Sistemas anti-misiles en el ejército.

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Sistemas anti-misiles en el ejército.

Mensaje por Luislo »

Saludos a todos. Visto que actualmente los misiles balísticos cobran cada vez más importancia, y son usados por más países, me gustaría saber si España está desarrollando algún sistema anti misiles, o comprar más Patriot o cosas así.

Sé que tenemos una batería de Patriot comprada a Alemania hace ya algunos años, pero esta solo tiene un radio de acción de 150 km, mientras que la península Ibérica tiene un radio de 500 km, y aún quedarían por defender Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla, por lo que una sola batería no puede defender más que una pequeña parte del territorio nacional.

En resumen, a ver si hay alguien que pueda dar un poco de luz sobre los sistemas antimisiles en España.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Los PAC-2-PLUS creo que son los Patriot en si mismo?


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

No Hay ninguna luz en el ET, solo sombras, el la Armada si que se atisva algo de luz en lo que a defensa anti-misiles se refiere.


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

Creo que la compra de los Patriots, fue mas una obrigación "estrategica" para cumplir "acuerdos OTAN".
la verdad que la cobertura anti-aerea sigue siendo pobre. Faltan más Nasam, sino patriots pc3 por lo menos los fraco-italianos aster15 aster 30.... Los Ronald estan ya en su último tramo. y no digamos los sams Hawks...
SALUDOS


Un buen vallado hace buenos vecinos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado