¿Que esquema de nombre para los futuros SSK venezolanos?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Que esquema de nombres deseas que lleven los futuros Submarinos Oceanicos?

1.- Mantener el actual esquema de peces rapaces.
5
56%
2.- Nombre de oficiales navales venezolanos destacados, de la primera mitad del siglo XIX.
2
22%
3.- Nombres de Batallas celebres venezolanas (Ejército Libertador/Armada Libertadora) de la primera mitad del siglo XIX.
2
22%
4.- Otras opciones.
0
No hay votos

Votos totales: 9

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Mijail Efímovich Koltsov escribió:Batalla de Matasiete

Me parece excelente idea aquí te dejo nombres de batallas a ver con cual te quedas a mi me gusta la que puso el forista decreto de guerra a muerte jajaja… Y se porq lo digo...

¿Y porq lo dices? ¿Alguna razn pstiva?

Libertador Simón Bolivar escribió:...Nuestras armas han venido a protegeros, y no se emplearán jamás contra uno solo de nuestros hermanos...

Los golpes de estado no parece que sean muy Bolivarianos. Y el decreto me parece un tanto sectario. De limpieza étnica, vamos. Pero hay que entenderlo en el contexto de una guerra civil. Puede valer.

Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mijail Efímovich Koltsov »

Rotax escribió:
Mijail Efímovich Koltsov escribió:Batalla de Matasiete

Me parece excelente idea aquí te dejo nombres de batallas a ver con cual te quedas a mi me gusta la que puso el forista decreto de guerra a muerte jajaja… Y se porq lo digo...

¿Y porq lo dices? ¿Alguna razn pstiva?

Libertador Simón Bolivar escribió:...Nuestras armas han venido a protegeros, y no se emplearán jamás contra uno solo de nuestros hermanos...

Los golpes de estado no parece que sean muy Bolivarianos. Y el decreto me parece un tanto sectario. De limpieza étnica, vamos. Pero hay que entenderlo en el contexto de una guerra civil. Puede valer.

Saludos

En ningún momento el decreto de guerra a muerte habla de atentar entre los venezolanos hay que ver, nosotros no somos tan locos para una guerra fratricida ya esa etapa se vivió en Venezuela y por nombrar creo que en España tienen mucha experiencia en esto de la guerra civil tal vez lo dices por eso. Bolívar lo que expresa en dicho decreto es que no se tendrá ninguna consideración con el enemigo ni se tomara prisioneros con los enemigos ESPAÑOLES (NO VENEZOLANOS) y de hecho el decreto dicta de la siguiente manera Españoles y Canarios Contar con la muerte aun siendo inocentes Colombianos contar con la vida aun siendo culpables.

Claro con esto no quiero herir a ningún forista de esa nación, ya que no se puede negar el lazo entre España y Venezuela pero es mas bien para que aquellos extranjeros que piensan y creen que pueden venir a Venezuela en aras de la guerra sepan que no se tendrá piedad pero bueno es solo un nombre es todo, para nada es una insinuación para una limpieza étnica como tu dices que nosotros no somos Nazis o Hitler o Franco o Mussolini al contrario Venezuela siempre asido el lugar donde todas las razas, religiones, colores de piel y ideologías políticas coexisten cosa que en otras partes del mundo no pasa.

Por cierto si eres de Bilbao eres paisano de Bolívar por que Bolívar era de descendiente de vascos.

Saludos.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Estoy a unos 40 km. de la Puebla de Bolivar, Markina.
En cuanto a la respuesta, me refiero a que las directrices para la distinción entre amigo y enemigo son por origen, en lugar de la actualmente aceptada (beligerantes y no beligerantes). "A cuchillo" es una tradición en la casa, consagrada por los primos Mex en El Álamo pero de rancia tradición. No es un mal nombre para un buque, aunque ya le digo, no me parece el decreto mas edificante por su grosera distinción entre amigo y enemigo.
Nada que objetar en el derecho a defenderse, pero viéndolo desde fuera, y en un análisis superficial, creo que el problema de Venezuela es mas interno que externo, y que el riesgo de una confrontación interna está ahí (Dios no lo quiera).
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

Rotax escribió:Estoy a unos 40 km. de la Puebla de Bolivar, Markina.
En cuanto a la respuesta, me refiero a que las directrices para la distinción entre amigo y enemigo son por origen, en lugar de la actualmente aceptada (beligerantes y no beligerantes). "A cuchillo" es una tradición en la casa, consagrada por los primos Mex en El Álamo pero de rancia tradición. No es un mal nombre para un buque, aunque ya le digo, no me parece el decreto mas edificante por su grosera distinción entre amigo y enemigo.
Nada que objetar en el derecho a defenderse, pero viéndolo desde fuera, y en un análisis superficial, creo que el problema de Venezuela es mas interno que externo, y que el riesgo de una confrontación interna está ahí (Dios no lo quiera).
Saludos

Bueno esa es su opinión y la respeto pero como lo dije a otro forista no la comparto eso en cuanto a la tradición de A CUCHILLO bueno no tiene ni sentido responder por que es algo q esta fuera de contexto si fuera por esa regla de tres quien es el que exporto todas las estrategias de guerra utilizadas en Latinoamérica que no fueran con arco y flecha pues España como colonia dominante pero eso no es lo importante, lo que si es importante es que muchas veces creemos todo lo que se nos pasa por la tv de que ese riesgo de una confrontación interna es totalmente falso en estos momentos tal vez al principio del conflicto y durante el golpe de estado se pudo dar la posibilidad pero ahora a no ser que una nación extranjera arme o entrene a un grupo de fanáticos antichavista eso es totalmente imposible por la simple razón de que no tendría apoyo muchos de los que se rasgan las vestiduras en contra de Chaves al primer asomo de algo así saldrían corriendo del país ya que no hay una fuerza ojo militar la oposición tiene su fuerza pero es meramente política y el gobierno esta muy bien informado de cualquier cosa que pueda pasar en los cuarteles militares.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Mijail Efímovich Koltsov escribió:... lo que si es importante es que muchas veces creemos todo lo que se nos pasa por la tv de que ese riesgo de una confrontación interna es totalmente falso en estos momentos tal vez al principio del conflicto y durante el golpe de estado se pudo dar la posibilidad pero ahora a no ser que una nación extranjera arme o entrene a un grupo de fanáticos antichavista eso es totalmente imposible por la simple razón de que no tendría apoyo muchos de los que se rasgan las vestiduras en contra de Chaves al primer asomo de algo así saldrían corriendo del país ya que no hay una fuerza ojo militar la oposición tiene su fuerza pero es meramente política y el gobierno esta muy bien informado de cualquier cosa que pueda pasar en los cuarteles militares.

Ergo, ¿Vd. cree que la eliminación "por fuga como ratas de sentina" del adversario político es una buena cosa para una nación saludable?.
El problema de Venezuela (de nuevo, de modo superficial) parece mas un problema de respeto a una minoría muy cualificada (sea cual sea el signo de esta minoría). Normalmente, en la aprobación y derogación de leyes fundamentales pòr plebiscito se suelen requerir mayorías bien cualifuicadas (normalmente mayores del 70% de los votos emitidos), y los dos últimos referendums lo que transmiten es una fractura considerable el los deseos del pueblo Venezolano. En estos casos se exige altura de miras, o el diagnostico es como poco, negativo.
Adjudicar cobardía, estrechez de miras, talla política o legitimidad al que no piensa como uno es propio de una educación política pobre, y una actitud pueril. Sólo que las consecuencias no lo son, y como decía en otro hilo en respuesta a Matasiete, mierda hay para todos..

PD: Matasiete, lamento el off-topic. Quizá deberíamos mudarnos al hilo del Presidente Hugo Chavez.
Saludos

Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

Rotax escribió:
Mijail Efímovich Koltsov escribió:... lo que si es importante es que muchas veces creemos todo lo que se nos pasa por la tv de que ese riesgo de una confrontación interna es totalmente falso en estos momentos tal vez al principio del conflicto y durante el golpe de estado se pudo dar la posibilidad pero ahora a no ser que una nación extranjera arme o entrene a un grupo de fanáticos antichavista eso es totalmente imposible por la simple razón de que no tendría apoyo muchos de los que se rasgan las vestiduras en contra de Chaves al primer asomo de algo así saldrían corriendo del país ya que no hay una fuerza ojo militar la oposición tiene su fuerza pero es meramente política y el gobierno esta muy bien informado de cualquier cosa que pueda pasar en los cuarteles militares.

Ergo, ¿Vd. cree que la eliminación "por fuga como ratas de sentina" del adversario político es una buena cosa para una nación saludable?.
El problema de Venezuela (de nuevo, de modo superficial) parece mas un problema de respeto a una minoría muy cualificada (sea cual sea el signo de esta minoría). Normalmente, en la aprobación y derogación de leyes fundamentales pòr plebiscito se suelen requerir mayorías bien cualifuicadas (normalmente mayores del 70% de los votos emitidos), y los dos últimos referendums lo que transmiten es una fractura considerable el los deseos del pueblo Venezolano. En estos casos se exige altura de miras, o el diagnostico es como poco, negativo.
Adjudicar cobardía, estrechez de miras, talla política o legitimidad al que no piensa como uno es propio de una educación política pobre, y una actitud pueril. Sólo que las consecuencias no lo son, y como decía en otro hilo en respuesta a Matasiete, mierda hay para todos..

PD: Matasiete, lamento el off-topic. Quizá deberíamos mudarnos al hilo del Presidente Hugo Chavez.
Saludos

Amigo lo siento pero creo que usted mal interpreta todo lo que yo le digo asi que no voy a responder esto es sobre el nombre de un submarino y ya di mi opinion nuestras realidades son distintas uno no puede opinar de una cuestion interna de otro pais si no tiene ni la mas minima idea de lo que dice y usted amigo si es que esta bastante confundido yo por ejemplo nunca opinaria sobre el problema del pais vasco con España ya que no me siento preparado para hablar del tema y no podria dar una opinion superficial porq peco de indocto asi que saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Mijail:

Algunos comentarios acerca de sus respuestas:

esto es sobre el nombre de un submarino y ya di mi opinion

Exacto. Justamente en muchas armadas los submarinos detentan nombres importantes, oficiales navales en Chile, batallas navales en Perú, estados en Estados Unidos, nombres de buques notables en la RN, etc... por lo que un nombre no es cosa baladí.

nuestras realidades son distintas uno no puede opinar de una cuestion interna de otro pais si no tiene ni la mas minima idea de lo que dice

No, en realidad Rotax tiene bastante idea de lo que dice. Y una base argumental bastante sólida. De hecho, sus puntos de vista son más conceptuales y filosóficos, que de actualidad.

la tradición de A CUCHILLO bueno no tiene ni sentido responder por que es algo q esta fuera de contexto si fuera por esa regla de tres quien es el que exporto todas las estrategias de guerra utilizadas en Latinoamérica que no fueran con arco y flecha pues España como colonia dominante

Por favor averigua algo acerca de la historia militar prehispánica: por ejemplo la conquista inca de la Isla de Puná, verás que la costumbre de pasar a cuchillo a la población no es un invento español (en realidad, si nos ponemos a examinar la historia y el registro arqueológico -Jericó fue asltada varias veces y hay evidencias de cortes de piedra en las vértebras cervicales- pasar a cuchillo es más una costumbre que sólo recientemente está siendo abandonada).

y usted amigo si es que esta bastante confundido

Y como mínimo, Ud. podría arguir para hacerle ver su error. Justamente para estos son los foros. No para enemistarse personalmente de nadie, sino para ventilar una idea hasta agotar los argumentos.

yo por ejemplo nunca opinaria sobre el problema del pais vasco con España ya que no me siento preparado para hablar del tema y no podria dar una opinion superficial porq peco de indocto asi que

Como bien lo dices, es porque no te sientes preparado para hablar del tema, una circunstancia transitoria, pero si investigas, creo que independientemente de donde vivas, podrás opinar con autoridad: la información no tiene fronteras.

Puedes argumentar, y con razón, que la información no es objetiva. Sí, pero para eso se pueden ver las dos caras de la moneda. Y créeme, los periodistas de Reuters en Caracas son bastante afines al Proceso. Saludos cordiales.

PS1: Disculpen el off-topic, podríamos continuar la conversación en el tema ad-hoc.

PS2: Una tradición naval es algo que requiere tiempo. De momento, la tradición naval venezolana para los submarinos es utilizar fauna ictiológica. Y funciona!

La verdad nos hara libres
Imagen
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

reytuerto escribió:Estimado Mijail:

Algunos comentarios acerca de sus respuestas:

esto es sobre el nombre de un submarino y ya di mi opinion

Exacto. Justamente en muchas armadas los submarinos detentan nombres importantes, oficiales navales en Chile, batallas navales en Perú, estados en Estados Unidos, nombres de buques notables en la RN, etc... por lo que un nombre no es cosa baladí.

nuestras realidades son distintas uno no puede opinar de una cuestion interna de otro pais si no tiene ni la mas minima idea de lo que dice

No, en realidad Rotax tiene bastante idea de lo que dice. Y una base argumental bastante sólida. De hecho, sus puntos de vista son más conceptuales y filosóficos, que de actualidad.

la tradición de A CUCHILLO bueno no tiene ni sentido responder por que es algo q esta fuera de contexto si fuera por esa regla de tres quien es el que exporto todas las estrategias de guerra utilizadas en Latinoamérica que no fueran con arco y flecha pues España como colonia dominante

Por favor averigua algo acerca de la historia militar prehispánica: por ejemplo la conquista inca de la Isla de Puná, verás que la costumbre de pasar a cuchillo a la población no es un invento español (en realidad, si nos ponemos a examinar la historia y el registro arqueológico -Jericó fue asltada varias veces y hay evidencias de cortes de piedra en las vértebras cervicales- pasar a cuchillo es más una costumbre que sólo recientemente está siendo abandonada).

y usted amigo si es que esta bastante confundido

Y como mínimo, Ud. podría arguir para hacerle ver su error. Justamente para estos son los foros. No para enemistarse personalmente de nadie, sino para ventilar una idea hasta agotar los argumentos.

yo por ejemplo nunca opinaria sobre el problema del pais vasco con España ya que no me siento preparado para hablar del tema y no podria dar una opinion superficial porq peco de indocto asi que

Como bien lo dices, es porque no te sientes preparado para hablar del tema, una circunstancia transitoria, pero si investigas, creo que independientemente de donde vivas, podrás opinar con autoridad: la información no tiene fronteras.

Puedes argumentar, y con razón, que la información no es objetiva. Sí, pero para eso se pueden ver las dos caras de la moneda. Y créeme, los periodistas de Reuters en Caracas son bastante afines al Proceso. Saludos cordiales.

Bueno te respondo como veo que tienes interés en el tema y si vieras mis respuestas anteriores lo sabrías lo que pasa es que se trata solo de hablar por hablar, yo no me enemisto de nadie no trate de trastocar las cosas su majestad solo no quise seguir poniendo algo que no viene al caso este es un hilo para el nombre de un submarino y si quiere estudiar pues lo invito a estudiar esto de pasar a cuchillo el señor dice que es algo que empezó en México en el alamo con nuestros primos yo solo le dije que en América no comienza esta costumbre pero claro usted no lee si no que habla por hablar vamos a estudiar su majestad la primera vez que se utiliza este termino es en el antiguo testamento mucho antes del ALAMO entonces quien comienza esta costumbre? perdón por Off-topic.
SALUDOS

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Mijail:

No, no hablo por hablar, menciono Jericó (que tu debes conocer por la Biblia, si la de los muros caídos cuando tocaron los cuernos... solo que esa es una de las Jericó de Bronce, yo hago mención a la Jericó neolítica). Sí, la arqueología del la Media Luna Fértil es apasionante.

Celebro que no te enemistes con nadie, sin embargo, toda tu respuesta se ha centrado en temas muy secundarios, no a los interrogantes principales, espero tus argumentos. de lo contrario (y como hasta ahora), eso es escribir por escribir. Saludos cordiales.

Imagen
Mijail Efímovich Koltsov
Soldado Primero
Soldado Primero

reytuerto escribió:Estimado Mijail:

No, no hablo por hablar, menciono Jericó (que tu debes conocer por la Biblia, si la de los muros caídos cuando tocaron los cuernos... solo que esa es una de las Jericó de Bronce, yo hago mención a la Jericó neolítica). Sí, la arqueología del la Media Luna Fértil es apasionante.

Celebro que no te enemistes con nadie, sin embargo, toda tu respuesta se ha centrado en temas muy secundarios, no a los interrogantes principales, espero tus argumentos. de lo contrario (y como hasta ahora), eso es escribir por escribir. Saludos cordiales.

Bueno y entonces cuales argumentos se refiere su majestad podemos agotar los argumentos a los que su majestad se refiere pero en este hilo esta sobrando, y si usted cree que decir que Venezuela esta bajo un riesgo de una guerra civil es conceptual y filosófico amigo dígame en que escuela estudio filosofía para no ir nunca y por ultimo puede ser que se trate de investigar para opinar pero para emitir juicios sin base alguna a conozco la media luna fértil su majestad es la que comprende el golfo Pérsico hacia el noroeste, por las márgenes de los ríos Tigris y el Éufrates hasta las fronteras de Turquía. Luego avanza hacia el Oeste, para seguir después la línea de la costa mediterránea hacia el sur, incluyendo la costa Siria, el Líbano, el norte de Israel y Jordania occidental se que es la cuna de la civilización mesopotámica pero eso no responde a la cuestión usted me da la razón entonces son los mexicanos los creadores de este ritual o no seria algo mas bien importado del viejo continente?

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zuhe »

Saludos:

Antigua noticia que indica, que los posible submarinos Kilo 636 venga dotado con misiles crucero ruso (tipo club), cito la noticia:

Russia, Venezuela may sign $1.4 bln contract for three subs in April

06.02.2008
Russia and Venezuela are at the final stage of talks on a deal to sell three Kilo-Class Project 636 submarines to Venezuela's Navy, which could be clinched in April, Vedomosti business daily said Tuesday.

The Project 636 submarine is designed for anti-submarine warfare and anti-surface-ship warfare, and also for general reconnaissance and patrol missions. It is considered to be one of the quietest diesel submarines in the world.

The paper quoted a Russian government agency official as saying that the $1.4 bln contract was agreed in principle last December and could be signed during President Hugo Chavez's visit to Russia in April, while delivery could start before the end of the year.

It said the Venezuelans originally planned to buy state-of-the-art Amur submarines, but Russia persuaded them to opt for an older project, saying that some of the Amur's systems were still being tested.

Dmitry Vasilyev, an expert with the Moscow based Center for Strategic and Technological Studies, said Russia may have agreed to install powerful anti-submarine Club missiles to compensate for its refusal to sell Caracas the Amur submarines.

The official said it was unclear which shipyard would get the contract.

The Russian Kilo Class submarine, designed by the St. Petersburg-based Rubin Central Design Bureau, entered service in the early 1980s.

Fuente: web de en.rian.ru

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Mijail:

Traslado nuestra conversación al área libre, justamente para no seguir con el off-topic.

Imagen
delfin
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por delfin »

Propongo dos nombres para los primeros SSKs:

1- Octubre rojo y
2. Comandante Chàvez

Saludos.

sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sansny »

delfin escribió:Propongo dos nombres para los primeros SSKs:

1- Octubre rojo y
2. Comandante Chàvez

Saludos.

Muy buenos esos nombres.

Para seguir yo doy mi aporte:

-Comandante Castro.

- Siglo XXI

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

sansny escribió:
delfin escribió:Propongo dos nombres para los primeros SSKs:

1- Octubre rojo y
2. Comandante Chàvez

Saludos.

Muy buenos esos nombres.

Para seguir yo doy mi aporte:

-Comandante Castro.

- Siglo XXI

Extracto reglas FMG:
4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"

un poco de más respeto al tema, una cosa es que no lo compartan y otra muy distinta es que traten de ridiculizar el mismo.