

Pd: Create una cuenta con un nick/pseudónimo en vez de con tu nombre verdadero. Buscando un poco aparece hasta tu dni en internet.

:shock: :shock: :shock:

yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero

amas de casa?

Mensaje por yomisma »

Hola , me acabo de leer todas las opiniones o al menos casi todas que circulan por aqui acerca de los reservistas .Supongo que como en la vida cic¡vil habra de todo , hay mecanicos buenisimos que se toman su trabajo muy en serio y otros que se dedican a escaquearse a la menor ocasion.Yo en mi vida civil trabajo como oficial de jardineria , y soy como bien habeis nombrado ama de casa , pero un ama de casa que se pasa la jornada laboral escalando palmeras y que acude al gignasio de 3 a 4 horas diarias , y no precismante a cotillear.Creo que la Reserva Voluntaria es un aparte muy importante de nuestro ejercito , cuando hay tantas unidades fuera de sus acuertalamientos a causa de las numerosas misiones que ahi en en el extranjero , la mayoria de los acuertelamientos se quedan vacios , con un monton de trabajo acumulado para cuando vuelven , si bien es cierto creo que para aceder a la Reserva las pruebas deberian de ser algo mas estrictas , y pasar pruebas fisicas y psicotecnicas como cualquier profesional que quiera aceder , por lo demas estoy segura como Resvol que soy , que nuestras activaciones nos las tomamos muy en serio , que deberian de ser algo mas largas , y qu elos periodos de instrucion basica y especifica deberian de ser mas largos , casi no te da tiempo a nada , en fin que aun queda mucho distancia que recorrer , para que la Reserva funcione como debe de hacerlo , siendo un apoyo a nuestro ejercito en situaciones donde seamso necesarios .Un saludo a todos.Viva España , nuestro Ejercito y viva la Reserva ,

Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yomisma »

WoRneD escribió:como siempre cada cual da su opinion sobre el tema...pero en vez de pensar tanto en que pensaran o que diran...pensad por lo que quereis entrar y valorad los pro y los contras, si la gente piensa mal de vosotros, pues sinceramente...que les den! Alla ellos, o es que acaso todo el mundo nace sabiendo, o es que todos no fuimos algun dia el modernazo de turno. Yo mas bien lo veo como cuando entro la mujer, algo nuevo y que asustaba a todo el mundo y ahora ¿como se ven a las mujeres? Pues como a uno mas, sin distincion, tanto o mas valiosas que muchos, pues eso mismo llegara a pasar con los reservistas, que cuanto hace falta para eso, solo el tiempo lo dira, pero por mi parte...Bienvenidos todos aquellos que quieran ingresar a las fuerzas armadas, tengan 18 o 40 años, o ¿es que acaso una persona de 40 años no puede sentir amor por su pais y querer defenderlo? Tanto o mas que una de 18, ya que ellos quizan conozcan su pais mejor que estos ultimos...Y si con 40 años quieren seguir defendiendolo...seran porque la aman mucho mas que uno de 18. En fin lo dicho, bienvenidos seais!

Totalmente de acuerdo contigo .Un saludo

Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
grillo verde
Recluta
Recluta

reservistas voluntarios

Mensaje por grillo verde »

Respecto a esas críticas que se hacen sobre los reservistas voluntarios, su creacion en el actual ejercito tiene su lógica. Como apuntaba algún forero cuando existia el servicio militar obligatorio, la "mili" de toda lavida de la cual yo soy un fervor partidario, el ejercito se nutria de jovenes de todas las clases sociales, formaciones, habilidades, oficios y estudios, por ello entiendo que la milicia de recluta es el ejercito mas profesional que existe, habia peluqueros, pintores, elctronicos, gente que hablaba frances, ingles, alemán, italiano porque su madre o padre eran de dicha nacionalidad o bien habian estudiado desde su tierna infancia en el American School o el Liceo Francés. Hoy en dia, no nos engañemos, el ejercito se nutre por lo que a soldados se refiere de gente que no tiene cabida en el mundo laboral civil, en su mayoria, gente que no tiene ni el graduado escolar y por otra parte de inmigrantes que ven en la vida castrense un medio para obtener la ansiada nacionalidad española. Por lo tanto se han tenido que inventar esa reserva a modo de una mili suiza voluntaria ,para suplir esas graves carencias. Quien esta en contra de que un señor de 45 años desfile con armamento y uniforme? Yo, no soy reservista,pero estimo que con mis 40 años y siendo de profesion policia y por consiguiente con una solida formacion en tiro, manejo de armas, artes marciales, ets en la que dicen ser la escuela de policia más dura de Europa (al menos de eso presumen), ssería más útil que un señor ecuatoriano , con todos mis respetos, de 20 años que esta en el ejercito por razones económicas y administrativas (nacionalidad) y que ezcribe así con z o nasionalidad con s, y lo único que sabe hacer es alimentar, armar y disparar un cetme. ¿No habeis reparado en estos detalles,los que sois detractores de los reservistas?

grillo verde
Recluta
Recluta

reservistas voluntarios

Mensaje por grillo verde »

Respecto a esas críticas que se hacen sobre los reservistas voluntarios, su creacion en el actual ejercito tiene su lógica. Como apuntaba algún forero cuando existia el servicio militar obligatorio, la "mili" de toda lavida de la cual yo soy un fervor partidario, el ejercito se nutria de jovenes de todas las clases sociales, formaciones, habilidades, oficios y estudios, por ello entiendo que la milicia de recluta es el ejercito mas profesional que existe, habia peluqueros, pintores, elctronicos, gente que hablaba frances, ingles, alemán, italiano porque su madre o padre eran de dicha nacionalidad o bien habian estudiado desde su tierna infancia en el American School o el Liceo Francés. Hoy en dia, no nos engañemos, el ejercito se nutre por lo que a soldados se refiere de gente que no tiene cabida en el mundo laboral civil, en su mayoria, gente que no tiene ni el graduado escolar y por otra parte de inmigrantes que ven en la vida castrense un medio para obtener la ansiada nacionalidad española. Por lo tanto se han tenido que inventar esa reserva a modo de una mili suiza voluntaria ,para suplir esas graves carencias. Quien esta en contra de que un señor de 45 años desfile con armamento y uniforme? Yo, no soy reservista,pero estimo que con mis 40 años y siendo de profesion policia y por consiguiente con una solida formacion en tiro, manejo de armas, artes marciales, ets en la que dicen ser la escuela de policia más dura de Europa (al menos de eso presumen), ssería más útil que un señor ecuatoriano , con todos mis respetos, de 20 años que esta en el ejercito por razones económicas y administrativas (nacionalidad) y que ezcribe así con z o nasionalidad con s, y lo único que sabe hacer es alimentar, armar y disparar un cetme. ¿No habeis reparado en estos detalles,los que sois detractores de los reservistas?

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Partiendo de la base de que estoy a favor de la reserva, creo que todos nos creemos mucho mas importantes de lo que somos en realidad. Y que siguen existiendo muchos mitos alrededor de estas cosas, dicho sea de paso. Ningún extranjero sale beneficiado a la hora de pedir la nacionalidad por el hecho de pertenecer al ejercito, si se le piden dos años de residencia mínima caso de ser civil y trabajar en una obra se le piden los mismos dos años caso de ser militar.

Aparte de eso, ¿por que vas a ser mas util si con todos esos conocimientos solo vas a estar un mes alistado al año? El otro señor no tendrá ese curriculum pero no hay mayor problema en mandarlo a una misión cuatro meses, a ti no se te puede mandar. Con una ventaja, si el ejercito considera que esos conocimientos son necesarios ya se encargará de que ese señor los obtenga y se le pueda sacar provecho durante años en vez de estar limitado a periodos de tiempo determinados.

Es solo un ejemplo de que cada uno tiene su sitio. Y si ese señor solo sabe montar el cetme y disparar no hay nada que lo diferencia de aquel otro soldado de reemplazo que no aprendia otra cosa, así que si aquel era válido este lo es de la misma manera.

A cada uno lo suyo y cada uno en su sitio, la reserva es un gran apoyo puntual pero el ejercito no puede vivir de parches, tambien necesita una continuidad que la reserva no puede proporcionar.

virtolin
Recluta
Recluta

Mensaje por virtolin »

mma escribió:Partiendo de la base de que estoy a favor de la reserva, creo que todos nos creemos mucho mas importantes de lo que somos en realidad. Y que siguen existiendo muchos mitos alrededor de estas cosas, dicho sea de paso. Ningún extranjero sale beneficiado a la hora de pedir la nacionalidad por el hecho de pertenecer al ejercito, si se le piden dos años de residencia mínima caso de ser civil y trabajar en una obra se le piden los mismos dos años caso de ser militar.

Aparte de eso, ¿por que vas a ser mas util si con todos esos conocimientos solo vas a estar un mes alistado al año? El otro señor no tendrá ese curriculum pero no hay mayor problema en mandarlo a una misión cuatro meses, a ti no se te puede mandar. Con una ventaja, si el ejercito considera que esos conocimientos son necesarios ya se encargará de que ese señor los obtenga y se le pueda sacar provecho durante años en vez de estar limitado a periodos de tiempo determinados.

Es solo un ejemplo de que cada uno tiene su sitio. Y si ese señor solo sabe montar el cetme y disparar no hay nada que lo diferencia de aquel otro soldado de reemplazo que no aprendia otra cosa, así que si aquel era válido este lo es de la misma manera.

A cada uno lo suyo y cada uno en su sitio, la reserva es un gran apoyo puntual pero el ejercito no puede vivir de parches, tambien necesita una continuidad que la reserva no puede proporcionar.

Hay RV que han estado activados mas de 4 meses seguidos y que han participado en misiones internacionales y otros que desearían ser activados por mucho tiempo.

La entrada de extranjeros al Ejército no teniene una base dólida en que apoyarse ¿No había gente para cubrir las plazas? tenemos que situarnos en el año 2004 cuando la Ley de Personal de las FF.AA sustituyó a la 17/99 y todos aquellos que echaron por haber cumplido los 35 años de edad o los 12 años de servicio podían reincorporarse, pués hubieron muchos otros YO incluído que habiendo salido del Ejército Voluntaraimente quisimos volver en las condiciones que la nueva Ley contemplaba como la del compromiso de larga duración, Tropa permanente, etc... y nos dijeron que NASTI del PLASTI, teniendo los despachos llenos de solicitudes para reincorporarse, así que algún beneficio habría (yo no lo se) para que estos extranjeros llegaran a tener hasta un 7% de plazas para ellos.

Ahh se olvidadba y entre tanto el acceder desde la RV a la condición de MPTM hasta los 33 años, duró lo que dura cun caramelo a la puerta de un colegio.

Saludos

Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cezar »

mma escribió:Partiendo de la base de que estoy a favor de la reserva, creo que todos nos creemos mucho mas importantes de lo que somos en realidad. Y que siguen existiendo muchos mitos alrededor de estas cosas, dicho sea de paso. Ningún extranjero sale beneficiado a la hora de pedir la nacionalidad por el hecho de pertenecer al ejercito, si se le piden dos años de residencia mínima caso de ser civil y trabajar en una obra se le piden los mismos dos años caso de ser militar.

Aunque como los foreros que me conocen por aquí saben que lamento mucho intervenir en este hilo tambien saben que si lo hago es para intentar aportar de manera constructiva información real acerca de la reserva voluntaria intentando evitar las imagenes sesgadas.

Por ello y en este caso me gustaría precisar que la reserva voluntaria no es una ETT que sirve para cubrir carencias puntuales entre las fuerzas regulares aunque en determinadas especialidades como las sanitarias pueda estar siendo así, ante desde luego, la imposibilidad de formar o disponer de estos profesionales dentro del propio sistema como indicas en tu comentario.
Realmente están o eso dicen los que la han creado para cubrir una remota contingencia en la cual las FAS necesitasen expandir sus recursos humanos en un corto espacio de tiempo en aquellos puestos que necesitan períodos de formación muy largos, pues a la formación militar necesaria se une la específica técnica que requieren. Esto sería una especie de atajo que acortaría tiempos.

Los reservistas estan activados como dices por cortos períodos de tiempo por tanto sólo para IA es decir para mantener su adiestramiento militar dentro del plan anual de formacion continuada. Esto quiere decir que no están disponibles para que las unidades los pongan a trabajar cuando los necesiten sino para seguir formándolos.
Cuando una unidad necesita por un período largo de tiempo un reservista a éste se le activa para prestación de servicio por el período que se estime conveniente incluso hay reservistas que estan activados prestando servicio hasta 7 meses al año. Aunque esta opción utilizada quizá abusivamente por defensa con reservistas de especialidades sanitarias en particular y gracias a la mutua aceptación de la situación, tampoco sea la función en esencia de la reserva voluntaria sino un aprovechamiento interesado de la oportunidad, ni siquiera un "apoyo puntual" como lo defines.
Por otro lado a los reservistas sí se les puede mandar de misión, si el consejo de ministros lo decide así, de hecho ya lo ha hecho y ya han ido anteriormente.

En referencia al tema de estranjería no conozco en profundidad como para opinar pero pienso, corregidme si me equivoco que obtener el permiso de residencia y obtener la nacionalidad son dos cosas diferentes, y en ocasiones es más dificil obtener para un inmigrante lo primero que lo segundo pues para ello hace falta tener un contrato de trabajo, esto es quizá lo que el acceso a las FAS facilita más bién es lo primero.

Bueno solo añadir que me parecería más elegante y un placer seguir conversando acerca de esto en el otro hilo. Un saludo

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

virtolin escribió:Hay RV que han estado activados mas de 4 meses seguidos y que han participado en misiones internacionales y otros que desearían ser activados por mucho tiempo.

¿tres mil, cuatro mil al año?

Que haya unos cuantos no significa que esa sea la norma. Y las excepciones no la crean.

El ejercito necesita varios miles de señores a tiempo total y unos cuantos a tiempo parcial no son lo mismo aunque haya momentos en que esos reservistas, en casos aislados, vayan a las misiones. Por eso cada uno tiene su sitio y su momento, ni unos pueden ofrecer lo que ofrece un reservista ni estos pueden ofrecer lo que ofrece uno que no lo es.

virtolin escribió:La entrada de extranjeros al Ejército no teniene una base dólida en que apoyarse

No lo sé pero no era ese el tema. Se ha dicho, y se repite de continuo, que un extranjero se mete en la mili para tener un acceso mas rápido a la nacionalidad. Y eso no es posible porque el pertenecer al ejercito no facilita la obtención de la nacionalidad, los requisitos son exactamente los mismos para un civil que para un militar. Es mas, si a los seis años no ha conseguido la nacionalidad se les expulsa, así que eso de que siendo militar las cosas son mas fáciles no es correcto.

JORGE PARDIÑO DOPICO
Recluta
Recluta

Matices

Mensaje por JORGE PARDIÑO DOPICO »

Hola, soy reservista de la segunda promocion, alla por el año 2004, con destino en el tren naval de la Base Naval de Rota, desde el inicio, comparto activacion y destino con otro compañero, en su caso, ex marinero, cabo maniobra, yo ostento el empleo de marinero. Quiero matizar algunas de las cosas que se han dicho aqui. En nuestro caso, nos ha costado muchos años que se nos respete como a los demas, nunca hemos reculado ni dado un paso atras, ni para ningun trabajo, ni tarea, por ilogica o inapropiada que nos haya parecido, hemos cumplido nuestra tarea como el que mas, y mas alla. El año pasado por primera vez, coincidimos con otros reservistas, un sargento y una marinera. El sargento de verguenza, al segundo dìa ya no iba, llamaba por telefono para ver si tenia tarea, y cuando aparecia, con deportivos en lugar del calzado reglamentario. La marinera, mas pendiente del cachondeo con otra marinera que de cumplir las minimas normas de seguridad, poniendo en peligro mas de una vez su propia integridad fisica. Puedo decir que en mi caso, sabiendo que soy conductor profesional en la vida civil, tardè tres años en que me dejaran coger un vehiculo. Gente como la mencionada, es la que da mala imagen a la reserva. Tambien es cierto que yo he tenido la suerte de que mi compañero Moises Tizon, como digo ex-militar, me instruyò, en normas y conductas que por parte de los mandos no nos explicaron. Nada mas decir que no se puede juzgar a todo un colectivo por las malas actuaciones de algunos señores que son la verguenza de la reserva.

Soplen serenas las brisas,
ruja amenazas la ola.
Mi gallardia española,
se corona de sonrisas.
Por ti patria, por ti sola,
mi vida a los mares di.
ex-militar
Recluta
Recluta

Mensaje por ex-militar »

buenas,soy un ex-militar que viendo que se necesitan reservistas pensaba volver alistarme,pero viendo que en su dia lo deje por que habia mucha gente incompetente que lo unico que le interesaba era el sueldo,y despues de ver algunas respuestas sobre los reservista va a ser que no.No estoy dispuesto a que halla militares que no me respeten por ser reservista. He leido que a los reservistas se les trata sin respecto,no se les saluda ect.Si por casualidad vuelvo ,solo digo;hay del militar que no me respecte como tal,porque como deciamos en el 90 me lo follo...
Es una pena que el ejercito valla de mal en peor,por eso lo deje,pensaba que las cosas habian cambiado,pero ya veo que no,no me estraña que el resto de paises se rian de nosotros,como decia mi comandante,SOMOS EL EJERCITO DE PANCHO VILLA.Espero que halla paz para siempre en nuestro pais,porque sino....Quien nos va a defender?....los que estais ahora, creo que no?con esas faltas de disciplina,quereis ser pero no podeis...Es una pena que todo siga igual.

un saludo de un :EX-MILITAR ORGULLOSO DE HABER SERVIDO LO MEJOR QUE PUDO.

kavite
Soldado
Soldado

Mensaje por kavite »

ex-militar escribió:buenas,soy un ex-militar que viendo que se necesitan reservistas pensaba volver alistarme,pero viendo que en su dia lo deje por que habia mucha gente incompetente que lo unico que le interesaba era el sueldo,y despues de ver algunas respuestas sobre los reservista va a ser que no.No estoy dispuesto a que halla militares que no me respeten por ser reservista. He leido que a los reservistas se les trata sin respecto,no se les saluda ect.Si por casualidad vuelvo ,solo digo;hay del militar que no me respecte como tal,porque como deciamos en el 90 me lo follo...
Es una pena que el ejercito valla de mal en peor,por eso lo deje,pensaba que las cosas habian cambiado,pero ya veo que no,no me estraña que el resto de paises se rian de nosotros,como decia mi comandante,SOMOS EL EJERCITO DE PANCHO VILLA.Espero que halla paz para siempre en nuestro pais,porque sino....Quien nos va a defender?....los que estais ahora, creo que no?con esas faltas de disciplina,quereis ser pero no podeis...Es una pena que todo siga igual.

Estimado ex-militar, no te creas todo lo que se escribe en los foros, una cosa es escribir aquí lo que cada uno piensa y otra es el trato real recibido.
En mi caso, que soy RV de la armada, me han tratado de maravilla, un personal muy preparado y educado.
El respeto, en esta vida hay que ganarselo.
Un saludo.

Panchito
Recluta
Recluta

Titulación acceso reservistas.

Mensaje por Panchito »

Buenas a toda la gente del foro.

Hoy he ido a hacer las "pruebas" de acceso a la reserva, y me habían dicho que necesitaba la titulación expresa que se indicaba en l aplaza deseada. Pero resulta que, una vez alli, me han explicado que con tener dos años de experiencia demostrables, es como si tuvieras el título, al menos, para tropa.

He visto por internet un caso de un albañil, con diez años de experiencia, que no lo dejaron entrar por no tener el título, asi que, si a mi me dijeron eso, no se como a ese albañil no le dejaron entrar, aunque en construcción es mas que normal estar trabajando sin contrato ni seguro, y os lo digo yo, qu esoy empresario en construcción, y muchos oficiales de 1ª ferrallistas, encofradores, etc, em dicen que quieren trabajar sin SS... En fin.

Bueno, unos post atras se decía que los reservistas somos muy pesados, y hacemos preguntas estúpidas, quiero romper una lanza a nuestro favor, y decir que "la mayoría", o al menos eso pienso, queremos hacer las cosas bien, y nos nos dan la información necesaria, asi que preguntamos, como se hace en todas partes.´Y dicho sea de paso, ahí va una pregunta estúpida:
Cuando te hacen entrega del equipo, (uniforme, petate, etc), al acabar tu tiempo de formación o activación, ¿ese equipo queda guardado en el cuartel, o te lo tienes que llevar tu a casa? Me imagino que tenerlos alli guardados comiendo polvo, es un tema tremendo, ya que tendran una pila de uniformes tremenda, pero llevarselo a casa, debe ser tambien un lio, ya que igual al paisano no le vuelves a ver el pelo, igual te vuelve con el roto porque se lo puso en carnavales... Yo que se. Yo preferiría dejarlo en el cuartel.

Disculpas por el tostón, y por la pregunta estúpida. ¡Un saludo!

Camarasa78
Soldado
Soldado

Mensaje por Camarasa78 »

ex-militar escribió:buenas,soy un ex-militar que viendo que se necesitan reservistas pensaba volver alistarme,pero viendo que en su dia lo deje por que habia mucha gente incompetente que lo unico que le interesaba era el sueldo,y despues de ver algunas respuestas sobre los reservista va a ser que no.No estoy dispuesto a que halla militares que no me respeten por ser reservista. He leido que a los reservistas se les trata sin respecto,no se les saluda ect.Si por casualidad vuelvo ,solo digo;hay del militar que no me respecte como tal,porque como deciamos en el 90 me lo follo...

Es una lastima que escribas un post asi, con esa hostilidad verbal. Dejas la puerta abierta a otros post del mismo corte, que para mi alegria, no te han contestado con la misma forma.
En algo concuerdo contigo, yo tambien estoy orgulloso de haber servido lo mejor que pude durante los 8 años que estuve de MPTM, es mas, ahora, con 32 años, intentare entrar de oficial de complemento, y si no lo consigo, pues seguramente me enrole como reservista.
Se que cuando entre, encontrare el mismo ejercito que habia en los 90 (que es cuando me enrole, con 20 añitos..), con gente que entra para comprarse un seat leon y que pasa de todo, gente cortés, maleducada, con/sin vocacion...un largo etcetera, incluso con gente que se cree el ultimo bastion de los valores militares y que mira con desprecio por encima del hombro a aquellos mas humildes, que solo nos enrolamos porque entramos y nos gusto la vida miltar.
Tengo claro que aunque siga habiendo algun que otro garbanzo negro en el inmenso saco que son las FAS (como siempre los ha habido), quiero seguir vinculado al ejercito aunque solo sea un mes al año, seguir viendo unidades, material, maniobras...y sobretodo, enseñar al que no sabe, y en mi caso, a mi el primero.
Un saludo

-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."