Linux Vs. Windows ¿Cuál adoptarías para las FAS?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.

¿Qué sistema adoptarías?

Linux
47
76%
Windows
15
24%
 
Votos totales: 62

melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Ferk escribió:El windows es inferior al linux en casi todo,

Es una opinión, bastante subjetiva, como casi todas las opiniones.

Ferk escribió: vamos el xp porque el vista no se puede ni llamar sistema operativo.

Esa opinión es aún más subjetiva, y al Vista por supuesto que se le puede llamar sistema operativo, que es lo que es. Yo lo he probado en varios equipos y va bastante bien. Sólo que es algo más lento que el XP, y como no hace nada que no pueda hacer el XP, para mí no es opción.

Ferk escribió:Ademas el linux al ser de codigo abierto puedes "hacerlo" a tu gusto, tus necesidades......

¿Y quién tiene los conocimientos sufucientes, no ya de programación, sino de como funciona el código de Linux, como para hacérselo a su gusto? En la práctica Linux lo tomas como viene, igual que Windows.

Ferk escribió: Es mas eficaz mas regular mas seguro da menos problemas. El windows esta muy bien como sistema operativo "para todo" , pero regular para todo.

Yo tengo muchos más problemas con Linux que con el XP... el Ubuntu se me rompe él solo, cosa que no me pasa con el XP. Casi todo lo hace XP más rápido, con el Ubuntu tengo una sensación de lentitud que no tenía desde que instalé hace años el XP en un pc con 32 mb de ram.

Para mí Linux es lo que debería usar el ejército, y la administración, básicamente porque conociendo el código fuente puedes estar más seguro de que no haya backdoors. Pero sobre todo por el precio, que es 0. Cosa importante cuando estamos hablando de gastar el dinero de nuestros impuestos. Prefiero que se gaste mi dinero en pagar sueldos a técnicos y desarrolladores en España, que dárle 10 veces más dinero al Gates.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Para mí Linux es lo que debería usar el ejército, y la administración, básicamente porque conociendo el código fuente puedes estar más seguro de que no haya backdoors. Pero sobre todo por el precio, que es 0. Cosa importante cuando estamos hablando de gastar el dinero de nuestros impuestos. Prefiero que se gaste mi dinero en pagar sueldos a técnicos y desarrolladores en España, que dárle 10 veces más dinero al Gates.


La ventaja de tener el código es que puedes modificarlo a gusto.. el precio es relativo... el mantenimiento de un servicio no es gratis....

La ventaja de Linux sobre Windows es que una empresa española puede crear un sensor de agentes químicos mejor que los que usen los LeoII, por ejemplo, e integrarlo dentro del sistema de alarma del bicho ya que dispones del código y conoces el funcionamiento del sensor. Esto se podría hacer vía drivers de Windows pero no sería tan eficiente.
Tener Linux nos permite jugar mucho con el sistema, ya que podemos meter sólo el código necesario (¿para que quiere un Piranha los drivers de acceso a disco duro por fibra óptica?) y modificarlo ante nuestra necesidades. Esto es I+D :cool:

Preguntadles a los chicos del CLAEX lo que les ha permitido hacer el tener acceso al código de los F-18... Incluso el fabricante les ha pedido ayuda alguna vez :noda: :noda:


Zepo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jun 2003, 08:58
Ubicación: Rodeado de Mar.
Armenia

Mensaje por Zepo »

Saludos:

Para un uso de miles de usuarios ambos tienen sus pros y contras, pero me quedaria con Linux por economia, flexibilidad y seguridad.


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
melilla escribió:
UlisesII escribió:Lo del código fuente está bien, pero un amiguete me comentó que nuestras FAS disponían del código de Windows.

Sí, hace no mucho Microsoft puso a disposición de gobiernos "parte" del código fuente. La cuestión es saber si el sistema que está ejecutando la máquina proviene del código fuente que les mostraron o no, porque supongo que los Windows que estén usando los han comprado tal cual, ya compilados, y no los han compilado ellos mismos a partir del código fuente.


Mi amigo lo que me dijo es que lo tenían entero y verdadero... :conf: , porque le mostré mi extrañeza sobre el asunto. Cuando le comenté lo de los virus en windows y en linux, me dijo algo bastante lógico: linux lo usa poca gente y windows mucha, por lo tanto es más "divertido" (o rentable) atacar sistemas windows y no perder el tiempo en otros menos habituales (sea linux o Mac OS).
Respecto a la estabilidad, yo es lo que leo porque uso windows y, aunque como dices, hay que ir con tiento y cuidarlo como a la novia, estoy contento con él. No obstante alguien ha dicho por ahí que lo mejor sería que las FAS desarrollaran su propia distro. De acuerdo, pero teniendo en cuenta que habría que mantenerla "cerrada" probablemente violentaría el tipo de licencia con la que se hace linux. Y eso sería un problema.
Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No hay problemas en desarrollar una version "cerrada" como lo llamas de Linux. De hecho ya hay varias versiones de pago con derechos de autor y muy populares para usos concretos. El que se base en software libre no significa que no se pueda hacer una aplicacion privada. Cuestion diferente es si coges una dixtro tipo Ubuntu y la cuelas como propia sin encomendarte ni a dios ni al diablo. Todo eso va por una licencias complejas para respetar los derechos comerciales y de autor.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

No olvidéis que si las FF.AA se decidieran por el Linux no sería la primera vez que un servicio del Estado lo usara. La Junta de Extremadura adoptó el Linux (llamándolo Linex) para su sistema educativo. Hay versiones para PYMEs y hace poco la Universidad de Extremadura sacó el UEx Linux 2009.

Y parece que no les va mal.

En general parece que las administraciones españolas están bien dispuestas para usar software libre.

http://pillateunlinux.wordpress.com/2009/03/12/espana-a-la-cabeza-de-europa-en-software-libre/

Saludos.


jaac

Mensaje por jaac »

El ejercito que use windows como sistema operativo en sus ordenadores o armamento en general lo único que merece es perder cualquier guerra.

ya que lo único que pueden esperar es esto


Una pantalla azul en una cabina de acceso a Internet en el aeropuerto de Barajas (Madrid)

Imagen

Una pantalla azul Windows 9x/Millenium

Imagen

Una pantalla azul en Windows XP.

Imagen

Una pantalla azul en Windows NT.

Imagen

Una pantalla azul en ReactOS.

Imagen

Windows CE

La versión más simple de la pantalla azul se produce en Windows CE con excepción de las versiones para Pocket PC. La pantalla azul de Windows CE 3,0 es similar a la de Windows 95 y 98.

Windows 7

La última versión del sistema operativo de Microsoft tuvo su primer pantallazo a principios de 2009, generando un gran revuelo debido a que supuestamente éste no tendría errores fatales de este tipo. También fue criticado el modo en que sucedía puesto que Microsoft abogaba seriamente por la mejora del aspecto de la interfaz y aún así la pantalla que aparecía en Windows 7 es la misma que la de Windows XP.[1]

en medio ataque se le pone la pantalla azul es capas que el ordenador en lugar de indicar de atacar al enemigo lo ataca a uno mismo.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

de estos sistemas operativos ninguno adoptaria el ejercito, al igual que bancos, Comisarias de policia, Gcivil, etc que tienen sus propios sistemas confeccionados.


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Curioso:
http://www.libertaddigital.com/internet/texas-prohibe-instalar-windows-vista-1276355678/

Si estos tíos no se fían, como para fiarnos los demás.
Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Linux, por lo que apuntaba Melilla.
Para sistemas "críticos", kernels a medida del Hw. Es lo único que te permite sufrir sólo las cagadas propias, y no las que otros te han colado. Aunque a decir verdad.. ¿Qué mas da que la cagada sea de M$ o de Suministros Informáticos la Cucaracha Alegre?... Por que no veo yo a las FFAA teniendo un departamento de desarrollo de Hw+Sw...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Rotax escribió:Linux, por lo que apuntaba Melilla.
Para sistemas "críticos", kernels a medida del Hw. Es lo único que te permite sufrir sólo las cagadas propias, y no las que otros te han colado. Aunque a decir verdad.. ¿Qué mas da que la cagada sea de M$ o de Suministros Informáticos la Cucaracha Alegre?... Por que no veo yo a las FFAA teniendo un departamento de desarrollo de Hw+Sw...
Saludos

¿He oído CLAEX?


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

ferreret escribió:¿He oído CLAEX?

Hombre... Se puede ver así, pero CLAEX no desarrolla producto. CLAEX recepciona y profundiza en productos desarrollados por terceros y sugiere, en todo caso, las líneas de desarrollo futuro para lo que hay, dando el trabajo al suministrador original, o, si se puede, a otro que tenga capacidad suficiente para hacerlo. Pero no les veo yo de "negros" tocando el Sw. personalmente...
Saludos

PD Y si lo hacen, mal... Son el área usuaria, y lo que tienen que hacer es decir qué quieren. Las soluciones, que las busquen "los que saben"... buscar soluciones


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Mensaje por gato_verde »

Linux. Yo por las vueltas de la vida, terminé metido en el negocio de los computadores, y Linux es mas feo pero mas estable. Si me viera en una emergencia, me siento mas seguro con Linux.

Saludos.


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
Avatar de Usuario
FRARACEX
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ene 2006, 16:06
Ubicación: Reino de Aragón

Mensaje por FRARACEX »

Si el sistema es para correrlo en sistemas de combate, lo único que corre es el nucleo del sistema con una interfaz a medida del sistema que lo huse, seria algo asi como una una consola de comandos con una interfaz (como los cajeros automáticos), por lo cual el sistema gastaría muchos menos recursos y seria bastante mas dificil que se colgara (Esto vale para los 2). Yo preferiría linux por las ventajas tanto en precio como por el poder de controlar las "entrañas del sistema" y modificarlas al gusto del consumidor y que el I+D generado fuera totalmente del estado (Después se podría adaptar a la administración, educación y lo que fuera). Tampoco se suelen husar procesadores muy potentes (los domésticos son bastante mas potentes) ya que no desperdician recursos en tareas que no sean las imprescindibles por lo que pueden correr nucleos de win 98 o incluso 95, no les hace falta un Xp ya que les costaría mas recursos de los necesarios. Así pués me decanto por linux que te da una independencia total sobre el sistema


Hawker
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2009, 10:23

Mensaje por Hawker »

Haria falta determinar los usuarios de las CPU, en el caso de utilizarlos para centros de reclutamiento, bases de datos... el sistema operativo seria lo menos relevante, centrandose mas en las aplicaciones a utilizar en dichos sistemas, teniendo en cuenta que por norma general la poblacion usuaria de ordenadores, trabajan utilizando sistemas operativos Microsoft, por lo que en caso de utilizar unica y exclusivamente CPU con sistemas operativos Linux, habria que formar a los usuarios a quienes fueran destinados dichos sistemas.
Otra cosa es las unidades destinadas a operaciones mas especificas como direcciones de tiro, comunicaciones, y otros sistemas mas especificos, en los que si que seria interesante contar con un sistema abierto como los sistemas Linux/Unix que se pudiera modificar a gusto del usuario sin quedar limitados unica y exclusivamente a lo que microsoft nos ofrece.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados