Ejército de Alemania
- __DiaMoND__
- Coronel

Ejército de Alemania
hay noticias de Alemania
comprarian 1,000 Leopard 2 MBTs nuevos y 2,500 Boxer IFVs. crearían 7 brigadas acorazadas nuevas es un huevo son 245 mil soldados
25 mil millones de euros la compra.
comprarian 1,000 Leopard 2 MBTs nuevos y 2,500 Boxer IFVs. crearían 7 brigadas acorazadas nuevas es un huevo son 245 mil soldados
25 mil millones de euros la compra.
houston we have a probl€m
- CVR
- Coronel

Ejército de Alemania
245.000 hombres. Eso suena a reimplantación del servicio militar obligatorio
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
- __DiaMoND__
- Coronel

Ejército de Alemania
salió otra noticia un contrato de Alemania con Rheinmetall por 70 mil millones de euros por 7.000 blindados nuevos
es un montón de blindados hay que analizar con tiempo supongo que hay de todo de leopards hasta lynx, boxer, skyranger y toda la panoplia blindada de Rheinmetall
es un montón de blindados hay que analizar con tiempo supongo que hay de todo de leopards hasta lynx, boxer, skyranger y toda la panoplia blindada de Rheinmetall
houston we have a probl€m
- Andrés Eduardo González
- General

Ejército de Alemania

Alemania presenta su nuevo tanque: se llama Cóndor y también puede derribar aviones
https://www.larazon.es/internacional/al ... 0423e.htmlLa empresa de defensa alemana FFG presentará en Londres el Condor, un nuevo concepto de carro de combate que fusiona la potencia de un tanque de apoyo con la versatilidad de una pieza antiaérea sobre un chasis modernizado de Leopard 1
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel

Ejército de Alemania
La mejor opción para aquellos países que disponen de chasis de Leopard, una buena opción.
Si vis pacem para bellum
-
linotipe
- Capitán

Ejército de Alemania
Creo que es un chasis cotizado.
Hemos visto Leopard I en Ucrania, no se si quedaran en los almacenes.
A medio plazo disponibles los chilenos y los brasileños.
De todos modos la experiencia en España sobre adquirir chasis viejos (eran m47) no fue muy positiva en su día. Muchos de los chasis (la mayoría) presentaron grietas por fatiga de material.
Hemos visto Leopard I en Ucrania, no se si quedaran en los almacenes.
A medio plazo disponibles los chilenos y los brasileños.
De todos modos la experiencia en España sobre adquirir chasis viejos (eran m47) no fue muy positiva en su día. Muchos de los chasis (la mayoría) presentaron grietas por fatiga de material.
-
Silver_Dragon
- General

-
Maurice joly
- Cabo

Ejército de Alemania
A ver si alguien más ducho en la materia me puede ayudar con una duda que me da muy mala espina: tras la invasión de Putin de 2022 a Ucrania, Polonia cede muchísimo material militar, viéndose obligada a reponerlo con compras de urgencia. En medios blindados, en estos cerca de cuatro años los polacos se han hecho con una flota de 160 carros coreanos K2 nuevos, 116 carros estadounidenses M1A1 de segunda mano y otros 85 M1A2 nuevos. Esto lo han recibido a lo largo de estos últimos años y lo tienen ya a su disposición. Aunque los contratos de compras son mucho más ambiciosos, vemos que en menos de cuatro años han añadido 361 carros más a sus arsenales.
Mientras tanto, en el resto de Europa varios países anuncian a bombo y platillo compras de armamento multimillonarias. En el caso de los carros de combate, fuera de Polonia, el preferido es el Leo2a8. Más de media docena de países, incluyendo la propia Alemania, han firmado contratos de compra que suman más de 400 vehículos. Creo que, a día de hoy, no se ha entregado ni una unidad a ninguno de sus compradores, si bien es cierto que muchos de estos contratos especifican entregas a partir de 2027. Que me corrijan si estoy equivocado.
Este rearme en diferido, en un momento crítico para la defensa europea, contrasta bastante con la agilidad polaca, pero he aquí que estos días me encuentro con esta noticia:
https://galaxiamilitar.es/alemania-ofre ... arder-1a5/
https://www.armyrecognition.com/news/ar ... g-vehicles
Me chirrían especialmente dos cosas: la primera es que Ucrania rechace este material por obsoleto o por el estado en el que se encuentra, cuando anteriormente ha aceptado reliquias como los Pansarbandvagn 302 suecos, los Leopard 1 o los AMX-10 RC. Esto suena mucho a excusatio non petita. Y en segundo lugar me intriga esa alegría por parte de la Bundeswehr a la hora de deshacerse de material, por obsoleto que esté, cuando todavía está a años de distancia de poder reponerlo.
Si alguien me ilumina en mi ignorancia le quedaré muy agradecido.
Mientras tanto, en el resto de Europa varios países anuncian a bombo y platillo compras de armamento multimillonarias. En el caso de los carros de combate, fuera de Polonia, el preferido es el Leo2a8. Más de media docena de países, incluyendo la propia Alemania, han firmado contratos de compra que suman más de 400 vehículos. Creo que, a día de hoy, no se ha entregado ni una unidad a ninguno de sus compradores, si bien es cierto que muchos de estos contratos especifican entregas a partir de 2027. Que me corrijan si estoy equivocado.
Este rearme en diferido, en un momento crítico para la defensa europea, contrasta bastante con la agilidad polaca, pero he aquí que estos días me encuentro con esta noticia:
https://galaxiamilitar.es/alemania-ofre ... arder-1a5/
https://www.armyrecognition.com/news/ar ... g-vehicles
Me chirrían especialmente dos cosas: la primera es que Ucrania rechace este material por obsoleto o por el estado en el que se encuentra, cuando anteriormente ha aceptado reliquias como los Pansarbandvagn 302 suecos, los Leopard 1 o los AMX-10 RC. Esto suena mucho a excusatio non petita. Y en segundo lugar me intriga esa alegría por parte de la Bundeswehr a la hora de deshacerse de material, por obsoleto que esté, cuando todavía está a años de distancia de poder reponerlo.
Si alguien me ilumina en mi ignorancia le quedaré muy agradecido.
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Alemania
A veces la explicación mas simple es la acertada: a Ucrania hay que donarle mientras que Brasil esta dispuesto a pagar por ellos.Maurice joly escribió: ↑12 Nov 2025, 17:14 Si alguien me ilumina en mi ignorancia le quedaré muy agradecido.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...