Llegada de los primeros helicópteros H145 D3 de AIRBUS a las FAH
El día de ayer, viernes 27 de diciembre de 2024 llegaron los 2 primeros helos H145 D3 de Alemania.
>>> Leer artículo
>>> Ver video
Esperemos puedan sacarle el provecho esperado ante la renovación de la flota de helos catrachos para dar de baja a los vetustos Bell UH-1 Iroquois "Huey", los cuales pedían a gritos que los dejaran descansar.
Saludos.
Fuerza Aérea Hondureña
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1929
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 30 Mar 2025, 04:04
Fuerza Aérea Hondureña
¿Existirá la posibilidad de que la FAH adquiera más helicópteros o se encuentre un remplazo viable para el A-37 Dragonfly?
-
- Cabo
- Mensajes: 130
- Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Fuerza Aérea Hondureña
Todo depende de la voluntad politica, bueno si hablamos de los helicopteros son medios con poca resistencia (siempre y cuando no sean modelo VIP o de segunda mano).
En el caso del reemplazo del A-37 se ha hablado bastante de los posibles sustitutos como el A-29 Super tucano, el T6 Texan II, L-39 y hasta el M-346. Pero mientras no exista la voluntad o planificacion no veremos nada.
Pero de momento no se ha mencionado nada sobre la compra de helicopteros. al punto que solo se sabe de dos compras de 2 helicopteros cada una, y es que el plan era dejar una flota de seis H-145.
Y es que los ministros de defensa han tenido distintas complicaciones que entorpecen las funciones.
-
- Cabo
- Mensajes: 130
- Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Fuerza Aérea Hondureña
Hablando del L-39, recientemente en la Base Aerea Armando Escalon Espinal de San Pedro Sula se realizo el tradicional Show Aereo para beneficio del principal hospital de la ciudad. Se tuvo como invitado especial a Scott Farnsworth piloto de L-39 y volo junto a uno de los F-5. y dejo un video del canal Aviacion504 para disfrute.
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1929
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerza Aérea Hondureña
NUEVA PIEL DE LOS F-5 TIGER II CATRACHOS
En un show aéreo efectuado días atrás, en la ciudad de San Pedro Sula, el F-5 TIGER II FAH-4008 pilotado por Marco Rodríguez junto al Albatros L-39 pilotado por Scott Farnsworth, hacía gala de su nueva piel, la cual realmente luce bastante bien.


Quizás con estas acrobacias junto con el F-5, quizás se animen a considerar en serio tener en la FAH una flota de 12 L-39 NG, para sustituir los vetustos sapitos Dragonfly.
Entre otras aeronaves, dispusieron mostrar la nueva adquisición de la FAH, uno de los helicópteros H-145 de AIRBUS.

Saludos.
En un show aéreo efectuado días atrás, en la ciudad de San Pedro Sula, el F-5 TIGER II FAH-4008 pilotado por Marco Rodríguez junto al Albatros L-39 pilotado por Scott Farnsworth, hacía gala de su nueva piel, la cual realmente luce bastante bien.


Quizás con estas acrobacias junto con el F-5, quizás se animen a considerar en serio tener en la FAH una flota de 12 L-39 NG, para sustituir los vetustos sapitos Dragonfly.
Entre otras aeronaves, dispusieron mostrar la nueva adquisición de la FAH, uno de los helicópteros H-145 de AIRBUS.

Saludos.

-
- Cabo
- Mensajes: 130
- Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Fuerza Aérea Hondureña
excelentes imagenesramaeschlimann escribió: ↑07 Jul 2025, 07:02 NUEVA PIEL DE LOS F-5 TIGER II CATRACHOS
En un show aéreo efectuado días atrás, en la ciudad de San Pedro Sula, el F-5 TIGER II FAH-4008 pilotado por Marco Rodríguez junto al Albatros L-39 pilotado por Scott Farnsworth, hacía gala de su nueva piel, la cual realmente luce bastante bien.
Quizás con estas acrobacias junto con el F-5, quizás se animen a considerar en serio tener en la FAH una flota de 12 L-39 NG, para sustituir los vetustos sapitos Dragonfly.
Saludos.
Por el momento sabemos que lo consideraron para el Show de la Base Hector Caraccioli Moncada Hogar de los F-5. Pero comparto tu sentir de que las autoridades vean con buenos ojos las capacidades del L-39.
-
- Cabo
- Mensajes: 130
- Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Fuerza Aérea Hondureña
Saludos.
Hace un par de dias tuve curiosidad por el tema de los H-145.
Debido a que la última entrega se ha visto un poco lejana calculé el tiempo de entrega desde la firma del primer contrato en el 9 de mayo del 2023 hasta la entrega de los helicópteros en el aeropuerto de Honduras el 27 de diciembre, y se obtiene una cantidad cercana a los 600 dias, esto unicamente por los dos primeros helicopteros.
Decidi entonces utilizar el mismo criterio para el segundo par considerando que la segunda firma se realizo aproximadamente entre el 12 de marzo y el 12 de abril, la recepcion de los helicopteros deberia ser el 30 de octubre, pero siendo generosos dando un mes adicional por cualquier retraso, podria ser hasta el 28 de noviembre lo que sería entre 600 y 630 dias.
Pese a que algunos medios decian que Airbus tiene un plazo de hasta 22 meses para realizar la segunda entrega esto lo entenderá hasta los primeros meses de 2026.
Ahora su respectiva comparacion con el pedido de la FAE también por 6 H-145 M.
Desde el 2 de diciembre de 2019 hasta la llegada de los primeros 3 el 18 de mayo de 2021 son casi 540 dias, y con la llegada del segundo lote el 15 de diciembre de 2021 (210 dias), se obtiene algo cercano a los 750 dias para la entrega de los 6 H-145.
Siento que es un poco extendido el tiempo de espera en comparación.
Sera que Erich con sus buenos contactos pudiera arrojar luz sobre el caso.
Hace un par de dias tuve curiosidad por el tema de los H-145.
Debido a que la última entrega se ha visto un poco lejana calculé el tiempo de entrega desde la firma del primer contrato en el 9 de mayo del 2023 hasta la entrega de los helicópteros en el aeropuerto de Honduras el 27 de diciembre, y se obtiene una cantidad cercana a los 600 dias, esto unicamente por los dos primeros helicopteros.
Decidi entonces utilizar el mismo criterio para el segundo par considerando que la segunda firma se realizo aproximadamente entre el 12 de marzo y el 12 de abril, la recepcion de los helicopteros deberia ser el 30 de octubre, pero siendo generosos dando un mes adicional por cualquier retraso, podria ser hasta el 28 de noviembre lo que sería entre 600 y 630 dias.
Pese a que algunos medios decian que Airbus tiene un plazo de hasta 22 meses para realizar la segunda entrega esto lo entenderá hasta los primeros meses de 2026.
Ahora su respectiva comparacion con el pedido de la FAE también por 6 H-145 M.
Desde el 2 de diciembre de 2019 hasta la llegada de los primeros 3 el 18 de mayo de 2021 son casi 540 dias, y con la llegada del segundo lote el 15 de diciembre de 2021 (210 dias), se obtiene algo cercano a los 750 dias para la entrega de los 6 H-145.
Siento que es un poco extendido el tiempo de espera en comparación.
Sera que Erich con sus buenos contactos pudiera arrojar luz sobre el caso.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado