Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

ALEXC escribió: 09 Jul 2023, 06:02
spooky escribió: 09 Jul 2023, 02:30 Ese es precisamente el punto. El Ejército no busca un Mrap, busca algo ligero que transporte + 20 personas. ¿Conoces alguno con esas características que estén regalando?
Pense que era el único que había percibido eso .... en el otro foro comentaba que el ejército debió fue utilizar un chasis de Kenworth de la montaña para diseñar el Titan y meter de una vez toda una contraguerrilla completa en el vehículo si querían ahorrar :alegre:

No entiendo cómo es que si la industria nacional ya diseño y fabrica un vehículo como el HUNTER, el ejército se compromete con el Titan ??

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Y no me mal interpreten, el titan es infinitamente mejor que esos camiones de estacas donde meten los soldados apiñados como ganado, que con una pinche granada que les arrojen los vuelan a todos, pero la industria nacional ya había diseñado un vehículo tipo MRAP con estándares internacionales .... no había que inventarse nada mas sino llegar a un acuerdo, pero ya es vox populi lo que paso con Armor y algunos oficiales del ejercito :pena:
Alex, qué pasó con Armor y los oficiales?

Para mí el titán no deja de ser un carro de transporte de valores.


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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

Cobra 🐍?



Una lástima, ya sabemos cómo va a terminar el titán.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiano


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

El Ejército de Colombia adelanta la adquisición de repuestos para sus blindados ASV 4x4 M1117
Carlos Vanegas, 7 de julio de 2023

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Blindado ASV 4x4 M1117.

El Ejército de Colombia adquirió en el 2010, 39 vehículos ASV-4x4 M1117, 2014 (26 vehículos) y 2017 (02 vehículos), para los cuales se esta adquiriendo repuestos que requieren un mantenimiento de Nivel ll. ( filtros de fluidos, filtros de aire, brazos limpiaparabrisas, juego de zapatas de freno, rotulas, amortiguadores, vidrios antibalas, bombas de sistema de enfriamiento, lámparas incandescentes, válvulas de freno neumático, armor plate y planchas blindadas entre otros).

Es importante recordar que, además de los vehículos ASV-4x4 M1117 adquiridos por el Ejército de Colombia, los Estados Unidos donaron 145 vehículos mediante la modalidad Excess Defense Articles (EDA) y Golden End-Use Monitoring (EUM), de los cuales 86 ya fueron entregados en el 2021 y 2022, encontrándose por llegar 59 unidades que serán entregadas este 2023.

https://www.defensa.com/colombia/ejerci ... -blindados

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por MAXWELL »

Con estos vehículos ASV-4x4 M1117, el EJC puede transportar mas seguramente a sus soldados.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Mensaje por spooky »

Los maxxpro que Estados Unidos dono a Ucrania han dado muy buenos resultados en ese conflicto de alta intensidad he visto que los usan en asaltos donde pisan minas, reciben fuego indirecto de artillería y fuego de armas ligeras y en la mayoría de los casos la tripulación logra sobrevivir e incluso ser reparados posteriormente.

Pero algunos insisten que es mejor andar en titan


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

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CHEVROLET ISUZU

​Titán, el blindado de diseño nacional del Ejército de Colombia

El Ministerio de la Defensa, el Ejército y la compañía colombiana Blindex S.A, se comenzó el diseño y posterior desarrollo de un vehículo blindado para uso militar a partir del chasis comercial Chevrolet (Isuzu) FVR-Largo 4x2, con el fin de poder transportar un número considerable de efectivos de manera segura.

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Ahora se entiende el porque el tamaño de sus llantas, porque solo tiene dos puertas y muchas cosas más, es en base a un Vehículo Civil, que le han colocado Planchas, Ahora me pregunto en el Tonelaje que puede llevar el Camión, para ser considerado un Blindado.

Por otro lado, no me agrada el nombre de TITAN, me recuerda al submarino que acaba de implosionar. Y me pregunto si una pistola Calibre 38 puede dañar a las Llantas de Titán?.

Observaron el lugar en donde el Camión lleva sus Tanques de Combustible y lo frágil que es?, a pesar de que se encuentre protegido por unos faldones de metal. No es por nada, pero hace un mes un Vehículo de Transporte en Lima Choco contra un Trailer, justo en donde llevaba sus balones de combustible, estallando y siniestrando en su totalidad al Trailer. El Combustible era Gas. Terrible.




Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 11 Jul 2023, 01:19, editado 1 vez en total.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Considero que el Titán colombiano es un vehículo "urbano", es decir, para no salir de la carretera, con pocas posibilidades de encontrarse con IEDs o minas. Supongo que estará capacitado para resistir disparos de 7.62 x 51 y los neumáticos serán tipo run-flat. Recuerdas cuando emboscaron a la banda de los Húsares de Junín en pleno centro de Lima? Si hubiesen estado dentro de un vehículo como el Titan (con todas sus limitaciones, que no deben ser pocas) no hubiese sido tan trágico. El vehículo aguanta lo que puede aguantar, salva de la sorpresa inicial a la tropa transportada, e intenta llegar a un puesto donde pueda ser asistido, o resistir hasta que vengan a rescatarlos. Saludos.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El vehículo está pensado para transportar tropas entre ciudades y municipios, o entre veredas con caminos aceptables. No es para patrullar en caminos agrestes. El vehículo se hizo para reemplazar los sempiternos camiones de estacas que el EJC tiene a por montón. Para las demás tareas que describen están los M-117, los LAV III, los Hunter TR-12 y el Hunter XL. Sin embargo, sí me parece que son muchos camiones blindados. Podrían dividir el pedido entre ellos y más Hunter de las diversas variantes que hay...


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Edwin.B escribió: 09 Jul 2023, 19:26 Alex, qué pasó con Armor y los oficiales?
Hola Edwin... Pues lo que pasa en todos lo sectores, la eterna enfermedad de este país ... ¿ porque crees tu que la mayoría de HUNTER los ha adquirido Invias y las gobernaciones de los departamentos ?

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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

reytuerto escribió: 11 Jul 2023, 01:13
Considero que el Titán colombiano es un vehículo "urbano", es decir, para no salir de la carretera, con pocas posibilidades de encontrarse con IEDs o minas.
Hola reytuerto.... tendrás que replantear esa idea:

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No creo que haya una sola vía en nuestro país, donde por debajo no se ubiquen Box Culvert de todo tipo para canalizar ríos, quebradas , riachuelos, nacientes y un montón de corrientes de agua propias de nuestra geografía.... eso lo saben los terroristas y el propio ejercito.

Yo aplaudo que el ejército haya tomado por fin la iniciativa de reemplazar los camiones de estacas como los vehículos de transporte de tropa entre unidades al interior del país, pero hay que ser sinceros y decirle a los señores del ejército, que diseño del Titan le falta todavía para brindar una protección mas completa a la tropa.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

El Titan tiene varios problemas comenzando por su concepcion. Fue diseñado por un par de sargentos de un Batallon de Logistica, ni hay que decir que un Batallon de Logistica no es idoneo para diseñar vehiculos Blindados . No tienen ni idea.

Basicamente es un chasis, motor y trasmicion de un camion civil forrado con chapas de acero, para lo cual no estan diseñados, ni calculados. Me imagino esa pobre trasmicion en una de las carreteras Colombianas de montaña ( que son la mayoria ). Total es un bus urbano blindado, un armatroste digno de la ingeniaria taliban o Libya. Demasiado largo, demasiado pesado, lento y 0 maniobrable, y (como dije en anterior post) no es off road.

Que Ejercito del mundo quiere un vehiculo blindado de transporte de tropa que solo sirve en calles y carreteras pavimentadas ? . Y me reitero, en Colombia no hay un Taller o fabricante que pueda construir o adaptar 400 armatrostes de esos.

En el mundo hay una docena de vehiculos mrap s bien diseñados y bien concevidos, por que no comparar alguno de esos?
Ese contrato, a mi modo de ver, no tiene ni pies ni cabeza, me suena a que algun General quiere asegurar su casita de veraneo para su retiro .


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Alex:
Gracias por la aclaración: Yo imaginaba al Titan en función de "bus blindado", pero ignoraba que los delincuentes subversivos colombianos atacasen con IEDs. Supongo que el siguiente paso deberá ser piso en V para las minas.

Estimado ItCol:
Exacto, por el largo de la distancia entre ejes, yo supuse que el Titan es un vehículo para ser usado sin dejar la carretera. Tal vez su uso sea enteramente urbano, sin dejar las lindes de una ciudad. Mejor que ir en un camión portatropa o un bus de pasajeros normal, pero no es (ni remotamente) un APC o un MRAP (de estos, hay un montón disponibles en EUA). Saludos cordiales a los dos.


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Mensaje por TavoD89 »

Si mal no recuerdo no es simplemente un camión recubierto con blindaje, o por lo menos no es tan así.
Se habló de que tenía algunas mejoras como refuerzo del chasis, suspensión mejorada y lo que ya conocemos blindaje en forma de V etc, básicamente es un transporte mejorado que brinda mucha mayor protección, véanlo así; En el camión de estacas te matan hasta con una piedra bien puesta, en el Titan no!. :militar15:

Edit; Dejo enlace.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... os-titan-c


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Mensaje por spooky »

Si la única cosa buena que tienen para decir del vehículo es que es mejor que un camión a estacas entonces realmente no es bueno, volver a inventar la rueda con tantas opciones de bajo costo en el mercado me huele a corrupción.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

En lo personal, me parece buena idea, pero debe estar sobre un Camión Militar, que sea de Todo Terreno, como lo muestra las siguientes imágenes. Ahora si se le puede agregar un Blindaje contra minas, sería lo ideal.

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Camión International 7000-MV GTT (6x6)

Estos camiones pueden cargar 18 toneladas y 20 efectivos, aparte de 5 en la Cabina. Es1án dotados de un motor International DT-M8 I-6 diesel de 375 a 465 CV, que le confiere una velocidad máxima de 90 km/h. El alcance es de 640 a 800 km


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Camión todo Terreno MAN TGM (6x6)

Nos costaron US$54,9 millones los 308 Camiones MAN para el EP (48,8 millones de Euros), durante el Gobierno de Ollanta Humala, La MGP también adquirió por su lado unos 30 Camiones MAN en US$5.2 millones (4,6 millones de Euros), Son tan Resistentes que sobre ellos han desarrollado su Proyecto Tiburón 2 (Batería Costera, para el Misil Otomat).

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La verdad que como Peruano, me conviene que adquieran buenos Equipos, para que sean un referente a seguir y se pueda solicitar algo similar para nuestras fuerzas. Eso es lo que persigo.

Con respecto a los Coches Bomba que diseminaba Sendero Luminoso, me toco vivir el atentado del viernes 24 de Julio de 1992, contra el Edificio de Sol Gas, unos días después del Atentado de Tarata que fue el 16 de Julio del mismo año. La honda expansiva hace que los neumáticos revienten.




Saludos,
JRIVERA


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