¿Que posibilidades hay de que se cancele el programa A400M?
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Hola,
Los 7 paises de la UE que han comprado A400M, han coincidido en aplazar la opcion de cancelacion del contrato en tres meses más, hasta finales de Julio.
La cancelacion no se ve como probable, ya que los paises tienen una necesidad urgente para estos aviones, y las implicaciones industriales son muy grandes, solo UK se ve como un candidato no muy seguro.
El director de MTU, ha anunciado novedades sobre el motor para la feria de Le Bourget, en Junio de esta año.
Ya se verá lo que pasa en Agosto.
http://www.aero.de/Staaten_einigen_sich ... __8336.htm
saludo
Los 7 paises de la UE que han comprado A400M, han coincidido en aplazar la opcion de cancelacion del contrato en tres meses más, hasta finales de Julio.
La cancelacion no se ve como probable, ya que los paises tienen una necesidad urgente para estos aviones, y las implicaciones industriales son muy grandes, solo UK se ve como un candidato no muy seguro.
El director de MTU, ha anunciado novedades sobre el motor para la feria de Le Bourget, en Junio de esta año.
Ya se verá lo que pasa en Agosto.
http://www.aero.de/Staaten_einigen_sich ... __8336.htm
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"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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Extractado de una entrevista que yo mismo he posteado en Noticias Ejercito del aire español, al Teniente General Juan A. Castillo Masete del MALOG en relacion al A400M
En el caso del A-400M, dada su actual problemática, ¿se ha considerado la posibilidad de fórmulas como el leasing o la compra de Hércules C-130J; o aumentar el número de C-295?
En la actualidad se está estudiando la viabilidad de continuar con el programa A-400M, el cual cubriría las necesidades de transporte aéreo, tácticas y estratégicas, que actualmente tiene España. Para ello la industria y las Fuerzas Aéreas se han concedido un período conocido como ‘standstill’, durante el que permanecen en suspenso las cláusulas de continuidad o rescisión previstas en el contrato de desarrollo y producción.
Tanto el Hércules C-130J, como el C-295 no cubrirían, por sus características, la capacidad de transporte aéreo estratégico que se pretende alcanzar con el A-400M. Ambos sistemas dejarían sin atender un amplio espectro de las necesidades operativas previstas para este avión.
No obstante, e independientemente de la evolución futura del programa A-400M, el Ejército del Aire sigue considerando como una necesidad ineludible continuar con la adquisición de aviones C-295 hasta completar la dotación de dos escuadrones, puesto que ambos sistemas cubren segmentos de operación complementarios y compatibles.
¿Qué se prevé hacer si el programa se sigue retrasando o, incluso, se cancela?
Respecto al retraso, se están considerando varias alternativas, entre las que destaca el sostener lo más posible la flota de C-130 Hércules actualmente en servicio, contratando de forma puntual los transportes estratégicos complementarios necesarios, incluyendo la utilización de la iniciativa SALIS.
Respecto a la cancelación, si ésta se produjese, presumiblemente se iniciaría un nuevo proceso de selección de otra plataforma que cumpliera con los European Staff Requirements (ESR); esto, muy posiblemente, en coordinación con las Naciones afectadas por la eventual cancelación del programa A-400M.
No obstante, es preciso afirmar con rotundidad que si esa eventualidad llegase a materializarse supondría un descalabro para la capacidad europea de desarrollo y operación de aviones de transporte militares, del que la industria aeronáutica europea difícilmente podría recuperarse. Por tanto, esta no deberían escatimar ningún esfuerzo a fin de ser capaz de entregar a las Fuerzas Aéreas el producto que cumpla los requisitos, en el plazo acordado, y a un coste que sea asumible para nuestras sobrecargadas economías de defensa.
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Airbus Military cuenta ya con un plan detallado para el primer vuelo del A400M
08/05/2009 Por A. V. Suárez (Infodefensa.com) - Airbus Military, fruto de la reciente integración de la división de transporte militar de EADS en Airbus, tiene ya un plan detallado para el primer vuelo del A400M. Así lo aseguró su presidente, el español Domingo Ureña, en un encuentro con la prensa del sector en las instalaciones de Sevilla. Ureña, sin embargo, no quiso dar detalles del mismo porque "se trata de un informe interno" del que tienen cumplida cuenta, eso sí, los países integrantes de la OCCAR (Organización Europea de Cooperación en Materia de Armamento), clientes del futuro A400M.
Airbus Military organizó este encuentro para explicar el porqué de la integración de MTAD en Airbus "después de todo lo que se ha publicado en la prensa", espetó Ureña, así como las razones del retraso del programa A400M, por el que la compañía se puede enfrentar a 1.400 millones de euros de multa.
El presidente de Airbus Military asegura que "debemos estar integrados", entendiendo como "una necesidad", concentrar toda la dirección para crear sinergias y evitar redundancias: "Este movimiento es un paso para convertirnos en el número uno del sector". Dicho proceso de integración se concluirá a finales de 2009 o en enero de 2010, "cuando estaremos a pleno rendimiento", indicó el español, "no hay que perder de vista que es un proceso complejo, se trata de siete países, y la clave está en las personas, en el cambio de comportamientos".
En este proceso de integración, se buscaron las capacidades civiles compatibles con el programa A400M y lo cierto es que "necesitamos más ingenieros en varias áreas".
El retraso del A400M
Domingo Ureña insistió en que no estaban allí para excusarse, sino para explicar el porqué de los retrasos del programa: "Hay que tener en cuenta que el A400M es completamente diferente a la experiencia en avión civil de Airbus. Los estándares son distintos, se trata de nuevos socios, nueva tecnología... una organización muy compleja que genera grandes dificultades".
En Airbus Military son conscientes de que los clientes están esperando, pero en la actualidad pueden decir que "estamos cerca de ver la luz al final del túnel", indicó Ureña.
Estas dificultades "no estaban en la cabeza de los signatarios de los contratos", continúa el presidente, "fuimos demasiado optimistas".
El principal problema el retraso en el motor, "estamos haciendo un gran esfuerzo para encontrar el motor, estos programas son muy largos y no es una excusa, es que no es fácil", continuó el presidente, si bien "todo está resuelto ahora, todo está en proceso y se han alcanzado numerosos progresos".
En cuanto a la posible negociación con los clientes, Domingo Ureña niega que se esté produciendo renegociación de contratos alguna. Airbus Military se encuentra en continua comunicación con los siete países integrantes de la OCCAR y los tres meses de moratoria se están dedicando a explicar mediante reuniones periódicas en qué punto se encuentra el programa, "no veo la posibilidad de una cancelación, tenemos el mejor producto", asegura Ureña. No obstante, se están buscando soluciones alternativas para compensar la espera del producto final.
Costes extras
El presidente de Airbus calcula que a finales de año podrá conocerse con exactitud qué costes extra e impacto financiero conllevará el programa A400M. "Estamos en ‘cash' negativo en estos momentos, pero el empleo masivo, por ejemplo, en España es capital", explica Ureña. La necesidad de más tiempo conlleva más costes, sin embargo, el presidente no quiso especificar ante los asistentes las cantidades que se barajaban limitándose a asegurar que era "mucho".
Dicho plan de costes, que se ha comenzado durante los tres meses de moratoria, conllevará "modificaciones o actualizaciones del contrato", pero no "renegociaciones", según Ureña.
Con todo, Airbus Military confía en la comprensión de los clientes basada en la información y en la plena confianza de que el A400M no será "un" avión de transporte militar, sino "el" avión, por ello, "tenemos que duplicar esfuerzos, con una inversión masiva, duplicar la cantidad de ingenieros" y es consciente de que "saber esperar es siempre el mayor reto".
08/05/2009 Por A. V. Suárez (Infodefensa.com) - Airbus Military, fruto de la reciente integración de la división de transporte militar de EADS en Airbus, tiene ya un plan detallado para el primer vuelo del A400M. Así lo aseguró su presidente, el español Domingo Ureña, en un encuentro con la prensa del sector en las instalaciones de Sevilla. Ureña, sin embargo, no quiso dar detalles del mismo porque "se trata de un informe interno" del que tienen cumplida cuenta, eso sí, los países integrantes de la OCCAR (Organización Europea de Cooperación en Materia de Armamento), clientes del futuro A400M.
Airbus Military organizó este encuentro para explicar el porqué de la integración de MTAD en Airbus "después de todo lo que se ha publicado en la prensa", espetó Ureña, así como las razones del retraso del programa A400M, por el que la compañía se puede enfrentar a 1.400 millones de euros de multa.
El presidente de Airbus Military asegura que "debemos estar integrados", entendiendo como "una necesidad", concentrar toda la dirección para crear sinergias y evitar redundancias: "Este movimiento es un paso para convertirnos en el número uno del sector". Dicho proceso de integración se concluirá a finales de 2009 o en enero de 2010, "cuando estaremos a pleno rendimiento", indicó el español, "no hay que perder de vista que es un proceso complejo, se trata de siete países, y la clave está en las personas, en el cambio de comportamientos".
En este proceso de integración, se buscaron las capacidades civiles compatibles con el programa A400M y lo cierto es que "necesitamos más ingenieros en varias áreas".
El retraso del A400M
Domingo Ureña insistió en que no estaban allí para excusarse, sino para explicar el porqué de los retrasos del programa: "Hay que tener en cuenta que el A400M es completamente diferente a la experiencia en avión civil de Airbus. Los estándares son distintos, se trata de nuevos socios, nueva tecnología... una organización muy compleja que genera grandes dificultades".
En Airbus Military son conscientes de que los clientes están esperando, pero en la actualidad pueden decir que "estamos cerca de ver la luz al final del túnel", indicó Ureña.
Estas dificultades "no estaban en la cabeza de los signatarios de los contratos", continúa el presidente, "fuimos demasiado optimistas".
El principal problema el retraso en el motor, "estamos haciendo un gran esfuerzo para encontrar el motor, estos programas son muy largos y no es una excusa, es que no es fácil", continuó el presidente, si bien "todo está resuelto ahora, todo está en proceso y se han alcanzado numerosos progresos".
En cuanto a la posible negociación con los clientes, Domingo Ureña niega que se esté produciendo renegociación de contratos alguna. Airbus Military se encuentra en continua comunicación con los siete países integrantes de la OCCAR y los tres meses de moratoria se están dedicando a explicar mediante reuniones periódicas en qué punto se encuentra el programa, "no veo la posibilidad de una cancelación, tenemos el mejor producto", asegura Ureña. No obstante, se están buscando soluciones alternativas para compensar la espera del producto final.
Costes extras
El presidente de Airbus calcula que a finales de año podrá conocerse con exactitud qué costes extra e impacto financiero conllevará el programa A400M. "Estamos en ‘cash' negativo en estos momentos, pero el empleo masivo, por ejemplo, en España es capital", explica Ureña. La necesidad de más tiempo conlleva más costes, sin embargo, el presidente no quiso especificar ante los asistentes las cantidades que se barajaban limitándose a asegurar que era "mucho".
Dicho plan de costes, que se ha comenzado durante los tres meses de moratoria, conllevará "modificaciones o actualizaciones del contrato", pero no "renegociaciones", según Ureña.
Con todo, Airbus Military confía en la comprensión de los clientes basada en la información y en la plena confianza de que el A400M no será "un" avión de transporte militar, sino "el" avión, por ello, "tenemos que duplicar esfuerzos, con una inversión masiva, duplicar la cantidad de ingenieros" y es consciente de que "saber esperar es siempre el mayor reto".
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informacion posteada por METEORSWARM de www.portierramaryaire.com :
Lockheed aprovecha el retraso del A400M para 'vender' su nuevo Hércules a los clientes de Airbus
El fabricante estadounidense contacta con cinco países para ofrecerles su avión de transporte
EUROPA PRESS - Texas - 12/05/2009
La compañía aeronáutica estadounidense Lockheed Martin ha reconocido hoy que ha mantenido conversaciones con cinco naciones clientes del programa del avión de transporte europeo A400M sobre la posibilidad de contratar su avión de carga Super Hércules C130J ante el retraso que sufre la aeronave fabricada por el consorcio aeroespacial EADS.
En la presentación del grupo empresarial norteamericano en su factoría de Forth Worth (Texas, Estados Unidos), el director de Marketing para Europa de la División de Aeronáutica de Lockheed, el general de División retirado Bob Dulaney, ha admitido que su compañía ha conversado con cinco naciones del 400M sobre la más moderna versión del Hércules, que ofrece mayor potencia, velocidad y capacidad de carga y tiene un tren de aterrizaje más resistente.
Al ser consultado por los nombres de los cinco países que podrían estar estudiando una alternativa al A400M hasta su entrada en servicio, Dulaney ha preferido no concretar los nombres de las naciones, y ha admitido únicamente que una de ellas es Reino Unido. Por el contrario, ha asegurado que España no figura en esa lista de cinco clientes de los nueve principales del programa multinacional liderado por EADS.
El general retirado de la Fuerza Aérea estadounidense ha afirmado que las conversaciones no implican que esos países estén buscando un sustituto del avión de transporte estratégico europeo y ha incidido en que sólo evalúan la posibilidad de contar con una "solución interina" hasta que el A400M, una vez superadas las demoras, entré en servicio.
En este sentido, ha recalcado que el Super Hércules, la versión más moderna y avanzada en capacidades del veterano y multinacional Hércules C130, puede suponer "una fuerza muy complementaria" al avión estratégico europeo en los despliegues en operaciones internacionales de mantenimiento de la paz.
Lockheed aprovecha el retraso del A400M para 'vender' su nuevo Hércules a los clientes de Airbus
El fabricante estadounidense contacta con cinco países para ofrecerles su avión de transporte
EUROPA PRESS - Texas - 12/05/2009
La compañía aeronáutica estadounidense Lockheed Martin ha reconocido hoy que ha mantenido conversaciones con cinco naciones clientes del programa del avión de transporte europeo A400M sobre la posibilidad de contratar su avión de carga Super Hércules C130J ante el retraso que sufre la aeronave fabricada por el consorcio aeroespacial EADS.
En la presentación del grupo empresarial norteamericano en su factoría de Forth Worth (Texas, Estados Unidos), el director de Marketing para Europa de la División de Aeronáutica de Lockheed, el general de División retirado Bob Dulaney, ha admitido que su compañía ha conversado con cinco naciones del 400M sobre la más moderna versión del Hércules, que ofrece mayor potencia, velocidad y capacidad de carga y tiene un tren de aterrizaje más resistente.
Al ser consultado por los nombres de los cinco países que podrían estar estudiando una alternativa al A400M hasta su entrada en servicio, Dulaney ha preferido no concretar los nombres de las naciones, y ha admitido únicamente que una de ellas es Reino Unido. Por el contrario, ha asegurado que España no figura en esa lista de cinco clientes de los nueve principales del programa multinacional liderado por EADS.
El general retirado de la Fuerza Aérea estadounidense ha afirmado que las conversaciones no implican que esos países estén buscando un sustituto del avión de transporte estratégico europeo y ha incidido en que sólo evalúan la posibilidad de contar con una "solución interina" hasta que el A400M, una vez superadas las demoras, entré en servicio.
En este sentido, ha recalcado que el Super Hércules, la versión más moderna y avanzada en capacidades del veterano y multinacional Hércules C130, puede suponer "una fuerza muy complementaria" al avión estratégico europeo en los despliegues en operaciones internacionales de mantenimiento de la paz.
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Era algo de esperar, aunque tampoco le daria mayor importancia, ya que los EEUU podrian estar metiendo cizaña e intentar pescar en rio revuelto.
Por parte española, ya dijo el Tte. General que no recuerdo ahora su nombre en la entrevista, que el Hercules no esta contemplado por el EA como posible parche al A400, sumado a los intereses españoles puestos en el avion y de que salga.
Por parte española, ya dijo el Tte. General que no recuerdo ahora su nombre en la entrevista, que el Hercules no esta contemplado por el EA como posible parche al A400, sumado a los intereses españoles puestos en el avion y de que salga.
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Hola,
Se vuelve a movér álgo en este tema.
Los ministros de defensa de los paises compradores iniciales del A400M se reunen en Sevilla para tratar el programa A-400M. Al parecer los Ingleses meten prisa, y quieren una solución rápida y una renegociacion de pagos, mientras que Esp., Ale., y Fra. ven el potencial a largo plazo y quieren posponer las negociaciones hasta final de este año. Al parecer existe una clausula en el contrato que prohibe que un pais se retire en solitario, o están todos a bordo del A400M o nada; eso dijo Chacon en Sevilla, según el articulo..., clausula un tanto rara, no sé.
http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... _nota=2072
http://www.defense-aerospace.com/articl ... -july.html
saludo
Se vuelve a movér álgo en este tema.
Los ministros de defensa de los paises compradores iniciales del A400M se reunen en Sevilla para tratar el programa A-400M. Al parecer los Ingleses meten prisa, y quieren una solución rápida y una renegociacion de pagos, mientras que Esp., Ale., y Fra. ven el potencial a largo plazo y quieren posponer las negociaciones hasta final de este año. Al parecer existe una clausula en el contrato que prohibe que un pais se retire en solitario, o están todos a bordo del A400M o nada; eso dijo Chacon en Sevilla, según el articulo..., clausula un tanto rara, no sé.
http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... _nota=2072
http://www.defense-aerospace.com/articl ... -july.html
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Aldous Huxley 1894-1963
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Nuevo ordago de Airbus a los socios del programa, esto ya empieza a oler bastante mal.........
EADS concede un plazo de 20 días a los Gobiernos para renegociar el programa del A400M
12/01/2010 (Infodefensa.com) Sevilla - El consorcio aeronáutico EADS envió hoy un mensaje de urgencia a los Gobiernos que financian el desarrollo del programa del avión de transporte militar A400M, entre ellos España, para que alcancen un acuerdo para refinanciar el proyecto. De no conseguirlo, Airbus podría cancelarlo.
"Nosotros hemos hecho nuestro papel. El avión vuela (hizo su primer ensayo a principios de diciembre y ya lleva cinco despegues) y ya nos ha generado unas pérdidas de 2.400 millones. Envío un mensaje de urgencia a los Gobiernos para que encontremos una solución antes de de final de este mes", señaló Louis Gallois, consejero delegado del grupo, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla.
En caso de que no haya un acuerdo, los directivos de EADS dejaron claro que podrían suspender definitivamente el programa en que trabajan 10.000 personas, varios miles en España, con la previsión de alcanzar los 40.000 empleos a medio plazo.
"El contrato tal y como está firmado pone a todo Airbus en peligro y yo no voy a tolerarlo", señaló Tom Enders, consejero delegado de la filial de aviones comerciales de EADS, que es responsable de desarrollo de la aeronave. La empresa dijo que el A400M le cuesta al mes entre 100 y 140 millones de euros.
Los siete países se reunirán este jueves sin la presencia, en principio, de EADS. El gran escollo es que los gobiernos no se ponen de acuerdo sobre cómo asumir un sobreprecio en una época de crisis y de fuertes déficits públicos. La empresa quiere un pacto antes de final de mes porque, si no, el A400M podría afectar a la auditoría y las cuentas de 2009, que cierra por esas fechas.
Descenso de ventas en 2009
Por otro lado, EADS dijo que prevé haber registrado en 2009 unas ventas de cerca de 41.700 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,6% con respecto a los 43.265 millones de euros facturados en el ejercicio anterior
Gallois explicó que este descenso de la facturación obedece principalmente a la debilidad del tipo de cambio del dólar, motivo por el que solicitó al G-20 un tratamiento exhaustivo de la volatilidad de las divisas, una reclamación que viene siendo habitual en las últimas semanas entre varios países europeos, en especial el Gobierno francés.
"Para mí es más importante hablar de las monedas que de los "bonus" de los banqueros", destacó Gallois, quien lamentó la poca trascendencia internacional que tienen las divisas en el marco de los grandes eventos entre los países avanzados, como el G-8 o el G-20.
En cualquier caso, el máximo responsable del grupo se mostró muy satisfecho por el logro de entregas y el ritmo de los pedidos en un periodo "difícil" para la compañía debido a la crisis y a la situación delicada del sector aéreo a pesar de la recuperación del tráfico en los últimos meses.
También destacó que Airbus ha adelantado a su rival estadounidense Boeing en número de pedidos en 2009 y anunció que durante el mes de diciembre se registraron 8 nuevos pedidos que elevaron la cifra total para el ejercicio a 310 unidades.
Resultados Airbus Military
Con respecto a Airbus Military, la división realizó 16 entregas de aviones de transporte ligero y medio. Además, completó el programa de reconversión del A330 en avión cisterna de transporte multiuso (MRTT) para la Royal Australian Air Force (RAAF), cuya primera entrega está prevista para mediados de 2010.
Los pedidos de MRTT aumentaron en tres unidades, hasta los 28 aviones. En cuanto a aviones de menor tamaño, se registraron un total de 19 pedidos de siete clientes, uno para el modelo C-212, dos para el CN-235 y 16 para el C-195.
La situación de caja del grupo es "muy sólida", según destacó Gallois, quien recalcó los avances logrados por el programa de recorte de costes Power 8, que supuso ahorros de unos 2.000 millones de euros brutos.
Gallois destacó, no obstante, que el ejercicio 2010 aún está lleno de incertidumbres por la crisis económica y que de inicio, se ha partido con una provisión negativa de 1.000 millones debido a los efectos de la debilidad del dólar.
En cualquier caso, el ejecutivo destacó la buena posición del grupo en el ejercicio teniendo en cuenta el entorno operativo y destacó que la estabilidad fue la tónica dominante en todas las divisiones del grupo, aunque reconoció la persistencia de influencias negativas procedentes de algunos programas, como el A400M y el A380.
EADS concede un plazo de 20 días a los Gobiernos para renegociar el programa del A400M
12/01/2010 (Infodefensa.com) Sevilla - El consorcio aeronáutico EADS envió hoy un mensaje de urgencia a los Gobiernos que financian el desarrollo del programa del avión de transporte militar A400M, entre ellos España, para que alcancen un acuerdo para refinanciar el proyecto. De no conseguirlo, Airbus podría cancelarlo.
"Nosotros hemos hecho nuestro papel. El avión vuela (hizo su primer ensayo a principios de diciembre y ya lleva cinco despegues) y ya nos ha generado unas pérdidas de 2.400 millones. Envío un mensaje de urgencia a los Gobiernos para que encontremos una solución antes de de final de este mes", señaló Louis Gallois, consejero delegado del grupo, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla.
En caso de que no haya un acuerdo, los directivos de EADS dejaron claro que podrían suspender definitivamente el programa en que trabajan 10.000 personas, varios miles en España, con la previsión de alcanzar los 40.000 empleos a medio plazo.
"El contrato tal y como está firmado pone a todo Airbus en peligro y yo no voy a tolerarlo", señaló Tom Enders, consejero delegado de la filial de aviones comerciales de EADS, que es responsable de desarrollo de la aeronave. La empresa dijo que el A400M le cuesta al mes entre 100 y 140 millones de euros.
Los siete países se reunirán este jueves sin la presencia, en principio, de EADS. El gran escollo es que los gobiernos no se ponen de acuerdo sobre cómo asumir un sobreprecio en una época de crisis y de fuertes déficits públicos. La empresa quiere un pacto antes de final de mes porque, si no, el A400M podría afectar a la auditoría y las cuentas de 2009, que cierra por esas fechas.
Descenso de ventas en 2009
Por otro lado, EADS dijo que prevé haber registrado en 2009 unas ventas de cerca de 41.700 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,6% con respecto a los 43.265 millones de euros facturados en el ejercicio anterior
Gallois explicó que este descenso de la facturación obedece principalmente a la debilidad del tipo de cambio del dólar, motivo por el que solicitó al G-20 un tratamiento exhaustivo de la volatilidad de las divisas, una reclamación que viene siendo habitual en las últimas semanas entre varios países europeos, en especial el Gobierno francés.
"Para mí es más importante hablar de las monedas que de los "bonus" de los banqueros", destacó Gallois, quien lamentó la poca trascendencia internacional que tienen las divisas en el marco de los grandes eventos entre los países avanzados, como el G-8 o el G-20.
En cualquier caso, el máximo responsable del grupo se mostró muy satisfecho por el logro de entregas y el ritmo de los pedidos en un periodo "difícil" para la compañía debido a la crisis y a la situación delicada del sector aéreo a pesar de la recuperación del tráfico en los últimos meses.
También destacó que Airbus ha adelantado a su rival estadounidense Boeing en número de pedidos en 2009 y anunció que durante el mes de diciembre se registraron 8 nuevos pedidos que elevaron la cifra total para el ejercicio a 310 unidades.
Resultados Airbus Military
Con respecto a Airbus Military, la división realizó 16 entregas de aviones de transporte ligero y medio. Además, completó el programa de reconversión del A330 en avión cisterna de transporte multiuso (MRTT) para la Royal Australian Air Force (RAAF), cuya primera entrega está prevista para mediados de 2010.
Los pedidos de MRTT aumentaron en tres unidades, hasta los 28 aviones. En cuanto a aviones de menor tamaño, se registraron un total de 19 pedidos de siete clientes, uno para el modelo C-212, dos para el CN-235 y 16 para el C-195.
La situación de caja del grupo es "muy sólida", según destacó Gallois, quien recalcó los avances logrados por el programa de recorte de costes Power 8, que supuso ahorros de unos 2.000 millones de euros brutos.
Gallois destacó, no obstante, que el ejercicio 2010 aún está lleno de incertidumbres por la crisis económica y que de inicio, se ha partido con una provisión negativa de 1.000 millones debido a los efectos de la debilidad del dólar.
En cualquier caso, el ejecutivo destacó la buena posición del grupo en el ejercicio teniendo en cuenta el entorno operativo y destacó que la estabilidad fue la tónica dominante en todas las divisiones del grupo, aunque reconoció la persistencia de influencias negativas procedentes de algunos programas, como el A400M y el A380.
- Emile Zola
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- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Relativo a la noticía puesta por el compañero goleco :
Aunque soy satisfecho que mi país haga alarde de buena voluntad al lado de España para salvar el programa del A400M, me resulta escándaloso que los directivos de EADS desde unos años se permitan poner "Ultimatums" a los clientes y ahora a la provincia de Andalucia (ver lo que Iris ha puesto en el hilo "noticias aeronauticas del mundo") que ya tanto invirtió para llevar a cabo la industrialización del aparato mediante la nueva factoría de Sevilla.
Saben que hoy es vital para Andalucia que se vaya adelante este programa y aprovechan la situación para amenazar/hacer chantaje :
¡¡ Lo digo sin andarme por rodeos ésto es táctica de gordos marranos !!
Saludos
Aunque soy satisfecho que mi país haga alarde de buena voluntad al lado de España para salvar el programa del A400M, me resulta escándaloso que los directivos de EADS desde unos años se permitan poner "Ultimatums" a los clientes y ahora a la provincia de Andalucia (ver lo que Iris ha puesto en el hilo "noticias aeronauticas del mundo") que ya tanto invirtió para llevar a cabo la industrialización del aparato mediante la nueva factoría de Sevilla.
Saben que hoy es vital para Andalucia que se vaya adelante este programa y aprovechan la situación para amenazar/hacer chantaje :
¡¡ Lo digo sin andarme por rodeos ésto es táctica de gordos marranos !!
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El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Franx3
- Sargento Primero
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Lo que se a dicho desde EADS no que se valla a cancelar el programa del A-400M,sino que,si los paises participantes del A-400M no se hacen cargo del sobrecoste del 25%,ya que eads no puede,cerrar el chiringuito.
Pero de todas maneras si se anula, hay un candidato bastante interesante el (Super Hércules C130J) que particularmente me gusta bastante.
Pero de todas maneras si se anula, hay un candidato bastante interesante el (Super Hércules C130J) que particularmente me gusta bastante.
- Ali Al Saachez
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- Ubicación: Taking Tea
España y Francia muestran su confianza en salvar el A400M con un “acuerdo razonable”
15/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los ministros de Defensa de España, Carme Chacón, y Francia, Herve Morin, han mostrado su confianza en salvar el desarrollo del avión de transporte militar de A400M con un "acuerdo razonable" a pesar de las llamas de advertencia de EADS. Alemania y Gran Bretaña mantienen también su respaldo pero "no a cualquier precio" en relación con quién pagara los sobre costes.
Preguntada por los periodistas, Chacón afirmó estar confiada en que el consorcio aeronáutico EADS y los países que forman parte del programa - España, Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Luxemburgo y Bélgica- llegarán a un "acuerdo razonable" para salvar el programa pero no explicó su configuración.
El desarrollo del A400M acumula meses de retraso y un sobre coste superior al 25%. EADS afirmó que no pagará ese dinero y que, en caso de que los socios no estén dispuestos a financiarlo, cerrará el programa al completo.
No obstante, la ministra de Defensa española dejó claro que España no ha querido poner dinero sobre la mesa porque confía en la "generosidad de quienes no han cumplido con los objetivos" inicialmente propuestos.
España no propone cifra financiera
"España no ha querido poner una suma financiera sobre la mesa porque la voluntad es que seamos capaces de acordar de la forma más razonablemente posible para unos y para otros, y en particular, con la generosidad de quienes no han cumplido los objetivos que de manera conjunta nos habíamos propuesto", destacó.
Chacón agregó que: "Creemos que es básico para el fortalecimiento de la industria de la defensa y nuestros esfuerzos son todos en el mismo sentido: Tenemos que llegar las naciones y la empresa a un acuerdo razonable para ambas que permita un gran proyecto no de futuro sino de presente", insistió.
La ministra añadió que el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha celebrado múltiples reuniones con el resto de sus colegas y con la empresa aeronáutica y que a su juicio es "imposible" no ser capaces de "consolidar este éxito".
"Esa es la voluntad de España. Es el trabajo incansable que España lleva haciendo desde la primera reunión de ministros de Defensa en Sevilla hasta la que tenga que ser la última en Berlín o en París", zanjó.
Representantes de los países socios del proyecto mantienen reuniones en Londres para alcanzar un acuerdo que permita la continuidad del programa. Los directivos de EADS solicitaron que se tomará una decisión al respecto antes de que finalice el presente mes de enero, algo que todavía es incierto.
Distintas posturas
En los últimos días, Alemania y Gran Bretaña han mostrado también su respaldo al proyecto pero ambos han resaltado que no "a cualquier precio" y mostrado su rechazo a seguir financiando los sobre costes que acumula el programa, que supera en la actualidad los 5.000 millones de euros y en aumento.
Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán resaltó que sigue existiendo un consenso entre los socios que continuar con el proyecto pero que, al mismo tiempo, se han comprometido a mantener el silencio las negociaciones para un acuerdo.
En Paris, el ministro francés de Defensa, Herve Morin, ha coincidido con Chacón en el sentido de que el A400M es un proyecto básico para el desarrollo de las capacidades de Defensa de Europa e insistió en que los sobre costes deberán ser pagados entre los socios y el consorcio aeronáutico EADS aunque sin dar cifras.
"Es importante dejar claro que los europeos podemos construir un avión de transporte militar de estas características y no nos limitamos sólo a ser clientes, dejando el mercado a un fabricante único estadounidense", resaltó, en referencias a Boeing.
Laurent Collet-Billon, responsable de la Dirección General de Armamento francesa (DGA), que encabeza el equipo galo en Londres, declaró que todos deben estar preparados a aumentar su participación económica y, en este sentido, dijo que Francia podría hacerlo, siempre dentro de los límites presupuestarios y legales.
"La cuestión ahora sobre la mesa es calara: como repartir los sobre costes", señaló, sin querer adelantar propuestas al respecto.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... e%E2%80%9D
15/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los ministros de Defensa de España, Carme Chacón, y Francia, Herve Morin, han mostrado su confianza en salvar el desarrollo del avión de transporte militar de A400M con un "acuerdo razonable" a pesar de las llamas de advertencia de EADS. Alemania y Gran Bretaña mantienen también su respaldo pero "no a cualquier precio" en relación con quién pagara los sobre costes.
Preguntada por los periodistas, Chacón afirmó estar confiada en que el consorcio aeronáutico EADS y los países que forman parte del programa - España, Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Luxemburgo y Bélgica- llegarán a un "acuerdo razonable" para salvar el programa pero no explicó su configuración.
El desarrollo del A400M acumula meses de retraso y un sobre coste superior al 25%. EADS afirmó que no pagará ese dinero y que, en caso de que los socios no estén dispuestos a financiarlo, cerrará el programa al completo.
No obstante, la ministra de Defensa española dejó claro que España no ha querido poner dinero sobre la mesa porque confía en la "generosidad de quienes no han cumplido con los objetivos" inicialmente propuestos.
España no propone cifra financiera
"España no ha querido poner una suma financiera sobre la mesa porque la voluntad es que seamos capaces de acordar de la forma más razonablemente posible para unos y para otros, y en particular, con la generosidad de quienes no han cumplido los objetivos que de manera conjunta nos habíamos propuesto", destacó.
Chacón agregó que: "Creemos que es básico para el fortalecimiento de la industria de la defensa y nuestros esfuerzos son todos en el mismo sentido: Tenemos que llegar las naciones y la empresa a un acuerdo razonable para ambas que permita un gran proyecto no de futuro sino de presente", insistió.
La ministra añadió que el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha celebrado múltiples reuniones con el resto de sus colegas y con la empresa aeronáutica y que a su juicio es "imposible" no ser capaces de "consolidar este éxito".
"Esa es la voluntad de España. Es el trabajo incansable que España lleva haciendo desde la primera reunión de ministros de Defensa en Sevilla hasta la que tenga que ser la última en Berlín o en París", zanjó.
Representantes de los países socios del proyecto mantienen reuniones en Londres para alcanzar un acuerdo que permita la continuidad del programa. Los directivos de EADS solicitaron que se tomará una decisión al respecto antes de que finalice el presente mes de enero, algo que todavía es incierto.
Distintas posturas
En los últimos días, Alemania y Gran Bretaña han mostrado también su respaldo al proyecto pero ambos han resaltado que no "a cualquier precio" y mostrado su rechazo a seguir financiando los sobre costes que acumula el programa, que supera en la actualidad los 5.000 millones de euros y en aumento.
Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán resaltó que sigue existiendo un consenso entre los socios que continuar con el proyecto pero que, al mismo tiempo, se han comprometido a mantener el silencio las negociaciones para un acuerdo.
En Paris, el ministro francés de Defensa, Herve Morin, ha coincidido con Chacón en el sentido de que el A400M es un proyecto básico para el desarrollo de las capacidades de Defensa de Europa e insistió en que los sobre costes deberán ser pagados entre los socios y el consorcio aeronáutico EADS aunque sin dar cifras.
"Es importante dejar claro que los europeos podemos construir un avión de transporte militar de estas características y no nos limitamos sólo a ser clientes, dejando el mercado a un fabricante único estadounidense", resaltó, en referencias a Boeing.
Laurent Collet-Billon, responsable de la Dirección General de Armamento francesa (DGA), que encabeza el equipo galo en Londres, declaró que todos deben estar preparados a aumentar su participación económica y, en este sentido, dijo que Francia podría hacerlo, siempre dentro de los límites presupuestarios y legales.
"La cuestión ahora sobre la mesa es calara: como repartir los sobre costes", señaló, sin querer adelantar propuestas al respecto.
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Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
29/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los siete países clientes del programa del avión de transporte militar A400M, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, están dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales para cubrir los 6.400 millones extra generados por el retraso del proyecto, rechazando así la propuesta del consorcio europeo EADS, informó el comité de Presupuestos del Parlamento alemán, donde se celebra un debate sobre el asunto.
El fabricante aeronáutico, que originalmente buscaba un apoyo económico de 5.200 millones de euros, sostiene que se han producido costes adicionales por valor de otros 2.000 millones de euros, a lo que habría que restar la concesión de 800 millones, por lo que la cifra final se situaría en los 6.400 millones.
Fuentes del Ministerio de Defensa alemán señalaron que los países contratantes del aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, habrían rechazado una propuesta revisada de EADS que solicitaba 4.400 millones de financiación y que incluso presiona al por lograr un ajuste al alza en la proyección de los precios de las materias primas.
Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto un incremento de 11.200 millones de euros sobre el presupuesto original, lo que podría poner en peligro cerca de 10.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción.
Una prórroga tácita
Los máximos responsables de EADS indicaron el 12 de enero en Sevilla que daban como fecha límite para el cierre de la operación el 31 de este mismo mes, aunque las fuentes indican que hay una especie de "prórroga tácita". Este aplazamiento se ha dado a la espera de la cumbre franco-alemana del 4 de febrero en la que está previsto que los presidentes de ambos países, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, aborden personalmente el futuro del proyecto del A400M.
Fuentes solventes afirman ahora que lo previsible es que los representantes de los países clientes lleguen a un acuerdo "en una o dos semanas".
Tanto el presidente de EADS, Louis Gallois, como el máximo responsable de Airbus, Tom Enders, indicaron el 12 de enero que la empresa no puede vivir con la incertidumbre financiera que plantea este programa, y que "está costando entre 100 y 150 millones de euros mensuales". Enders destacó que la sociedad no está dispuesta a poner en riesgo a todo Airbus, dado que va a tener que invertir para el desarrollo del A350 y del A380, así como las mejoras de la motorización del A320, y que además la competencia va a ser fuerte en los próximos años.
Preocupación de los sindicatos
El comité de interempresas de Airbus España. EADS-Casa y EADS-Casa Espacio tiene previsto reunirse hoy con de "forma urgente" con la dirección del consorcio aeronáutico para plantearse su "preocupación" ante el futuro del A400M.
Asimismo, solicitarán información sobre las acciones que desarrollará la compañía una vez finalice el plazo establecido para alcanzar un acuerdo sobre la financiación de los sobrecostes del programa.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité interempresas, José Alcázar, mostró su "preocupación e incertidumbre" por la falta de decisión al respecto por parte de los países clientes y EADS.
Repercusiones
Por ello, EADS no puede asumir el sobrecoste del proyecto del avión de transporte militar en solitario, que contaba inicialmente con una inversión de 20.000 millones de euros.. El problema que ha causado este sobrecoste es que el contrato para la construcción del A400M se firmó para el desarrollo de un avión comercial, pero se trata de un avión militar de alta tecnología, y eso ha incrementado su precio.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra. El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros
29/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los siete países clientes del programa del avión de transporte militar A400M, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, están dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales para cubrir los 6.400 millones extra generados por el retraso del proyecto, rechazando así la propuesta del consorcio europeo EADS, informó el comité de Presupuestos del Parlamento alemán, donde se celebra un debate sobre el asunto.
El fabricante aeronáutico, que originalmente buscaba un apoyo económico de 5.200 millones de euros, sostiene que se han producido costes adicionales por valor de otros 2.000 millones de euros, a lo que habría que restar la concesión de 800 millones, por lo que la cifra final se situaría en los 6.400 millones.
Fuentes del Ministerio de Defensa alemán señalaron que los países contratantes del aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, habrían rechazado una propuesta revisada de EADS que solicitaba 4.400 millones de financiación y que incluso presiona al por lograr un ajuste al alza en la proyección de los precios de las materias primas.
Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto un incremento de 11.200 millones de euros sobre el presupuesto original, lo que podría poner en peligro cerca de 10.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción.
Una prórroga tácita
Los máximos responsables de EADS indicaron el 12 de enero en Sevilla que daban como fecha límite para el cierre de la operación el 31 de este mismo mes, aunque las fuentes indican que hay una especie de "prórroga tácita". Este aplazamiento se ha dado a la espera de la cumbre franco-alemana del 4 de febrero en la que está previsto que los presidentes de ambos países, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, aborden personalmente el futuro del proyecto del A400M.
Fuentes solventes afirman ahora que lo previsible es que los representantes de los países clientes lleguen a un acuerdo "en una o dos semanas".
Tanto el presidente de EADS, Louis Gallois, como el máximo responsable de Airbus, Tom Enders, indicaron el 12 de enero que la empresa no puede vivir con la incertidumbre financiera que plantea este programa, y que "está costando entre 100 y 150 millones de euros mensuales". Enders destacó que la sociedad no está dispuesta a poner en riesgo a todo Airbus, dado que va a tener que invertir para el desarrollo del A350 y del A380, así como las mejoras de la motorización del A320, y que además la competencia va a ser fuerte en los próximos años.
Preocupación de los sindicatos
El comité de interempresas de Airbus España. EADS-Casa y EADS-Casa Espacio tiene previsto reunirse hoy con de "forma urgente" con la dirección del consorcio aeronáutico para plantearse su "preocupación" ante el futuro del A400M.
Asimismo, solicitarán información sobre las acciones que desarrollará la compañía una vez finalice el plazo establecido para alcanzar un acuerdo sobre la financiación de los sobrecostes del programa.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité interempresas, José Alcázar, mostró su "preocupación e incertidumbre" por la falta de decisión al respecto por parte de los países clientes y EADS.
Repercusiones
Por ello, EADS no puede asumir el sobrecoste del proyecto del avión de transporte militar en solitario, que contaba inicialmente con una inversión de 20.000 millones de euros.. El problema que ha causado este sobrecoste es que el contrato para la construcción del A400M se firmó para el desarrollo de un avión comercial, pero se trata de un avión militar de alta tecnología, y eso ha incrementado su precio.
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra. El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros
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Infodefensa.com) Madrid - España desembolsará entre 295 y 300 millones de euros más por los 27 aviones de transporte militar A400M pedidos a Airbus Military (EADS) tras aceptar el incremento del 10% sobre el precio inicial de cada avión, dentro del acuerdo de los siete países clientes con el fabricante para afrontar los sobrecostes generados por los retrasos del programa.
Creo que ya no se cancela,si es que alguna vez tuvieron intención
Creo que ya no se cancela,si es que alguna vez tuvieron intención
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