Comunidad europea

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8091
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Comunidad europea

Mensaje por Zabopi »

¡Hola1
La cuestión es que la etiqueta liberal es una justificación en los últimos años para decir "yo hago lo que me la gana y punto.
Eso es algo que ya se comentó con un forista trumpista que deseaba que ganase Trump para ir a USA , comprarse una granja y vivir a su aire sin que el gobierno le dijese que puede o no puede hacer, se confunden términos en post de algo que se interpreta como libertad , pero que es en realidad pura anarquía, eso sí, todos muy religiosos y muy armados.
Sobre lo de las pajitas o los envoltorios, me recuerda mucho cuando empezaron a salir los catalizadores en los vehículos, muchos auguraban el fin de las gasolineras y el colapso de la industria automovilística, pues sí que iban encaminados.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3276
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Así que te molesta que tipos listos tomen decisiones.
No me molesta que tipos listos tomen decisiones. De hecho mejor que las tomen los listos que los tontos.

Lo que no me gusta es que se contrate a tipos listos para "arreglar el mundo".
Ya veo que no entiendes la diferencia.

Y tampoco sabes lo que es ser liberal que no tiene nada que ver con la anarquía. Se trata de que los políticos se metan los tíos contratados para "arreglarnos el mundo" por donde les quepa y nos dejen en paz.
Sobre lo de las pajitas o los envoltorios, me recuerda mucho cuando empezaron a salir los catalizadores en los vehículos
No es una buena comparación que digamos.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13768
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comunidad europea

Mensaje por Domper »

Luego no era un delito. Verdades como puños.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5221
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Comunidad europea

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 12 May 2024, 14:30 He estado googleando y buscando algo por ahí sobre lo de la Xunta y la "discriminación sexista por error". No me parece que tenga nada que ver con lo de negar que un hombre pueda quedarse embarazado y creo que es más bien otra estupidez normativa que prohíbe discriminaciones que realmente son casi imposibles de probar, salvo que inviertas la carga de la prueba y hecha la acusación tenga que ser el acusado quien pruebe que no está discriminando.

Por ejemplo, un joven amanerado que tras una entrevista de trabajo no vea cumplidas sus expectativas y llegue a la conclusión de que no le han considerado porque crean que es gay. Pues ya me dirán como lo puede probar. Claro, la cosa cambia si él puede denunciar y la Administración obliga a que el denunciado tenga que probar que no le contrató por el rechazo que le causaba su amaneramiento.

En fin, farfolla legalista sin otro fin que tocar las narices, en todo caso.

https://info-veritas.com/desinformacion ... castigara/
En realidad lo mismo podria argumentar cualquier otro: por que no a mi?
Y es una pregunta perfectamente valida y en empresas serias se responde.
En la mia, por politica de empresa, tenemos que justificar por que ese candidato y no los demas.
Y se recoge en una aplicacion que usamos online para las posiciones abiertas (valdria igual en una hoja archivada).

Nunca hemos dejado fuera a alguien por tener pluma, o por ser mujer en edad de tener crios.
Siempre es un conjunto de habilidades tecnicas, no tecnicas, y experiencia relevante.
No conozco empresas que hagan perradas a proposito...aunque haberlas seguro que las hay.
Porque en las empresas hay gilipollas y pueden hacer gilipolleces. Como no contratar a una señora por ser India.
Evidentemente se le cayo el pelo...por imbecil.

Otro tema es que los candidatos acepten o no la explicacion (que ha habido casos), pero tu has hecho lo que te toca.
Explicar tus motivos.
SI no los aceptan...pues mol be. Pues Adeu.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5221
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Comunidad europea

Mensaje por Urbano Calleja »

pacopin escribió: 12 May 2024, 15:25
Así que te molesta que tipos listos tomen decisiones.
No me molesta que tipos listos tomen decisiones. De hecho mejor que las tomen los listos que los tontos.

Lo que no me gusta es que se contrate a tipos listos para "arreglar el mundo".
Ya veo que no entiendes la diferencia.

Y tampoco sabes lo que es ser liberal que no tiene nada que ver con la anarquía. Se trata de que los políticos se metan los tíos contratados para "arreglarnos el mundo" por donde les quepa y nos dejen en paz.
Sobre lo de las pajitas o los envoltorios, me recuerda mucho cuando empezaron a salir los catalizadores en los vehículos
No es una buena comparación que digamos.
Se ha empezado a cancelar los plasticos de un solo uso como las pajitas porque no se pueden apilar/comprimir.
El problema de las pajitas o las rejillas de plastico para botellas es que se "escapan" en el transporte y acaban donde no tienen que acabar.
Los plasticos que tapan alimentos (tipo hoja film) por diseño se enrollan y parcialmente "se pegan" y gana peso suficiente para no salgan volando con tanta facilidad.
A ellas se les ha dado manga ancha (un poco mas).

Respecto a los tapones de botella que no se separan, no hay ningun impacto en la embotelladora.
La parte que se enrosca es en su forma exterior identica a la anterior. El cambio es en el microperforado que se consigue en el proceso de inyeccion del tapon.
Que cuesta lo mismo.
Un ejemplo de un cambio de diseño inteligente, sin impacto en costes ni procesos.

Si a alguien se lo cargan con mas coste, le estan timando o le estan pasando la factura de la subida de la inflaccion en su cadena de suministros.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3276
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Un ejemplo de un cambio de diseño inteligente, sin impacto en costes ni procesos.
No me opongo a que las cosas cambien para mejorar. Si no fuera así seguiríamos con teléfonos de rueda.

Tampoco me parece mal que se cambien los tapones de las botellas si eso ayuda de alguna manera. Podríamos discutir de la ideoneidad del modelo propuesto y lo que acaba costando al planeta limpiar la nevera dos veces por semana por la leche derramada, pero eso es lo de menos.

Lo que importa es el como se llega a eso.

Una manera es que la industria encuentre un tapón mejor, registre su patente y lo ofrezca a la industria que ahora podrá vender cocacolas mas ecológicas. Se llama innovación. Ejemplo el tapón irrellenable de bebidas alcohólicas.

La otra es que el gobierno nombre a unos pájaros para que arreglen el mundo, pájaros que cobran una barbaridad por emitir informes sobre los malvados tapones de botellas y su posible mejora para que luego el gobierno acabe haciendo normativas sobre tapones de botellas que todo el mundo tiene que cumplir.

No sé si notas la diferencia.

Y quien crea que este asunto se limita a tapones de botellas, pajitas y envoltorios de azucarillos que baje de esa nube en que vive. Curioso además que para esas cosas si, para otras cosillas sin importancia como la energía no.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10718
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Comunidad europea

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 13 May 2024, 12:28
En realidad lo mismo podria argumentar cualquier otro: por que no a mi?
Y es una pregunta perfectamente valida y en empresas serias se responde.
En la mia, por politica de empresa, tenemos que justificar por que ese candidato y no los demas.
Y se recoge en una aplicacion que usamos online para las posiciones abiertas (valdria igual en una hoja archivada).

Nunca hemos dejado fuera a alguien por tener pluma, o por ser mujer en edad de tener crios.
Siempre es un conjunto de habilidades tecnicas, no tecnicas, y experiencia relevante.
No conozco empresas que hagan perradas a proposito...aunque haberlas seguro que las hay.
Porque en las empresas hay gilipollas y pueden hacer gilipolleces. Como no contratar a una señora por ser India.
Evidentemente se le cayo el pelo...por imbecil.

Otro tema es que los candidatos acepten o no la explicacion (que ha habido casos), pero tu has hecho lo que te toca.
Explicar tus motivos.
SI no los aceptan...pues mol be. Pues Adeu.

Saludos
Claro, pero eso ocurre en una empresa grande con miles de empleados.

Yo te hablo de una empresa pequeña, de esas que son mayoría en españistán, en las que el "amo" hace él mismo la selección o la encarga a una empresa ad hoc, pero con unas pautas concretas que lógicamente serán confidenciales. En estos casos se justifica igual, porque siempre hay un roto para un descosido y ya sabes que los criterios de selección constan de parte objetiva y parte subjetiva, esa que llaman "entrevista personal".

A ver, son normas absurdas, no tiene sentido decirle a la gente a quien tiene que contratar, al final todo eso son trabas y lo notas en la cifra de parados, o fijos discontinuos, como los llaman ahora. :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13768
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comunidad europea

Mensaje por Domper »

Recuérdese cuando las latas de bebidas se abrían con una anilla que arrancaba una laminita. Pues bien, hasta las cumbres del Pirineo estaban plagadas de laminitas. Se obligó a cambiar el sistema y, de repente, dejó de haber anillas por todas partes.

Si se tratase de que una empresa no sé qué, bastaría con que costase una milésima menos para siguieran los senderos alfombrados de anillitas.

Pues eso, qué malos que nos obligan a portarnos bien.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3276
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Malos tiempos para la democracia. Aquí y en todas partes.

El AFD alemán se parece a Vox como un huevo a una castaña y no se llevan nada bien aunque a todos se les meta en el mismo saco de la ultraderecha. No hay parecido posible ni razonable entre Vox y el frente nacional francés o el AFD alemán o los flamencos belgas o la versión holandesa. De hecho tienen mas concomitancias con Junts y su supremacismo racista, sin embargo tanto estos grupos como los conservadores europeos (donde está Vox) en estas elecciones tienen intereses comunes.

Los datos dicen que ambos (los ultras y los conservadores) van a subir mucho de votos y eso puede romper la alianza psoe-pp europea a la que se suman los comunistas y los verdes (que también son comunistas). Agenda 2030 al fondo.

Ha sido empezar la campaña y ver una sucesión de actos

Un tribunal alemán sentencia que el partido de derecha soberanista (AfD) puede ser «supervisado» y «espiado»
https://gaceta.es/europa/un-tribunal-al ... 0515-0330/
El soberanismo va, por decirlo en palabras de Pedro Sánchez, «como una moto» en Alemania. Alternativa para Alemania (AfD) es ya el segundo partido del país en intención de voto, y su subida no parece tener límite, algo que tiene literalmente aterrada a la clase política alemana, dispuesta a lo que sea para detener su avance.

Y entre ese «lo que sea» está, además de la continua amenaza con ilegalizar el partido, someterlo a un régimen especial de supervisión y espionaje por parte de los servicios secretos alemanes, una indignante anomalía a la que acaba de dar un espaldarazo crucial un tribunal alemán.
Y al día siguiente sale el gobierno alemán sugiere que las grandes empresas alemanas se posicionen contra AFD y en horas pasa esto

Deutsche Bank, Siemens, BMW, Bayer… las grandes empresas alemanas se unen para orientar el voto y atacar a AfD ante su subida en los sondeos
https://gaceta.es/europa/deutsche-bank- ... 0517-1014/
30 grandes compañías del país se han unido para orientar el voto y alertar del «peligro» de AfD a sus casi dos millones de empleados y al conjunto de la población alemana. Con esta alianza piden el apoyo el 9J para los partidos «proeuropeos» y alientan el efecto llamada asegurando que Alemania «necesita la inmigración para mantener su actividad económica».,
Con ciertos añadidos

El Parlamento de Alemania retira la inmunidad a un diputado del AfD acusado de tener lazos con Rusia
https://www.msn.com/es-es/noticias/othe ... r-BB1muER2

Lo de las empresas hay que tomárselo muy en serio. Son dos millones de empleados directos y los grandes anunciantes del país. Todo sea por no romper el stablishment.

Todo eso en dos días. Va a ser una campaña calentita. Van a calzón quitao.

Y aquí como de costumbre nos apuntamos.

Sánchez pide a las grandes empresas españolas que se impliquen en frenar a la "ultraderecha"
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7127959/

Y no tardan en responderle

Telefónica se suma a la empresa alemana y pide frenar a la ultraderecha
https://www.economiadigital.es/empresas ... recha.html

Sin duda habrá mas.

Malos tiempos para la democracia. Si eso para después de las elecciones.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11165
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Comunidad europea

Mensaje por Kraken »

Exclusion, extremism and populism pose threats to Germany as a business location and to our prosperity
In addition to the benefits of European integration, the alliance is especially dedicated to the principles of diversity, openness, and tolerance. These principles are fundamental for peaceful coexistence within our society and workplaces.
Innovative ideas and breakthroughs can only flourish when individuals from all walks of life can exchange thoughts freely and safely. The member companies of “We stand for values” are united in the belief that exclusion, animosity, and isolation run counter to our shared values and endanger both
entrepreneurial liberty and individual prosperity. German enterprises require a diverse skilled workforce from beyond our borders to thrive and maintain competitiveness for the foreseeable future. Currently, Germany faces a shortfall of 1.73 million unfilled positions. In the coming years, an additional 200,000 to 400,000 skilled workers will be needed annually.
Populism and extremism are inextricably linked with isolation and exclusion. Research indicates that such ideologies lead to diminished innovative capacity, reduced economic output, and consequently, less wealth, particularly affecting the most vulnerable in society. The consortium believes that instead of 'diminishing' our economies and societies, we should seek to 'enhance' them – through enhanced competitiveness, enhanced prosperity, and enhanced innovation. All of these create more liveable and attractive communities, free from the blight of hatred, segregation, exclusion, and racism
https://www.westandforvalues.com/_files ... 5910ad.pdf

Sí, ya se ve las veces que citan ultraderecha en contraposición a populismo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3276
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

No sé que quieres decir.

¿Niegas que hayan ocurrido esas cosas en Alemania al poco de comenzar la campaña europea?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11165
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Comunidad europea

Mensaje por Kraken »

pacopin escribió: 18 May 2024, 19:09 No sé que quieres decir.

¿Niegas que hayan ocurrido esas cosas en Alemania al poco de comenzar la campaña europea?
Que sigues sin verificar los hechos y te tragas todos los cuentos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3276
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

¿Que cuentos ni qué niño muerto?

He puesto la información y sus enlaces

Una sentencia dicta que un partido político puede ser espiado ¿Si o no?
El IBEX alemán a instancias del gobierno alemán es beligerante contra un partido político ¿Si o no?
Han retirado la inmunidad a un diputado de AFD porque dicen que colabora con Rusia justo al comenzar la campaña ¿Si o no?
Sánchez pide a las grandes empresas españolas que se impliquen en frenar a la "ultraderecha" ¿Si o no?
Telefónica se suma a la empresa alemana y pide frenar a la ultraderecha ¿Si o no?


Ya hace falta rostro para escribir que son cuentos.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11165
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Comunidad europea

Mensaje por Kraken »

Lo que hay que ser es un borrego para repetir bulos sin molestarse en contrastar fuentes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3276
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Ya hay que ser borrego para responder eso.
¡A pastar!


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado