Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Kaiser_87ct escribió:yo creo que canarias no tiene mucho potencial economico,ademas si se le ocurre independizarse creo que tendrian pateras hasta donde llegue la vista,y no precisamente cn negricos...si no con moros para agenciarsela...
esto eso solo una opinion...

salu2 :cool:

Una opinión que se basa en el desconocimiento, :lol: , pero bueno que venga los moros si tienen huevos primero, y si saben nadar después, porque como venga en patera sin GPS, los encontramos dos meses después a la deriva por aguas de las salvajes :lol:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Durruti escribió:
bentexui escribió:pues no, solo hay un tema, otra cosa es las interpretaciones que tu hagas.

Siempre será curioso, que mis interpretaciones se acerquen más a lo que el resto de los foristas interpreten de los datos aportados, que a las tuyas, que, previsiblemente...cual será la siguiente interpretación...? Ah!, si...Canarias se independiza, pero aún así, seguirá siendo parte de la UE y usando como moneda el euro, no? :wink:

Lo que decía...un tema cíclico

Un saludo

Pues si y no, podemos seguir usando el Euro con permiso de la UE y ser socios privilegiados de ella, si la UE lo estima oportuno y cumplimos los mínimos económicos para tener el Euro.

Pero como dijimos en este post hasta el día después de la independencia no se sabrá nada, y tu o ustedes pueden estar en el lado de todo lo oscuro y yo en el lado que todo lo veo con prosperidad de futuro.

saludos desde Las Canarias Alzadas.

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

bentexui escribió:
Kaiser_87ct escribió:yo creo que canarias no tiene mucho potencial economico,ademas si se le ocurre independizarse creo que tendrian pateras hasta donde llegue la vista,y no precisamente cn negricos...si no con moros para agenciarsela...

Una opinión que se basa en el desconocimiento, :lol: , pero bueno que venga los moros si tienen huevos primero, y si saben nadar después, porque como venga en patera sin GPS, los encontramos dos meses después a la deriva por aguas de las salvajes :lol:

dime el potencial economico de canarias...construccion,turismo,platanos,tabaco¿?

y si vinieran los moros con que os defenderiais¿?
con la policia local¿?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Kaiser_87ct escribió:
bentexui escribió:

dime el potencial economico de canarias...construccion,turismo,platanos,tabaco¿?

y si vinieran los moros con que os defenderiais¿?
con la policia local¿?

El PIB de Canarias es de unos 56.600 mil millones de dolares, y recibe al año mas de 9 millones de turistas, la construcción es nuestro segundo sector, seguido de la agricultura.

Pues amigo, tenemos 22 F-18 muy guapos :cool:, que pasarían a las FAC tras la independencia, y sin contar que tenemos dos corbetas clase descubierta que son patrulleros, que no tardaríamos mucho en convertirlas de nuevo en corbetas, junto con otros 5 patrulleros.

Y efectivos militares tras la independencia, pues tendríamos unos 7.000, sin contar con los reservistas.

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

no creo que el MDE regale todo ese material,las descubiertas las conozco muy bn,ya que su base esta en mi ciudad...y con la crisis yo creo que no tendreis tanto trabajo...

un salu2 :cool:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Kaiser_87ct escribió:no creo que el MDE regale todo ese material,las descubiertas las conozco muy bn,ya que su base esta en mi ciudad...y con la crisis yo creo que no tendreis tanto trabajo...

no es un regalo, es un reparto equitativo, Canarias paga parte del armamento español de los impuestos de sus ciudadanos como todas las CCAA, y al independizarse todo el material militar que hay en Canarias se lo quedara Canarias, como ha pasado en los países de Europa del Este.

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

muxos de ellos se qdaron sin nada,o cn muy muy poco...
ej:republicas balticas,macedonia,bosnia...

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:
Kaiser_87ct escribió:no creo que el MDE regale todo ese material,las descubiertas las conozco muy bn,ya que su base esta en mi ciudad...y con la crisis yo creo que no tendreis tanto trabajo...

no es un regalo, es un reparto equitativo, Canarias paga parte del armamento español de los impuestos de sus ciudadanos como todas las CCAA, y al independizarse todo el material militar que hay en Canarias se lo quedara Canarias, como ha pasado en los países de Europa del Este.

Previo haber echado cuentas sobre la balanza fiscal canaria y que esta pague su parte de deuda externa correspondiente....después de eso, ya hablaríamos, si queda alguna cantidad de la que hablar...

ah! y por cierto, no son las comunidades las que pagan los impuestos, son los ciudadanos, así que, ya me dirás que es lo que hacemos con parte que corresponda a los impuestos que los canarios que no quieran formar parte de la utópica República Católica Canario-Saharaui hayan pagado hasta ese utópico momento

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Kaiser_87ct escribió:muxos de ellos se qdaron sin nada,o cn muy muy poco...
ej:republicas balticas,macedonia,bosnia...

Macho también porque esos países estaban en guerra, como es el caso de Bosnia, si Canarias se independizara seria con todas la de la ley y democráticamente y con consenso de España.
Por eso digo que no habrá problema para que el pueblo canario, tenga algo que ha pagado con sus impuestos, porque igual en el reparto en vez de dos corbeta de 30 años, nos toca una de las F-100.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Durruti escribió:
bentexui escribió:

no es un regalo, es un reparto equitativo, Canarias paga parte del armamento español de los impuestos de sus ciudadanos como todas las CACA, y al independizarse todo el material militar que hay en Canarias se lo quedara Canarias, como ha pasado en los países de Europa del Este.

Previo haber echado cuentas sobre la balanza fiscal canaria y que esta pague su parte de deuda externa correspondiente....después de eso, ya hablaríamos, si queda alguna cantidad de la que hablar...

ah! y por cierto, no son las comunidades las que pagan los impuestos, son los ciudadanos, así que, ya me dirás que es lo que hacemos con parte que corresponda a los impuestos que los canarios que no quieran formar parte de la utópica República Católica Canario-Saharaui hayan pagado hasta ese utópico momento

Un saludo

Primero:
Canarias paga parte del armamento español de los impuestos de sus ciudadanos como todas las CACA,

Segundo: Canarias pagaría su parte de la deuda externa, este punto no no he negado, es mas lo he reafirmado varias veces.
Sobre del armamento a Canarias le toca una parte del armamento español porque sus ciudadanos pagaron con sus impuestos, por mucha deuda que le quieran hincar a Canarias.

Tercero: Pues con la ley en la mano son canarios y ciudadanos de la República Democrática de Canarias, y están recibiendo servicios, como son la sanidad y la educación.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Otra cosa señores, aquí creo la gente tiene cierta desinformación. Nadie esta exento de pagar impuestos, sean nacionales o extranjeros residentes, porque están consumiendo unos beneficios que genera muchos gastos.

Durruti:

Lo que quieres decir tú, ¿es que devolvamos los impuestos de todos los que no quieren ser canarios, que han estado y han recibidos ayudas económicas, seguridad social y educación gratuita para sus hijos en Canarias?

Pues y un carajo, si se quieren ir que se vayan pero primero que pasen por caja y paguen todo los gastos que han ocasionado.

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

bentexui me gustaria hacerte una pregunta si no te imxta...

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Kaiser_87ct escribió:bentexui me gustaria hacerte una pregunta si no te imxta...

no, no me importa :cool:

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:Durruti:

Lo que quieres decir tú, ¿es que devolvamos los impuestos de todos los que no quieren ser canarios, que han estado y han recibidos ayudas económicas, seguridad social y educación gratuita para sus hijos en Canarias?

Pues y un carajo, si se quieren ir que se vayan pero primero que pasen por caja y paguen todo los gastos que han ocasionado.

Lo cual también es aplicable a los Canariosaharauis...que devuelvan todo los gastos ocasionados en defensa, seguridad, infraestructuras, puertos y aeropuertos..y demás competencias no traspasadas...mejor del tiempo anterior a ese traspaso no hablamos... :mrgreen:

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado bentexui:

bentexui escribió:...
¿Qué hubiera sido de Canarias dentro de la Commonwealth actual, vinculada a Brasil o sumada, como una república más, a la América española de nuestros días?
...

Pues esto tiene varios comentarios:

1. Que los señores de la Junta no tenían la menor idea de qué hacer. No tenían noticias actualizadas de la península y estaba asustados como conejos.
2. Que todo ese alboroto cesó inmediatamente cuando la guerra contra Napoleón se clarificó. ¿Dice el libro que en 1810, Las Cortes Españolas reunidas en Cádiz, creyendo que la caída de la ciudad era eminente, adoptaron el acuerdo de declarar a la La Laguna (Tenerife), como Capital de la España no ocupada y de todos los territorios Hispanoamericanos así como de las islas de Filipinas? Imagina la incongruencia. Supón que el Reino Unido hubiera corrido un peligro mortal en 1776 y el rey decidiera trasladar la capital desde Londres a otro sitio. ¿Crees que el rey Jorge hubiera decidido que la nueva capital sería Filadelfia o Boston, que estaban independizándose de lo lindo?
3. Una de las consecuencias de esa Junta y del Cabildo es el pleito insular. No creo que sea cosa que tengas que celebrar mucho.
4. Qué desilusión para la República Canaria-saharaui que los primeros próceres de la independencia se limitaran a pensar cambiar el "colonialismo" español por la dependencia de Inglaterra, de Brasil o de la Gran Colombia de vida breve.
5. Qué desolación. Tus firmes ideas fechaban el independentismo en 1812 o así. Puesto que nada te hace cambiar, imagino que rechazarás por revisionista y derrotista la nueva fecha de 1808.

Saludos