SITEL: Y Orwell se quedó corto

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Es la tercera vez que te digo que te dejes de insultos y nos digas que es lo que esperas sacar de un inodo que no haya puesto yo porque estoy completamente seguro que no soy el único informático que hay aquí y a alguno le vas a colmar la paciencia.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5181
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Eso vale cuando el usuario tiene acceso al medio físico, pero no es el caso. En este caso los usuarios acceden de forma remota y hay que elaborar alguna política de gestión de usuarios que tengan acceso a los datos, políticas de copias de seguridad y políticas de control del ATIME que garanticen que nadie consulta esos datos sin permiso de un juez. Es decir poner medios técnicos para impedir que esos archivos puedan ser copiados o consultados sin permiso del juez.

Y para eso hay que modificar la ley actual.


No, no hay que modificarla. El acceso al medio fisico esta controlado por las operadoras...no te olvides de ese punto.

Si quieres decir que se podria dar el caso de que alguien lo hackeara sin permiso de un juez, y realizara escuchas sin control... la respuesta es que si, es posible. Pero va contra la ley y las pruebas asi recogidas no podrian ser empleadas en un tribunal.

Y ademas, eso mismo puede hacerlo alguien sin SITEL...dejandose pasta y pinchando telefonos o hackeando directamente a las operadoras.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Pero hombre, yo trabajo en una operadora y tengo en mi máquina los usuarios y bases de datos y todo para acceder a todas partes. Son usuarios genéricos. Se muy bien como funcionan todas ellas porque he trabajado en varias y te aseguro que no hay nada (o muy poco) respecto a la compañía donde trabajo que no pueda saber si lo busco. De hecho yo creo que nada porque aquello a lo que no alcanzo en mi departamento llamas a algún amiguete en otro departamento y enseguida te dice donde tienes que mirar. En vodafone y telefónica es sencillo, pero en las demás es que es totalmente transparente y eso lo se porque he trabajado en varias. Te digo yo que con toda seguridad todos la gente que trabaja en ciertos departamentos puede todo lo que quiera salvo conversaciones porque no se graban, pero si se graban estarán en las chanzas del café de mediodía. De hecho aunque me averguenze hubo una época en que miraba a quien llamaba mi novia y quien la llamaba a ella. No quiero pensar lo que puede ver el currante de un banco pero me temo lo peor.

La única forma de que esas cosas no puedan pasar es que las compañías tengan asignado en el departamento de mediación una base de datos separada de las demás, en máquinas del ministerio de justicia y que cuando la llamada ocurra sea almacenada directamente en esa máquina ajena a la propia compañía.

Mediación es el departamento que recibe la llamada y decide si es un sms, gprs, una llamada local, una llamada fijo-movil, ..., etc y se la envía al proceso capaz de tarificarla y facturarla. Si la llamada en sí queda en mi compañía te aseguro que la mejor forma de oirla es ir al bar a mediodía diga lo que diga un juez porque allí todo el mundo estará hablando de eso.

Osea poner medios técnicos y que esos medios sean propiedad del ministerio de justicia para que nadie de fuera pueda meterse donde no le llaman. No es problemático. Solo hay que regularlo..


alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

karolito, si trabajas en una como has podido afirmar que no es necesaria la cooperación de la operadora para que el sistema funcione, tal y como se te ha explicado antes, por activa y pasiva??? ¿Cómo es posible que desconozcas que la actual telefonía digital es un sistema cifrado? Salvo que trabajes de botones, claro. Ayyy!!!! La ESO, cuanto daño nos causa. Sigue, sigue, que la risa nunca viene mal. Por cierto, hoy el Patiño seguía en dique, en cuanto salga te aviso para que informes al Ajema de tu plan de acabar con la piratería con ese único barco (y sus "5" helos embarcados) Me das la risa muchachito.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

si trabajas en una como has podido afirmar que no es necesaria la cooperación de la operadora para que el sistema funcione, tal y como se te ha explicado antes, por activa y pasiva???

Estoy harto de tí y de tus estupideces. No haces mas que insultar y ofender. Ahora va a resultar que tu me vas a decir a mi en que trabajo y tu me vas a decir a mi como funcionan las telecos. Ahora debería explicarte la nueva estupidez que has puesto pero es que no estamos aquí para hablar de como funcionan las telecos. No tienes ni puta idea de lo que es el departamento de mediación en una teleco ¿que vienes a contar?

Y una vez mas ningún argumento.

Y todo esto de las telecos porque te metiste en otro charco sacando los inodos que también ha quedado perfectamente claro que no tienes ni idea de lo que son, de lo que hacen ni para que sirven.

Y eso para tapar la cantada anterior.

Llevas por lo menos diez post seguidos que no haces mas que spam e insultar sin argumento alguno y ensuciando por ensuciar.

DONDE coñ* ESTAN LOS MODERADORES. Este individuo se está cargando el hilo por divertirse Se supone que aquí estamos para hablar de SITEL

Deja de spamear y trolear de una santa vez Si tienes algo que aportar bien y si no te callas como hacemos los demás.

:evil:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pero sigues opinando una cosa que no puede ser. Y los que aportan los argumentos son los demas, y no tu. Tu sostienes, y resostienes, que se pueden grabar las conversaciones sin ningun tipo de dificultad. Y los demas te hemos dado los argumentos necesarios para hacerte ver que no es asi. Aqui el unico que ha dado malos modos y una leve prepotencia has sido tu, que sigues en tus trece y sigues sin explicar como se va a obtener una conversacion sin que la operadora te de las claves de cifrado. Porque para grabar unos y ceros....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

Maximo, déjalo, ya se le ha explicado pasiva y activa. Pero en fin, quien no quiere leer y entender es tontería tratar de explicar. Este, afirmó, sin ponerse colorado, que el Patiño es capaz de cargar 5 helos. Se le explicó UE ERA IMPOSIBLE y siguió sosteniendo que los que operamos dicho buque seguimos equivocados. Mira karolito majete, que sea militar, no quiere decir que no tenga una titulacion universitaria. Ahí te quedas, ignorante.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Pero sigues opinando una cosa que no puede ser. Y los que aportan los argumentos son los demas, y no tu. Tu sostienes, y resostienes, que se pueden grabar las conversaciones sin ningun tipo de dificultad. Y los demas te hemos dado los argumentos necesarios para hacerte ver que no es asi. Aqui el unico que ha dado malos modos y una leve prepotencia has sido tu, que sigues en tus trece y sigues sin explicar como se va a obtener una conversacion sin que la operadora te de las claves de cifrado. Porque para grabar unos y ceros....

¿Yo soy el que no aporta argumentos?
¿Pones esto detrás del post del este forero que me dice a mí en que trabajo y me explica como funcionan las telecos y además me llama ignorante?
¿Yo soy EL UNICO QUE HA PUESTO MALOS MODOS?
¿Prepotencia?
¿Tengo que ponerme a explicar como funciona una teleco para que este señor salga con otra parida?

MODERADORES
¿DONDE ESTAIS?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Yo soy el que no aporta argumentos?


Si. Ni uno.

¿Tengo que ponerme a explicar como funciona una teleco para que este señor salga con otra parida?


Te puedes saltar los procesos economicos y burocraticos. Pero basicamente si, eso es lo que te hemos pedido que hagas. Que nos digas como se realizan las comunicaciones de telefonia movil digital.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

Y ahora si que nos vamos a reír. El juez cita a Cospedal para que sostenga o rectifique las acusaciones que hizo el pasado verano. Las risas se van a oír como poco en Islandia. Si se ratifica habrá de demostrar el supuesto espionaje, si se retracta (además de quedar como una mentirosa) ya veo a gobierno en pleno, como poco, pidiendo responsabilidades políticas, sinó penales por injurias. en fin, que la han cogido con el carrito de los helados. Que pena de políticos tenemos en esta país.

http://www.publico.es/espana/283653/jue ... s/ilegales


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Te puedes saltar los procesos economicos y burocraticos. Pero basicamente si, eso es lo que te hemos pedido que hagas.

Pues yo contestaré a eso EN CUANTO se me conteste la parida anterior.

karolo, ¿cómo puedes decir alegremente que no se puede saber el número de copias de un archivo? ¿Sabes lo que es un inodo? Otro con el curso CCC.

http://www.militar.org.ua/foro/post920757.html#920757

Y eso por poner solo una de las chorradas que ha puesto este caballero que entre otras cosas se ha puesto a explicar a mi en que trabajo yo además de explicarme él a mi como funcionan las telecos. No tengo ni tiempo ni ganas para responder a cada chorrada que se pueda escribir porque el papel lo aguanta todo. Este caballero me insulta y me dice que me haga un curso de cCC para saber lo que son los inodos y resulta que quien no sabe lo que son los inodos es él y a pesar de lass varias veces que se le ha pedido que responda se limita insultar.

Aquí está la mi respuesta a semejante tontería
http://www.militar.org.ua/foro/post922108.html#922108
Y aquí sus posteriores afirmaciones
http://www.militar.org.ua/foro/post922898.html#922898
http://www.militar.org.ua/foro/post923065.html#923065
http://www.militar.org.ua/foro/post923641.html#923641
http://www.militar.org.ua/foro/post923843.html#923843

No contestará a eso salvo con insultos porque es una chorrada del 15 y tiene la suerte de que no ha aparecido otro informático por aquí porque cada uno que lo vea me dará la razón. El concepto de inodo es algo elemental en entornos Unix/Bsd/Linux.


alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

karolito nene bonito, déjame en paz chavalete. Si te hace ilusión seguir diciendo aberraciones adelante, pero a mi, ni me mentes.

Cómo decía antes, que era lo interesante, lo de la amiga Cospedal va a ser de órdago!!!!

Saludos

P.D. Karolito bonito, en el año 93 yo ya estaba programando equipos Clix de Intergraph, no me digas lo que unix o un inodo. Ya de dije una vez que no creas que por ser militar no tengo un título universitario, zoquete que eres un zoquete. Otra cosita el Patiño ha salido de dique, ya puedes continuar con tu plan para acabar con la piratería mundial, zoquete que eres un zoquete. ¿Lo pillas, verdad?


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Si hay algo claro en el asunto este es que el sistema SITEL no deja pruebas. Por tanto tengo bien claro que De Cospedal no podrá probar nada aunque fuera cierto que les espiaban así que se merece lo que le pase porque no se pueden decir esas cosas sin pruebas.

Así que mal por ella por hacer acusaciones graves sin pruebas y mal por Rubalcaba por poner ese sistema en marcha sin haber puesto las oportunas garantías para todos e informar al congreso.

Si te hace ilusión seguir diciendo aberraciones

Tu déjate de aberraciones e insultos y explicanos de una santa vez (que te lo he pedido ya no se cuantas veces) que importante información esperas sacar de un inodo que merezca los insultos que me diriges cada vez que escribes algo. No nos importa lo que tu hacías en el año 93 como tampoco importa demasiado lo que yo llevo haciendo los doce últimos años.

¡Deja de insultar!


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Ahora que se ha puesto de moda lo del escaner corporal, me imagino que TODOS los que estan a favor de Sitel, estarán a favor de que se ponga en marcha ese sistema en todos los aeropuertos. Puesto que no tiene que haber intimidad en las comunicaciones ¿Por qué ha de haberla en otras cuestiones?

Hasta otra.

P.D. Yo estoy a favor del escaner de marras. Para mí no es lo mismo que miren si llevo un paquete o un chaleco pegado a mi cuerpo que miren mi correo, mi libreta de direcciones, en qué páginas web me meto, ... Creo que hay una pequeña diferencia.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Pues hombre Ulises. Yo reconozco que lo del escaner es opinable pero supongo que te das cuenta que no es el mismo caso para unos que para otros. A nadie le importa una foto mía o tuya en bolas cruzando el aeropuerto, pero supongo que te das cuenta del riesgo cada vez que lo haga Beyonce o Boris Izaguirre por poner dos nombres. Ellos dicen que estará garantizado, pero claro, también están garantizados los secretos de los sumarios por ejemplo y ya vemos ...

Pero lo que está mal de verdad es que nos pongan el puto escaner para OCULTAR su ineficacia porque ese tio pasó todos los controles con explosivos y ahora nos quieren hacer creer que pasó por todos los detectores y arcos y eso sin que lo detectaran cuando lo mas probable es que haya pasado todos los controles "limpio" y haya cogido los explosivos una vez dentro porque funcionarios corruptos del aeropuerto o algo así los hayan pasado por otros caminos. La verdad es que no saben como entró en el avión con explosivos y no hay ninguna garantía de que no hubiera ocurrido igual con el escaner de la porra ni de que pueda volver a ocurrir.

No he visto a nadie que dimita por semejante cagada. Ya supongo que es complicado pero es que si eres el responsable de seguridad de un aeropuerto y tienes un presupuesto del copón y un sueldazo eres el responsable de que en tu aeropuerto se meta un terrorista con explosivos de la misma forma que Aznar fue responsable de lo que pasó con el prestige a pesar de que no era él quien conducía el barco. Aznar era responsable del caso aqueĺ y alguien es responsable del caso este que casi se carga un avión.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados