OTAN vs. RUSIA

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Maurice joly
Soldado Primero
Soldado Primero
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Maurice joly »

spooky escribió: 02 Ago 2025, 06:00 yo pensé que llevaban décadas en esas
Ha salido John Bolton en la CNN comentado lo del despligue de submarinos anunciado en Twitter. Viene a decir lo que ya sabíamos todos:

Y aquí las opiniones de Inteligencias Artificiales chinas y estadounidenses sobre el tema. Si en algo coinciden ambas es en que este tipo es un soberano sopla%8]|#$:

DeepSeek R1:

Imagen

ChatGPT:

Imagen

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por sergiopl »

Maurice joly escribió: 02 Ago 2025, 04:44A ver si alguien con conocimientos me lo aclara. ¿En qué consiste ese despliegue de submarinos, concretamente? ¿En hacer lo que la Force de Frappe lleva haciendo habitualmente todo este siglo y parte del siglo pasado? ¿En hacer lo mismo que hace rutinariamente la Royal Navy con la clase Vanguard desde hace décadas?

A ver si alguien puede ilustrarme mejor, que igual es que se me está escapando algo, pero de momento se me ocurren pocas declaraciones tan estúpidas y vacías de contenido como la de este sujeto.
¿Alguna vez dice Trump algo que no sea estúpido y/o vacío de contenido? Es que incluso cuando tiene razón, hace que suene estúpido :green:

Sobre temas militares el tipo ha dicho auténticas burradas que hacen pensar que está más senil que Biden, como el día que se lanzó a hablar del supuesto desarrollo del F-55, un F-35 bimotor, porque "no le gustan los cazas monomotores". Y esa no fue la primera vez.

En cuanto a los submarinos nucleares en concreto, la USN tiene 14 SSBN clase Ohio. Al menos un par estarán en mantenimiento de larga duración, y del resto, al menos sobre el papel, puede haber hasta 8 en el mar, porque tienen 2 tripulaciones, como los franceses, para mantener un ritmo operativo muy alto. Pero creo que en la actualidad no tienen tantos desplegados al mismo tiempo.

De los que están en el mar, unos están en "hard alert" (o sea, en sus zonas de patrulla, desde donde pueden amenazar todos los blancos asignados, y listos para lanzar los misiles en 15 minutos) y los otros están en misiones de entrenamiento, tránsito, etc. Tal vez a lo que se refiere Trump es a que han puesto otros dos submarinos en "hard alert".

Hay que tener en cuenta que los misiles Trident D5 tienen un alcance de más de 7.500 km, por lo que todo eso de que los submarinos "están más cerca de Rusia", o que los ha enviado "a la costa rusa", como dicen algunos medios, es muuuy relativo, por no decir que seguramente es falso. Desde zonas de patrulla en el golfo de Alaska y el mar de Labrador, por poner un ejemplo, los Trident D5 ya cubren toda Rusia.

Lo que ha hecho Trump es un "señalamiento nuclear", que es lo que ha hecho Rusia constantemente desde el principio de la guerra, hasta el punto de que ha perdido parte de su significado. Y Francia también, cuando ha desplegado SSBN adicionales o llevado a cabo maniobras con sus Rafale. Pero Trump lo hace al estilo Trump, con sus posts ridículos, su lenguaje ridículo y es todo... ridículo.

Thank you for your attention on this matter!

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 03 Ago 2025, 11:58Thank you for your attention on this matter!
:alegre: :green:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 03 Ago 2025, 15:30
sergiopl escribió: 03 Ago 2025, 11:58Thank you for your attention on this matter!
:alegre: :green:

Saludos :cool2:
Hacía tiempo que quería acabar un post así :lol:

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Ocell Dodo »

¿No tienen los últimos Trident puestos en servicio más de 11 000 km. de alcance?

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Chechitar_1985 »

No quiero parecer abogado del diablo ni mucho menos,pero es que al agente naranja krasnov trump ,y a los demás presidentes de EEUU antes de su posesión, no les dan un briefing sobre el manejo de las fuerzas armadas,ni las tácticas y estrategias sobre el despliegue de las fuerzas nucleares?

Por que Francamente las declaraciones que ha hecho sobre temas militares son completamente sacadas del cerebro de una pulga

Creo que los que estamos en este foro ,por lo menos yo, estoy preparado para dar declaraciónes más coherentes :green:

Si vis pacem para bellum
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por sergiopl »

Chechitar_1985 escribió: 03 Ago 2025, 17:30No quiero parecer abogado del diablo ni mucho menos,pero es que al agente naranja krasnov trump ,y a los demás presidentes de EEUU antes de su posesión, no les dan un briefing sobre el manejo de las fuerzas armadas,ni las tácticas y estrategias sobre el despliegue de las fuerzas nucleares?
Sí, se los dan, de hecho ya antes de tomar posesión: https://www.twz.com/27541/these-are-the ... -and-nukes

Pero hay que estar atento y no querer divagar. Y como decía antes: el "nuclear signalling" es parte del tener armas nucleares... pero no tengo claro que responder a un post de Dmitri "Medvodka" sea motivo suficiente, y menos haciéndolo en otra red social... supongo que es el sino de los tiempos en los que vivimos :pena:
Ocell Dodo escribió: 03 Ago 2025, 16:48¿No tienen los últimos Trident puestos en servicio más de 11 000 km. de alcance?
7.500 km (supuestamente) con la carga completa de ojivas, 11.000 (supuestamente) con una carga reducida. Hoy en día se dice que llevan 4 por limitaciones de los acuerdos, así que posiblemente esté mucho más cerca de los 11.000 que de los 7.500. Pero el dato que me sabía de memoria era el de los 7.500 :alegre:

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

OTAN vs. RUSIA

Mensaje por Chechitar_1985 »

La respuesta hipócrita del Kremlin ruzzo al despliegue de los submarinos por parte de EEUU,cuando los que han alborotado desde hace rato el chiringuito nuclear han sido ellos,o acaso occidente lo ha hecho?

Sinceramente las declaraciones del desteñido bigotudo de peskov y las del enano cara de papa del lavrov ,son patéticas y ridículas salidas del libreto estándar que putler tiene para quedar bien consigo mismo y sus esbirros,que si me preguntan ,me provocan urticaria y ganas de darles pata :green:

https://www.dw.com/es/el-kremlin-advier ... a-73521688

Si vis pacem para bellum