Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Domaco11 »

Sería interesante, pero creo que con 150 se pueden cubrir varias falencias. Ojalá hagan un Mix de vehículos con esa plata que es mucha.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

como el cobra o el joya son mamarrachadas si quieren transportes militares blindados hay miles mrap que estan básicamente regalando en USA y Europa que en absolutamente son superiores a esa cosa.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, se me hacen muchos, y esa inversión la pueden dividir entre Titanes y Hunter, pero tampoco se puede negar que es un importante esfuerzo y apoyo a la industria nacional, algo que se venía reclamando desde hace rato. Porque eso le pasó al Cobra y al Joya: muy buenas ideas, buenas propuestas, pero que jamás recibieron el apoyo adecuado y debido para mejorarlos y llevarlos a buen puerto.

Así que no se quejen mucho, me parece una buena iniciativa y cubriría con creces una de las mayores falencias que tiene el EJC y terminaría con el eterno problema de los camiones de estacas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 08 Jul 2023, 23:18 como el cobra o el joya son mamarrachadas si quieren transportes militares blindados hay miles mrap que estan básicamente regalando en USA y Europa que en absolutamente son superiores a esa cosa.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Jul 2023, 01:16
spooky escribió: 08 Jul 2023, 23:18 como el cobra o el joya son mamarrachadas si quieren transportes militares blindados hay miles mrap que estan básicamente regalando en USA y Europa que en absolutamente son superiores a esa cosa.
+1

Saludos :cool2:
Ese es precisamente el punto. El Ejército no busca un Mrap, busca "algo" ligero que transporte + 20 personas y cuyos repuestos se consigan en cualquier ciudad intermedia de Colombia. ¿Conoces alguno con esas características que estén regalando?
Última edición por johnfredy el 09 Jul 2023, 02:30, editado 1 vez en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

johnfredy escribió: 09 Jul 2023, 02:09
KL Albrecht Achilles escribió: 09 Jul 2023, 01:16
spooky escribió: 08 Jul 2023, 23:18 como el cobra o el joya son mamarrachadas si quieren transportes militares blindados hay miles mrap que estan básicamente regalando en USA y Europa que en absolutamente son superiores a esa cosa.
+1

Saludos :cool2:
Ese es precisamente el punto. El Ejército no busca un Mrap, busca algo ligero que transporte + 20 personas. ¿Conoces alguno con esas características que estén regalando?
Ninguno por que no los producen, sabes por que? por que nadie es tan bobo es una trampa mortal hacer un blindado para llevar mas de 20 personas es criminal.

Es sencillo si la zona no es de combate se puede usar buses o camiones si es de combates se deben usar blindados de verdad no hay punto medio de meter 30 personas en una blindado ligero para que las maten con un rpg sin darles ni la oportunidad de desembarcar de vehículo.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

spooky escribió: 09 Jul 2023, 02:30
johnfredy escribió: 09 Jul 2023, 02:09
KL Albrecht Achilles escribió: 09 Jul 2023, 01:16
spooky escribió: 08 Jul 2023, 23:18 como el cobra o el joya son mamarrachadas si quieren transportes militares blindados hay miles mrap que estan básicamente regalando en USA y Europa que en absolutamente son superiores a esa cosa.
+1

Saludos :cool2:
Ese es precisamente el punto. El Ejército no busca un Mrap, busca algo ligero que transporte + 20 personas. ¿Conoces alguno con esas características que estén regalando?
Ninguno por que no los producen, sabes por que? por que nadie es tan bobo es una trampa mortal hacer un blindado para llevar mas de 20 personas es criminal.
¿Y que tal que lo consigan? Yo le doy margen de espera al proyecto, si están desplegados en Arauca no demora el EJC en saber si sirven para el conflicto colombiano o no.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Una consulta, se trata de un camión para el traslado de Tropas, más se asemeja a un carro Porta Valores, no es por molestar pero en cuanto al diseño del vehículo me parece que hay fallas en la parte delantera de este, el vidrio panorámico y la parrilla son muy grandes, deberían ser algo más discretos y lo que es super notable es que carece de una puerta lateral adicional en la carrocería por seguridad y para evacuaciones de emergencia y no dejar toda la salida exclusivamente de la tropa por la compuerta trasera.

Si es un Vehículo de Patrulla o de Vigilancia en Zonas donde existen remanentes Terroristas, no me parece el más adecuado, pues hay que pensar que su utilidad debe ser DUAL, es decir en épocas de Paz y en épocas de Guerra.

Lo más sensato sería que se ponga a prueba un par de docenas, es decir 24 unidades y dejar las 380 restantes, una vez que se apruebe en el terreno, antes de llenarse de tantos camiones porta Tropa Blindados.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

johnfredy escribió: 09 Jul 2023, 02:34 ¿Y que tal que lo consigan? Yo le doy margen de espera al proyecto, si están desplegados en Arauca no demora el EJC en saber si sirven para el conflicto colombiano o no.
Como tu no eres el que esta embarcado en eso no te importa si matan 40 soldados por estar probando viendo si lo consiguen como dices, además ese vehículo fue construido hace 10 años y no se hizo nada con el ahora mágicamente hay interés muy sospechoso.

Además dices que el ejercito no busca un mrap pues son muy ciegos por que casi todas las emboscadas a la fuerza publica son con explosivos, Estados Unidos en Iraq lucho contra una insurgencia y todo lo que aprendieron para maximizar la supervivencia de las tropas en el terreno se puso en esos mrap no se pusieron a construir camiones con planchas de blindaje ligero donde les metían 30 marines que ni pueden desembarcar rápidamente.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Está equivocado. En primer lugar, no soy yo el diseñador del vehículo, es el Ejército Nacional de Colombia. Imagino que si lo tienen desplegado en ARAUCA y planean construir más es porque creen en el mismo. Imagino también, que antes de desplegarlo le realizaron las pruebas de blindaje habituales para un blindado, incluidas contra artefactos explosivos improvisados. ¿No cree?

Pdta. Hace tiempo que estuve subido en el camión de estacas -muchas veces- y si hubiera podido escoger, hubiera preferido estar en un titán, pero...


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Alguno en el ejercito creen en el vehiculó por que les puede representar algún benéfico económico pero no a la tropa y ese vehículo no es mrap y tampoco tiene especificaciones militares como usted quire hacer creer, es un simple proyecto de grado.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Titan-C, en teatro de operaciones.


Imagen
BLINDADO LIGERO UR - 416, el Ejercito del Perú adquirió una cantidad de 225 unidades, de las cuales 220 siguen operativas.

Otra consulta, que la verdad me tiene muy preocupado, observen ambas fotos, en la del TITAN se observa una muy buena Torreta, pero solo tiene 3 Mirillas a cada lado, el otro punto son las ruedas.

Observen la foto de abajo, UR 416 que ya cumplió sus 50 años en servicio en el EP, Yo hice mi Servicio Militar en 1972 y mi Unidad, Batallón de Infantería Mecanizado CAHUIDE 211, empleaba este Vehículo en apoyo del Batallón de Tanques BTQ 212 de los antiguos T-55.

Solo transportaba al Chofer y un oficial y 8 Fusileros, cada uno con su respectiva mirilla y como se aprecia con puertas a los costados. En el caso del TITAN, por donde se van a defenderse los 20 fusileros. Y esas Llantas la verdad sin el menor ánimo de ofender, no son una garantía de supervivencia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

spooky escribió: 09 Jul 2023, 03:52 Alguno en el ejercito creen en el vehiculó por que les puede representar algún benéfico económico pero no a la tropa y ese vehículo no es mrap y tampoco tiene especificaciones militares como usted quire hacer creer, es un simple proyecto de grado.
¿Yo quiero hacer creer qué? Es el Ejército Nacional de Colombia quien lo tiene patentado.

Ahora bien, el Ejército norteamericano por ejemplo, usaba en Afganistán y en Irak el vehículo RhinoRUNNER para el desplazamiento entre bases de grupos de entre 20 y 40 soldados. No es que no tuvieran suficientes mraps, sencillamente encontraron una solución Intermedia y más económica basada en un bus blindado.

El problema para mí, es que.muchos no han entendido el concepto de lo que quiere el Ejército.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
LAV III del EJERCITO DE COLOMBIA

Este Blindado 8 x 8 del Ejercito de Colombia, si que se le ve excelente. Y la pregunta se cae de madura, porque no adquirir con esos US$230 millones de dólares más Blindados como este, o alguna Variante, que Hoy día en el Mercado se ofrecen.

Pero si teniendo en Servicio diferentes Variantes del TITAN, como puedo observar en el ORBAT del Ejercito de Colombia. El solo hecho de comparar con los otros diferentes Blindados con que cuenta el Ejercito de Colombia, resalta el Tipo de Ruedas que emplean.

Claro que me indicaran que depende del Uso del Vehículo y con esas llantas, solo sobre Carreteras. Lo otro pasa por destinar US$230 millones, que no es poca cantidad de dinero y que con facilidad alcanza para unos 120 ( 8 x 8), cuando menos.

Imagen
Otokar Arma (8x8)

Hay una infinidad de Vehículos, este 14 de Julio el EP seleccionará entre los candidatos para asignar los US$60 millones en su adquisición, por 30 unidades.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 09 Jul 2023, 04:06Ahora bien, el Ejército norteamericano por ejemplo, usaba en Afganistán y en Irak el vehículo RhinoRUNNER para el desplazamiento entre bases de grupos de entre 20 y 40 soldados.
Imagen

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados