Ejército de India

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de India

Mensaje por Anderson »

India anuncia que dará de baja sus 2500 tanques T-72 y los ofrecerá a la venta: :arrow:

https://militarywatchmagazine.com/artic ... t72-russia

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de India

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Interesante .

El cliente obvio es Rusia. Sin embargo no creo que India se meta ese tiro en el pie, echandose encima a EEUU, el Reino Unido, Francia y demas democracias de Occidente. No solo partners comerciales sino, en el caso de Francia y USA importantes provedores de armas.

Obviamente Ucrania va a querer esos T 72 pero tampoco veo posibilidades ahi, mas por cuestion de ideologia y simpatias de Modi con Rusia.

Muy posible , en mi opinon, que los adquiera un tercero y se los ceda al uno o al otro ( obviamente diferentes jugadores en cada caso).

En el caso de Ucrania hay muchos jugadores y mas ricos que en el caso de Rusia. El escenario mas probable es que USA ponga la plata y un Pais como Rumania o Marruecos haga la compra .

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de India

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 28 Sep 2024, 21:24 Muy posible , en mi opinon, que los adquiera un tercero y se los ceda al uno o al otro ( obviamente diferentes jugadores en cada caso).
Podría ser.

Yo es que no veo a quien quiera hacerse a semejante cantidad de equipo ruso cuando la tendencia mundial es justamente a deshacerse de él.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de India

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

T 72 hoy dia solo quiere un pais que o no tenga recursos para mas o no pueda adquirir otro MBT, o sea Rusia.

A Ucrania ( que no cae en esas categorias) no le caerian mal unos 500 T 72 por la necesidad urgente y dicho sea de paso con es cantidad de MBTs pondria a Rusia en aprietos .

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de India

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 29 Sep 2024, 18:17 T 72 hoy dia solo quiere un pais que o no tenga recursos para mas o no pueda adquirir otro MBT, o sea Rusia.
Ciertamente es una gran coincidencia, o es sospechoso, que ahora que Rusia se encuentra en aprietos resulta que India quiere vender sus 2.500 tanques tipo T-72.

Ya en India comienzan a escucharse voces advirtiendo que India debe tener cuidado con las empresas fantasma que quieran comprar tanques T-72 al país.

https://idrw.org/india-needs-to-be-caut ... s-experts/

:palo:

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Ejército de India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
me parece que en todo esto hay mucha exageración, dudo mucho que India vaya a desprenderse de la mitad de su parque acorazado con una China deseosa de entrar en Pradesh y el Himalaya hindú, todo esto con un Pakistán cada día más inestable y explosivo.
Además, sus programas de remplazo están o bien en pañales , o bien en un estado muy lamentable, el tanque ligero Zorawar ni tan siquiera ha entrado en producción aún, el Arjún no cuentan con él ni los propios hindús y apenas entraron hace unos meses los diez primeros del último lote de T-90 adquiridos.
Así que, aún en el caso que pongan en venta la totalidad de sus T-72, creo que lo harán muy poco a poco, en pequeños lotes, no en una cantidad significativa.

Zabopi
España

Ejército de India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Al ejército hindú se le está acabando la paciencia con los continuos retrasos en las entregas de AH-64 Apache, cinco años y sumando.
https://bulgarianmilitary.com/2025/02/0 ... mbo-again/
https://kolkata24x7.in/india/us-misses- ... elicopter/
Otro más en la larga lista de acuerdos militares India-USA que van con retraso, los Strykers para pruebas, los motores del Tejas, si USA quiere ser una alternativa real a Rusia en el mercado hindú, lo está haciendo con los pies.

Zabopi
España

Ejército de India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se desvanecen las opciones de adquisición del Stryker por parte del ejército hindú, las malas relaciones India-Canadá unido a las penosas capacidades que el Stryker ha demostrado en operaciones en altura, han llevado a decidir no adquirirlo.
https://www.thedefensenews.com/news-det ... e-Warfare/

unbinilium
Sargento Primero
Sargento Primero

Ejército de India

Mensaje por unbinilium »

Imagen

¿Que opinan de este ofrecimiento ruso de T-14 Armata a India?
¿Llegó el financiamiento que necesitaba el Armata para acabar su desarrollo?
¿Sería el fin del programa indio de MBT autóctonos?
¿Generaría un fuerte desequilibrio militar en la zona (el ofrecimiento se une al de los Su-57), que podría levantar cierta "aspereza" en las relaciones ruso-chinas?
¿Fin de las gestiones estadounidenses para vender más armas (F-35, Stryker...) a India?

https://www.zona-militar.com/2025/08/04 ... 14-armata/

linotipe
Capitán
Capitán
Gibraltar

Ejército de India

Mensaje por linotipe »

Opino que es un vehículo muy caro para acabar el desarrollo y muy caro de producir... los indios tienen dos enemigos y los dos con mucho de todo.
Sobre los desarrollos indios, son casi como el 8x8 en España, pero en peor, veinte años en cada desarrollo y no acaban de funcionar... ni de entrar en producción a ritmo normal.