Maurice joly escribió: ↑02 Ago 2025, 04:44A ver si alguien con conocimientos me lo aclara. ¿En qué consiste ese despliegue de submarinos, concretamente? ¿En hacer lo que la Force de Frappe lleva haciendo habitualmente todo este siglo y parte del siglo pasado? ¿En hacer lo mismo que hace rutinariamente la Royal Navy con la clase Vanguard desde hace décadas?
A ver si alguien puede ilustrarme mejor, que igual es que se me está escapando algo,
pero de momento se me ocurren pocas declaraciones tan estúpidas y vacías de contenido como la de este sujeto.
¿Alguna vez dice Trump algo que no sea estúpido y/o vacío de contenido? Es que incluso cuando tiene razón, hace que suene estúpido
Sobre temas militares el tipo ha dicho auténticas burradas que hacen pensar que está más senil que Biden, como el día que se lanzó a hablar del supuesto desarrollo del F-55, un F-35 bimotor, porque "no le gustan los cazas monomotores". Y esa no fue la primera vez.
En cuanto a los submarinos nucleares en concreto, la USN tiene 14 SSBN clase Ohio. Al menos un par estarán en mantenimiento de larga duración, y del resto, al menos sobre el papel, puede haber hasta 8 en el mar, porque tienen 2 tripulaciones, como los franceses, para mantener un ritmo operativo muy alto. Pero creo que en la actualidad no tienen tantos desplegados al mismo tiempo.
De los que están en el mar, unos están en "hard alert" (o sea, en sus zonas de patrulla, desde donde pueden amenazar todos los blancos asignados, y listos para lanzar los misiles en 15 minutos) y los otros están en misiones de entrenamiento, tránsito, etc. Tal vez a lo que se refiere Trump es a que han puesto otros dos submarinos en "hard alert".
Hay que tener en cuenta que los misiles Trident D5 tienen un alcance de más de 7.500 km, por lo que todo eso de que los submarinos "están más cerca de Rusia", o que los ha enviado "a la costa rusa", como dicen algunos medios, es muuuy relativo, por no decir que seguramente es falso. Desde zonas de patrulla en el golfo de Alaska y el mar de Labrador, por poner un ejemplo, los Trident D5 ya cubren toda Rusia.
Lo que ha hecho Trump es un "señalamiento nuclear", que es lo que ha hecho Rusia constantemente desde el principio de la guerra, hasta el punto de que ha perdido parte de su significado. Y Francia también, cuando ha desplegado SSBN adicionales o llevado a cabo maniobras con sus Rafale. Pero Trump lo hace al estilo Trump, con sus posts ridículos, su lenguaje ridículo y es todo... ridículo.
Thank you for your attention on this matter!