Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

ltcol. solo escribió: 25 Dic 2022, 04:33 saludos

Asi es. Una cosa es que todo el barrio ande a pata y otra cuando alguno finalmente compra carro.

La decison Colombiana seguramente le dara impulso a las desiciones de Peru y Ecuador de renovar su aviacion supersonica.
Concuerdo en el Comentario , ojalá sea el input para que se impulse en serio la Compra de almenos un escuadrón de supersónicos , aprovechando los nuevos tratados con los Usa boys de ese lado podría llegar unos 10/12 B70 , saludos y feliz navidad a todos los caballeros que conformamos este foro , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 25 Dic 2022, 03:47
ltcol. solo escribió: 24 Dic 2022, 23:13 saludo

Desde mi posicion de observador externo espero que las adquisiciones del vecino del Norte que, amen de los Rafale, incluyen un par de poderosos sistemas para el Ejercito, estimulen al Gobierno del Ecuador en cuanto a hacer inversiones en Defensa.

No que estas adquisiciones de Colombia sean una amenaza, pero cuando tu vecino se arma no es bueno quedarse atras.
Totalmente de acuerdo, por acá comenzó la modernización, de nuestro Ejército en todo aspecto; logístico, armamento, tecnología, capacitación y entrenamiento, para las nuevas adqusisiciones, que se han realizado y las que están en proceso de adjudicación. En cuanto a nuestra Armada, por ahora solo tenemos, la modernización de nuestras 3 Corbetas y me parece que drones adicionales.

En cuanto a la FAE, hasta aquí, solamente la recuperación, de lo que tenemos parado, armamento para lo parado, logística(aviones Hércules) y pare de contar. Es decir, que para mí la prioridad y lo escribí 6 meses antes, en mi listado dirigido a Papa Noel, en el número 1 puse; cazas supersónicos, que nos posibiliten la supremacía aérea y el ataque en profundidad, en territorio enemigo.

Ahora, en buena hora que comenzó Colombia, algo que también escribí, y es que de pronto acelera, la compra de los supersónicos por acá, espero que así sea, porque ahora es más prioritario que nunca, pues casi seguro que Perú, no se va a quedar viendo volar los pajaritos.

Saludos,
ES que tienes que cuantificar el nivel de destruccion al que se llego, de manera deliberada por un regimen formado por delincuentes cuyo fin era tener una guardia pretoriana que los mantenga atornillados en el poder. Lo que el presidente Lasso comunica sobre el estado actual de las FFAA es solo la punta del iceberg, ya se empezo el proceso de refundar (nunca tuvo mas significado esa palabra en nuestras FFAA), y se estima que para el 2030 "pudieramos estar" al mismo nivel de eficiencia de 1995 que tampoco fue el top, el año en el cual nuestras FFAA estuvieron en su maxima capacidad, en todo sentido, alistamiento, equipos, nivel de modernizacion etc en las 3 ramas, fue en 1992, es decir hace 30 años (paradojicamente durante un gobierno con 0 inversion en defensa pero que no le quito ni un centavo al presupuesto de la misma y que bloqueo algunas adquisiciones por temas ideologicos) en donde AUN usamos equipos de esa epoca (los AMX-13 ya pisan los 60 años)
Saludos
JG


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Jorge Gonzales escribió: 26 Dic 2022, 21:49
el año en el cual nuestras FFAA estuvieron en su maxima capacidad, en todo sentido, alistamiento, equipos, nivel de modernizacion etc en las 3 ramas, fue en 1992, es decir hace 30 años (paradojicamente durante un gobierno con 0 inversion en defensa pero que no le quito ni un centavo al presupuesto de la misma y que bloqueo algunas adquisiciones por temas ideologicos) en donde AUN usamos equipos de esa epoca (los AMX-13 ya pisan los 60 años)
Saludos
JG

Seguramente a nivel de adiestramiento sí, tal como se demostró en 1995, pero a nivel de equipos, ¿qué tenían las FFAA de Ecuador en 1992 que fuesenr realmente "top"? Urutus, Cascavel y AM-13 en tierra me parecen bien para los años 70, pero para los 90... Igual puedo decir de Mirage F-1 y Kfir C.2 por el aire- La Armada tal vez, con las Esmeraldas, pero ni siquiera eso, el resto eran dos Leanders desfasadas y dos submarinos 209. Me atrevería a preguntar por qué sistemas antiaéreos y antitanque tenía Ecuador en 1992. Blowpipe y GDF+Skyguard, y ¿algún misil antitanque realmente?

Un saludo.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Estimado Jorge, Sí, no solamente el daño a nuestras FFAA, sino también al pueblo ecuatoriano, con una destrucción sistemática de sus ahorros, por dar un ejemplo, robo a los ahorros por medio del Bco. Central, donde llega un porcentaje de los ecuatorianos, que tenemos cuentas en los bancos, robo en el IESS, donde los trabjadores depositan un porcentaje de su sueldo, robo en los seguros tanto de las FFAA como de la Policía, solo por dar unos pequeños ejemplos.

Y bueno, como perdí la viada y ya me cansé, solo decir, que muy a menudo pecamos de ingenuos( no me refiero a civiles ), no aprendemos de la historia a tiempo, y zas nos sorprenden, por eso es que jodo, con la modernización pero a tiempo, fin no dar cara de menos a más, sino mínimo de igual a igual, fin evitar sorpresas de todo tipo.

Pero bueno, solo adicionar que en 1995, teníamos 25-26 aviones supersónicos operativos, así como una cantidad parecida, de subsónicos de combate, 26 helos de ataque armados con misiles y cohetes, misiles antitanque Mapats, antiaéreos Iglas, sistemas OSA, Lanzacohetes de 122 mm, toda la brigada blindada, incluído los obuses autopropulsados operativos, etc, que para el momento y para el barrio, eran más que suficiente.

Pero bueno, a no quejarse y a actuar, sacando a los cómodos y reemplazándolos por verdaderos guerreros ganadores, para cambiar las cosas de un solo tajo, es solo mi opinión, la cual la he enviado con punto y coma a Papa Noel :militar7: :militar-beer: .

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno Jorge, no se si de pronto, no me puedas entender el ejemplo( por ser una forma personal de explicame, cuando no estoy de acuerdo con algo), pero hace poco leí, que Tom Cruise, no quería una secuela de Top Gun, ya lo había manifestado a todo el mundo, y cuando llegó a la reunión, con el Director de la película, éste último conocía de antemano, la postura de Tom Cruise al respecto, pero le bastó al Director 30 minutos, para convercerlo de hacer la secuencia, y bueno el resto es historia, yo lo asocio a nuestras demandas militares, como que algunos les falta, lo que le sobró al director de Top Gun.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, para entender un poco mejor, cuando las papas queman y quemaron, algunos y menos mal que pocos, pero con niveles jerárquicos y diplomáticos, no querían saber nada, solo tranzar a como de lugar y aceptando todo, pues no estábamos.........la misma cantaleta de siempre de los perdedores, pero menos mal, que en alguna ocasión fue diferente, ésto no solo lo digo yo, sino que lo comentó, el general Paco Moncayo :thumbs: , contra eso es que jodo, más nada, quitarles excusas, a los que hubieran por ahí, espero que ya no haya nadie así, pero quién sabe.

Saludos,


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Edwin.B »



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Efectivamente, finalizó la reunión de nuestros mandos militares; Ecuador-Colombia, tras la firma de compromisos acordados, para la implementación táctica y operativa, del Plan de Protección de Fronteras, que implantará estrategias, para frenar las acciones del narcotráfico:

Imagen



Acertada y muy a tiempo, éstas acciones militares, en los 500 kms de nuestra frontera común.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Vale mencionar, que en gran medida, se está invirtiendo en tecnología y armamento, fin mejorar la protección de nuestra frontera norte, y específicamente, impedir el paso de la droga desde Colombia y el combate a los narcotraficantes, que vienen de la mano con la misma. Una acción similar, creería oportuna con el Perú, fin impedir el paso de armas en nuestra frontera sur.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Un poco más claro, lo que ha significado, las operaciones coordinadas, entre tropas de Ecuador y Colombia, durante el 2022 y sus resultados:



Entiendo y me queda claro, que cada país ejecuta operaciones, en el lado respectivo de su frontera.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
El vehiculo que convendria para la implementacion de la nueva brigada deberia ser en Bradley americano y el requerimiento del Ejercito deberia ir en ese camino.

Saludos


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

La cuestión no es que gusten o no. La cuestión es que repetidamente cuelga usted fotos que no aportan nada. Se recuerda que esto no es un foro de noticias ni de fotografías, y que estas deben tener una razón de ser para colgarse.
Se le están borrando repetidos mensajes en los que abusa de lo citado. De seguir así será sancionado.
Mod.5


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

MMM, con todo respeto, postié un video de una importante reunión Binacional, entre Ecuador y Colombia, donde los presidentes firmarán un convenio de Protección de Fronteras y otro de 2 fotos de blindados, pero como respetuoso que soy de las normas, acataré lo expresado, pero la verdad es que no se, que postear para que no lo borren o me sancionen, a ver si me guía un poco, en que debería y que no debería postear, porque estoy seguro que así, no volveré a cometer errores, en mis posteos, en éste prestigioso foro.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, en que está apoyando el gobierno, a nuestras FFAA, ésto expresó nuestro Ministro de Defensa, para la revista Primicias- 26/04/2022:

¿Cómo reforzar los mecanismos de seguridad en las fronteras con Perú y Colombia?

Una equivocada visión política de la defensa produjo el desmantelamiento de unidades y destacamentos militares en la frontera sur, debilitando la vigilancia y el control en la zona. Sin embargo, la institución ha realizado esfuerzos para revertir poco a poco esa tendencia, con el apoyo del Estado, para repotenciar y reemplazar equipos y armamento obsoletos y readecuar la infraestructura.

¿Cuál ha es apoyo concreto que el Gobierno ha dado a Fuerzas Armadas?

El Gobierno está entregando recursos para mejorar las capacidades operativas de Fuerzas Armadas, que han permitido la adquisición de 137 vehículos blindados 4×4 y 6×6. Además de la adquisición de 5.700 kits de armamento y equipo, la entrega de recursos para la recuperación de los helicópteros de transporte de la Aviación del Ejército, para la recuperación de embarcaciones y el sostenimiento logístico para la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, así como para la dotación de uniformes para el personal militar. Los procesos en el campo de la defensa no son de ejecución inmediata, toman su tiempo; el fortalecimiento de Fuerzas Armadas se notará en el primer semestre del próximo año.

Más: https://www.primicias.ec/noticias/polit ... s-ecuador/


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Erichsaumeth »

Una pregunta para lo señores foristas ¿Qué tipo de vehículo es (marca-modelo)?, por favor:

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados