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Lampard
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Mensaje por Lampard »

karl off2 escribió: 17 Abr 2023, 06:17 Es relativamente cierto lo que dijo el forista brasilero respecto a que estan en diferentes categorias. El E2 es un turbofan tipico sin mayores diferencias respecto a su generación anterior. El C919 viene de fabrica con los motores LEAP que son los MAS MODERNOS construidos en occidente para aviación comercial, siendo el primer avion en portarlo.

Embraer es una buena empresa pero NO podra competir con el C919 si este avión (el 90% o mas es occidentalizado de FABRICA) llega a Ryanair, y se pueden ir olvidando del puesto que tenian de tercer fabricante mundial de aviacion comercial. Incluso el A220 se puede ir dejando de lado si les funciona bien el experimento a los chinos (y ojo, que las low cost lo que necesitan es aviones de bajo valor de arrendamiento y el C919 les queda perfecto para vuelos regionales y de low cost).

Su comentario es totalmente erróneo, el E2 no es un avión sin grandes diferencias en relación a su generación anterior, el E2 es otro avión, totalmente nuevo, mucho más moderno y eficiente, sus motores son los más modernos que existen para sus funciones.

Cuando dije que el E2 es otra categoría, básicamente me refería a la cantidad de pasajeros que transporta, eso es todo, transporta más pasajeros y eso importa en la aviación.

Es poco probable, muy poco probable que la tecnología de diseño del C919 sea superior a la del E2. Solo mira que sus alas son rectas y que todavía usen los viejos winglets. Los E2 ya tienen un ala geométrica, alas grandes con líneas geométricas y puntas suaves, son más eficientes que los winglets, puede parecer poco, pero solo estas alas ya consumen millones de horas de investigación.

Un director de Embraer dijo una vez: "El E2 es un avión completamente nuevo, el 737 Max es el mismo viejo 737, con nuevos motores y aviónica más moderna".

Es exactamente eso, Boeing para ahorrar dinero usó el mismo diseño que su antiguo 737 y le agregó un motor moderno, todos los problemas del 737 Max tienen este origen, con las mismas alas, los motores más modernos son más grandes y tocarían el suelo con la misma ala, Boeing movió el motor más hacia adelante para no tocar el suelo, y esto hizo que el avión fuera más difícil de controlar, sus problemas tienen este origen. Los motores E2 también son otros, motores más grandes, pero las alas son otras, más altas para recibir el nuevo motor mucho más grande.

Embraer tiene la capacidad técnica para construir un avión de la clase 737Max o A320/21 Neo. El problema son los costos, se necesitan miles de millones de dólares para iniciar o terminar un programa como este. Para resumir, Bombardier cerró las puertas cuando construyó lo que es el A220 hoy, recibió dos mil millones de dólares del gobierno de Canadá, mil millones de dólares del gobierno federal y mil millones de dólares de la provincia de Quebec, esto es ilegal. Al final, Airbus lo llevó todo.

KC-390 en sí es un avión grande y pesado, ya sería la clase de un Max o A321, y es mucho más complejo y resistente, un avión que abre las puertas en el medio del vuelo. Fue financiado por el gobierno federal, unos tres mil millones de dólares, su proyecto pertenece al estado brasileño, entre ser anunciado como una idea en una feria internacional y hacer su primer vuelo, el KC-390 tomó solo cuatro años.

Embraer construye cinco aviones de cada modelo comercial para el programa de certificación, cuatro para volar y uno para el ensayo destructivo, es mucho dinero solo para diseñar, fabricar y certificar un avión.

Embraer ya ha anunciado que tiene la capacidad y que ya piensa en construir un avión más grande, al parecer, está buscando un socio en este programa, lo que contribuye con recursos financieros o tecnología. India puede ser uno de estos, o los Países Bajos, con lo que quedó de Fokker, o ambos países.

____________

OT: Boeing se intentó comprar el 90% de Embraer Commercial, muchos dijeron que sería una asociación, de hecho, compraría el control total de la compañía. El negocio no funcionó debido a Covid que abaló la industria de la aviación, recientemente se anunció que la intención de Boeing era construir el reemplazo 737 en Brasil, es decir, Boeing financiaría la construcción del nuevo 737, que sería llevado a cabo por los brasileños. La capacidad existe, Boeing contrata a docenas de ingenieros de Embraer a cada año. Bombardier en la epoca contrató a más de 200 brasileños de Embraer, pagando mucho más, para construir su modelo competidor del ERJ-145

Ozires Silva estaba a favor de este negocio, cuando dijeron en Brasil que Boeing se tragaría Embraer, Ozires Silva dijo: "No, es Embraer que tragará Boeing". Quizás tenía razón.


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Mensaje por karl off2 »

1. Los motores LEAP son los motores para aviación comercial MAS MODERNOS del MUNDO. Usted seguramente NO sabe que es producir metal en impresoras 3D... Es mucho mas complicado producir un motor que un ala y MUCHO mas complicado construir un avión en torno a un motor que acomodar un motor en una ala...
https://www.aerotendencias.com/industri ... as-eficaz/

2. El C919 transporta MAS pasajeros, MAS carga, MAS lejos con un motor MAS eficiente que el del E2 en la version que usted quiera. El ala de poco importa si baila carrapicho o baila flamenco... si el MOTOR que genera el mayor coeficiente de arrastre es MAS grande en el caso del E2.
El LEAP es MENOS grande para dar MAS POTENCIA con MENOS combustible y es MAS liviano. el C919 se rie en la cara de un E2 si revisan costo de combustible por pasajero-km transportado. Por algo Airbus y Boeing eligieron ese nuevo motor para sus nuevas lineas de Neo y Max (asi le duela, las dos casas mas grandes de la industria de la aviación mundial)

3. TODOS los fabricantes serios construyen varios prototipos... se llama "costo de desarrollo". Sería el colmo que Embraer no lo hiciera, pero para usted eso ya pone a Embraer en el olimpo de los fabricantes! El C27 abre las puertas en vuelo, el hercules lo hace, el C17 lo hace, el C295 lo hace, hasta un Cessna lo hace... pero el C390 tambien lo hace y entonces lo hace irrepetible!

4. De resto bla bla bla...el gerente de Embraer...bla bla... Bombardier..bla bla... y Airbus no es competencia para los genios de Sao Paulo bla bla...bla.. Boeing aprendió para que son las alas gracias a un brasilero graduado en MIT...bla bla bla...

Los temas no son un "me parece" porque el ego me deja... si no que es con hechos:

Hoja técnica del C919 con TODOS los datos que se necesita saber:
http://www.comac.cc/fujian/c919acap_en.pdf

Hoja técnica del E2 con TODOS los datos que se puede comparar:
https://www.embraercommercialaviation.c ... &preview=1

El E2 es un muy buen avion, pero no le llega al C919 en TODO lo que una aerolinea buscaria, si el C919 llega occidentalizado y OH SORPRESA! ese avioncito tiene mas del 90% occidentalizado (muy probable que comparta cerca del 80% de la electronica de un Eembraer o un Boeing comenzando con los Honeywell).

Usted deberia estar cruzando los dedos y rezando a Neymar para que el C919 no lo compre Ryanair... que si lo hace Embraer pasara muy malos años con la linea E2195 porque el C919 es menos que un A320 neo pero mas que un E2 y con esa decisión fregaron a Embraer y ponen en riesgo a los A320 y los Max.


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Mensaje por Urbano Calleja »

No nos traguemos toda la propaganda que leemos sin el minimo sesgo critico.
El C919 es el primer avion "de verdad" que hace China.
Da igual que motores lleve. Si logra exportarse en cantidades reducidas fuera de China y naciones satelites, ya sera un exito.
No va a ser un top ventas fuera de China.

Que lleve motores LEAP no lo hace mas barato de operar (ni de mantener) que la competencia.
Y el que lleve motores LEAP es una ventaja temporal: no quiere decir que Airbus o Boeing o Embraer no puedan sacar su version con ellos mañana.

Y tampoco quiere decir que por "sorpresa" los motores y la avionica del C919 no dejen de llegar mañana por problema comerciales.
Lo que, para aerolineas que necesitan tenerlo volando y operativo...es un problema que pueden no quererse permitir.

Mi prediccion es que Airbus le va a dar un buen mordisco el mercado regional con el A220, y que el E2 va seguir de cerca los numeros del A220.
El C919 no esta hoy para hacerles la competencia fuera de China (y si hay problemas de suministro de componentes, aun menos).

Saludos
Última edición por Urbano Calleja el 18 Abr 2023, 13:41, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Lampard »

"Los motores LEAP son los motores para aviación comercial MAS MODERNOS del MUNDO."
No comenté sobre el motor LEAP, solo dije que los motores utilizados en el E2 son los más modernos disponibles para estas funciones y categoría.
El C919 transporta MAS pasajeros, MAS carga, MAS lejos con un motor MAS eficiente que el E2 en la version que usted quiera. El ala de poco importa si baila carrapicho o baila flamenco...
Dijo que es dudoso que el C919 tenga una tecnología más refinada que el E2 o el Neo de Airbus por ejemplo, China es China. Las alas aún rectas, con los viejos winglets, son una demostración de que probablemente todavía usan una técnica más antigua.

Aparentemente solo sabes leer, y no interpretar lo que lees. Dije que el C919 es otra clase de avión, precisamente porque lleva más pasajeros que el E-195.
El ala de poco importa si baila carrapicho o baila flamenco.
Las alas son una de las partes más importantes de un avión, quizás la más importante, no entiendes absolutamente nada de aviación y la tecnología se aplica a ello. Las alas del E2 son una obra de arte.
TODOS los fabricantes serios construyen varios prototipos... se llama "costo de desarrollo". Sería el colmo que Embraer no lo hiciera, pero para usted eso ya pone a Embraer en el olimpo de los fabricantes! El C27 abre las puertas en vuelo, el hercules lo hace, el C17 lo hace, el C295 lo hace, hasta un Cessna lo hace... pero el C390 tambien lo hace y entonces lo hace irrepetible!

Realmente solo sabes leer. Cuando dije que Embraer fabrica cinco aviones, no me refiero a cómo los demás certifican sus aviones, solo dije que es muy caro construir un avión nuevo, es tan caro que la poderosa Boeing imaginó que solo podía cambiar el motores y aviónica del 737 para convertirlo en este avión más moderno, ha ido profundamente mal.

Embraer no fabrica un avión de la línea Max A320/321 por los costos de un proyecto como este, y no por la falta de capacidad técnica que existe.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Realmente solo sabes leer. Cuando dije que Embraer fabrica cinco aviones, no me refiero a cómo los demás certifican sus aviones, solo dije que es muy caro construir un avión nuevo, es tan caro que la poderosa Boeing imaginó que solo podía cambiar el motores y aviónica del 737 para convertirlo en este avión más moderno, ha ido profundamente mal.
A Boeing le pudo la codicia y la salió caro pasarse de lista.
Por ahorrarse un 20% del coste del programa han acabado poniendo en duda la viabilidad de su división de aviación civil.

Hacer alas cuesta pero se hacen
Que se lo pregunten a Airbus por sus Neos.

Saludos


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Mensaje por karl off2 »

Lampard escribió: 18 Abr 2023, 16:13
"Los motores LEAP son los motores para aviación comercial MAS MODERNOS del MUNDO."
No comenté sobre el motor LEAP, solo dije que los motores utilizados en el E2 son los más modernos disponibles para estas funciones y categoría.
El C919 transporta MAS pasajeros, MAS carga, MAS lejos con un motor MAS eficiente que el E2 en la version que usted quiera. El ala de poco importa si baila carrapicho o baila flamenco...
Dijo que es dudoso que el C919 tenga una tecnología más refinada que el E2 o el Neo de Airbus por ejemplo, China es China. Las alas aún rectas, con los viejos winglets, son una demostración de que probablemente todavía usan una técnica más antigua.

Aparentemente solo sabes leer, y no interpretar lo que lees. Dije que el C919 es otra clase de avión, precisamente porque lleva más pasajeros que el E-195.
El ala de poco importa si baila carrapicho o baila flamenco.
Las alas son una de las partes más importantes de un avión, quizás la más importante, no entiendes absolutamente nada de aviación y la tecnología se aplica a ello. Las alas del E2 son una obra de arte.
TODOS los fabricantes serios construyen varios prototipos... se llama "costo de desarrollo". Sería el colmo que Embraer no lo hiciera, pero para usted eso ya pone a Embraer en el olimpo de los fabricantes! El C27 abre las puertas en vuelo, el hercules lo hace, el C17 lo hace, el C295 lo hace, hasta un Cessna lo hace... pero el C390 tambien lo hace y entonces lo hace irrepetible!

Realmente solo sabes leer. Cuando dije que Embraer fabrica cinco aviones, no me refiero a cómo los demás certifican sus aviones, solo dije que es muy caro construir un avión nuevo, es tan caro que la poderosa Boeing imaginó que solo podía cambiar el motores y aviónica del 737 para convertirlo en este avión más moderno, ha ido profundamente mal.

Embraer no fabrica un avión de la línea Max A320/321 por los costos de un proyecto como este, y no por la falta de capacidad técnica que existe.
Alas se llevan haciendo desde hace 200 años con sus respectivo aprendizaje!! motores para aviacion 100 años; tal vez es un poco mas complejo hacer un motor que una ala y no lo digo yo, lo dice comparar un plano de ingenieria de un motor de aviación y un plano de ingenieria de un ala y que sin un buen motor un avion comercial asi tenga el ala esbelta nunca despegará... el que NO sabe de lo que habla tecnicamente es otro.

Fabricantes y diseñadores de fuselajes habian en el mundo mas de 15 pero de motores no mas de 5 (los chinos se gastaron DECADAS es sacar un motor confiable, los indues no fueron capaces de hacer uno y si diseñaban aviones desde cero..algo deberia insinuar esos numeritos).

Las alas no tienen magia para diseñarlas (hasta los iranies las diseñan y hacen), lo que tiene magia son LOS materiales y es la ingeniería de materiales las que permiten hacer las alas de la forma que quiera, trapezoidales, rectas, medio curvas, con aletas de tiburon o con patas de murcielago... da igual.

Ahora se "ahorra" tiempo con los paquetes de simulación (puede diseñar un ala desde cero y le funcionara bien si sabe interpretar los resultados del simulador de fluidos) y en eso TODAS las empresas funcionan no mas de 3 simuladores de diseño de clase mundial (siendo posiblemente el de Dassault el mas completo). Quiero ver cual es la carga de trabajo de un "simulador" para diseñar un motor por la misma Dassault frente a un ala.

El C919 o el A220 tambien son aviones nuevos, y son caros de diseñar, y son caros de certificar... Para usted magicamente es mas relevante hacer un E2 que SE BASA en el modelo anterior con diferente ala que un avión que NO se basa en NINGUN modelo anterior por que sencillamente NO HABIA en Comac algo similar.

Para dejarlo mas claro, desde que la linea 700 de Boeing salio NO hay innovaciones relevantes en diseñar un avión comercial en el mundo, siguen siendo un fuselaje central, dos alas y dos (cuatro, etc.) motores bajo las alas, cambiaran materiales, eficiencia de los motores, pero seguiran la misma plantilla. El secreto esta en EFICIENCIAS y eso solo se sabrá con operación continua en el tiempo y el E2 no lleva ni 10 años de operación comercial como para ponerlo en el pedestal que NO se ha ganado todavia.

El E2 es un buen avión en el papel (no llegará a ser el ni el 787 ni el 747 que es posiblemente los mejores aviónes comerciales construidos hasta la fecha asi a tiago silva no le guste) pero el C919 por capacidades en el mismo papel es SUPERIOR al E2 asi no tenga el "ala del arte", que a los números del administrador de una aerolinea poco le importara ese "arte abstracto alar".

Esperar como les va a los dos con las eficiencias de costos de mantenimiento y operativos, pero si Embraer tenia un relativo fácil tercer puesto como fabricante de aviación comercial y estaba cómodo con la salida de Bombardier... con la llegada del producto de Comac ese puesto puede estar peligrando.


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La falla del jet rival de Embraer se convierte en objeto de investigación por parte del gobierno japonés.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria realizará una audiencia con especialistas del exterior para comprender las razones por las cuales el Mitsubishi SpaceJet consumió aproximadamente R$ 38 mil millones sin obtener la certificación para entrar en servicio.

El controvertido jet regional SpaceJet, de Mitsubishi, finalizó el programa en febrero después de 15 años y cerca de 1 billón de yenes invertidos, algo así como R$ 38 mil millones.

La familia de aviones comerciales japoneses prometía ser un duro competidor para los jets E2 de Embraer, pero Mitsubishi no logró obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA), incluso moviendo varios prototipos para cumplir con el programa en EE.UU.

Ahora, el proyecto será examinado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. El gobierno del país asiático quiere entender por qué Mitsubishi no logró completar el desarrollo de los modelos M90 y M100.

Una de las principales razones de la indignación es que el propio ministerio invirtió alrededor de 50 mil millones de yenes (R$ 2 mil millones) para la investigación del “Hinomaru Jet”, como se llama el avión en Japón.

Pero Mitsubishi reconoció que subestimó las dificultades del programa de certificación. Aunque completó siete aviones de prueba e invirtió en una base de desarrollo en Moses Lake, EE. UU., la empresa no ha podido avanzar lo suficiente en este sentido.

https://www.airway.com.br/fracasso-do-j ... o-japones/

Triste imagen: https://www.airway.com.br/wp-content/up ... 60x640.jpg

Estamos hablando de Japón, no es un país cualquiera, se invirtieron miles de millones, se construyeron siete aviones y no se pudieron certificar.

Cuando se lanzó este avión, hice esta observancia aquí, que su proyecto era similar al modelo E1 de Embraer, y que los modelos E2 eran otro avión, más avanzado y, por lo tanto, más eficiente. Hice la observación de que sus alas todavía eran rectas y con winglets, algo un poco más antiguo.

Los estabilizadores de los E2 son más pequeños que los de E1, pero la tecnología aplicada a su desingn hace que sea más efectivo, más económico de fabricar y ahorrar combustible por el menor arrastre.

El avión tiene que ser eficiente, no es solo para volar, debe ser eficiente, un estado de arte en el cielo, porque la competencia es difícil.

Aún, vea las alas del Preator. Otro ejemplo de la importancia de la tecnología aplicada. Algo complejo. El ala del Preator 600 es la misma que el 500. Pero, ¿cómo puede un P 600 volar con la misma ala que un avión más pequeño? La respuesta es la configuración de la computadora que comanda el vuelo.

OT2: Las empresas que fabrican aviones no pueden, por ley, fabrican sus propios motores, esto es para que no haya concentración de mercado, otra, el principio de especialización establecido por Adam Smith demuestra que la división de producción lo hace más eficiente y más barato.

Japón podría ser un país con el que Brasil podría contactar para la construcción de un avión más grande. Japón es el país más brasileño del mundo fuera de Brasil, tal vez al mismo nivel que los Estados Unidos. El carnaval más grande del mundo fuera de Brasil se encuentra en Japón.

Terminando total ahora: una vez encontré un empleado de Embraer en un súper mercado, usava el uniforme de la compañía, le pregunté sobre la construcción de aviones en China, ya que Brasil vendio alrededor de 200 unidades de jets ejecutivos en China fabricada localmente, me dijo: China es lo peor que existe, solo quieren aprender todo el proceso y los modos de producción y tecnología, cuando aprenden, te envían de vuelta. China funciona de esa manera.


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Mensaje por Domper »

karl off2 escribió: 19 Abr 2023, 01:41Alas se llevan haciendo desde hace 200 años con sus respectivo aprendizaje!! motores para aviacion 100 años; tal vez es un poco mas complejo hacer un motor que una ala y no lo digo yo, lo dice comparar un plano de ingenieria de un motor de aviación y un plano de ingenieria de un ala y que sin un buen motor un avion comercial asi tenga el ala esbelta nunca despegará... el que NO sabe de lo que habla tecnicamente es otro.
Desde mis legos conocimientos. Yo tenía entendido que el perfil alar es crítico en el diseño de un avión, precisamente lo que lso fabricantes no quieren ceder. Tirar adelante con algún perfil NACA clásico es fácil, pero no eficiente. Ahí está la gracia.
Lampard escribió: 19 Abr 2023, 02:40Aún, vea las alas del Preator. Otro ejemplo de la importancia de la tecnología aplicada. Algo complejo. El ala del Preator 600 es la misma que el 500. Pero, ¿cómo puede un P 600 volar con la misma ala que un avión más pequeño? La respuesta es la configuración de la computadora que comanda el vuelo.
No. No se puede comparar un aparato pequeño de prestaciones modestas (el Predator será muy avanzado electrónicamente, pero la aeronave, salvo por los materiales, poco se lleva respecto a la Segunda Guerra Mundial) con una aeronave de pasajeros que vuela a velocidades casi transónicas.

Precisamente, un problema ha sido el aumento de peso de algunos modelos. Un MD-87 tenía un peso máximo al despegue un 50% superior al DC-9 original, en una época con electrónica bastante limitada. Se consiguió con motores más potentes y, sobre todo, con dispositivos hipersustentadores.
OT2: Las empresas que fabrican aviones no pueden, por ley, fabrican sus propios motores, esto es para que no haya concentración de mercado, otra, el principio de especialización establecido por Adam Smith demuestra que la división de producción lo hace más eficiente y más barato.
¿Qué ley? Porque me parece que ni el Congreso norteamericano ni el Parlamento brasileño tienen jurisdicción sobre Europa. Más bien, lo que ocurre es que cada uno se dedica a su parte del negocio; tampoco fabrica Boeing los asientos eyectables para sus aviones, y no creo que haya ninguna normativa que lo prohíba.

Del señor Smith, no sé si sus principios tienen demasiada aplicación en un mundo tan reglamentado y tan dominado por los estados como es la producción aeronáutica.
Terminando total ahora: una vez encontré un empleado de Embraer en un súper mercado, usava el uniforme de la compañía, le pregunté sobre la construcción de aviones en China, ya que Brasil vendio alrededor de 200 unidades de jets ejecutivos en China fabricada localmente, me dijo: China es lo peor que existe, solo quieren aprender todo el proceso y los modos de producción y tecnología, cuando aprenden, te envían de vuelta. China funciona de esa manera.
Gracias por avisarnos que los chinos copian, con licencia o sin ella. Nunca lo hubiera imaginado.

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Nuevo 'board' causa malestar en Embraer

El nombramiento del BNDES en el colegiado tras abstención durante cuatro años (cuatro años de gobierno de Bolsonaro, nunca interfirió en la empresa) y la permanencia de Alexandre Silva por siete mandatos consecutivos en el órgano provocó malestar dentro y fuera de la empresa

Por Stella Fontes y Mônica Scaramuzzo — Desde São Paulo
17/04/2023 05h00 Atualizado há 22 horas

La composición del nuevo directorio de Embraer elevó la temperatura entre bastidores dentro y fuera de la empresa. La iniciativa del BNDES de proponer un nombre para el colegiado, después de cuatro años de abstención, y el mantenimiento de Alexandre Silva durante siete mandatos consecutivos en el organismo provocó malestar en la directiva, constató Valor.

BNDES dice que será más activo en directorios y en Embraer

La entidad quiere maximizar su participación en las sociedades participadas

Por Mônica Scaramuzzo y Stella Fontes — Desde São Paulo
19/04/2023 05h02 Atualizado há 7 horas

__________

OT: Esta es la vieja izquierda de siempre, todo el tiempo tratando de interferir con la actividad privada. Embraer es una empresa de excelencia, y ahora, con los que volvió al poder, en la forma en que regresaron, ya tienen las garras dentro de la empresa. Hay dos vacantes en esta junta, la otra será para un especulador financiero designado por el "gobierno".

Cierta vez, un alto funcionario del gobierno ruso vino a Brasil, estaba bajo sanciones del gobierno de los EE. UU., en esta visita intentó visitar la fábrica de Embraer pero no fue autorizado, quedó furioso. Si fuera hoy, con estos desmiolados en el poder, probablemente la empresa se vería obligada a aceptar tal afrenta. No nos olvidemos, el que puso a los argentinos en el KC-390 y anunció un tal de entrenador UNASUR (fíjense en el nombre de esa cosa) fue el des-condenado.


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Mensaje por karl off2 »

Domper escribió: 19 Abr 2023, 09:40
karl off2 escribió: 19 Abr 2023, 01:41Alas se llevan haciendo desde hace 200 años con sus respectivo aprendizaje!! motores para aviacion 100 años; tal vez es un poco mas complejo hacer un motor que una ala y no lo digo yo, lo dice comparar un plano de ingenieria de un motor de aviación y un plano de ingenieria de un ala y que sin un buen motor un avion comercial asi tenga el ala esbelta nunca despegará... el que NO sabe de lo que habla tecnicamente es otro.
Desde mis legos conocimientos. Yo tenía entendido que el perfil alar es crítico en el diseño de un avión, precisamente lo que lso fabricantes no quieren ceder. Tirar adelante con algún perfil NACA clásico es fácil, pero no eficiente. Ahí está la gracia.

Saludos
Aunque es transversal a los aviones y no un tema especifico de embraer... Claro que el diseño de una ala hace parte importante del diseño de un avión, por eso en estos casi 200 años se han probado todo tipo de alas, en todo tipo de materiales buscando la "ala perfecta" así no sea "artistica". Por eso señalé el tema del coeficiente de arrastre que es algo crítico (sale de algo llamado ecuaciones navier-stokes) y que el diseño del motor y su posición el que mas peso tiene por razones de diseño de todo el avión (un motor no puede ser tan aerodinamico que no ingrese suficiente aire para lograr la potencia necesaria ni tan poco aerodinámico para que termine fregando el perfil de vuelo).

Los fabricantes son poco propositivos a cambios sustanciales en lo que saben que ya funciona, el mejor diseño de un avion es el ala volante pero para implementarlo en aviación comercial es algo muy arriesgado (almacenamiento de combustible casi cubriendo a los pasajeros, etc), mientras tanto el foco sigue siendo un diseño clásico y buscar materiales mas resistentes y livianos, electrónica mas moderna para "gestionar" parametros de vuelo y motores mas eficientes... la discusión de alas de gaviota o de cóndores ya esta pasada hace tiempo (si miras los angulos diedro de la inmensa mayoria de alas en aviones comerciales no varían mucho, lo mismo que los "angulos de flecha" del ala).


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Mensaje por Lampard »

Embraer producirá Super Tucano en asociación con la empresa portuguesa Ogma

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AGM-65 Maverick

La iniciativa ampliará la capacidad para suministrar aviones de defensa a los países miembros de la Unión Europea y la OTAN

El acuerdo prevé la producción y el mantenimiento del avión de defensa Super Tucano en sociedad entre Embraer y la empresa portuguesa Ogma. Como confirmó en exclusiva a Estadão/Broadcast el ministro de Defensa, José Múcio Monteiro da Silva, a su llegada a Lisboa este viernes 21 por la mañana, los dispositivos serán fabricados siguiendo los estándares de la OTAN, lo que no sucede en Brasil.

Con esto, Embraer ampliará su capacidad de suministro de aviones de defensa a los países miembros de la Unión Europea y la OTAN. Según información extraoficial, varios países miembros del Tratado del Atlántico Norte ya han mostrado interés en adquirir la aeronave.


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Mensaje por Domper »

Considerar a los Súper Tucano aviones de defensa para la NATO... Excelentes entrenadores, pero ningún jefe sensato los enviaría a un escenario "caliente".

Saludos



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¡Hola!
El ST es un avión moderno y capaz para lo que es, buscarle funciones que quedan muy bien en la prensa , pero son irreales ,es una tontería de principio a fin, un claro ejemplo se dió en Afganistán antes de la caída del régimen a manos de los talibanes, los ST fueron usados en misiones de ataque cerca de la frontera pakistaní , hasta que Pakistán amenazó con derribarlos y tuvieron que retirarlos de los escenarios de conflicto.
Un ST sirve de manera ejemplar para lo que sirve, entrenador como lo usa Chile o ataque ligero contra enemigos sin capacidad de defensa aérea como lo operan varias naciones africanas y asiáticas, para el resto, es un suicidio.


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Mensaje por Lampard »

"" los ST fueron usados en misiones de ataque cerca de la frontera pakistaní , hasta que Pakistán amenazó con derribarlos y tuvieron que retirarlos de los escenarios de conflicto."
¿Puedes publicar la fuente de esta información?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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OliverBR
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EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Lula y António (el legítimo) paseando en Millenium.

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Y enamorados del Tucano...

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https://www.aereo.jor.br/2023/04/24/bra ... er-tucano/

:green:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
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