Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Más del tema:



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, había posteado un video(eliminado), del patrullaje que realizan nuestras FFAA, en la Frontera Norte, sitio de suma importancia para nosotros, no solo en el aspecto militar sino civil también. Pues, hoy nuestro Ministro de Defensa, desde Mataje en la Frontera Norte, dará a conocer detalles, del trabajo de nuestra Fuerza de Tarea, en dicha zona caliente, lugar donde importantes recursos, tanto económicos, materiales como humanos, han sido asignados para a la seguridad, de los 700 kms de frontera.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Hoy vía zoom, nuestro Ministro de Defensa( desde Esmeraldas ), coordinando con sus pares colombianos, la implementación táctica, operativa y estratégica del Plan de Protección de Fronteras:

Imagen

Buena plata, nos cuesta proteger nuestro territorio, de los bandidos narcoterroristas y sus drogas.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y lo peor es que tocará que se esfuercen el doble, porque el "Presidente" de este lado ha maniatado a las FFAA para que no le haga nada a los que están dizque metidos en su "paz total".


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, esperemos que lo que solicitó Petro a Lasso, en relación al Plan de Protección de Fronteras, no sea una mamadera de gallo, hacia nosotros, específicament a nuestras FFAA, ahora que sabiendo que ecuatorianos, están detrás de Petro, es de esperarse cualquier cosa, y la mencionada es una de ellas.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Aquí encontrando un semisumergible, en Esmeraldas-Frontera Norte:

Imagen



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

De ésto se trata el asunto:



Porque si me preguntan, yo solo creo en los hechos, veamos que pasa, que se cumple, etc, etc.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, U.S.A. nos sugiere a los países latinoamericanos, que donemos nuestro material ruso a Ucrania, para reemplazarlos con armas americanas, entonces veamos: OSA, BM-21, Rpg-7, lanzadores automáticos de granadas, Grad-1P, helicópteros Mi-117, entre otros, pero no tenemos aviones de combate y eso es lo que quiero prioritariamente :green: , a más de HIMARS, M-777, misiles antitanque, antiaéreos, blindados, tanques, etc, pero veamos como se pueden negociar y salir ganando :thumbs: :militar-beer:

Laura Richardson, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, sugirió a los países latinoamericanos que donen equipo ruso a Ucrania y así reemplazarlo con material de su país.

“Esta región importa e importa mucho para nuestra seguridad nacional”, aseguró durante una conversación con el grupo de reflexión Atlantic Council en Washington, consciente de las críticas de países latinoamericanos que se sienten abandonados.

China y Rusia son señalados como los grandes rivales de Washington en América Latina. Es así como Richardson dijo que nueve países “tienen equipamiento ruso y estamos trabajando para reemplazar ese equipamiento ruso por equipamiento de Estados Unidos si esos países quieren donarlo a Ucrania o la causa en curso”.

Más: https://www.eluniverso.com/noticias/int ... en=portada

Pues la premisa es: ganar-ganar :militar-beer:


Avatar de Usuario
chayane
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Las FFAA y Policía del Ecuador se han convertido en una corrupta Guardia Nacional al estilo Somocista, las noticias de elementos vínculados al crimen organizado son casi diarias.



Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

chayane escribió: 29 Ene 2023, 23:51 Las FFAA y Policía del Ecuador se han convertido en una corrupta Guardia Nacional al estilo Somocista, las noticias de elementos vínculados al crimen organizado son casi diarias.

Narcorrea las dejo asi no se de que te espantas, 1ero las desarmo, despues inflitro a su gente, la Policia le dio el chance con el fabricado 30S y alli se bajaron los ultimos elementos que hacian la diferencia, el legado de Correa en todo su esplendor.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
chayane
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Jorge Gonzales escribió: 30 Ene 2023, 21:09 Narcorrea las dejo asi no se de que te espantas,
¿Te refieres a Rafael Correa?, ¿narco?, seguramente lo está buscando la DEA, INTERPOL y se debe estar escondiendo en Irán o Corea del Norte pero no, vive tranquilo en Bruselas, en el corazón de la Unión Europea y de la OTAN, ¿curioso no?
1ero las desarmo,
¿Cómo las desarmó?, ¿acaso le quitó presupuesto?, ¿no les compró aviones de combate, transporte, helicópteros, vehículos, drones, etc. etc?, la evidencia es que el Presupuesto de defensa durante la época de Correa creció y se compraron muchos equipos que se utilizan hasta estos días. Curiosamente en 6 años post correa la FAE ha perdido aviación supersónica, y hasta los radares que dejó los destruyeron, radares españoles.
despues inflitro a su gente,
¿Cómo infiltró a su gente?, ¿a que gente infiltró?
la Policia le dio el chance con el fabricado 30S y alli se bajaron los ultimos elementos que hacian la diferencia, el legado de Correa en todo su esplendor.
Si lo que afirmas es cierto entonces tendría que despedirse a los 45 mil policías y reemplazarlos, lo mismo con las FFAA.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

chayane escribió: 31 Ene 2023, 00:46
Jorge Gonzales escribió: 30 Ene 2023, 21:09 Narcorrea las dejo asi no se de que te espantas,
¿Te refieres a Rafael Correa?, ¿narco?, seguramente lo está buscando la DEA, INTERPOL y se debe estar escondiendo en Irán o Corea del Norte pero no, vive tranquilo en Bruselas, en el corazón de la Unión Europea y de la OTAN, ¿curioso no?
1ero las desarmo,
¿Cómo las desarmó?, ¿acaso le quitó presupuesto?, ¿no les compró aviones de combate, transporte, helicópteros, vehículos, drones, etc. etc?, la evidencia es que el Presupuesto de defensa durante la época de Correa creció y se compraron muchos equipos que se utilizan hasta estos días. Curiosamente en 6 años post correa la FAE ha perdido aviación supersónica, y hasta los radares que dejó los destruyeron, radares españoles.
despues inflitro a su gente,
¿Cómo infiltró a su gente?, ¿a que gente infiltró?
la Policia le dio el chance con el fabricado 30S y alli se bajaron los ultimos elementos que hacian la diferencia, el legado de Correa en todo su esplendor.
Si lo que afirmas es cierto entonces tendría que despedirse a los 45 mil policías y reemplazarlos, lo mismo con las FFAA.
JAJA listo
anda a hacer campaña por el no y anda saluda a tu pana Jorge Glas.
Por mi parte, doy por terminada cualquier interaccion contigo.
Saludos!
JG (y NO no es Jorge Glas, JAJAJAJA)


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

Pues señores, yo si me acuerdo que Correa cuando fue presidente dijo que la ARE mas que necesitar estas corbetas, debía era adaptarlas para que sirvieran como OPV.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
chayane
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Anderson escribió: 31 Ene 2023, 02:25 Pues señores, yo si me acuerdo que Correa cuando fue presidente dijo que la ARE mas que necesitar estas corbetas, debía era adaptarlas para que sirvieran como OPV.
¿Puedes documentar tu afirmación?, durante el mandato de Correa la ARE recibió:
2 Fragatas (ex Chile)
2 Upgrades de los submarinos 209.
7 UAV isaraelí
Se adquirieron varios OPV
La reconstrucción de las corbetas y misileras es un proceso a largo plazo que se desarrollo en parte durante el mandato de Correa, creo que se entregaron un par repotenciados durante su mandato.

Se estableció un ambicioso plan del nuevo astillero de Posorja
https://www.telesurtv.net/news/Ecuador- ... -0044.html

Pero asumiendo que tienes razón, que Correa de puro malo no hizo nada por la ARE ¿Qué se ha hecho desde que Correa se fue?, ¿Acaso se han comprado Fragatas, Corbetas, cazas supersónicos, etc?, en la ARE solo se ha seguido con el plan trazado durante el mandato de Correa de construcción de OPV bajo licencia, pero no se avanzó con el astillero nuevo en Posorja, se sigue usando el viejo astillero, instalación pequeña recontra saturada, lugar inadecuado, sin espacio para crecer , no se ha avanzado con el buque multipropósito, nada de nada, por allí un par de patrulleros donados por Corea de Sur y creo que USA donará otros patrulleros (ex guardacostas) pronto. Irónicamente Correa hablaba de estos y otros planes para los militares, los mandatarios después de el no articulan ninguna idea, ningún plan, ni se molestan, por allí se adquieren equipos antimotines, nada mas. De los aviones supersónicos nadie dice nada, parece que se han resignado.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por thomcat »

chayane escribió: 31 Ene 2023, 03:19
Anderson escribió: 31 Ene 2023, 02:25 Pues señores, yo si me acuerdo que Correa cuando fue presidente dijo que la ARE mas que necesitar estas corbetas, debía era adaptarlas para que sirvieran como OPV.
¿Puedes documentar tu afirmación?, durante el mandato de Correa la ARE recibió:
2 Fragatas (ex Chile)
2 Upgrades de los submarinos 209.
7 UAV isaraelí
Se adquirieron varios OPV
La reconstrucción de las corbetas y misileras es un proceso a largo plazo que se desarrollo en parte durante el mandato de Correa, creo que se entregaron un par repotenciados durante su mandato.

Se estableció un ambicioso plan del nuevo astillero de Posorja
https://www.telesurtv.net/news/Ecuador- ... -0044.html

Pero asumiendo que tienes razón, que Correa de puro malo no hizo nada por la ARE ¿Qué se ha hecho desde que Correa se fue?, ¿Acaso se han comprado Fragatas, Corbetas, cazas supersónicos, etc?, en la ARE solo se ha seguido con el plan trazado durante el mandato de Correa de construcción de OPV bajo licencia, pero no se avanzó con el astillero nuevo en Posorja, se sigue usando el viejo astillero, instalación pequeña recontra saturada, lugar inadecuado, sin espacio para crecer , no se ha avanzado con el buque multipropósito, nada de nada, por allí un par de patrulleros donados por Corea de Sur y creo que USA donará otros patrulleros (ex guardacostas) pronto. Irónicamente Correa hablaba de estos y otros planes para los militares, los mandatarios después de el no articulan ninguna idea, ningún plan, ni se molestan, por allí se adquieren equipos antimotines, nada mas. De los aviones supersónicos nadie dice nada, parece que se han resignado.
Pero así también dio de baja a la mayoría de supersónicos y subsonicos , casi todo lo que se compro se compró desarmado , poco se artillo , disminuyó el organico , cerró decenas de bases
Fronterizas , y un largo etc , pero lo que creo jodio más fue el
Libre ingreso de extranjeros que hasta ese momento tenían como requisito fundamental el poseer un certificado de antecedentes policial, cosa que ayudó por muchísimo tiempo y mantuvo a raya el ingreso de delincuentes ,

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados