https://tn.com.ar/sociedad/cordoba-el-c ... ido_852966

De números seguro son pocos al principio compras de a 6 pero se pueden aumentar con el tiempo, pero el plan de la FAA no es malo para sentar las bases para una fuerza aérea moderna y eficiente, acabar las horas de los Pampa y Pucaras y no seguir perdiendo el tiempo en esos programas sin futuro y enfocar esfuerzos en Texan II, T-50 y en unos años ya poder adquirir el avión caza.reytuerto escribió:Estimado Spooky:
Tienes razón... pero no es muy realista prescindir del Pampa desde el principio. Por eso yo propongo Tecnam, Texan, Pampa (hasta que se agoten, después de todo, muchas células son ochenteras) y T/TA/FA-50 (dependiendo del esquema y de la plata disponible). Aventuras algunos numeros? Saludos cordiales.
Pues que acabarán vendidos o desguazados, no podemos olvidar que son aviones con 30 años a sus espaldas y que la RAF los quiere únicamente para entrenamiento y el Super Tucano trae de serie equipos (Como las ametralladoras de las alas) que no son necesarios para entrenamiento, el Texan no.CATAPHRACTUS escribió:Por cierto, por ahí leí que la RAF está por incorporar Texan II. De ser cierto, que pasaría con los Shorts Tucano???
Vistos los candidatos yo descartaría al Orlik por que no tiene usuarios (el único usuario sería la Fuerza Aérea Polaca y nosotros si lo compramos) lo cual no me gusta nada y los Pilatus por nuestras "buenas" relaciones con Suiza es decir darles donde les duele (la cartera)ñugares escribió:PD: En el caso Español seria empezar en alguno de estos Beechcraft T-6 Texan II, el Pilatus PC-9, el Pilatus PC-21 y el PZL-130 Orlik 3 y pasar luego a un entrenador avanzado actualmente el Northrop F5 , pero incluso seria posible después del entrenador "basico" Turbohelice pasar al avión de combate para algo se comprar aviones de 2 plazas o entrenadores de esos aviones .
No encontré algún link donde dijera que la RAF tuviese Sùper Tucanos, solo enlaces mencionándolos como posibles adquisiciones. SaludosApónez escribió:Pues que acabarán vendidos o desguazados, no podemos olvidar que son aviones con 30 años a sus espaldas y que la RAF los quiere únicamente para entrenamiento y el Super Tucano trae de serie equipos (Como las ametralladoras de las alas) que no son necesarios para entrenamiento, el Texan no.CATAPHRACTUS escribió:Por cierto, por ahí leí que la RAF está por incorporar Texan II. De ser cierto, que pasaría con los Shorts Tucano???Vistos los candidatos yo descartaría al Orlik por que no tiene usuarios (el único usuario sería la Fuerza Aérea Polaca y nosotros si lo compramos) lo cual no me gusta nada y los Pilatus por nuestras "buenas" relaciones con Suiza es decir darles donde les duele (la cartera)ñugares escribió:PD: En el caso Español seria empezar en alguno de estos Beechcraft T-6 Texan II, el Pilatus PC-9, el Pilatus PC-21 y el PZL-130 Orlik 3 y pasar luego a un entrenador avanzado actualmente el Northrop F5 , pero incluso seria posible después del entrenador "basico" Turbohelice pasar al avión de combate para algo se comprar aviones de 2 plazas o entrenadores de esos aviones .y me iría a por el Texan II y para sustituir al F5 si tiene que ser inmediatamente tiraría por el M346 italiano si podemos esperar esperaría a ver en que queda el proyecto de Boeing y SAAB (me fio más de los suecos que de los espaguetti y como los coreanos no nos compran nada pues nosotros a ellos tampoco)
Me temo que no me entendiste, la RAF no tiene Super Tucanos, el Super Tucano podría parecer el sustituo natural del Tucano en un país que ya lo haya utilizado, pero como al RAF lo que busca es únicamente un entrenador el Super Tucano es peor que el Texan II, el Texan II no lleva armamento interno y por tanto no tendrías que pagar por algo que no necesitas.CATAPHRACTUS escribió:No encontré algún link donde dijera que la RAF tuviese Sùper Tucanos, solo enlaces mencionándolos como posibles adquisiciones. Saludos
Ah, Ok, ahora si. SaludosApónez escribió:Me temo que no me entendiste, la RAF no tiene Super Tucanos, el Super Tucano podría parecer el sustituo natural del Tucano en un país que ya lo haya utilizado, pero como al RAF lo que busca es únicamente un entrenador el Super Tucano es peor que el Texan II, el Texan II no lleva armamento interno y por tanto no tendrías que pagar por algo que no necesitas.CATAPHRACTUS escribió:No encontré algún link donde dijera que la RAF tuviese Sùper Tucanos, solo enlaces mencionándolos como posibles adquisiciones. Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados