Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Bergante escribió: 10 Dic 2025, 22:46
Permítame una pequeña acotación respecto a su desplazamiento a plena carga.

Nuestras Fragatas Multirol desplazarán 4300 toneladas a plena carga

Imagen

https://www.armyrecognition.com/news/na ... nal-waters

La fragata tiene un desplazamiento estándar aproximado de 3600 toneladas y un desplazamiento a plena carga de unas 4300 toneladas, con unas dimensiones de unos 129 metros de eslora, 14,8 metros de manga, un calado de 4,2 metros y una altura total de aproximadamente 38,9 metros. La dotación del buque suele estar entre 120 y 125 efectivos, lo que refleja la decisión de Corea del Sur de reducir la dotación en comparación con las unidades anteriores de la clase Ulsan. La velocidad máxima es de alrededor de 30 nudos, con velocidades de crucero de alrededor de 15 a 18 nudos y una autonomía de aproximadamente 4.500 millas náuticas, para apoyar misiones de patrulla, escolta y vigilancia de área en aguas que rodean la península de Corea y rutas marítimas adyacentes.




Y ojo que nuestros buques tendrán 15.6 metros de manga vs los 14.8 metros de la Chungnam. Por eso nuestras Multirrol tendrán 24 VLS contra los 16 de la FFX Batch III

:thumbs:


SLDS! :green:
Claro, hay que distinguir entre desplazamiento estándar, del desplazamiento a plena carga.

El BAP Almirante Grau (CLM-81), tenía un desplazamiento estándar de 9,681 toneladas y 12,165 toneladas a plena carga.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por JRIVERA »

Ya estamos en la quincena de diciembre, todos están cobrando su gratificación por Navidad, y lo que ocurre estás dos últimas semanas, son reuniones de fin de año, ceremonia de graduación de los nuevos oficiales de mar y en la última semana celebrar la Noche Buena y despedir al año que culmina.

Tenemos a un Ejército planteando un interesante proyecto por 15 años para tener renovada sus brigadas blindadas, pero que se proyecta su inicio para el año 2027.

La Fuerza Aérea terminando un proceso, donde siempre el limitante es el dinero no es nada fácil, y ahora se tiene el anuncio de Donald Trump de su solicitud al Senado de Estados Unidos de considerar al Perú como un socio estratégico en la lucha contra el narcotráfico.

En la Marina de Guerra del Perú que tiene al SIMA con un rumbo bien definido y en donde solo hay que cumplir con las transferencias de dinero para su normal desarrollo.

Así recibimos el año nuevo 2026, lleno de proyectos a diferentes niveles de avance para nuestras Fuerzas Armadas en donde destaca la MGP.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por reytuerto »

Ojo, el desplazamiento estándar es muy diferente en un buque a vapor (el agua para las calderas es un peso importante, incluso con la presencia de los condensadores) que en un buque de propulsion diesel o con turbinas de gas, por eso es poco recomendable comparar el deplazamiento estándar entre buques de diferentes tipos de máquinas. Saludos.


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Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 14 Dic 2025, 17:59 Ojo, el desplazamiento estándar es muy diferente en un buque a vapor (el agua para las calderas es un peso importante, incluso con la presencia de los condensadores) que en un buque de propulsion diesel o con turbinas de gas, por eso es poco recomendable comparar el deplazamiento estándar entre buques de diferentes tipos de máquinas. Saludos.
Gracias por la aclaración estimado reytuerto, alguna vez haz visto que:
El Ejercito del Perú, se encuentre detrás de un ambicioso programa de renovación de su Parque Acorazado, en donde al día de Hoy se tiene un MoU firmado. Se espera el inicio en el año 2027
La Fuerza Aérea del Perú, se encuentre enfrentando varios procesos de adquisiciones de Cazas Subsónicos, Radares en Tierra y la primera Fase de Adquisición de Cazas. donde se estima que se tendrá la firma del contrato para el 2026
Mientras la Marina de Guerra del Perú, en sus Astilleros del SIMA Chimbote y del Callao tiene 2 Patrulleras Marítimas, 2 BALOG, 1 OPV y 1 Fragata en ensamblaje y/o construcción, para su entrega en el año 2029.

Saludos cordiales,
JRIVERA


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

El EP ha pasado por varios procesos de modernizacion de su material acorazado en los ultimos 70 años, en la segunda mitad de los 40s y principio de los 50s se vio el cambio de los LTP checos por primero los Stuart y luego los Sherman, siendo suplementados por M-8 y M-20 6x6 de exploracion, igualmente la artilleria francesa Schneider de 105 y 75 mm fue cambiada a M-101 y Mle 1950 de 105 y 155 mm. Este material fue cambiado/suplementado en 1974-1982 por los T-55, los M-1946 de 130 mm, los D-30 de 122 mm y los yugoslavos M-56 tambien de 105 mm, se compraron los UR-416 a Alemania, los M-113 y M-109 a EEUU y los BRDM-2 de reconocimiento a la URSS.

Yo soy bastante esceptico, y prefiero no opinar acerca de lo que "se va a tener" y sí hacerlo sobre "lo que se tiene". Tal como lo he sostenido muchas veces, debemos hacer una inversion grande en defensa, basicamente porque lo que debio haberse gastado paulatinamente, no se hizo, y ahora arrastramos un desfase de 20-25 años en relacion a los programas en tierra, mar y aire al sur de la Concordia. Por lo que veo conveniente que se comience a pensar seriamente en una necesaria modernizacion. Ojo, un MoU no es un contrato, y lo unico que el EP tiene en firme son los 8x8 y los vehiculos ligeros de Corea del Sur.

Por lo pronto, al programa de la FAP de subsónicos, le quitaria el sustantivo de "cazas", de hecho, no se sabe las caracteristicas del avion que se esta buscando pues la categoria subsonicos es tan amplia que va desde entrenadores turbohelice, aviones COIN tambien turbohelices, entrenadores jet avanzados y algunos LIFT. Yo sinceramente dudo que se trate de cazas (desde el Hawker Hunter, la FAP no tiene cazas subsonicos), pues en el abanico de ofertas que hay, ningun avion subsonico cae en tal categoria. En cuanto a los aviones de primer nivel, prefiero esperar, 2026 es año electoral, y solo Dios puede aventurar que barbaridad hará el electorado peruano esta vez.

Sí, la MGP es la que mejor ha gerenciado sus fondos. Hay 4 buques en firme (1 OPV, 1 FF, 2 LSM). En lo estrictamente personal, y aunque aplaudo que el SIMA este involucrado en esta importante renovacion, creo que la necesidad de reemplazar a las Lupo es tan apremiante, y la velocidad del astillero local no es precisamente la mas rapida (tiene que asimilar varias tecnologias, para comenzar son turbinas ineditas en la Armada), que 2 fragatas deberian ser construidas en Corea. 2029 es un plazo demasiado optimista para la fragata. Tal vez eso es lo que demore la OPV y los anfibios, pero dudo que la fragata esté lista dentro de 4 años. Saludos cordiales.


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Mensaje por JRIVERA »

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Inversiones en Soles, Moneda Nacional
OPV S/.660,900,000.00 Soles
BALOG S/.145,954,203.98 Soles
MULTIRROL S/.2,109,400,000.00 Soles
Total S/.2,916,254,203.98 Soles

Inversiones Locales en Soles, Moneda Nacional
OPV S/.262,891,935.00 Soles
BALOG S/.66,116,199.98 Soles
MULTIRROL S/.701,306,049.00 Soles
Total S/.1,030,314,183.98 Soles

Las Inversiones Locales 35.33% del monto total, que representa dinero que se queda en el País, así se trate de un componente adquirido en China o de Fabricación Nacional, pero es un proveedor nacional, Pinturas Anticorrosivas, Cables de Cobre, partes de madera, cueros, existe una infinidad de materiales.

El General Jorge Arévalo Kalinowski. Comandante General del Comando Logístico del Ejército COLOGE, promete un 30% en Inversiones Locales, lo cual lo dudo.

Y en el caso de la FAP, con 253 partes de los FA-50 de miles de partes, no creo que tenga las mismas condescendencias con otros proveedores.

El día que se fabrique Ferro Aleaciones Nobles, recién podemos pensar en fabricar tijeras de acero, que ni siquiera son made in Perú. Y todo lo que signifique el desarrollo de la Industria Metal Mecánica.

Todo se puede producir y quien sabe superar el 50% en las Inversiones Locales, con los Aceros Especiales puede fabricar, puentes, rieles, Planchas Navales o Acero Naval, Las Barcazas de los Tanques y blindados, Estructuras de las Edificaciones y porque no hasta las partes de los Fusiles.

Eso si, existen una infinidad de aleaciones para los aceros especiales, pero con Investigación y Desarrollo se irá obteniendo El desarrollo de esta prodigiosa Industria, en donde solo veo la posibilidad que lo haga el Estado, En 1989 el Doctor Huachilla Paladines expuso su proyecto de Ferro Aleaciones Nobles (Ferro-Vanadio, Ferro-Tungsteno, Ferro-Molibdeno, que se le mezcla con el Cromo. Pero en el EP por aquella época, no existía Ingenieros que puedan evaluar dicho proyecto, par fabricar partes acorazadas para el T-55, que fue como vendió su proyecto.

Por último la semana pasada estuve reunido con un Ingeniero Metalurgista, que ha recorrido el mundo, que me aseguró dos cosas, que de los Sulfatos de Cesio, se puede obtener Cesio Radiactivo, y que le encantaría ir a la China para aprender como obtener los Aceros Especiales, en base a las Ferro Aleaciones Nobles.

El Perú lo tiene Todo, solo se requiere inversiones y Know How, hasta tierras raras tenemos, otro ingeniero geológico tiene una mina de Tierras raras que la esta ofreciendo a US$4,000 millones a los Chinos.

Saludos cordiales,
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