Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, totalmente de acuerdo.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Juan Pueblo »

Un análisis antiguo ( 2013 ) de la operativiad de la FAP, aclarando ( el suscrito ) que no es lo mismo operativos que el inventario de los mismos. Y por si acaso, ésta no fue la nota a la cual hice referencia :thumbs: :

https://www.defensa.com/reportajes/nive ... tares-peru


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Juan Pueblo escribió: 12 Ene 2023, 23:08
Alguna vez leí, que eran 10 y no 12 los Mirage 200P, pues 2 se habían perdido en accidentes, pero la verdad, es que no recuerdo donde lo leí.
Estimado Juan Pueblo, pues busca el Link de tan asombrosa Noticia, pues te aseguro que ni en tus sueños la vas a encontrar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Juan Pueblo »

No, estimado River, es cierto lo leí en algún lado, pero no le presté atención, y como se me han perdido varias informaciones, incluída claves, al dañarse mis computadoras, pues ni modo, pero no tiene importancia, fue solo un comentario y nada más.

Saludos,


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Juan Pueblo escribió: 14 Ene 2023, 06:00 No, estimado River, es cierto lo leí en algún lado, pero no le presté atención, y como se me han perdido varias informaciones, incluída claves, al dañarse mis computadoras, pues ni modo, pero no tiene importancia, fue solo un comentario y nada más.

Saludos,
Tal vez se refería a que dos aeronaves son de entrenamiento, luego solo se tiene 10 para Combate.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, de pronto fue eso.
Saludos,


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Erichsaumeth »

La Fuerza Aérea del Perú participará en el ejercicio Resolute Sentinel 2023

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tinel-2023


Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Oscar200 »

PerúSAT-1: siete años vigilando el territorio desde el espacio

El satélite peruano. Logra imágenes de gran resolución que son empleadas por entidades para detectar inundaciones, tala, minería y sembríos de coca. Está a 700 km de la Tierra. Le queda pocos años de vida útil.

Imagen

https://larepublica.pe/sociedad/2023/01 ... -conida--0


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Francia dará de baja algunos de sus Mirage 2000D en beneficio de los Rafale


Octavio Díez Cámara, 31 de enero de 2023
Imagen
Francia ha decidido dar de baja una buena parte de su flota de cazabombarderos de combate Mirage 2000D. (Octavio Díez Cámara)

Acabamos de conocer algunos de los importantes planes de inversiones de Francia en torno a su Ley de Programación Militar (LPM) para la segunda parte de esta década, con inversiones que se situarán en una cifra de unos 400.000 millones de euros y serán las más elevadas de la historia en la Defensa gala. Francia plantea ya, dentro de sus inversiones a corto plazo, dar de baja todos sus cazabombarderos de combate Mirage 2000D y reemplazarlos por otro modelo.

Imagen

En la Base Aérea de Nellis capté esta instantánea de un despliegue de Mirage 2000D galos para un ejercicio tipo Red Flag. (Octavio Díez Cámara)

Imagen

Los caza Mirage 2000D franceses son un modelo de 4º generación versátil y capaz de cometidos aire-aire y aire-superficie. (Octavio Díez Cámara)


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Y que tiene que ver eso con Perú?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que tal vez buscarán comprar unos cuantos. Pero que se muevan, porque Francia está pensando seriamente en venderselos a Ucrania, no todos, pero parece que sí les van a pasar algunos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Así es, es una espectacular oportunidad y ojalá que algo se adquiera.

En paquete con el segundo satélite, podría ser una especie de offset.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Es un plan a largo plazo. No es que los van a dar de baja todos 'pa mañana'. De hecho una buena parte de los D van a seguir recibiendo varias actualizaciones y estarán en servicio al menos una década mas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió: 01 Feb 2023, 07:46 Es un plan a largo plazo. No es que los van a dar de baja todos 'pa mañana'. De hecho una buena parte de los D van a seguir recibiendo varias actualizaciones y estarán en servicio al menos una década mas.
Se construyeron aproximadamente 90 celulas del D, de las cuales 55 fueron elegidas para el RMV (literalmente, renovacion de media vida) para poder tenerlos en servicio, en 1ra linea hasta el 2030 y en servicio hasta el 2035. El resto de celulas se planificó usarlas como fuente de repuestos para los D que sigan en servicio PERO el tema de la invasión a Ucrania ha abierto la posibilidad de venderselos a Ucrania junto con los 2000C RDI que recientemente fueron dados de baja (el problema de los RDI es que ya NO hay armas para esos aviones, los misiles Magic II y Super 530 fueron retirados del servicio a nivel mundial) y eso los llevó al siguiente debate: ¿por que no venderlos a quien quiera comprarlos? comprar estas aeronaves (RDI y/o D) solo tiene sentido para quienes ya operan el modelo y no esten pensando en un próximo retiro, y en este pequeño segmento de países entra Peru.

Link a la noticia (esta en francés):
https://www.lindependant.fr/2023/01/27/ ... 955484.php

Saludos
JG


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Erichsaumeth »

La Fuerza Aérea del Perú y la Universidad de Piura estudian desarrollar drones juntos

Para fabricación local

La Fuerza Aérea del Perú y la Universidad de Piura han sostenido una primera reunión de trabajo para evaluar la factibilidad de implementar un programa de desarrollo conjunto de vehículos aéreos no tripulados (UAV) con la mira puesta en su producción a nivel nacional.

El comandante general del Ala Aérea N° 1 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mayor general Manuel Antonio Plasencia Miranda, quien a la sazón ha laborado previamente como director de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento de la FAP, ha realizado días atrás una visita a la sede de Ingeniería Mecánico Eléctrica de la Universidad de Piura para realizar un primer acercamiento con la institución educativa en torno al eventual desarrollo de proyectos conjuntos para la producción de UAV.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... idad-piura

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados