Forgem Legion vs. Forgem ET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

vet327 escribió:
VALHAL escribió:Pues no es por crear una nueva polémica, o retornar a un vieja -puesto que este tema ya lo hemos debatido alguna vez- pero yo sigo siendo de la clara opinión de que el acceso de la mujer a La Legión y a otras muy determinadas Unidades debería estar restringido.

Y para aquellos que me vayan a poner a parir tildándome de retrógrado, machista y antidemocrático, primero que se lo digan a un tal Sarkozy y a todos los franceses, que pudiendo darnos alguna que otra lección de democracia, siguen manteniendo ese veto a la mujer en la Légion Étrangère.

Saludos.


:lol: :lol: te van a tirar ladrillazos


Lo sé, ya me he puesto el casco y tengo un botiquín a mano...

Saludos. :mrgreen:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

novialegionario escribió:porque nadie me contesta aunque sea pa decirme que no me puede ayudar o que no tiene los test? :conf: :shot:


¿Quizá porque has colgado la pregunta en un hilo muy específico y que no tiene que ver con tu consulta, cerrándote así muchas posibilidades a gente que te podría contestar?

Yo, si te sirve, por mi parte te puedo cedir que no tengo los test ni te puedo ayudar.

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero Valhal, yo no creo que la mujer en la Legión (o en cualquier otra unidad)sea el problema, el problema es la segunda parte que tú comentas: el bajar el nivel.
Cuando dejemos de ver (sobre todo los de arriba) hombres y/o mujeres y solo veamos "soldados" (o soldadas como diría la "menistra") se acabarán los problemas.
Que no se baje el nivel y si queda una mujer nada más pues solo queda una, o ninguna.
Y esto es aplicable a los hombres claro.

Pero muchas veces les echamos la culpa a las "altas instancias" y luego, los primeros que "pierden el cul*" o que se ablandan son los que tienen la responsabilidad directa, como el caso ese que se comenta del capitán que coge a la soldado.
Quiero decir con esto, que no todas las culpas son de los de "arriba"que muchas veces, los de abajo y los del medio tenemos (el que corresponda) nuestra parte.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Es una opinión que no comparto; hombres y mujeres -por mucho que algunos se empeñen- somos distintos, por lo tanto no creo que se pueda pensar puramente en "soldados", porque cada género tiene sus características.

No entiendo, si no, la diferenciación en vestuarios o duchas.

Yo he dado, además, varios motivos, no sólo el hecho de que la incorporación de mujeres baje sensiblemente el nivel de la Unidad; que por cierto, de por sí sólo, es ya un gran motivo.

El problema quizá no esté tanto en que nosotros dejemos de pensar en hombres y mujeres, o en que lo hagan "los de arriba", sino en lo haga la sociedad en general, que parece que vive en una especie de catarsis colectiva al respecto, y hay que meter mujeres hasta de Reyes Magos en las cabalgatas, para que todos seamos iguales; con lo cual cualquier día veremos en un Belén viviente a una Virgen María con bigote (y no digo que necesariamente hombre, que ellas también tienen derecho a dejárselo, ¿no?...).

Con esto quiero decir que en la corriente de pensamiento políticamente correcta que actualmente vivimos, en haras de la total igualdad, parece que haya que meter a una mujer en cualquier puesto que antes se considerara exclusivo para hombres, y ello por narices, y si hace falta rebajar los baremos se rebajan, y si hace falta parar el cronómetro en una prueba de 1.000 m para que la recluta pase las pruebas y acceda a una determinada Unidad, pues también se hace.

Importa más el aparentar, el parecer políticamente correctos, que el hacer las cosas bien.

Desde luego es un debate complejo, pero la práctica diaria ha demostrado que apenas existen excepciones en lo que respecta a la validez de una mujer en una Unidad de este tipo, y creo haber dicho que se trata de legislar para el bien común, no para las excepciones... más teniendo en cuenta que -repito- el bajar el nivel de la Unidad no es el único problema que provoca el personal femenino.

Me causa gracia ver cómo se hacen reportajes sobre el gran "éxito" que se supone que supone -valga la redundancia- la incorporación de mujeres como legionarias, paracaidistas, o guerrilleras, y sin embargo nadie dice nada de que en determinadas Unidades policiales los baremos sean los mismos para todos, y no haya ni una sola mujer.

¿Para cuando Bibiana Aido va a hacer campaña para que haya paridad en el GEO, o en la UEI? Ah, que no interesa, porque son Unidades que hace falta tener preparadas para intervenir en una hora en algún secuestro aéreo, motín carcelario, u operación antiterrorista... ¿Y? ¿No es válida la mujer para todo tipo de puestos? ¿No hay entre los miles y miles de mujeres policía ninguna que pase las pruebas de estas Unidades?

En definitiva, repito que es éste un debate complejo, pero sigo pensando que no se puede pretender hablar de "soldados", porque hay evidentes diferencias -que afectan al servicio, e incluso a la moral y a la disciplina en la Unidad a la que me refiero- entre ambos sexos; y que el problema de que baje el nivel de una determinada Unidad no es el único y exclusivo con el que nos encontramos a la hora de analizar esta incorporación de la mujer a La Legión. De ser así la solución sería tan sencilla -o compleja- como la que tú formulas.

Saludos.

P.D.: sí, ya sé que soy un cabezón... jeje...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En definitiva, repito que es éste un debate complejo, pero sigo pensando que no se puede pretender hablar de "soldados", porque hay evidentes diferencias -que afectan al servicio, e incluso a la moral y a la disciplina en la Unidad a la que me refiero- entre ambos sexos; y que el problema de que baje el nivel de una determinada Unidad no es el único y exclusivo con el que nos encontramos a la hora de analizar esta incorporación de la mujer a La Legión. De ser así la solución sería tan sencilla -o compleja- como la que tú formulas

Pues precisamente creo que ahí radicaría la solución. El verlos a todos como soldados.
Si por ejemplo las PAEF primer nivel son 48 puntos, pues lo son para todos y las mujeres no tendrían que ser menos puntos. Y la que no lo pase (y el hombre lo mismo) pues fuera.

Pero aparte de los problemas de reclutamiento de estos años atrás que han sido el principal problema para la "bajada de nivel", en las FAS todavía queda un sentimiento de "proteccionismo" (que se me entienda lo que digo) hacia el soldado, que podía estar más justificado cuando este era de reemplazo, pero que no lo es en absoluto para un soldado que se supone profesional.
Harto estoy de oir lo de "pobrecito" si no se le renueva, "que se queda en la calle" o cosas parecidas, y con la mujer pasa esto pero potenciado.
Luego, estos mismos son los que "rajan" y critican que "baja el nivel", pero muchas veces la culpa la tenemos "nosotros".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

La instrucción en los campamentos de reclutas, principalmente en la Legión, a esta unidad, los instructores cumplían con todo fidelidad los reglamentos que están indicados para la formación y enseñanza del recluta.

Además de cumplir y hacer cumplir las enseñanzas los alistados en la Legión recibían desde el 1er momento el sello personal de el “modus vivendi” y la diferencia con otras unidades, lo recibían de los auxiliares instructores y de los mandos instructores dando estos ejemplo.

Los mandos en la mayoría procedentes de la escala Legionaria sabían y conocían “manera”, el esfuerzo y el cansancio no estaban anotados en ninguno de los manuales, si no salia bien la instrucción se seguía hasta qué esta salía bien.

Esta es una explicación a la ristra de chorizo que se menciona, ausencia de mandos Legionarios que explican ”manera” y por qué.

Si las líneas no salen rectas, se continua hasta que salen rectas, si el combatiente esta más de seis segundos corriendo en los ejercicios de orden de combate se le explica el por qué(tiempo que se tarda en apuntar y disparar) y asi un largo etc.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Fuerteventura-Campamento de Reclutas Legión.

Fui nombrado como instructor y quedé a cargo de 45 reclutas de un total de 90 alistados.

Las presentaciones, el nombre de los instructores, la visita a las instalaciones, fue la primera tarea.

Enseguida empezaron a llegar “peticiones viciosas” pases de fin de semana de los que eran de las Islas.

Como es norma se cumplían los planes previstos con el incremento de intensidad y los recién llegados respondían satisfactoriamente.

Pero aun había que darle el sello personal y enseñarles que somos diferentes.

Al mando le comunique la necesidad de reacción ante situaciones Extremas y su comprobación, a lo que no opuso objeción.

El plan estaba estudiado, a los auxiliares les dije que dejaran “caer” entre los reclutas que esa noche se iba a tocar “generala, todos durmieron vestidos, sin las botas pero vestidos, tapados hasta las orejas.

Esperando oír el toque de “generala” y demostrar lo rápidos que eran saliendo de los dormitorios, uniformaos y con el arma.

Nada, ni “generala ni leches” a la mañana siguiente, al pasar lista, todos los uniformes arrugados, después de instrucción a limpiar perolas toda la sección.

Los rostros ahora habían cambiado, y tenían una mala leche subida de tono, fueron pasando los días, y ya no se fiaban de nada.

Siendo las 24,00 y en un silencio total, el corneta de la guardia rompía el silencio con una hermosa canción” generala” los reclutas salían por todos los lados, ventanas puertas, en calzoncillos, todos formados.

Carrera de 5kmts con la sección a paso ligero, tal como estaban, y regreso a los dormitorios, ha pasado una hora y media, de nuevo descanso y ha dormir.

Son las tres de la mañana, ahora ya se ha cumplido el famoso toque de “generala” y están mas confiados, mando llamar al corneta de la guardia y nuevamente toca “generala” salida de estampida y todos formados, como están carrera a paso ligero, explicación de una clase de orientación nocturna(aprovechando la noche) preguntas a los reclutas, regreso y tiempo justo de asearse, pasar lista y comenzar la instrucción.

Aquellos legionarios, dados de alta, y que después los volví a ver habían cambiado, el acero estaba templado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados