Armada China

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
chayane
Capitán
Capitán
Portugal

Armada China

Mensaje por chayane »

Efectivamente, el portaviones CATOBAR chino es un clone de cualquier portaviones estadounidense.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Armada China

Mensaje por SAETA2003 »

Arrancan la construcción de su cuarto portaviones, conociendo la velocidad con que trabajan los astilleros chinos seguramente en unos meses ya se le irá viendo forma al casco

Si Vis Pacem, Para Bellum
Kraken86
Suboficial
Suboficial
España

Armada China

Mensaje por Kraken86 »

chayane escribió: 26 Sep 2025, 05:29 Efectivamente, el portaviones CATOBAR chino es un clone de cualquier portaviones estadounidense.

Eso lo llamo yo una potencia emergente como dios manda..... Presentan el J-35 hace nada y ya lo tienen embarcado y volando.... Y el portaaviones zumbando también con EMALS nuevecitas....

Si es igual al de los americanos malo, porque entonces es que es bueno...... Y todos los escoltas que han puesto en servicio dice mucho de como se lo están tomando, porque tienen los grupos de combate de sus otros dos portaaviones el tamaño de los grupos norteamericanos.

Veo a china ir en serio, ya no es como hace 25 años.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.
SAETA2003
Venezuela

Armada China

Mensaje por SAETA2003 »

Kraken86 escribió: 29 Sep 2025, 22:32 Eso lo llamo yo una potencia emergente como dios manda..... Presentan el J-35 hace nada y ya lo tienen embarcado y volando.... Y el portaaviones zumbando también con EMALS nuevecitas....
Y la actuación de los J-10CE frente a los Rafale indios tira por el suelo el mito de la mala calidad de los equipos chinos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Heavy Metal
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Armada China

Mensaje por Heavy Metal »

SAETA2003 escribió: 29 Sep 2025, 23:09
Kraken86 escribió: 29 Sep 2025, 22:32 Eso lo llamo yo una potencia emergente como dios manda..... Presentan el J-35 hace nada y ya lo tienen embarcado y volando.... Y el portaaviones zumbando también con EMALS nuevecitas....
Y la actuación de los J-10CE frente a los Rafale indios tira por el suelo el mito de la mala calidad de los equipos chinos.
Sin profundizar demasiado, yo diría que eso dice más de la calidad y el entrenamiento de la fuerza aérea India que de los equipos usados.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Armada China

Mensaje por Urbano Calleja »

Heavy Metal escribió: 01 Oct 2025, 10:37
SAETA2003 escribió: 29 Sep 2025, 23:09
Sin profundizar demasiado, yo diría que eso dice más de la calidad y el entrenamiento de la fuerza aérea India que de los equipos usados.
Mas bien...basta ver la lista de accidentes en operacion de sistemas indios en los ultimos 30 años y comparar con los de otros usuarios.
Hay que tomar la propaganda con pinzas...

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte