fantasma escribió:Mauricio escribió:fantasma escribió:Como dije anteriormente El Tejas es para la linea de defensa primaria de la India, es el caballo de trabajo (work horse) equipado con sistemas y controles cuadruples digitales, aqui lo que los indues dicen de el
No Fantasma, no es.
El fabricante te va a decir que hasta lava las camisas y te trae un cafecito, pero la realidad contrastable es que es un proyecto fallido.
Falla en estar consistentemente tarde, falla en estar consistentemente sobre presupuesto. Hasta ahí mas o menos normal con lo que ha pasado con el Tiffie, Rafale y Raptor.
Pero... y presta atención porque aquí radica la diferencia... también está consistentemente sobrepeso y sin lograr llegar a las metas de diseño, a pesar de que eran discretitas nomás.
El proyecto del radar... cargado, va a tener un radar Elta. El proyecto del Kaveri... es una quimera, nunca van a lograr sacarlo adelante sin mucha ayuda. Es casi una certeza que va a llevar F-414 u otro motor Occidental, igual que todos los aviones de preserie y LRIP que ya van con F-404. De hecho, aunque el Kaveri vea la luz del día, ya el avión ha engordado tanto que no a a poder tener la relación de empuje/peso deseada.
En realidad, por prestaciones, va a estar a nivel de un F-16 de principios de los '90... cuando sea que lo terminen. Además ya ha ganado tanto peso que realmente no tiene mayor márgen de crecimiento. Es un hecho que India lo quería como reemplazo de los MiG-21 y Jaguar, o sea, aviones "de bulto". Los que se hechan la faena al hombro son los MKI y los futuros MMRCA, amén de los M-2000 y MiG-29 modernizados. O sea... estos perolitos que tanto te entusiasman nada que ver. No le llegan a la rodilla al Gripen, pero sufren de exactamente los mismos males. Y además... sólo Dios sabe cómo será el soporte de HAL. En cambio SAAB tiene un récord de lo más decentito en ese aspecto.
Hola Mauricio:
Discrepo en algunos aspectos en realidad pienso que si logran integrar el motor nacional seria lo ideal, sin embargo mientras logran hacer un fine tunning la IAF tendra dos tipos de motores, el motor occidental que es el mismo que usa el gripen. La avionica es avanzada de cuarta + generacion con materiales especiales, en cuanto a que el Su30MKI se lleva la faena, ellos fueron adquiridos para frenar a los vecinos para lo cual entran en teatro de operaciones con armas nucleares algo que todavia esta lejos del vecindario sudamericano. Bajo ningun concepto se lo compararia a un avion F-16 de hace mas de 3 decadas, los hindus son gente amable e inteligente de ingenuos no tienen nada.
Hola amigo Fantasma, por muchos argumentos que des... la verdad es que no me convences jajajaj, por mucha avionica buena que lleve... o segun dicen,... jamas sera comparable a un f-16 block 52, no seria la opcion con mas interes a la FAE, supongo que si no pasa nada raro la opcion ganadora sera la del F-16 es la que mas se amoldaria a las necesidades ecuatorianas o en su defecto las opciones Rusas, MIG-35, SU-30MK, o su homologo HINDU con avionica israeli ( esta opcion es interesante)