Yo recuerdo haber leído en algún informe de COTECMAR, que al utilizar el sincro elevador para "botar" el buque al agua, se utiliza mas la frase: "bajar de la grada".reytuerto escribió: ↑30 Jul 2025, 00:26 Hola a todos:
Una pregunta más de estilo que técnica (aunque también tiene mucho de lo último): Ahora, al no utilizar las gradas de lanzamiento tradicionales, ya no se puede hablar de botar un buque. Entonces, ¿qué verbo es el que debemos utilizar? Pero independientemente del verbo ¡doble BZ a Cotecmar y a la ARC por el flamante buque diseñado y construido localmente!(en realidad buscaba un emoticono de champan, pero la birra tambien tiene espuma, asi que espero que me acepten y disculpen esa
). Saludos cordiales y gracias anticipadas.
COTECMAR
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3585
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
COTECMAR
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19347
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
COTECMAR
Una pregunta indiscreta: ¿Qué hacía el water (inodoro) portátil en el helipad del 24 de Julio justo al momento de ser bajado de la grada?
(es que ese es uno de los momentos más solemnes en la historia de un buque, y tal como Bryce diría, ver al water verde exhibiéndose ahí, era como "ver una verruga en el rostro más lindo"
, en mi ignorancia del hecho, ¿supongo que no debe haber sido muy complicado retirarlo antes del acto?). Y otra más técnica, ¿cuál es la función de los hombres ranas que saltaron al agua inmediatamente después de la entrada del buque al agua? ¿Es un procedimiento estándar cuando se bota un buque con sincrolift? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres


-
- Teniente
- Mensajes: 977
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Primera pregunta: Esto es Colombia, es Suramérica...reytuerto escribió: ↑31 Jul 2025, 15:24 Una pregunta indiscreta: ¿Qué hacía el water (inodoro) portátil en el helipad del 24 de Julio justo al momento de ser bajado de la grada?(es que ese es uno de los momentos más solemnes en la historia de un buque, y tal como Bryce diría, ver al water verde exhibiéndose ahí, era como "ver una verruga en el rostro más lindo"
, en mi ignorancia del hecho, ¿supongo que no debe haber sido muy complicado retirarlo antes del acto?). Y otra más técnica, ¿cuál es la función de los hombres ranas que saltaron al agua inmediatamente después de la entrada del buque al agua? ¿Es un procedimiento estándar cuando se bota un buque con sincrolift? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Segunda pregunta: procedimiento estándar para verifica el acople - desacople entre el buque y la cuna de varada y en general el correcto funcionamiento del sincroelevador.
Este mismo precedimiento se observa en los diques a flote.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13317
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
COTECMAR
Si detallas las imágenes que han compartido notarás que el buque esta sobre unos listones de madera con una base metálica. A estos se les llama "durmientes" y se utilizan para darle una plataforma estable a la embarcación mientras esta en el dique seco.reytuerto escribió: ↑31 Jul 2025, 15:24 Una pregunta indiscreta: ¿Qué hacía el water (inodoro) portátil en el helipad del 24 de Julio justo al momento de ser bajado de la grada?(es que ese es uno de los momentos más solemnes en la historia de un buque, y tal como Bryce diría, ver al water verde exhibiéndose ahí, era como "ver una verruga en el rostro más lindo"
, en mi ignorancia del hecho, ¿supongo que no debe haber sido muy complicado retirarlo antes del acto?). Y otra más técnica, ¿cuál es la función de los hombres ranas que saltaron al agua inmediatamente después de la entrada del buque al agua? ¿Es un procedimiento estándar cuando se bota un buque con sincrolift? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Cuando el buque entra al dique o sale de este, los buzos están pendientes de que se pose o despegue de manera segura de los durmientes.
El inodoro era para Anderson qué estaba asustado por la botadura.


Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19347
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
COTECMAR
Gracias QAP y Albretch Achilles por sus respuestas. Sí, tienen razón, más parece un procedimiento de entrada en dique flotante que una botadura de las de antes. Saludos cordiales y nuevamente, gracias.
La verdad nos hara libres


- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10089
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
COTECMAR
Estimado, si en verdad es un patrullero multifuncional hay que comprobar TODOS los sistemas.KL Albrecht Achilles escribió: ↑31 Jul 2025, 16:40 El inodoro era para Anderson qué estaba asustado por la botadura.![]()

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Erichsaumeth
- General de Brigada
- Mensajes: 4036
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
COTECMAR
El astillero colombiano Cotecmar realiza la botadura de un nuevo bote tipo Arkangel
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-arkangel

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-arkangel

-
- Teniente
- Mensajes: 977
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Avanza a buen ritmo la construcción del nuevo bote tipo A - Arcangel para la ARC (tercero de su tipo a incorporar). Entrega prevista contractualmente para diciembre de este año.

También avanza la fabicación de 26 botes fluviales de bajo calado (en realidad 22 en fabricación y 4 ya entregados)


También avanza la fabicación de 26 botes fluviales de bajo calado (en realidad 22 en fabricación y 4 ya entregados)

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], christian, ClaudeBot [Bot], GUSHAWK y 22 invitados