Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, primero explico el por qué, de mi posteo de la siguiente foto. Pues a menos que la misma sea añeja, tenía entendido que se los estaba recuperando y de hecho se mostraron algunos, pero el de aquí, si es actual la foto, ha quedado papelito, conservando su cañon de 90 mm :thumbs:

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 16 Dic 2022, 05:11 Bien, primero explico el por qué, de mi posteo de la siguiente foto. Pues a menos que la misma sea añeja, tenía entendido que se los estaba recuperando y de hecho se mostraron algunos, pero el de aquí, si es actual la foto, ha quedado papelito, conservando su cañon de 90 mm :thumbs:
En el EjEc se tiene por costumbre mantener por lo menos 1 de sus vehiculos historicos en estado "de desfile", es asi que se tiene un M3A1 Stuart y hasta un M3 Scout car (una verdadera pieza de museo) "papelitos", totalmente funcionales. Habiendo dicho esto, los Panhard AML ya fueron retirados del servicio por lo menos hace 5 años atras (si no es mas) y los puedes ver ya como "gate guard" (en el GCM-12 de Portoviejo hay 2 en esa funcion) y a 1 lo modificaron como carro de exploracion que puede ser usado remotamente y lo mostraron en la Feria del Bicentenario (pero es solo como prueba de conepto), asi que si esa foto es actual (y por los uniformes al fondo asi parece ser) lo mas probable es que este en calidad de desfile y justamente en esa funcion tomaron la foto. Otra prueba de eso, es que esta en los colores originales en los que vinieron (verde) mientras que cuando fueron retirados ya poseian un camuflaje.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 16 Dic 2022, 16:19 En el EjEc se tiene por costumbre mantener por lo menos 1 de sus vehiculos historicos en estado "de desfile", es asi que se tiene un M3A1 Stuart y hasta un M3 Scout car (una verdadera pieza de museo) "papelitos", totalmente funcionales. Habiendo dicho esto, los Panhard AML ya fueron retirados del servicio por lo menos hace 5 años atras (si no es mas) y los puedes ver ya como "gate guard" (en el GCM-12 de Portoviejo hay 2 en esa funcion) y a 1 lo modificaron como carro de exploracion que puede ser usado remotamente y lo mostraron en la Feria del Bicentenario (pero es solo como prueba de conepto), asi que si esa foto es actual (y por los uniformes al fondo asi parece ser) lo mas probable es que este en calidad de desfile y justamente en esa funcion tomaron la foto. Otra prueba de eso, es que esta en los colores originales en los que vinieron (verde) mientras que cuando fueron retirados ya poseian un camuflaje.
Saludos
JG
Si, así es, siempre nos quedamos con 1 para desfiles, además hay otros como gate guard, en el Grupo de Caballería Blindada Febres Cordero y me parece que en el Cazadores de los Ríos, aquí también hay o había otro AML recuperado y funcionando con los M-113.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, totalmente oportuno y necesario, el contar con el nuevo Destacamento de Inteligencia Militar Esmeraldas, verdadero ente de información avanzada, para el éxito de las operaciones militares, en la frontera norte, especialmente en la erradicación, de actos ilícitos :thumbs: :

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, continúa el desminado humanitario, en nuestra frotera sur :thumbs: , fin sea una zona segura para la población:

Imagen

Imagen


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

Al menos ya sabemos de que lugar vendran los respuestos de los Mi 17, se firmo un convenio con la empresa ucraniana Motor Sich.

https://www.radiopichincha.com/quien-ma ... a-ecuador/


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

black_mamba44 escribió: 20 Dic 2022, 04:25 Al menos ya sabemos de que lugar vendran los respuestos de los Mi 17, se firmo un convenio con la empresa ucraniana Motor Sich.

https://www.radiopichincha.com/quien-ma ... a-ecuador/
Uhmm,, con pinzas a radio pichincha, admiradores de Correa y su gestión, y que siempre está entrevistando, a civiles y militares(FAE), admiradores del tipo también, pero es bueno contrastar, lo que se dejó y lo que se está enmendando ahora. Sin duda que la RC(revolución ciudadana) caló y muy bien, por qué será ?. Por ahí mismo, hay una entrevista a un coronel de la FAE, en pocas palabras, lo mejor fue RCorrea, radares, aviones, helicópteros, etc, que si tuvieron problemas, fue por otras causas :militar7: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, revisando un viejo informe de 2018, de la Brigada de Aviación Paquisha, sobre la operatividad, de nuestros helicópteros medianos, encontré que por esa época, de 13 helos( 5 Superpumas y 8 M-171), teníamos 2 operativos, esperemos que con las recuperaciones, que se han hecho y la nuevas por hacer, se informó de 6 helos, podamos tener al menos un 50% operativos:



Aunque por esa época, se pensaba que con 5-6 helos operativos, podíamos cumplir las misiones encomendadas.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 24 Dic 2022, 05:10 Bueno, revisando un viejo informe de 2018, de la Brigada de Aviación Paquisha, sobre la operatividad, de nuestros helicópteros medianos, encontré que por esa época, de 13 helos( 5 Superpumas y 8 M-171), teníamos 2 operativos, esperemos que con las recuperaciones, que se han hecho y la nuevas por hacer, se informó de 6 helos, podamos tener al menos un 50% operativos:



Aunque por esa época, se pensaba que con 5-6 helos operativos, podíamos cumplir las misiones encomendadas.
La vision actual es recuperar lo que sea recuperable, usar lo que es usable, y descartar lo que se considera ya obsoleto sin buscar reemplazo.
Se esta naciendo de las cenizas, el proceso no va a ser corto, pero ya empezo, y eso es lo positivo. Aplica para las 3 ramas y la Policia.
Saludos
JG


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Desde mi posicion de observador externo espero que las adquisiciones del vecino del Norte que, amen de los Rafale, incluyen un par de poderosos sistemas para el Ejercito, estimulen al Gobierno del Ecuador en cuanto a hacer inversiones en Defensa.

No que estas adquisiciones de Colombia sean una amenaza, pero cuando tu vecino se arma no es bueno quedarse atras.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 24 Dic 2022, 22:45
Juan Pueblo escribió: 24 Dic 2022, 05:10 Bueno, revisando un viejo informe de 2018, de la Brigada de Aviación Paquisha, sobre la operatividad, de nuestros helicópteros medianos, encontré que por esa época, de 13 helos( 5 Superpumas y 8 M-171), teníamos 2 operativos, esperemos que con las recuperaciones, que se han hecho y la nuevas por hacer, se informó de 6 helos, podamos tener al menos un 50% operativos:



Aunque por esa época, se pensaba que con 5-6 helos operativos, podíamos cumplir las misiones encomendadas.
La vision actual es recuperar lo que sea recuperable, usar lo que es usable, y descartar lo que se considera ya obsoleto sin buscar reemplazo.
Se esta naciendo de las cenizas, el proceso no va a ser corto, pero ya empezo, y eso es lo positivo. Aplica para las 3 ramas y la Policia.
Saludos
JG
Es que eso es lo más lógico y en buena hora que se está ejecutando, y sí, es totalmente positivo.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

ltcol. solo escribió: 24 Dic 2022, 23:13 saludo

Desde mi posicion de observador externo espero que las adquisiciones del vecino del Norte que, amen de los Rafale, incluyen un par de poderosos sistemas para el Ejercito, estimulen al Gobierno del Ecuador en cuanto a hacer inversiones en Defensa.

No que estas adquisiciones de Colombia sean una amenaza, pero cuando tu vecino se arma no es bueno quedarse atras.
Totalmente de acuerdo, por acá comenzó la modernización, de nuestro Ejército en todo aspecto; logístico, armamento, tecnología, capacitación y entrenamiento, para las nuevas adqusisiciones, que se han realizado y las que están en proceso de adjudicación. En cuanto a nuestra Armada, por ahora solo tenemos, la modernización de nuestras 3 Corbetas y me parece que drones adicionales.

En cuanto a la FAE, hasta aquí, solamente la recuperación, de lo que tenemos parado, armamento para lo parado, logística(aviones Hércules) y pare de contar. Es decir, que para mí la prioridad y lo escribí 6 meses antes, en mi listado dirigido a Papa Noel, en el número 1 puse; cazas supersónicos, que nos posibiliten la supremacía aérea y el ataque en profundidad, en territorio enemigo.

Ahora, en buena hora que comenzó Colombia, algo que también escribí, y es que de pronto acelera, la compra de los supersónicos por acá, espero que así sea, porque ahora es más prioritario que nunca, pues casi seguro que Perú, no se va a quedar viendo volar los pajaritos.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Aunque claro, todo depende de la inteligencia, destreza y perseverancia, de los mandos de la FAE, en conseguir el objetivo(aviones supersónicos), algo que para mí han fallado consecutivamente, y lo digo con toda la buena intención. Me explico, si trabajas y tienes un computador, como herramienta de trabajo en tu oficina, y de pronto se te daña y no te lo reponen por más que insistes, que te queda, pues al parecer, cobrar tu sueldo que lo tienes seguro, y seguir más que sea jugando naipes, pero si de pronto, te suprimen el pago de tu salario también, entonces ahí si, pones el grito en el cielo y si no te pagan renuncias, pues eso por dignidad, no conseguí el objetivo renuncio y no vivo a vaca, del sueldo, ascensos, bonos, etc, jugando play station o macateta.

Así de claro, es mi pensamiento y siempre ha sido mi forma de actuar, uno se programa, se pone sus objetivos, establece las estrategias y acciones para conseguirlo y si no lo logras, pues te vas, por qué, porque fracasastes, más sencillo o lo dejo de lección :militar8: . Desde que se inventaron las excusas, pues existen muchísimas y para todos los gustos, pero para los giles, que les gusta comer y que se los coman al cuento, más nada.

Bueno, y por si acaso, estoy de muy buen humor y esperando que sean las 12 de la noche, para cenar junto a mi familia, porque ya tengo hambre. De igual forma, les deseo todo lo mejor junto a sus seres queridos y obviamente a todos y cada uno, de los miembros de mis FFAA y Policía, siempre la crítica constructiva es buena y la autoevaluación oportuna, nos hace grandes y diferentes :militar-beer: .


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Asi es. Una cosa es que todo el barrio ande a pata y otra cuando alguno finalmente compra carro.

La decison Colombiana seguramente le dara impulso a las desiciones de Peru y Ecuador de renovar su aviacion supersonica.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Helos operativos y recuperados , creo que la
Mayoría de ellos son los que en su momento refirió el
Presidente Lasso (6) , el 465 y el 487 estaban ya operativos en ese
Momento así que creo faltarían dos entre
Los cuales he visto un puma aún en mantenimento , el otro será un Mi 17 ? Saludos

EE 465
EE 487
EE 464
EE 488
EE 485
EE 484


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado