COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

COTECMAR

Mensaje por linotipe »

Es algo que ya se he visto en naves italianas:
https://zafarranchopodcast.com/2019/06/ ... -di-revel/
...no tengo muchas mas datos, pero curioso si que es.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-equipado


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Edwin.B »

Muy acertado el diseño, ojalá y diseñen una patrullera de entre 50 a 65 mts de eslora para marinas como la Uruguaya. Pregunta, un buque de ese tamaño puede albergar hangar para helicóptero?

Cálculo que el precio de esa PCL puede estar entre 10 a a 15 millones de dólares, es más pequeña que un BDA, y tal vez hasta valga menos.

Serán el complemento o remplazo de las CPV?


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Edwin.B »

Maniobra de volteo del primer bloque de la POC.

https://www.instagram.com/reel/Cs2AU7gg ... M1YmI2Ng==


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Edwin.B »

Acero colombiano en buques colombianos?

Eso sería una ventaja competitiva impresionante.



Qué opinan?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy interesante. Acerías Paz del Río tendría que hacer una importante inversión, ya que allí no se producen aceros especiales, donde se incluyen los navales. Pero si la idea se concreta, sería muy importante para la industria astillera nacional, especialmente reduciendo costos y, lo más importante, no dependiendo tanto de proveedores externos en cuanto a defensa.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

COTECMAR

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 31 May 2023, 03:44Acerías Paz del Río tendría que hacer una importante inversión, ya que allí no se producen aceros especiales, donde se incluyen los navales. Pero si la idea se concreta, sería muy importante para la industria astillera nacional, especialmente reduciendo costos y, lo más importante, no dependiendo tanto de proveedores externos en cuanto a defensa.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Alianza estratégica para crear aulas móviles fluviales al servicio de los colombianos - SENA
SENA
En una alianza conjunta entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y las empresas Siemens Colombia y Cotecmar, se busca realizar la ...

https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/ ... ticia=6540


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

COTECMAR

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Me262 »

Uy, y en dónde van a subir esas 5600 toneladas !? :jawdrop:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

No es posible construir ese en Cotecmar. Habría que cambiar el sincroelevador. :sm:

El buque mas pesado que ha subido Cotecmar en su sincroelevador es el Yuan Dong 007, de 3.600 toneladas (esa es la capacidad máxima del sincroelevador del astillero).

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Interesante, así que no habría problema con las PES con el tonelaje propuesto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 04 Jun 2023, 18:14 No es posible construir ese en Cotecmar. Habría que cambiar el sincroelevador. :sm:

El buque mas pesado que ha subido Cotecmar en su sincroelevador es el Yuan Dong 007, de 3.600 toneladas (esa es la capacidad máxima del sincroelevador del astillero).

Imagen
No Anderson para nada. Ese buque ni de lejos es el más pesado izado en Cotecmar. Los buques más pesados a los que se le ha hecho mantenimiento son graneleros (como el Macondo de Navesco) y tanqueros, los cuales manejan pesos muertos por encima de las 7.000 toneladas (estaríamos hablando de desplazamiento del orden de las 9.000 toneladas).


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Edwin.B »

Ya es hora de que vayan elevando la capacidad de levante, con unas 20 mil ton daría para cualquier proyecto de construcción que requiera la Armada nacional, de otros países, y para el sector civil.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 05 Jun 2023, 04:18 No Anderson para nada. Ese buque ni de lejos es el más pesado izado en Cotecmar. Los buques más pesados a los que se le ha hecho mantenimiento son graneleros (como el Macondo de Navesco) y tanqueros, los cuales manejan pesos muertos por encima de las 7.000 toneladas (estaríamos hablando de desplazamiento del orden de las 9.000 toneladas).
Gracias por la aclaración Diego, pero entonces... ¿Cómo se debe entender eso de la capacidad de levante de un sincroelevador? :conf:

Ellos mismos dicen que la capacidad de levante son 3.600 toneladas. :arrow:

https://www.cotecmar.com/reparacion-modernizacion


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 05 Jun 2023, 06:32
QAP2019 escribió: 05 Jun 2023, 04:18 No Anderson para nada. Ese buque ni de lejos es el más pesado izado en Cotecmar. Los buques más pesados a los que se le ha hecho mantenimiento son graneleros (como el Macondo de Navesco) y tanqueros, los cuales manejan pesos muertos por encima de las 7.000 toneladas (estaríamos hablando de desplazamiento del orden de las 9.000 toneladas).
Gracias por la aclaración Diego, pero entonces... ¿Cómo se debe entender eso de la capacidad de levante de un sincroelevador? :conf:

Ellos mismos dicen que la capacidad de levante son 3.600 toneladas. :arrow:

https://www.cotecmar.com/reparacion-modernizacion
Sencillo. Porque se está haciendo referencia a 3.600 toneladas de peso en rosca, no peso muerto y menos aún desplazamiento total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Domper y 0 invitados